Ficha Spider-Man 3

Críticas de Spider-Man 3 (214)

Noise-T

• 26 May 2009

Quiza la más épica de la trilogía principal de Spiderman hasta la fecha,con un argumento bastante diferente al comic original,pero coherente con el resto de la saga.Demasiado metraje para mi gusto,aparte de que no comprendo muy bien que Spiderman se transforme en un bailarin chuleta cuando esta poseido por el simbionte.Dejando de lado las coñas de Raimi,la factura visual es bastante impresionante,lástima que la acción se vea demasiado precipitada.Lo que si que no perdono como fan del Trepamuros,es ese aislamiento impuesto por el director hacia el personaje de Eddie Brock/Veneno,autentica némesis del personaje,aqui tratado como un enclenque,beato y llorica(un paquete,en comparación con el esquizofrenico vigorexico y sadico con un estricto codigo moral del comic).Pero es comprensible dado que el villano favorito de Raimi es el Hombre de Arena(sublime este personaje).La muerte de Harry es algo decepcionante ya que me hubiera gustado que se enfrentara a Hobgoblin(El Duende a secas o Demoduende)en una posterior entrega, y la de Veneno es aún peor(no se como lo piensan resucitar).A pesar de estos fallos,creo que es la que más se parece al comic por la cantidad de personajes que interactuan con el heroe y aunque se arriesga poco,es divertida.
De todas maneras es dificil quedarse del todo contento con una adaptación Marvel,yo le doy un 6.5 y creo que me estoy pasando.

gerabr4

• 12 Apr 2009

es la mejor pelicula de la saga, sus efectos y la accion complementan una buena entrencion.

spidersense

• 10 Apr 2009

mejor que la 2 en efecto pero esta saga sube y vaja respecto a mi opinion exelentes efectos pero el argumento se hace corto buena peli

Eduynoe

• 7 Apr 2009

La verdad es que no me parecio mala pelicula, al contrario me gusto, lo que no me hizo mucho royo es que l hombre de arena no tubiera tanta accion al final tal..se larga y ya est..pero bueno

ARIEL DE ARGENTINA

• 21 Mar 2009

Todo poder conlleva una gran responsabilidad, spiderman de sam raimi en 2002, hizo una de esas pelis basadas en superheroes q daban mas de si, la ame es grandiosa, en 2004, quedó demostrado q las secuelas son mejores, la vi en cines y sali sorprendido, de como algunos detalles cambiados del comic aqui se perfeccionaban, la puesta en escena, actuaciones, banda sonora, fx!!, un villano de los mejores. 2007 la 3 parte mata a la saga, como un refrito mas, yankee. Mis esperanzas de q un director a la talla de brian singer, o christopher nolan, hiciera la 3 parte mas grande de todas, pero hizo la basura mas grande de todas, quizas alguna escena destacada, pero lo demas es basura, aquellos a los q les gusto eso, no saben de cine. Peliculas como estan matan parasiempre una saga, ni le llega a los talones a batman y robin, q es mejor parece. Sam raimi prepara la 4 parte para 2011, ojala eso nunca suceda, o alguien vuelva y lhaga la remake de la 3ª parte. Spiderman era mas q un entretenimiento, era nuestro heroe, mi heroe, ahora ya murió para mi. .

blackflame

• 7 Mar 2009

No entiendo de donde salen las criticas tan negativas que se ha llevado esta tercera parte en varios sitios. Puedo aceptar una critica a que la accion y la historia estan tan condensadas que no dejan margen para situaciones mas trabajadas y puedo entender que se considere inferior a las dos primeras que habian dejado el liston bastante alto. Incluso acepto una critica al Parker demasiado chulesco y vacileta. Pero poco mas. Es mas apresurada y mas oscura pero es Spiderman, tiene las caracteristicas de las anteriores entregas, tiene escenas apabullantes, villanos fantasticos, una buena historia y capacidad de enganche; no puedo pedir nada mas. A mi me ha encantado, no tanto como las dos anteriores, pero me ha gustado mucho y he disfrutado como un enano viendola. Cuando veo esta saga veo la herencia de la saga clasica de Superman y eso es mucho. Sencillamente cojonuda.

daniekuu

• 20 Feb 2009

Lo que me hace bastante gracia de aqui que las primeras criticas hacia espiderman son de 10 y 9 y como muy desacuerdo de 4 y 5 aunque esa puntuacion la veo logica pero ultimamente ay un grupito de manifestantes antiespiderman que con perdon me toca un poco los... pues esque ay que puntuar con cabeza y yo lo unico que estoy viendo es que ay una peña que se esta poniendo de auerdo para que esta peli no salga como una de las mejores de su año y enorabuena lo estais consiguiendo, al igual que muchos dais 0 a batman el caballero oscuro pero con esa si que no lo abeis conseguido por que es demasiado buena para fracasar a proposito. bueno no deberia puntuar por segunda vez pero ya que os poneis de acuerdo para fastidiar pues le doy un 10

David30

• 20 Feb 2009

Estoy totalmente de acuerdo con la ultima critica.La peor pelicula de Sam Raimi,un aburrimiento que ya no salvan ni los efectos especiales ya que en sta tercera parte ya poco factor sorpresa hay con el hombre araña,ya lo hemos visto casi todo de este personaje.Ademas los secundarios estan todos bastante mal,incluso el film tiene un aire a telenovela que no le hace ningun bien,coño si es un a peli de superheroes,no? Un truño cubierto de chocolate

Cody

• 1 Feb 2009

Viendo la 1ª y la 2ª sabes perfectamente lo que te vas a encontrar en esta. Exactamente igual a las demás.

