Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

Pleineren

• 21 Feb 2014

La imbecilidad esa de ponerse unas gafas mágicas para ver las imágenes en supuesto relieve ya nos la llevan metiendo desde los años 50. Avatar no aporta absolutamente nada a la historia del cine. Los efectos especiales son cutres y cantosos y cada día que pase lo serán más. Y además es un plagio tanto argumentalmente como en el aspecto visual. James Cameron no es un buen director, es un buen publicista. Ha conseguido multiplicar los beneficios de esta estafa por un billón y además lo ha hecho convenciendo a sus víctimas de que ese placebo virtual que les ha encasquetado funciona de verdad. Para los que tenemos un mínimo sentido del gusto, nos resulta un filme largo, agobiante, vacío, con uno de los guiones más pobres que se ha visto jamás en una superproducción.

• 20 Feb 2014

La película más taquillera de la historia, y con razón.
Una de las superproducciones más pretenciosas de los últimos años, y que triunfó sin necesidad de una gran campaña publicitaria, sino que la cosa fue de boca en boca, haciendo que la gente fuera en masa en cine, y que incluso en ciudades pequeñas, durará ni más ni menos que 2 meses y algo en cartelera. Flipante. Y con razón.
Esto no va simplemente de una historia de acción y fin.
Aquí se ha creado un mundo completo, con su fauna, su flora, su especie inteligente con su propia cultura, costumbres, todo esto mostrado de forma curiosa y que atrae muchísimo, ¨incluyendo¨ mendiante a los avatares a un individuo que va conociendo todo poco a poco.
Aparte de eso, la película es una obra de arte visual. Una infinidad de forma y colores desconocidos... No llegué a verla en 3D, y me quedé con las ganas, pero en digital disfruté muchísimo.
Pura aventura y acción con los mejores efectos digitales vistos hasta el momento, una historia interesante y personajes realmente carismáticos. Es imposible que a alguien no le guste esto, pura épica.

orlanmetal180

• 5 Jan 2014

Olvidando las pretensiones de objetividad y sin necesidad de darle vueltas, lo único que rescato de este ecce homo audiovisual (extrapolándome más concretamente al argumento de la peli) pocahontero futurista son las animaciones 3d curradas, que quedan insulsas con un argumento y desarrollo de historia tan predecible en el que desde la mitad de la película se sobreentiende como acabará.

TOPOGIGGIO71

• 16 Nov 2013

Film totalmente sobrevalorado.
De factura tecnica impecable, la historia es simple, y por momentos aburrida. Una pobre mezcla de Pocahontas y Bailando con Lobos (las similitudes con esta son escandalisas)

ales1998

• 11 Jul 2013

Una buena película que viniendo de James Cameron no es de extrañar, entretenida de principio a fin, una historia que te pone los pelos de punta, una esencia que la hace única y original, vemos acción, buenos efectos especiales y sorprendentes escenas, a pesar de que no es del todo mi tipo de película me ha gustado y divertido, recomendable si os gustan este tipo de entregas, merece la pena, mi puntuación es un 7.

• 30 Jun 2013

Que le ven realmente a esta película? creo que la buena nota es por el simple hecho que el director y guionista es James Cameron o si no, no encuentro otra explicación lógica. Lo otro que rescata a esta cinta son la cantidad de efectos especiales, hay si no hay nada que decir, solo que aveces parece que estas jugando algún juego de Play Station con tantos efectos, las actuaciones me parecieron regulares y es muy larga, me termine aburriendo. Nunca más volvería a ver esta película, es totalmente sobrevalorada.

Mi puntuación es 5 de 10 posibles.

josepepillo10

• 27 Jun 2013

Una de las películas mas taquilleras de la historia y también la mas polemica. La mas taquillera porque en las 2 h y media de película no te aburres, tiene un argumento bueno basado en otras películas (ejem, pocahontas, ejem) y visualmente es un espectaculo lo mejor que hay, e hay que tiene tanta fama. Polemica por lo que ya hemos dicho, con ese dineral el argumento es mas simple que el mecanismo de un chupete, no es malo, pero bastante visto. La banda sonora de James Horner es buena muy natural con sus tipicos toques. Película buena que de no ser por lo visual le hubiera bajado mucho la nota.

