Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

Andrea C Vieras Q

• 31 Mar 2010

En verdad que esta pelicula es muy buena! se las recomiendo a todos, pero existen partes que me recuerdan mucho ala pelicula Eragon como son las partes de vuelo, los efectos especiales muy buenos y a pesar que el Vaticano no le gusto la pelicula por su alto contenido de razismo a mi me agrado y le doy 8 puntos.

un invitado

• 29 Mar 2010

sin duda esta pelicula se a convertido en una de las mas sobrevalaradas lo que a atraido a tanta gente son los escenarios los navi y las armas ami me parece pa un 7

HoicnelixRex

• 27 Mar 2010

Puede que Avatar marque un antes y un después en la historia del cine, en lo que aspectos tecnicos refiere, pero ese sera el único merito que esta sobrevalorada cinta conservara con el paso del tiempo, al menos hasta que otra la supere respecto a los ya mecionados aspectos. Los primeros minutos del film, prometen, y mucho, parece que lo que estamos a punto de presenciar va ser una obra maestra, pero conforme avanza su trama, esta va decayendo hasta caer en los tópicos y en el ridiculo más profundo (sobre todo en el final), un guión que se limita a copiar historias de otras películas que son más dignas de admiración que esta cinta, el más claro ejemplo es ¨Bailando con Lobos¨, cinta de la cual James Cameron basa el 90% de la historia de ¨Avatar¨, lo que la hace colosalmente predecible y aburrida, los personajes carecen de una buena definición por parte del simplón guión. ¨Avatar¨ devolverá a las calles a miles de espectadores entretenidos y satisfechos por haber visto un tipo de cine que no abunda hoy en día pero que tampoco escasea, es una recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato y que le guste la ciencia ficción, es buena, más no es la obra maestra que todos dicen.

DMEONATH

• 26 Mar 2010

No es una novedad que l cine digital cargado de efectos especiales no llega hasta el cuello (alguien dijo por ahi en tv: este señores es el cine que se viene), ojalá no sea así. . . Avatar tiene todo lo que una película necesita tener, es entretenida, con buenos personajes, una trama bien armada (obviemos los parecidos con otras cintas), efectos especiales muy buenos y una recaudación económica que ha levantado la industria del cine y ha moytivado a muchos a mejorar la calidad técnica de sus trabajos, pero tambien le faltan muchas cosas, efectividad en el trabajo de los personajes (interacción), exceso de escenarios digitales (aunque de otro punto de vista sería bueno) y en terminos generales es liviana. . . Cine comercial del mejor. . . La película se deja ver y engancha, hasta emociona, pero vamos, al final se por el rato. .

ikerrior

• 22 Mar 2010

Efectos especiales es lo unico que destacaria de esta pelicula. Parece que han querido tapar la falta de imaginacion en el guion con grandiosos y carisimos efectos especiales. Visualmente es muy llamativa pero insisto que el guion es de lo peorcito que se ha escrito. Los combates y paisajes de el plantea Pandora son increibles y muy bonitos y es a eso a lo que te agarras para no despreciar de mala manera esta pelicula. Desde la primera media hora de pelicula sabes exactamente lo que va a suceder pero esa sensacion se suaviza gracias a la ambientacion extraterrestre del planeta Pandora con sus bestias, vegetacion, insectos y toda clase de bicho viviente. Y como no aparece en accion la raza humana con su egoismo, su caracter destructivo, su afan de poder y sus don para exterminar razas. Altamente recomendable como cine de entretenimiento, pero altamente desaconsejable como cine de calidad.

