Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

neo_korn

• 27 Jul 2011

ahhhh que podemos decir de avatar son tantas cosas que no se por donde empezar bueno empezemos por el hecho de que esta peli puso de moda el 3D bueno lo que mas resalta de esta peli aparte de ver seres azules con taparabos son los efectos especiales que son un gra trabajo y estan muy buenos lo demas esta bien pero esta peli engencha mas por su FX
LO BUENO:sus FX son impactantes
LO MALO:que descuidan el guion

sebamorena

• 12 Jul 2011

Genial me parecio muy buena , con buena accion . Un mensaje vastante ovbio , no se vuelve aburrida , tiene buena accion. Un final un poco predecible , pero igual no es malo , muy recomendable

Sre-17

• 29 Jun 2011

Exelente película, la mejor que se me ocurre, de hecho.
Resulta que a mitad de 2010 un amigo y yo fuimos al cine a ver una peli, y se escogió Vivir al límite, no se por que. Era aburridísima, historia de las bien hechas por yankis, y encima terminaba como empezó. Luego fui a ver Avatar, y el resultado fue que (Aunque fui a ver una película cualquiera) resultó ser una obra maestra.
No se explicar bien por que es tal buena, simplemente veanla. Tiene una historia conmoverora que te hace odiar a los humanos, no te deja vacío, engancha, y el final es muy bueno, aunque no para una secuela, es mucho mejor que termine así y que no haya más guerra.

Por cierto se merecía el oscar a mejor director y película, pero si escogían esta, daban una propaganda anti-guerra, o sea, los yankis se criticaban a si mismos, por lo que era mejor que los representara una de sus películas de guerra.

Millennium

• 21 Jun 2011

Cuándo hablo de James Cameron conservo muy buenos recuerdos de él. Se me viene a la cabeza cuando ví por primera vez ¨Aliens¨ o ¨Terminator¨, pero si he de dedicarle unas lineas a ¨Avatar¨ la cosa no pinta tan bién. Cameron es un especialista en esto de los efectos especiales y por eso capta la atención del receptor, pero ya está. ¨Avatar¨ cumple con su proposito: divertir y ofrecer efectos especiales que valen la pena, no más. El argumento no puede ser más simplón y aun así te divierte: un veterano de guerra que se va a un planeta a luchar con bichos y a conseguir un mineral imprescindible para la Tierra y que al final se rebela contra su propio planeta. Una fórmula repetida hasta la saciedad. Buena, pero repetida y ese es uno de los aspectos que no me ha gustado del film, porque Cameron es capaz de hacer mucho más, demostrándolo en pelis como ¨Abyss¨ o ¨Titanic¨, este último film en el que se consagró finalmente. Hablando de los efectos especiales, no se pueden negar que no sean buenos. Son grandiosos, es cierto. Pero como dijo George Lucas en una conferencia en Los Angeles en el 94: ¨una película con buenos efectos especiales es recordada por siempre. Una película con un guión maravilloso y pocos efectos especiales no tendrá buenos efectos y una combinación de ambos ejemplos es la salvación perfecta para Hollywood¨. Y en cuanto a actuaciones, bueno, no me quejo. Cumple con lo prometido y no se le puede pedir más. Pero vamos, que Cameron podría haber suministrado mejor el dinero en guionistas y no en tanta publicidad. Aún así, vere la segunda parte

Al_Patibulo

• 23 May 2011

¡Y llegué a las 200 críticas (por fin)!
La tenía reservada especialmente para esta película, por que hay algo que necesito escupir acerca de “Avatar” desde hace mucho tiempo; querámoslo o no, estamos ante una inminente joya generacional, una película que marcará un antes y un después, como muchas lo han marcado ya (siga leyendo y le explico el porqué)…