Deathstroke-01

• 22 Mar 2013

La verdad no se que le vio medio mundo a esta película como para que empezaran a decir que es de lo mejor, que es un desborde de originalidad, que es una revolución cinematográfica, que es una de las mejores películas de la historia, cuando la verdad es que avatar es un gran monumento a la mediocridad llena de clichés insufribles y plagios a otras obras de ciencia ficción y lo que no es plagio no es nada muy original que se diga como los animales de pandora que no son mas que distorsiones simples de los animales de la tierra y la cultura Na¨vi es una copia a la de los nativos americanos y si dicen que lo realmente bueno y revolucionario de este film son solo los efectos pues se pueden ir a ya saben donde porque cualquier película hoy en día puede tener esos efectos y asta mejores la única diferencia es que esta los usa de mas.
conclusión avatar es una película mediocre y corriente que no tiene nada del otro mundo la única razón por la que le pongo 4 es porque me entretuvo un poco y nada mas. ‎

The_Mastered

• 6 Jan 2013

Jamás en mi vida había visto semejante espectáculo, difícilmente otra película de ciencia ficción logre superar a Avatar, admiro a James Cameron, se nota la perfección en cada escena, cada detalle, no paso por alto nada, el realismo es único, desde que la vi por primera vez quise verla de nuevo, fueron dos veces en el cine y en ambas la pase igual de genial, y es que Avatar es y será una de las películas más increíbles que haya visto en mi vida.

Empiezo con hablarles de la trama, excelente, al principio solo ves a Jake Sully incapacitado, triste por su condición, su vida esta recortada a la mitad debido a sus piernas, y de repente lo vemos encarnado en el Avatar, lleno de vida, feliz como jamás lo había sido, y esa sensación es transmitida al espectador de forma satisfactoria al igual que el romance entre Jake y Neytiri, y es que Cameron es un experto en esto, sino échenle un vistazo a Titanic, si es que no la han visto. Avanzado el film, vemos a Jake volviéndose uno de ellos (los Omaticaya), aprendiendo el idioma, conociendo acerca del bosque, estableciendo la unión con los animales, conectándose con el bosque, cada vez se adentrara mas en aquel cuerpo, olvidando su vida real, y empezara a sentir que su verdadero hogar es ahí, con los Omaticaya.

La historia empieza como cualquier otra de ciencia ficción, el planeta está en sus límites, ya los recursos se han escaseado, pero está Pandora, un planeta que posee un rico mineral, además de costoso, llamado Unobtanium, hay un equipo en aquel planeta, investigando a sus habitantes, una tribu de humanoides con un aspecto muy similar al humano, llamados Na’ vi; Jake Sully es llamado para ir a aquel planeta a cumplir una misión, debe ayudar a la Dra.Grace Augustine en sus investigaciones científicas sobre aquel planeta, conectándose al programa Avatar, una especie de enlace que le permite transferir su memoria al cuerpo de uno de estos humanoides, creados con ADN humano y Na´vi, la misión se complicara cuando Jake deba tomar una decisión, ¿estará con o en contra de su raza?.

Sin duda alguna Avatar fue un proyecto ambicioso, costoso, que requirió mucho trabajo, pueden notar la cantidad de gente que estuvo involucrada en los créditos, en los efectos se noto el arduo trabajo, y es que el realismo es fenomenal, la manera en la que se mueven, la escenografía, paisajes salidos de cuentos de hadas, lugares increíbles, en fin todo un nuevo universo creo Cameron y todo el equipo que hizo posible esta obra maestra, logrando así el puesto número uno en las películas que han recaudado más dinero en todos los tiempos ( casi 2.800 millones en todo el mundo), quedando por encima de Titanic, la cual fue dirigida por el mismo Cameron.

Las actuaciones, en el rol protagónico tenemos a Sam Worthington como Jake Sully, segunda esta Zoe Saldana, quien encarna a Neytiri, por medio de captura de pantalla, la cual se nota demasiado realista a la hora de emitir sonidos, gestos, movimientos, etc, luego esta Stephen Lang, quien encarna al Coronel Miles Quaritch, este tipo sí que supo hacer su trabajo como villano y tipo duro, la siguiente es Sigourney Weaver, como la Dra. Grace Augustine, impecable, una de mis favoritas es Michelle Rodriguez, la cual como soldado le queda a la perfeccion, por ultimo esta Giobani Ribisi es Parker, el jefe de toda la operación y al que solo le importa conseguir el codiciado mineral.