Luis Rafael

• 21 Mar 2010

Un merecido 10 es el unico voto que le puedo asignar a esta maravillosa, distinta e innovadora cinta de James Cameron; a pesar de ser la gran perdedora de la entrega de los oscars, es la que posee el record mundial de recaudacion, situacion que considero contradictoria; pero bueno, la pelicula es una joya ya que nos trae una historia completamente diferente creada con una imaginacion y mente brillante, en la que nos presenta unos efectos especiales y fotografia excepcionales e inmejorables!! Esta cinta nos deja ver que es completamente cierto que la peor raza que existe, la destructora de la naturaleza y la que ha proliferado a la destruccion del mundo es lamentablemente la humana!! Cinta de vision obligatoria, es espectacular

stravaganzz3r

• 21 Mar 2010

Avatar es simplemente sublime, en 3-D es impresionante parece que estas en Pandora y que decir del planeta y de las criaturas que viven alli es lo mas bonito y espectacular que he visto en años en el cine, todo tenia vida propia desde my punto de vista es imprescindible verla por todo pero tambien por el mensaje que trasmite, estoy deseando que se estrene Avatar 2.

magda

• 13 Mar 2010

felicitaciones la peli es hermosa los personajes todo,
la banda sonora es muy linda al igual que la trama de la historia

joaquin pokemon

• 9 Mar 2010

me a gustado los monstruos la vatalla final y sobre todo las armas,los efectos especiales en 3-D son chulisimos,loque no me a gustado es el amor de el protagonista y la mujer,la duracion me parecio un poquito larga y por eso le doy un 9.

Freddy Kalavera

• 9 Mar 2010

En esta pelicula podemos ver algo poco común,los efectos especiales (no hay palabras para describirlos) están al servicio de la historia, y no al reves ( aprende Michael Bay). Es una especie de bailando con lobos de la ciencia ficción.

Axa

• 9 Mar 2010

¿Que diferencia a Avatar de otras películas en 3D? Pues el simple hecho de que, mientras las otras películas que se han hecho con la tecnología de las 3 dimensiones su intención es hacer que la película salga de la pantalla, Avatar, al contrario, lo que trata de hacer es meter al espectador dentro de ella. Y para mi lo consigue, ya que mas de una vez me sentía como si estuviera mirando una ventana mas que una pantalla de cine.

Desde luego, el trabajo que James Cameron ha hecho con esta película a nivel técnico es para quitarse el sombrero, logrando un espectáculo visual realmente impresionante; obviamente, hay que ver la película en 3D para poder apreciarlo, pero vale la pena pagar mas por la entrada. No hay duda de que, por muchos que digan lo contrario, Cameron ha logrado su objetivo de reinventar el cine -al menos, a nivel técnico -que va a influir mucho en la forma de hacer cine; de hecho, ya lo está haciendo.

A nivel técnico y visual, esta película logra todos sus objetivos. Sin embargo, a nivel de guión, la película no está tan acertada. Con un guión bastante simplón, con personajes estereotipados y situaciones bastante previsibles; además de que su argumento es un refrito de otras películas. Un guión que contrasta mucho con el maravilloso aspecto técnico del film. No hay duda de que Cameron ha invertido los 12 años de trabajo en el aspecto técnico y el guión lo debió escribir apresuradamente para tener una base argumental sobre la que trabajar. Aún así, dicho guión tampoco es tan malo como dicen, es bastante correcto y está bien estructurado, logrando que los 162 minutos de metraje no aburran lo mas mínimo; pero, aún así, impide que pueda darle al film una puntuación superior al 8.

En resumen, una estupenda película; correctita a nivel argumental y realmente maravillosa en el aspecto visual.

lookmaster232

• 8 Mar 2010

no me gusto ya que la ficcion se mezcla con l0 emocional y no tiene nada q ver por lo alaba mucho a la peli ,
muy sobrevalorada pero no se puede criticar tan mal ya que es la mas taquillera en la historia del cine ,me apena que la gente compre eso,,bueno pero esta es mi humilde critica

Sionist

• 7 Mar 2010

Pues a mi no me gustó nada. Me aburrí muchisimo en el cine. Es la típica historia de buenos y malos. Los occidentales malos malisimos que nos queremos cargan a un pobre pueblo bueno buenisimo para sacarle todas sus riquezas. . . Y los efectos especiales pos no estan mal, pero no estan mal como en otras películas de ciencia ficción, asi k. . . Le doy un 3 por lo poco original, pk es super larga y pk me aburrí. Ala! a contracorriente xd.

