Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

Pucca Bluue

• 23 Dec 2009

Increible, enserio que los fondos que ponian eran imprecionantes cada detallito toda la iluminaciones le vino perfecta.
Me han dicho mucho que esta muy larga
pero yo sigo diciendo que esta bien lo larga que esta la historia por que te familiarisas mas con los personajes, te da tiempo de que te enamores de cada cosa...
Lo unico malo es que si hay secuela sera hasta el 2011 :C
asi que a esperar...

Invitado

• 22 Dec 2009

Es una pelicula que se basa en el tema de siempre el fuerte (supuestamente) contra el debil, contada de otra forma y con otros ojos; es otra forma de ver ¨Matrix¨; es buena pero le fala algo para llegar a ser mejor, aunque no se puede negar que tiene un 10 en efectos especiales

dave jon

• 22 Dec 2009

no dire que esta mal de hecho los fx todo esta muy bien pero siento decir que no es una historia nueva de hecho ya le vimos antes es un poco de todo es predecible si e de decirlo aun asi no la dare mala puntuacion solo por los efectos digitales vale su precio pero no nos equivoquemos no es para tanto o por lo menos no para mi

Ruti

• 22 Dec 2009

Por fin una buena película de ciencia ficción desde los 90. Bellísimas imágenes digitales fundidas con la realidad que recrean un mundo soñado para quienes deseen perderse durante un rato en una bonita fantasía muy lejos de la realidad.
En cierto modo es un canto a la naturaleza, pro derechos del medio ambiente y una crítica a la sociedad humana actual, destructiva y guiada siempre, en último término, por los intereses económicos.

Criiiiis

• 22 Dec 2009

«en ocasiones, toda una vida se reduce a una sola decisión descabellada. »

sencillamente, e s p e c t a c u l a r, no salía de una sala de cine con esa impresión desde hacía mucho tiempo. Fascinante, tanto la historia como los efectos especiales, sin duda una película que conjunta acción, romanticismo y hasta cierto punto de drama. Una banda sonora como pocas y perfectamente ajustada al tema y ambiente de la película. Una historia emotiva (hasta el punto de hacerme derramar alguna que otra lagrimilla. . . ) y que mantiene a los espectadores en tensión desde el comienzo de la peli. ¿recomendable? eso es decir poco. F a n t á s t i c a. .

Haílax

• 22 Dec 2009

en esta pelicula te tienen en vilo desde el principio.
Solo me gustaria resaltar que existen echos muy tipicos en las peliculas de este genero.

meli(H)

• 22 Dec 2009

es buenisima la peli esta tope de guay
se la recomienda a todos ***
le pongo 10 a la peli xk no aburre y aparte k es divertidisima y da pena tambien
bueno espero k les guste bss

Enzo

• 22 Dec 2009

En definitiva jamas pense ver una pelicula capaz de llevarme a otro espacio, casi tan real y mucho mejor q el nuestro, esta pelicula grafica de forma perfecta un mundo en real armonia, nos introduce en el y permite q formemos parte. Tiene unos efectos alucinantes extrasensoriales...
Se las recomiendo es una de las mejores peliculas, xq al igual q la musica y otras artes nos permite sentir y formar parte de un mundo nuevo q puede existir en nuestra mente, y si existe en nuestra mente es real.

Reyescarrion

• 22 Dec 2009

Muy buena pelicula, los efectos muy reales, tanto que te hace sentir que te encuentras dentro de la pelicula sintiendo lo que siente el personaje de como es estar en otro planeta y un tema muy importante como el del cuidado de la naturaleza. esta muy bien realizada la pelicula. saludos a todos.