No voy a extenderme más, esta de mas recomendarla, ya con la crítica se pueden dar cuenta de que de verdad vale la pena, no es otra película de ciencia ficción con la misma historia cambiada de diferentes formas, aquí tenemos algo original, algo único, a mi me encanto, y puedo decirles que la puedo ver otras 10 veces y me seguirá gustando de la misma forma como si fuese la primera vez, créanme es una experiencia que no olvidaran.

Espero que la secuela esté al mismo nivel o incluso mejor, pero ahí sí que estoy pidiendo mucho.

Mi puntuación un contundente y rotundo 10 (porque es una de esas pocas películas a las cuales le agarre cariño)

Fatyvi

• 22 Nov 2012

Y otra vez el hombre de oro consigue inventar otro film mas taquillero. Pero esta ves sumergido en la ciencia ficcion. Una metafora, fantasia maravillosa pero muy real. Efectos rimbombantes casi 3 horas y no cansa. Cgi impresionante! hay que ver cada gestodel protagonista como captan todo, y de los demas personajes, las islas flotantes, la selva de los navi, los animales, todo es perfecto en la calidad visual, algo jamas visto. Aunque la historia ya fue vista varias veces como danza con. Lobos, el ultimo samurai y el film animado pocahontas. Y es que pocos han logrado captar el objetivo del film. Si piensas que amas el mundo te encantara. Nuestra madre tierra. Los seres vivos. La escena mas emotiva para mi es cuando los animales van y luchan por su tierra que es el mismo planeta. Es un film que sentiras y abrazaras, la naturaleza, la tierra y hacernos entender lo importante que es para nosotras cuidarla y amarla. Grandioso film que por suerte cayo en la mente de james y escogio un correcto elenco de actores, la bso muy buena y emotiva por momentos, y muy originales el diseno de los personajes, los paisajes. Avatar es una experiencia obligatoria, una gran experiencia. .

• 3 Nov 2012

hacia tiempo que tenia esta pelicula,y siempre por algun motivo la dejaba pendiente.y aunque por tantas criticas positivas,nunca me decidia a verla.la verdad estoy arrepentido de no ir a verla al cine.ya que me he perdido dever algo tan copado y magnifico que en el cine se potencia mas todavia.actuaciones impresionantes y ni hablar de los efectos.y la trama es sencillamente espectacular.a decir verdad hay que sacarse el sombrero para este brillante director.mi puntuacion es un 10.

Lost

• 29 Oct 2012

Después de un buen tiempo me decidí a ver ¨Avatar¨, increíble pero cierto, la tenía pendiente. ¨Avatar¨ fue lo que esperaba, una película de Ciencia Ficción, multifacética, compuesta de drama, romance, acción, misterio. Una película que CUMPLE.

James Cameron es un genio, mantiene al espectador casi tres horas de duración de la película, pegado a la pantalla, y acá hay que destacar varios puntos... voy a ser breve para no repetir lo mismo que la mayoría del público mencionó.

- Los efectos son magistrales, y uno de sus grandes fuertes porque lo visual atrapa y nos introduce en este particular mundo.

- El guión fue intenso y se aprovecharon todos los recursos posibles, y en el ahondamiento de los personajes centrales.

- Actores de nivel y grandes interpretaciones de Sam Worthington, Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez que tiene unas actuaciones de lo más potente en las películas o series donde aparece.

Una historia sencilla que conmueve y emociona en su desarrollo y que tiene varios mensajes finales, que da pie a más de una secuela, precuela, etc, y que debe ser explotada como se merece.

alex-soad-mdt-9

• 16 Sep 2012

Una película que es muy fantasiosa pero eso no hace que pierda los muy buenos efectos especiales que trae esta película. james cameron nos trajo una estupenda película que muchos dicen trae mensajes iluminati pero eso es otra cosa. la película es muy buena es entretenida y no pierde su ritmo, la historia es fascinante y original. los FX en esta película son muy buenos.
cave mencionar que se ha rumoreado que hay escenas en las que se copian de la película de Disney Pocahontas pero eso no lo note.
pero bueno es una épica película muy buena es 100% recomendable y no aburre.
le doy 10 ya que es una muy buena película esta bastante bien, llena de efectos especiales y muy bien elaborada.

