Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

SiCariO

• 18 Dec 2010

Bueno esta pelicula a mi parecer es buena pero no demasiado buena, pelicula con excelentes efectos especiales, entretenida por partes, que otra ves james cameron revoluciona la tegnologia de Fx, despues de terminator 2. En realidad si la vemos simplemente como una pelicula de ciencia ficcion es buena por los efectos especiales que son asombrosos, pero el guion es regular porque de hecho que no es original y a mi a pesar de que sea entretenida no te atrapa del todo te deja con un poquito de sin sabor, ya que para mi la unica parte entretenida es la pelea entre los navi y los humanos que pertenece al final y lo anterior a eso es regular. Creo yo que tambien las actuaciones fueron muy regulares, la unica actriz rescatable es zoe saldana pero tampoco lo hizo muy bien. Y con mucha razon le gano Zona de miedo a Avatar en el ultimo oscar del 2009, ya que los jueces de la academia piden peliculas dramaticas realistas y con guiones originales. Entretenida pelicula por momentos que para ser de ciencia ficcion estubo bien con efectos que creo yo es el unico entretenimiento porque creo que el guion es un poco flojo.

Psico5

• 7 Dec 2010

¿que es Avatar?
bueno, muy simple, es una pelicula de accion completamente taquillera.
No se tiene que buscar algo de Arte o una historia intrincada.

La verdad es que es una pelicula muy buena, los personajes estan bien llevados y tiene muchos detalles los cuales son muy interesantes de ver.
La grafica es increible, y no solamente por lo bien hecha que esta, sino tambien por lo cuidada y diseñada, te mete en un mundo maravilloso. (por ejemplo 2012 tiene efectos igual de buenos, pero son inverosimiles y absurdos, sin ningun tipo de diseño).

Puede que la historia este un poco repetida, justamente Cameron admitio que fue influenciado por ¨danza con lobos¨. (no por pocahontas, pues el primer guion de Avatar es mucho anterior a esta pelicula).

Si se quiere ver algo que no requiera pensar mucho y que nos muestre un mundo magico y genial... pues vean Avatar.

OLBAYD

• 2 Dec 2010

Teniendo en cuenta el trabajazo y la inversión que se ha necesitado para llevar esta película a la gran pantalla, al final ha merecido la pena, al menos por la parte visual (sobretodo escenarios) de la película.

El guión es correcto pero inferior... ¿que cae en tópicos? Bueno puede ser ¿y qué? Al menos lo hace en escenarios diferentes, y se puede decir que aparte de todo el curro técnico también le han echado mucha imaginación.

Ya he dicho que el argumentalmente era más floja que visualmente, no por eso quiero decir que no tenga mensaje. En este caso un mensaje mediambiental de respetar a la tierra con todos sus encantos y no declarar guerras para malgastar los recursos naturales de la misma. Puede que también sea un mensaje que se haya repetido en otras películas, pero que en este caso está bien que se siga repitiendo, mientras la raza humana siga teniendo la misma mentalidad.

Carlosjuan

• 28 Nov 2010

La verdad es que es la típica película de indios y vaqueros solo que azules y bastante feos jeje
Si bien es verdad que la película q da realmente paso a la última generación de cine en 3D, yo más que el guion, o la interpretación que no está muy mal por cierto, destacaría que mientras que anteriores películas con esta tecnología se basaban en que los efectos salían de la pantalla, en Avatar se centran en la profundidad de las imágenes dando una interesante dimensión a la película.

devilmadara

• 21 Nov 2010

exelente pelicula de james cameron debiso a esos efectos especiales muy buenos actuaciones normales, buen guion, la historia aunque se parece a otras pelis es increible se las recomiendo aunque dudo que alguin no la haya visto

Joker2005

• 21 Nov 2010

Efectos espectaculares no ocultan el guión tan pobre sobre el que se basa la película, es más, sólo se necesitan 10 minutos para contar toda la película, a partir de ahí, ya sabemos todo lo que va a pasar. Refrito de muchas películas, (en especial bailando con lobos), otro ejemplo de cine megalómano de James Cameron.
Como punto a su favor, decir que entretiene, pero no sorprende.

terrorcon

• 19 Nov 2010

Un 10 por los efectos especiales, diseño y decorados, pero Avatar esta lejos de ser una obra maestra, pero muy muy lejos, su guion es previsible y es una copia de Battle for Terra (titulada aqui Objetivo Terrum) mezclada con Bailando con Lobos de Kevin Costner, no es nada original (es mas, os recomiendo ver ambos titulos y encontrareis grandes similitudes con esa pelicula). No me sorprendio nada y el final previsible.