“Avatar” es una bomba, cuando salí de la sala de cine en aquel entonces, no podía creer el disparo que había recibido en plena sien… Supero por mil las expectativas y el hype que había levantado en los meses (casi el año) anteriores en mi persona, y mientras caminaba en dirección a mi casa, miré el horizonte y entendí que “Avatar” se convertiría sin duda en una joya generacional… Es una pieza épica, soberbia, mucho mas de lo que se podría pedir, una maravilla que no solo arremete con su impecable espectáculo visual, sino que te trae una historia (la cual han apabullado de ser plagio y mil boludeces mas) que por muy sencilla que resulte ser, es de las que emociona, cargada de diálogos soberbios, frases para el bronce, momentos increíbles y personalmente te hace estremecer, emocionar… Y es que “Avatar” está tan bien construida que todo importa, asta el mas miserable de los detalles te atrapa, todo genera empatía, dura casi 3 horas pero en ningún momento se hace larga. La tribu de los Na’Vi, son unos tipos que llegas a querer, a sufrir con su sufrimiento. Pandora es un lugar maravilloso, los bichos raros que andan son espectaculares, todo pero absolutamente todo es bacán, desde el espectacular diseño de las naves y exotrajes (la zorra), asta el malo de turno, el coronel Miles Quaritch, un tipo que realmente llegas a odiar, un huevón que le deseas todos los males y eso mis queridos amigos, no lo sentía desde Hannibal Lecter… Si con contar que la película le trae asta romance, pero no ese romance apestoso de otras películas, un romance que de verdad nos importa…

Me van a tener que perdonar, pero “Avatar” es un lujo, una joya por donde se le mire, Una película llena de corazón, conmovedora y no me vengan con la pomada de que es igual a “Danza con Lobos” u otra película, “Avatar” es lo mejor de 2009 y probablemente uno de los hitos de la década 2001-2010… Y si digo que marcará un antes y un después es por que el 3D de esta película es alucinante, revolucionó la industria y para mejor, ningún espectáculo visual será lo mismo post “Avatar”, y esta sin duda será la vara de medición para evaluar una película…

Cameron, el tipo que hace que cada película sea un disparo en la frente, marcaste mi niñez con tu “Terminator” y ahora me entregas esta bomba, épica, con los mejores efectos especiales que he visto en mi vida, sencillamente no te mueras nunca…

10 de 10 Estrellas.

MrSpoiler

• 25 Apr 2011

Va camino de convertirse en la pelicula mas sobrevalorada de la historia del cine sino lo es ya, esperemos que con el tiempo se le ponga en el lugar que se merece, una pelicula que entretiene a ratos pero no es ninguna maravilla. Pelicula que debido a su guion tiene un exceso de metraje impresionante, pero claro, para poder decir que es una obra de arte completa en los estatutos establecidos de la historia y el cine, nos meten media hora de mas.
Los efectos especiales son lo mejor del film, pero las recreaciones de los seres alienigenas asi como el de algunos escenarios me parecen tan poco currados como su guion, dandole tonalidades de color chillon para llamar descaradamente la atencion del espectador. Los vehiculos militares de los marines estan bien, pero son copias de ¨Aliens¨ asi como de otras peliculas. Y sobre los personajes, el unico carismatico es el malo, con esto lo digo todo.
Pelicula para ver y pasar a otra cosa, ni es tan buena como dicen, ni es una mierda infumable como dicen otros, un pelicula mas.

*5/10 en puntuacion (A ratos entretenida y aburrida)

-Lo mejor: Una prueba de como con dinero se puede conseguir cualquier cosa.
-Lo peor: Con mucho dinero copiamos de esto y aquello y le damos mucho colorido para ocultarlo.

adictoalcine93

• 22 Apr 2011

yo tambien pospuse mucho tiempo esta pelicula pensando que seria una reverenda basura, en especial por la poco realista publicidad que se le hacia, y la nada humilde actitud de james camerun que se comportaba como si su pelicula fuera perfecta (recordemos los premios oscar 2010, sin duda una de las peores ceremonias)

Pues empieza la pelicula y es muy aburridilla, luego empiezan a aparecer los bichos y se ve que se esforzaron por darle variedad y crear un entorno completamente vivo, y si, los paisajes se ven muy bonitos, pero los bichos mas que parecerme originales en su diseño me recordaron mucho a los de la isla calavera de ¨king kong¨ 2005, se ve que intentaron crear todo un universo y para explicarnolo se nesesita una muy extensa introduccion, y SI NOS la dan, pero se hace muy larga y aburrida por el uso de frases pseudoprofundas y muy estereotipadas, situaciones muy vistas muy en la linea pocahontas, y mas que ficcion la pelicula es pura fantasia.....