NaByDark

• 15 Sep 2012

Para empezar diré que veáis la versión extendida en bluray, la película en total dura 2:58 min. Y el metraje inédito aunque parezca mentira le hace ganar muchos puntos. Y a esa edición es la que le pongo un 10, a la versión extendida y en bluray. . . . Ufff, para los que dicen que los fx no les parece tan espectacular, que se cambien de monitor/televisión/reproductor/ojos porque desde luego que algo falla. Es simplemente perfecta y ahora más con las nuevas escenas. .

heavy 666

• 15 Sep 2012

A mi personalmente Avatar me ha encantado y eso que la historia es de lo mas simple y ademas muy vista.Pero es que la pelicula visualmente es increible.Unos especiales increibles,las escenas de accion muy buenas y ademas el diseño de Pandora y de los Animales es buenisimo.En fin Avatar es una pelicula que quien la vea pensando que se va encontrar algo original le va a decepcionar mucho.La pelicula es entretenimiento del bueno y hay que verlo asi.Yo personalmente espero con muchisimas ganas una secuela.

Martell

• 2 Jun 2012

Desde que vi por primera vez Avatar en su estreno, no la había vuelto a ver hasta el día de ayer. Me dispuse a verla nuevamente a ver si tenía una visión mas clara del film pero una vez mas reafirme por completo lo que pensé aquel día al salir de la sala de cine. Un film muy inflado por la mercadotecnia.

Y es la verdad. Hace años que no sabíamos nada de James Cameron ( en cuanto a películas) y después del avasallador éxito que tuvo con la cinta Titanic pues la verdad creo mucha expectativa su próximo trabajo aun y cuando no supiéramos el titulo, argumento o una posible fecha de estreno.

Antes del estreno de esta cinta, fuimos sometidos a los rigores de una publicidad intensa y llena de promesas de que “El rey del mundo” estaba de regreso. Fuimos testigos de impresionantes trailers, posters muy atractivos, y un merchandising muy al estilo de Star Wars que prácticamente nos fue imposible no ilusionarnos y poner las expectativas muy en alto ante la venida de semejante cinta.

Pero ¡oh desilusión! No voy a negar que la cinta esta plagada de efectos especiales de la más alta calidad pero en cuanto a la trama y desarrollo de la misma pues nos quedo a deber mucho. Sobre todo al darnos cuenta de cierta sensación de “Dejá Vú” en cuanto al argumento y al guion mismo.

Mucho antes de llegar a la mitad del film, cuando el orgasmo visual a que nos sometió Cameron se nos ha pasado, entramos en un estado de aburrimiento mesclado con sensaciones encontradas en cuanto al resultado de la cinta. Al ver el film por primera vez yo no creía posible que ante mis ojos estuvieran los mejores efectos visuales del mundo y aun así los bostezos escapaban de mí una y otra vez.

Y la verdad es que ese es el punto débil de la cinta. Mientras visualmente es ¡IMPRESIONANTE!, pues en cuanto a trama es sumamente cansado y con una historia ya muy vista en el cine. Danza con Lobos, El último Samurái, y hasta la infantil Pocahontas son muestras más que claras de que a Cameron no le funcionaron muy bien los engranes a la hora de darle forma al guión. Quizás se le quedaron un poco oxidados después del hundimiento del Titanic.

Pero mientras Cameron desarrolla el guion de manera simple y sin la mas mínima novedad en el desarrollo de los personajes pues por otro lado sus engranes en cuando a imaginar mundos fantásticos y desarrollar nuevas técnicas en cuanto a procesos de filmación permanecen intactos al paso del tiempo.

El desarrollo de cámaras prototipo especiales para filmar en 3d, la inserción de los CGI el 90% del metraje, y lo detallado de los mismos hacen que Avatar sea estéticamente de lo mejor que se haya visto en el cine de ciencia ficción en muchos años.
Avatar es un film regular en la trama y excelente en el aspecto visual.
Digamos que es una cinta buena pero que no es la maravilla que muchos señalan. La sugestión de que este hecha por un mago como lo es James Cameron nos crea la falsa imagen de un film increíble cuando en realidad su único valor cinematográfico reside en marcar un antes y un después en cuanto a desarrollo técnico y obviamente visual. Y aunque eso no es poco, pues no es suficiente para poner la cinta en los cuernos de la luna.

satyr filth

• 2 Jun 2012

Pelicula de las mas esperadas del 2009.
Avatar es una travesia epica sobre la vida terreste y la fauna.