NegraSombra

• 6 Mar 2010

Bueno, muy buena peli de Cameron, hecha a su manera, larga y llena de espectaculares efectos especiales, que son lo mas notable de la peli, muy buenos pasiajes y muy entretenida historia, muy al estilo Pocahontas, pero yo creo q deja un mensaje bonito, me gusta lo que ocurre, y que quede reflejada en la historia la ambición de poder y avaricia que es tan propia del ser humano, el cual, pretende hacerse con todo lo que le interesa y destruir todo lo que no le conviene, en este caso la propia naturaleza y todo lo que forma parte de ella, pero esto le costará caro.
Al menos así la e entendido yo, puede que sea una historia poco original, que hemos visto en muchas otras, pero simplemente es otra más, muy bien desarrollada y con mejores efectos.

rein

• 6 Mar 2010

hermosa pelicula una joya visual de proporsiones colosales y una historia que nos deja muchas enseñansaas tal ves se parece a otras pelis pero no importa es muy buena

b3rn4

• 2 Mar 2010

Placer culpable.

Mucho se ha hablado de esta película. Pero tras verla de nuevo no puedo mas que reafirmarme en mi opinión.

La historia es la que ya se ha contado en muchas películas. Un pocahontas modero, que aunque contada correctamente, ya cansa que nos cuenten lo mismo una y otra vez.

Los personajes creo que son lo peor. Son clichés con patas. El típico protagonista, el típico villano, el típico guerrero jefe que desconfía al principio del protagonista, el típico malvado ser humano que es avaricioso y quiere destruir un bosque…

Los visuales son increíbles. Se nota toda la inversión de dinero. Solo por verlos merece la pena echarle un vistazo. Los diseños lucen muy coloridos y da placer verlos. Eso si, no son muy originales: exoesqueletos de matrix, y animales iguales que los del planeta tierra pero con mas patas o colores. Los indígenas están bien, pero no dejan de ser indios pintados de azul. Además siempre tienes esa sensación de estar viendo algo generado por ordenador. En resumen el nuevo mundo que han creado luce genial, pero de nuevo no es nada original.

A pesar de todo cada vez que la veo me sigue dejando un buen regusto. Todos los fallos que normalmente me molestarían tanto son bien tapados por los visuales y por ser narrados de una manera tan épica que te hace sumergirte en ella. Si no te importa mucho tragarte clichés enormes y alguna que otra americanada para ver un puro espectáculo palomitero, creo que merece la pena darle un visionado.

terrorville

• 25 Feb 2010

¿Cómo una película tan simple aderezada con tópicos que estamos aburridos de ver en películas americanas aspira a llevarse el Oscar a la mejor película del año? ¿Cómo puede estar valorada casi con un 8? Ates de verla siempre oirás “¡Si la vas a ver, que sea en 3D!” porque es eso, su calidad técnica, lo que ha evitado que Avatar haya sido un fracaso. Final Fantasy no tiene nada que envidiarla en este aspecto (salvo lo del 3D) y no se comió un colín.

No se le puede atribuir a James Cameron ningún mérito ni virtud en esta película pues la similitud argumental con El último samurái, Bailando con lobos y Pocahontas es muy clara. La mediocre actuación de los personajes nadie la discute pero, por otro lado, siendo una película tan visual en la que podemos disfrutar de imágenes tan agradables a la vista, nos encontramos con unos varios planos dedicados a la musculatura de los marines (por ejemplo, una escena del principio en la que la cámara enfoca el bíceps de un marine y se aleja lentamente hasta mostrar lo que le rodea) o la provocadora delantera de Michelle Rodríguez en camiseta de tirantes blanca mientras que la figura pasa de Sigourney Weaver aparecerá sobria y discreta. Además la cinta se recrea demasiado con los diferentes planos de las naves y monstruos. (Y en la interminable parte en la que Jake y Neytiri se divierten haciendo un “pique tó’ guapo ahí” con los dragones.