Julio Cexar

• 19 Nov 2010

Ok, me parece que avatar es un filme sobrevaloradisimo.

No me malinterpreten en todo a lo que se refiere a lo visual es sencillamente alusinante realmente en ese campo se merecen el reconocimiento, por los efectos son espectaculares, el ambiente es bellisimo, realmente me gusto como se imaginaron a pandora las criaturas, las plantas, el 3D tambien con esa sensacion de imersion vale que me dejo impactado.

Sin embargo por lo demas es como ver algo viejo pero con un lavado de cara a nuestro tiempo, bastante vacio lo digo por la historia por que es una mezcla de danza con lobos, con pocahontas etc, aunque claro ahora contada con alienigenas azules de 3 metros de altura.

Su falta de originalidad es suprimida por lo visual pero no pasa por alto, la musica esta correcta, nada especial, y las actuaciones tampoco es que se sean maravilosas pero esta bien, para mi es el unico personaje que destaca de la pelicula es neytiri, algo asi como nuestra guia en pandora.

Pero de ahi no vi nada de especial si no le exigen tanto gusta y entretiene pero vamos con una historia bien elaborada estuvieramos hablando de una obra maestra, recomendable solo en lo visual

Tindalos

• 21 Oct 2010

Ultimamente, nos encontramos con peliculas muy sobrevaloradas y otras infravaloradas.
Avatar es un poco de lo primero y otro poco de lo segundo. Cierto que la critica la elogió y en realidad tanto Cameron como el equipo se lo merecen, pero ¿tan buena y fantastica es? Solo es un producto Hollywoodiense que cumple. Nada mas. Cierto es que tiene unos efectos muy buenos, pero en eso se queda. De no ser por los efectos ¿que quedaría de la pelicula? La parte infravalorada de la pelicula es que hay mucha gente en esta web que critica por criticar. No tienen en cuenta el esfuerzo, el tiempo que se han llevado haciendo la pelicula (15 años), el dinero que se han gastado

Aparte de todo lo dicho anteriormente, la pelicula cuenta con unas actuaciones que cumplen, una banda sonora muy buena, una dirección bastante normalita y unos efectos maravillosos.

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Le pese a quien le pese, a todos esos que han quedado deslumbrados por una tecnologia tan espectacular, como plana, carente de imaginación, creatividad y originalidad, Avatar es una mala pelicula, con un guión de parbulario, unos personajes estereotipados y carentes de cualquier emoción y personalidad, de un sentido de la epica tan efectivo, como manido, y de un romanticismo y humanidad, de una ñoñeria e infantilismo, verdaderamente sonrojantes... y en definitiva... de una vanidad, egocentrismo y aparatosidad a la que el ¨ gran ¨ Cameron nos tiene acostumbrados. Avatar es pionera con su tecnologia, en la que se ha invertido mucho dinero y tiempo, pero nada mas; y como la mayoria de peliculas pioneras del cine en algun aspecto, esta es deficiente. Eesperemos que en un futuro lleguen peliculas con esta tecnologia que dignifiquen el cine, que tan maltratado y devaluado esta en nuestros dias
Y no puntuo, por que creo que ya quedar clara mi opinión

ebrick95

• 11 Oct 2010

Lo lamento a todos los seguidores pero la verdad yo la odie xD recuerdan cuando en su pais pasa algo bueno mientras ay diferentes problemas sociales en su pais bueno esto es casi lo mismo la pelicula se disfraza bajo unos efectos especiales la verdad muy buenos en cines y cuando parece que todo aburrira tara! una escenda de accion en 3d de 3+- minutos y denuevo a la accion y nuestro cerebro pone atencion, ya la vi en television quite la opcion de 3d y que fue? bueno una pelicula mas de las que te entretienen por una historia + o - la verdad muy buena maqueta de 1 año :) felicidades jamos cameron tienes una estrellita en tu frente

ASTHAROT

• 9 Sep 2010

bueno, no hay mucho nuevo que decir de este peliculon. maravillosos efectos, mucha accion, un mundo completamente fantastico obra de la maravillosa mente del director... muy buena si señor.