ahora los efectos especiales estan muy bien, pero no es nada que no se alla visto, los arboles y las montañas, las nubes parecen reales, pero siempre es mas facil crear digitalmente los entornos inanimados, por el otro lado las texturas de los navi y los animales no son lo suficientemente solidas (¨el señor de los anillos¨ se sigue viendo mejor aun, y eso que es 10 años mas vieja), alla dicen ¨inovador¨ tal vez, ver esta pelicula en 3d debe ser una gran experiencia pero por lo demas su historia no es nada del otro mundo, al grado que yo no me llego a tragar que james camerun alla escrito este guion desde hace 10 años, el ¨arbol de las almas¨ se ve igual que el arbol de ¨the fountain¨ 2006, la explicacion de el planeta como un ser vivo recuerda mucho a ¨solarix¨, la trama principal o es una ¨pocahontas¨ o una ¨danza con lobos¨ y lo de retratar a los humanos como los malos ya se habia visto en ¨distrito 9¨.

El 7 se lo doy por la secuencia final, al menos JAMES CAMERUN sigue sabiendo como crear escenas de batallas espectaculares como las que nos daba en los viejos tiempos, esa secuencia final es lo mejor de la pelicula, aunque se resuelve de una forma poco realista.

No es mala pelicula, pero tampoco es una gran pelicula como se le retrataba en todos lados

Theodore Manro

• 15 Apr 2011

No lo entiedo, de verdad, debo ser muy raro. A mí personalmente no me gustó nada esta película, principalmente porque me aburrió muchísimo y sufrí viéndola. La historia me pareció muy poco original, tantos colorines molestan a la vista, los bichejos son todos horrorosos, etc etc etc. No se que ve la gente a esta película. .

Ni caso

• 15 Apr 2011

Por fin !! después de anteponerla tantísimo tiempo debido a que a mí este tipo de películas normalmente no me suelen atraer acabo de verla hace escasos minutos. Llego bastante tarde pero allá va mi crítica. Ante todo avatar es una película innovadora, jamás se ha visto nada por el estilo o equiparable a ella, no se de donde viene que es la versión de pocahontas actualizada. . . Partiendo de esa base la película se lanza a la acción dejándose algunos detalles sin explicar del todo (error perdonable). A medida que avanza podemos ver la completa transformación de nuestro protagonista, de ser un ¨inutil¨ a montar bicharracos con el ala de 3 metros de envergadura y como empieza a crear ese vínculo afectivo hacia los na´vi y empieza a enamorarse perdidamente de su chica. Esta fase de la película esta llena de altibajos, entretiene divierte, aburre, vuelve a fascinar, pega un bajón. . . La parte final es sin duda lo mejor, acción acción y después acción, una batalla epica que sinceramente me fascino y es con lo que me quedo de la película. Mas que entretenida esta peliculilla, con unos de los mejores efectos especiales que mis retinas han visto (y eso que la he visto en 2d) y un final realmente apasionante y emotivo que me encanto. Esta algo sobrevalorada, eso es cierto pero no se yo si me equivoque al no ir al cine. . . Me hubiera gustado verla en 3d. Lo mejor: la acción y los fx, quedas completamente maravillado. El final tambien es buenísimo. Lo peor: la histora flojea en ciertos tramos y hay escenas que me dieron risa sintiendo verguenza ajena. . . .

Lluís_Hoffman

• 14 Apr 2011

Película destacable solamente por los tremendos efectos especiales, dichos efectos especiales son los encargados de camuflar un guion muy pobre. Entretiene y poco mas
6/10

Spaniel

• 26 Mar 2011

¿Pero que es lo que vi en la pantalla? Son los mejores efectos desde hace mucho tiempo, por efectos visuales, efectos de fotografia, efecos especiales se llebaria la mejor pelicula que e visto en todos los tiempos, aaa pero lo que debe de tener una pelicula buena es aparte de todos los efectos jamas vistos, tiene que tener un buen guion, buena trama, y una historia original, que es de lo que carece esta monumental pelicula tan aclamada en los oscares; Si bien los dialogos son muy buenos de cada uno de los personajes, no son tan buenos para que salben a la pelicula.