A parte de todo esto y como he dicho antes, Avatar es un desfile de tópicos:

1: El protagonista es de moral íntegra, un héroe. Es un veterano de guerra, por tanto es de suponer que ha matado a bastantes formas de vida, sin embargo ese lado oscuro no se recuerda (y eso que la película pretende ser antimilitarista) ni parece influir lo más mínimo en el protagonista.

2: El prota llega, se enamora del lugar y termina luchando por él, como en El último samurái, Bailando con lobos o Pocahontas.

3: En un momento dado, el personaje principal se ve amenazado por un monstruo y cuando parece que se acerca el fin es salvado por la entrada en escena de otro más feroz. Como ocurría en Star Wars: Episodio I, Star Trek XI o Parque Jurásico.

4: Al igual que en películas infantiles como La Bella y la Bestia o Balto uno de los personajes salvará a su futuro “amado” en un momento crítico. Avatar no se desmarca del tópico y como era previsible, Jake y la alienígena se lian. Cuando la pareja se conoce, a uno no le caerá bien el otro (Shrek, Waterworld, la Momia, un dia inolvidable…), pero como ocurre en las películas de adolescentes, tras una sucesión de escenas acompañadas de música alegre en la que los dos empiezan a compartir muchas experiencias y se rien juntos surge el amor. Aunque Neytiri pertenece a una tribu que vive en la prehistoria se muestra tímida como una colegiala de Física o Química en la escena del beso y es una romántica (como él) a la hora de follar.

5: No podía faltar el discurso emotivo del final al estilo Independence Day, Armageddon o El Primer Caballero que es jaleado por todos. Después de eso viene la batalla, que como en muchas películas épicas se divide en tres partes: La primera, en la que los buenos empiezan ganando. La segunda, en la que los malos cambian el signo del duelo y parece que van a ganar. Y la tercera, en la que la irrupción inesperada de unos aliados les da la victoria.

6: También está el malo malísimo (El Rey León, Pequeños guerreros, Anaconda…) con una cicatriz muy guay en la cara que se lleva la situación a lo personal y da la lata hasta el final con una pelea con los dos personajes principales. (No iba a luchar con un cualquiera).

7: Los hilillos que permiten a los seres vivos comunicarse entre si aparecían en Nausicaa, del Valle del Viento, también de argumento naturalista, que gira en torno a la defensa del bosque por ser la fuente de la vida.

He tenido que esforzarme por no poner una sola vez la palabra COMERCIAL.

Elmalem

• 23 Feb 2010

Western galáctico cuyo punto fuerte son los extraordinarios efectos especiales que por sí solos justifican el visionado de la película. La historia no es en absoluto original: trasladamos la frontera americana de 1850 al siglo XXII y la llevamos del Mississippi a un planeta extrasolar y ya tenemos película. En este remake cósmico de Bailando con Lobos echo de menos a Calcetines y a Kicking Bird pero, por lo demás, la historia es esencialmente la misma. No es ni de lejos la mejor película de Cameron, hace falta algo más que ríos de millones para superar una obra maestra en su género como fue Terminator, pero se deja ver bastante bien.

Demasiado larga.

Armand-

• 23 Feb 2010

De las mejores películas que he visto. Buena historia, buenos efectos especiales y muy bien dirigida. La historia en sí no es original, pues la he visto en infinidad de películas pero está muy bien hecha y vale la pena ir al cine a verla.

SISIMAN

• 22 Feb 2010

Es espectacularrrr!!!!!!
la istoria es increible y por primera vez el ombre es la raza invasora. . . Eso es algo nuevo. . . Yo la recomiendo encarecidamene y le doy un 9 ppor ke kiero ke james cameron se supere asimismo. . . Tienen ke verlaaaaaaa!!!!!!!!!!!.