Ttamara

• 29 Aug 2010

que decir de avatar? no existen en el mundo los elogios suficientes para elogiar semejante pelicula creada por el genio de james cameron!
tal vez sea verdad que esta sobrevalorada, que no tiene un guion original, y que es demasiado obvia en algunas partes, pero hay que reconocer que ese mundo tan increible que creo Cameron, tan lleno de criaturas magistrales, es una obra de arte!
Ademas de ser una fantastica pelicula de ciencia ficcion, te deja una moraleja hermosa: amar a la naturaleza y cuidarla, y tal vez es por esto que amo tanto esta pelicula por la enseñanza que nos quiere transmitir.
Lo que de verdad me dolio es el complot que hubo en contra de esta peli en los oscars, algo imperdonable que James no haya ganado como mejor director.
Lo unico que tendria que criticarle es el 3D, no me gusta, me hace doler la cabeza y para mi no aporta nada nuevo a la industria del cine..

IchigoCrazyGirl

• 28 Aug 2010

Exageradamente sobrevalorada si tiene exelentes efectos pero no es algo novedoso la historia tiene partes de muchas otras historias nada original asi que esta pasable con los efectos pero vamos la historia no y estoy de acuerdo con que no ganara el oscar tampoco es para tanto

cenobita066

• 21 Aug 2010

es buena por que los efectos y 3d son impresionantes,la historia nada fuera de lo comun,un vietnam en el espacio,la misma premisa de siempre el elewgido,y para colmo tenia que ser americano,por dios,mi calificacion se basa por los efectos y 3d,nada mas por que respecto a lo demas,es bastante repetitiva a otras peliculas

MXkillerdoll

• 28 Jul 2010

Avatar. . . . La peli que quiero y detesto al mismo tiempo, cuando vi el trailer quede embobado, tenia muchas ganas de verla, ¨es para un 10¨ me decia y cuando sali del cine la di un 8, ¿me gusto? si, ¿me parecio un peliculon? no, y despues de volver a verla en dvd pues. . . . Me percate que el 3d era lo que salvaba a esta. . . Digamos entretenida pelicula no estoy ni en contra de avatar (porque me gusta) ni a favor (porque no me sorprende) simplemente digo que j. Cameron se la tenia que haber currado mas en historia, nada mas, me la comprare en blu-ray, seguramente, pero no me pienso gastar, al igual que con transformers: la venganza de los caidos, 30 euros en ella o la bajan de precio o me la regalan, por eso esta nota

pd: no jugueis al videojuego, por favor.

digital mtm

• 19 Jul 2010

Una trama increible que rescata valores como el amor verdadero, el amor a la naturaleza y el amor al entorno no el amor al dinero y a las clases sociales. Excelente!

peisithanatos

• 11 Jul 2010

Dinamica y con buenos efectos, el guion bastante previsible que me recuerda muy mucho a Bailando con lobos, pero cambiando a los indios por extraterrestres. Se deja ver, pero de obra maestra nada de nada.

Ray Sawer

• 5 Jul 2010

En efecto, una cinta muy sobreestimada. Eso de nominarla a mejor película y director... ¿¡Y drama!? Yo la nominaría a mejores efectos especiales y ya está, sin que los efectos sean los mejores que haya visto.
La historia es inocente y familiar, apta para todo público sin embargo no cuenta nada nuevo. Ah, y ni que decir del metraje, sobra por un tubo para lo que hay que ofrecer.
Un aprobado raspado creo que ya es mucho. Creo que me cogió de buenas que si no...

Joakin

• 1 Jul 2010

Menuda mier..., no se porque gusta tanto. cierto es que los efectos son maravillosos y la imagen fascinante, perfecta. pero ya esta. la historia parece que la ha escrito un niño, previsible, infantil, con lagunas... es un producto faciloide. fuegos de artificio, nada más. para olvidar. lo único salvable (aparte de los efectos, es el mensaje medioambiental )