Espere que en alguna parte del film cambara por completo la historia a algo en verdad nuevo y emocionante pero esta se fue por el hilo de la historia estructurada de James Cameron de adentrarnos en su mundo de extraterrestres azules del doble del tamaño de los humanos y plantas y arboles sagrados para ellos mismos, llamado Pandora. La pelicula a lo largo del largometraje se hace bastante aburrida dado los muchos minutos que esté tiene y que solo pueden ser llebaderos dado a los buenos efectos visuales.

El final de la pelicula no tiene tanta sustancia y deja muchas cosas en el aire, espero a ver que hace james Cameron con la segunda parte de esta nueba saga, que seguro traera unos efectos visuales a un as frandiosos que los de esta primera pero que tambien espero que logre mejorara mucho la historioa.

Salvador Molina

• 8 Mar 2011

Visualmente maravillosa, efectos maravillosos, escenas de accion inolvidables...una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos para mi parecer. Aunque la historia no es muy original que digamos está muy bien llevada. Sencillamente maravillosa. Sensacional y muy muy recomendable.

tamaradc

• 28 Feb 2011

Se que es una pelicula completamente sobrevalorada, pero quede maravillada al verla.
Visualmente es excepcional, los efectos me asombraron y me transportaron a un mundo maravilloso. Aunque no me gusto el 3D, me hace doler la cabeza.
La historia es sencilla, es igual a la de Pocahontas, por lo que la pelicula es facil de ver y entender. No sorprende en ningun momento, ya que todo es predecible, pero no por esto dejo de gustarme.
Tambien pude notar que James Cameron intento dejar un mensaje en este film, sobre que cuidemos a la naturaleza y toda la bola, a mi sinceramente me dio igual, para mi Avatar es solo una pelicula de ciencia ficcion.
Se que mi nota es excesiva, pero le pongo un 10 porque me gusto muchisimo cuando la fui a ver al cine, aunque si la viera de nuevo probablemente le pondria un 7, que es de verdad la nota que merece esta peli.
Un aceptado: buenos efectos, regulares actuaciones, historia simple.

jurebesa

• 28 Feb 2011

A mi me ha parecido la mejor pelicula rodada hasta la fecha visualmente. Lograr una perfección entre imagen de ordenador, imagen real y acompañarla de una banda sonora excepcional, es algo inconmensurable. Creo que es una pelicula que se va redescubriendo al igual que me paso en Titanic, cuando la vas viendo de nuevo, fijandote en otros aspectos que rodean la película, el mensaje, la luz nocturna de esos bosques de Pandora y la paz que transmiten un pueblo, que esta unido a la naturaleza en cuerpo y alma.

jesusmora

• 18 Feb 2011

Una de las peores peliculas que tuve la ocasion de ver. Los efectos especiales malogrados abundan por doquier, al igual que las escenas calcadas de otras peliculas de james cameron, como las escenas de las naves espaciales, identicas a las de aliens, o escenas de tension de titanic. Falla garrafal del argumento, que termina siendo pobre e inconsistente.

Mickey

• 10 Feb 2011

¡increible! me a encantado. Para mi es la mejor pelicula que e visto en mi vida, una obra maestra sublime. Tengo la version extendida lo que la hace una pelicula redonda, tiene todo lo que le faltaba a la version cinematografica. Todos los actores lo hacen genial, sobretodo stephen lang, que hace una actuacion muy buena (para mi, su papel de antagonista sera recordado como uno de los mejores malos de la historia). Me han encantado y no tengo palabras para los efectos especiales, son los mejores que e visto en mi vida. La historia engancha y lo unico que hace es coger algunas ideas de otras peliculas, pero no es para nada ninguna copia, durante su largo metraje lo unico que haces es disfrutar y ver un monton de escenas que lo unico que desprenden es belleza (las escenas de vuelo son impresionantes, siempre espere algo asi en una pelicula). En ningun momento se me a hecho pesada, todo lo contrario, es la 1ª parte perfecta para una segura trilogia. Te cuentan todo perfecto, cuando acaba no tienes ninguna duda ni hechas en falta ninguna explicacion. Es increible el mundo fantastico que a creado el gran james cameron (para mi sin duda el mejor director del mundo y un gran revolucionario). La banda sonora es una maravilla y acompaña perfectamente durante toda la pelicula. Una puesta en escena sensacional, una direccion maravillosa, una fotografia sublime y unos paisajes y criaturas de ensueño. Todo es perfecto para una obra de este tamaño. Se nota y ahi que valorar muchisimo todo el trabajo que a llevado realizarla. La batalla final es la mejor que e visto nunca, superando incluso a la de la 3ª parte de el señor de los anillos. Espero con muchisimas ganas su 2ª parte, la que seguro rompera todas las barreras. James cameron no dejes de hacer cine que con cada pelicula que haces te superas. ¡obra maestra! y diga la gente lo que quiera. Altamente recomendable. .