Jose Antonio 55

• 22 Dec 2009

Esta pelicula me ha devuelto las ganas de ir al cine, es una bocanada de aire fresco en un mundo que se esta yendo a pique (no el de los na ab, el nuestro, la tierra del 2009). Como prometio cameron es una experiencia de inmersion total en donde el 3d tiene momentos de extasis, ver ese planeta es una maravilla. Y cuando uno cree que lo mejor han sido los efectos, los colores, la musica, todo maravilloso, se da uno cuenta de que esta viviendo una epopeya genial, la lucha del bien contra el mal pero (por primera vez en mucho tiempo) del verdadero bien contra el verdadero mal, no, no son los raros alienigenas los malos sino los humanos que solo piensan en el dinero y la destruccion (¿nos suena esto?), el romance imposible que sin embargo se da porque todo lo bueno al final es posible, la verdadera lucha ecologica, aquella en la que todo es sagrado, donde existe una conexion universal entre los seres vivos y donde incluso el cazar requiere de un respecto hacia la presa, etc. Por ultimo quiero decir que me encantó la bofetada genial que cameron le da a la enajenada sociedad actual poniendo a uno de los heroes del film fumando todo el tiempo (me pregunto si en francia o en otros lados prohibiran la pelicula y me da mucha risa). Creo que es la mejor pelicula que he visto en mucho, mucho tiempo. Sugiero hacer una colecta para comprar unos ojos a unos pocos de los que aqui comentan a los que no les gusto visualmente (!!!!!) realmente no se que peli vieron pues la que yo vi me sumergio en rincones de verdadero orgasmo visual, esas medusas luminicas, esas raices de luz, esas tonalidades moradas y contraluces fantasticos, esas profundidades y alturas donde uno vuela con los personajes a mi me transportaron a otro mundo. .

cazadorvampiro0

• 22 Dec 2009

aunque la historia no sea algo del otro mundo, los na¨vi estan muy conseguidos, no aburre en ningun momento y verla en 3d es espectacular

¿¿¿¿¿

• 22 Dec 2009

Espectacular. Los efectos y sobre todo el 3-D estan tela de currados. James Cameron no me ha decepcionado.

trancefreak

• 22 Dec 2009

esta es para mi la pelicula del año y de mucho tiempo, porque? aqui explico mis razones:

1.- su historia puede parecer simple, y muchos diran que es una mezcla de otras peliculas como danza con lobos, el ultimo samurai, etc, pero aun asi, la forma en la que se va contando hace que te encariñes con los personajes y al final acabes odiando a los enemigos ¨reales¨, restregandonos en la cara lo cruel y ambiciosa que es la raza humana
2.- tiene los mejores efectos especiales que he visto en mi vida, y verla en el cine y en 3d es una autentica delicia
3.- el mundo de pandora esta imaginado de una forma que al final de la pelicula desearias vivir en el, simplemente tiene un carisma impresionante
4.- las actuaciones se me hicieron excelentes, y la voces elegidas muy correctas
5.- al salir del cine lo haces con la satisfaccion de haber visto una pelicula que ha cumplido con su cometido, divertirte, emocionarte y a la vez adentrarte en su mundo imaginario, hacia mucho tiempo que no me pasaba eso, queria vivir en pandora!!!!!

receptor

• 22 Dec 2009

Avatar, es una pelicula muy entretenida, como para verla en familia, buenos efectos especiales, tipicamente americana, en la que la trama no se mezcla con situaciones contradictorias. Facil de entender. Pero me recordo mucho a la historia de una pocahontas interestelar, en la que una nativa se enamora de un visitante. Y que juntos luchan para salvar el mundo que los rodea. Envuelto de problemas de indole existencial de parte de las dos culturas dominantes, que se niegan a dar su brazo a torcer. En definitiva, una muy buena pelicula, pero en pasajes un poco monotona. .

CanilOs

• 22 Dec 2009

Wow gran pelicula me gustaron mucho lso efectos visuales ya un mas la animacionq utilizaron apenas salimso del cine me dijeron que si los modelos eran peersonas reales lo cual me quedo la duda pero en el behind the scenes dijeron q los modelos eran totalmente digitalizados por el la camara de alta velocidad y que el software que obiamente es maya pero con un potencializador unico me queda la duda si son digitales en escenas humanas, mis familiares no me creen todavia q los rasgos y las facciones sean digitalizadas ello screen que fueron grabadas con camaras normales ajjaja bueno amigos esta pelicula esta para no perdercela 150 minutos que se pasan rapido muy gratos :P GRAN TRABAJO

corm

• 21 Dec 2009

La verdad es que tecnicamente hablando es espectacular no hay mas palabras para describir esta obra de arte ni punto de comparacion estos efectos con los tan comentados de 2012 que para mi fueron bastante normales.la historia es bastante buena y con mensaje de trasfondo hubiera esperado un poquito mas de accion pero la verdad que 150 minutos no se me hicieron largos y sales del cine con un buen sabor de boca de haberte gastado el dinero en algo que merece la pena no en bodrios que ultimamente les gusta hacer.