Para ser sincero odio a James Cameron, es un avaro de lo peor pero no se le puede quiatr el titulo de ¨Genio¨ que se merece.
Ha hecho dos de las peliculas mas taquilleras de la historia y eso debe valer.
Lo que no me gusta es que reniegue de sus comienzos.
Toda persona aunque no le guste tuvo que comenzar en alguna parte y sentirse orgullosa de ello.
Pero bueno vamos a lo que nos importa.....

La cinta tiene unos Fx de lo mejor, algo que Cameron tambien creo.
Trama algo simple, escenas emoconante, buenas escenas de accion y buen ritmo de la cinta.

Es una cinta que entretiene pero deja algo suelto que te deja medio desconectado...........

anteus

• 13 Apr 2012

¿que puedo decir de avatar? la pelicula es buena en general pero no es la gran obra maestra que tantas veces ha sido nombrada ¿por que? desde que empieza ya nos sabemos toda la historia, la cual es muy simple e inclusive nos recuerda a films como pochahontas y danza con lobos. Por lo mismo no debio haber durado tanto. Sin duda lo mejor son los efectos especiales en el mundo de pandorum y sus extraños habitantes. Creo que lo peor de la pelicula esta en que jake jamas habla con los demas para abvertirles de la inminente invasión, por lo que él es culpable de todas las muertes que se suceden en el primer ataque y lejos de sentir algun arrepentimiento se siente un santo que en un segundo doma a esa eva, supuestamente algo muy dificil de hacer pero que jake logra en un segundo. Si entretiene y la recomiendo pero no es la obra maestra que tanto presume ser. .

David B.

• 7 Apr 2012

En 3 palabras: Fantástica y perfecta.
Película dirigida por James Cameron. El director conocido por varios de sus mejores trabajos como los de ¨Terminator¨ y ¨Terminator 2¨, ¨Abyss¨ o ¨Aliens 2: El regreso¨ y como productor de otras como ¨Santuario¨. Películas distintas entre si pero que han marcado, como lo ha hecho esta. Gran trabajo.

¨Avatar¨ nos muestra la historia de Pandora, un mundo fantástico, majestuoso, un decorado perfecto, y a sus habitantes, esos personajes altos y azules que viven en su tribu. Mas las demás criaturas y seres vivos: animales de tierra, de aire, arboles, etc. Y muestra la llegada de los humanos a Pandora para obtener dinero en minerales extraídos allí. Lo sucedido a continuación es algo bonito entre los numerosos personajes que mezcla acción y otros aspectos.

Entre otras cosas como el maravilloso 3D que nos muestran y de los efectos especiales tan correctos, tenemos también las actuaciones de Sam Worthington en el puesto del personaje protagonista y entre las destacables de Sigourney Weaver, que una vez mas se mete de lleno en el papel y se luce junto a Sam.
Y cabe destacar también la correcta actuación de Stephen Lang y Michelle Rodriguez, que sin conocerlos de superproducciones anteriores son bien recibidos y hacen su papel bastante bien Perfectas actuaciones que hacen de ¨Avatar¨ algo mejor.

El 3D que se aprecia en este film es uno de los que merece la pena ver en el cine y se agradece mucho. Es uno de los mejores 3D que he podido ver.

La película tiene un poco de todo. Hay Alienigenas perteneciente al genero de Ciencia-ficción, marines y soldados que corresponden a la acción mostrada en el film. Es un conjunto de todo, que lo hace mas que interesante.

El final esta lleno de emoción, de lucha, de guerra, de acción. Es un final muy correcto y perfecto.

Para aquellas personas que no han tenido la suerte de verla, se las recomiendo a toda costa. Cóctel de todo, y que no deja indiferente a nadie.

Finalmente puntuó ¨Avatar¨ con...:
HISTORIA: 9,3; ACTUACIONES: 9,6; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8,9; EFECTOS ESPECIALES: 9; DECORADO, ESCENARIOS: 10; FINAL: 9.

gines

• 4 Apr 2012

Una pelicula flipante, vamos a dejar los pequeños fallos aparte y centremonos en lo que es la pelicula en si, la historia, los personajes, los escenarios, la accion, el mundo donde se desarrolla. . . Todo es acojonantemente fantastico y bello, un fantasia que te engancha y que te emociona

es una pelicula barbara

muy buena y un lujazo.