• 24 Jan 2011

Hay que darle las ganas al genial director James Cameron (Creador, entre otras de Titanic, o Terminator 2) por esta pelicula, porque al verla nos ahorramos ver tres de golpe, si, Los Pitufos, Pocahontas y Bailando con lobos) pues si, en ocasiones creo que James Cameron le puso una pelicula de Disney a su hija, Pocahontas, y dijo, coño que bien quedaría esto con gente azul, marines, y muchos muchos muchos efectos especiales para enmascarar el trillado guión.)

Doy gracias a Dios de que no gastara más dinero en ver esta pelicua en 3D, los muñecos azules son feos, malos, la peli en ciertos casos es tremendamente aburrida, la historia ya la conocemos todos pues es mas vieja que el mear de pie, en vez de oro buscan otra cosa, en vez de indios e ingleses, Naviis y Marines americanos.

¿Pelicula más taquillera de la historia? si claro, con los precios actuales y con lo que llega a costar una sesión en 3 dimensiones, hasta Híncame el Diente consigue una buena suma de dinero, eso seguro.

Según muchos Avatar es una pelicula de culto, yo recomiendo desde aqui que la vea todo el mundo que pueda, que saquen conclusiones y que me apoyen o me critiquen, para están los puntos de vista, pero eso si, yo ni la volveré a ver ni veré sus secuelas, eso si que es seguro.

LluísS.

• 2 Jan 2011

Tuve que visionar la cinta un par de veces para estar seguro de emitir una opinión.

Antes recordé escenas de los Siuox en Bailando con Lobos y también recordé a la heroica Braveheat.

Recordé Alien el regreso y tambien recordé Star Wars.

Creo que me descuido un par más, al menos, de peliculas debido a mi mala memoria.

Entonces James Cameron solo tuvo que mezclar en un vaso de cocktail- bien profundo-
y agitar (editar de mil maravillas eso sí) todas esas brillantes vistas y adaptarlas a su idea original.

Surgió Avatar.

La historia es bonita y la pellicula tiene momentos ciertamente magicos , pero alardear de un guión solido creo que es faltar el respeto a las anteriores producciones mencionadas.

Dicho esto creo que tendré que despertar del sueño y enviar a mi avatar a la conquista de nuevos horizontes.. ¿ quizás me acompañaran el bueno de James y su séquito?

jupame77

• 28 Dec 2010

pelicula a la que le doy esta nota solo por la belleza visual de la que goza, y que seria el colmo que no tubiera despues de la ridicula cantidad de dinero que se invirtio en ella. Quitando eso es una pelicula que busca tratar un tema ecologista de una manera a mi opinion muy copiada y poco profunda, con actuaciones que van de mediocres algunas a malas otras, en cuanto al guin ya dije mal usado y con demasiados altibajos, que es posible no se vean todos a la primera, pero que sin duda estan alli.

Una pelicula recomendable para pasar 3 horas de tu vida, pero la recomiendo realmente solo si gustan mucho de ver pelis algo vacias pero que abusan de los efectos especiales.

Aitor Shangri-La

• 27 Dec 2010

Con una estética que es una descarada copia del Moebius más fantasmagórico y unos personajes que parecen electroencefalogramas planos, se puede rodar una de las películas más infantiloide en lustros que esta dirigida para aquel publico que no busca grandes cualidades en el cine, y no le importaría si la historia cruza el surrealismo (pobre Buñuel) o el mensaje sea mala tratado, insípido y grandilocuente.

Lo único original en esta película son sus efectos especiales, pero estas no salvan a una película tan facilona como esta.
Penosa.