Sarnath

• 21 Dec 2009

Primer diez que pongo en mi vida. Todo, cualquier cosa o detalle que haya esperado de esta cinta durante tanto tiempo se ha visto superado muy de lejos y multiplicado por mucho. Creo que Cameron ha creado una obra maestra de la ciencia ficción que te puede conmover y dejar sin palabras, y que sólo el tiempo dirá qué representa. De verdad, la película es increíble.

Ferybelle

• 21 Dec 2009

Creo que la película es fascinante, los efectos son maravillosos y a pesar de ser una historia un tanto rosa, el final es realmente bueno. Me agrada el hecho de que en una guerra haya bajas d ambos bandos porque eso le da credibilidad a la historia y si bien no es del todo original no por eso deja de ser muy entretenida y de dejar un mensaje en el ámbito ecológico y humano.

sandrita26

• 21 Dec 2009

sin palabrassss , super pelicula me encanto todo estaba super bien y bueno los q critican es por que nunk llegaran hacer algo espectacular ..... pero bien son libres de decir lo que quieran bueno me despido y gracias por hacer una exelente pelicula......

LugaidV

Es una maravilla.

Como todo el mundo dice, esta película hay que verla en 3D. Es altamente recomendable simplemente por el hecho de alucinar con los efectos. Pero yo voy a ir más allá, sin desbaratar trama ni nada po el estilo.

En primer lugar, lo que más me ha encantado ha sido el mundo de Pandora. Crear todo un mundo (con sus evidentes similitudes con el planeta donde vivimos...) Toda una fauna y una flora que transmiten vida por doquier. Todo el universo creado por Cameron y cía. existe. Tiene vida propia y sería difícil decir que no es real (si no es porque lo sabemos de antemano). La integración de las imágenes generadas por ordenador con lo real es perfecta. Es decir, no son dibujos animados... La iluminación de cada personaje, de cada fotograma es simplemente tan perfecta que es casi mejor que en la realidad. De hecho, ese es uno de los motivos por el que se puede disfrutar de esta película más de una vez: para poder observar con detenimiento cada detalle de Pandora y sus habitantes. Y, evidentemente, supone toda una revolución a la hora de hacer una película... que afectará a muchas producciones futuras.

Entrando en otros aspectos... mucho se critica la consistencia del guión. Teniendo en cuenta el tipo de película... me parece una estupenda introducción a algo más grande... a un universo Avatar que podrá ser mucho más desarrollado en el futuro. ¿A quién no le gustaría ver más películas en ese mundo? Muchos somos fans de universos cinematográficos consistentes... que tienen diversas secuelas tanto en cine como otros medios. Había diversas incógnitas que se desvelan pronto en la cinta... por ejemplo, cómo en un futuro tan tecnológico puede haber un discapacitado físico... o el porqué de crear un avatar... Por supuesto, la película tiene una base tomada de cosas reales, como pudo ser la conquista de América en su momento... y muchas similares (los Na¨¨vi son básicamente indios...) pues para eso es una especie de parábola sobre lo crueles y estúpidos que somos los humanos ante lo desconocido y que lo más importante es enriquecerse a cualquier precio. Cine con un mensaje universal.

Personalmente, es una película recomendada para todo el mundo... y, en mi opinión, no es infantil... hay algunas escenas que yo no recomendaría a niños de ciertas edades... de todos modos, me ha encantado y la veré muchas veces.

A ver cómo la lanzan al mercado doméstico para que todos podamos disfrutar del 3D en casa!