Kronos

• 2 Dec 2008

independientemente de los comics, k al igual k thrawn yo tmp los leia....si k veia los dibus y he jugado a los videojuegos, pero adaptacion aparte, la pelicula es muy mala, sin los fx iria a parar a dvd directamente xD tobey maguire no me gusta nada y como superheroe menos, cuando el simbionte vuelve malo a peter mas bien lo vuelve friki.... en fin...demasiado larga para las chorradas k cuenta con unos putos planos sobrantes k se repiten en toda la saga de un spiderman posando junto a la bandera donde solo cabe esperar k aparezca con una foto de bush o mckein

thrawn

• 19 Nov 2008

NUNCA HE LEIDO COMICS DE SUPERHEROES, SIEMPRE ME HAN DADO MUCHO ASCO, ASI QUE VOY A COMENTAR ESTA PELI DESDE LA NEUTRALIDAD.

Yo la calificaria como ¨mucho ruido y pocas nueces¨ para ser una peli de esas tan espectaculares como nos la venden para encontrarnos con una peli... un tanto vacia.

Esta peli me recordo (salvando las distacias) a Alatriste: han metido demasiadas tramas, hechas como el culo y metidas a presion, lo que hace que la peli quede vacia, aburrida, cutre y con agujerazos de guion y cuando la terminas de ver no sientes nada.

Desde el principo notas que algo va a ir mal, porque estan tumbados en una red de 50 metros puesta en pleno dentral park. Empezamos bien, la identidad de spiderman es secreta asi que el tio es muuuuy discreto, no te jode.....

Los efectos especiales parece que los ha hecho un novato, spiderman y el hombre de arena tienen la misma textura que el ¨dancing-baby¨

La actuacion de todos los personajes es ridicula y lamentable a la vez:

- El que hace de spiderman es de risa, la escena que va bailando por la calle es de verguenza ajena.
¿Y como lo caracterizan de malo? Muy facil, le ponen el flequillo pal otro lado y ya esta.
La madre que los pario....

- La chica protagonista lo unico que hace es poner muecas y hacer pucheritos toda la puta pelicula. Llegue a desear que la mataran, aunque eso paso en la primera pelicula asi que no es novedad...

- El goblin verde: JOJOJoJo, es reamente lamentable, pero me hacen mucha gracia sus pateticos esfuerzos en poner caras de malo XDD Cuando le desfiguran la cara actua mejor XDD.
Este tio nos deleitara con el peor giro argumental que podamos imaginar: Odia a Spierman y de repende el mayordomo le cuenta que limpio las heridas del padre y que no lo mato spiderman si no que se mato el mismo. Y asi el goblin se hace bueno.
¿¿¿PERO POR QUE DESPUES DE 4 AÑOS EL PUTO MAYORDOMO NO HABIA ABIERTO LA BOCA???? Aqui me quedo claro que estaban insultando al publico...

- El fotografo: Cuando se hace malo, LE SALEN COLMILLOS!!!!!!! pero que diablos les pasa a los guionistas¿????

- La rubia nueva: Yo personalmente a esta la salvo un poquito de la quema, pero bueno.
A mitad de peli desaparecera misteriosamente y solo aparece en el entierro del final sin pronunciar una sola palabra.

- El hombre de arena: Diossss, otro giro argumental despreciable.
¿Recuerdas el atraco de la primera parte? Pues ahora resulta que no fue asi, ¡ala! volvemos a grabar las cosas como nos sale de la punta de la polla y ya esta.
Si yo fuera un fan de spiderman creo que gritaria a los 4 vientos por esto
Y cuando la peli acaba, el hombre de arena coge y se pira volando, ¿a donde?

Y el caso es que la peli podria estar entretenida de no ser porque es un coñazo. Son mas de 2 horas laaargas porque no pasa nada destacable. Solo un par de escenas de accion corticas para que la gente no se duerma y a correr. Gracias por su dinero. FIN

Le doy un 5.... no se por que....

No recomendable

danieku

• 17 Nov 2008

No entiendo tantas criticas a mi me parece la mejor de las 3,Tiene muchisima mas accion y salen muchos mas enemigos que en las anteriores vale que no sea tan fiel al comic y que esta muy resumido, pero poner la historia de spiderman malo luego cuando se desaze de el y cuando lo coje su enemigo no es tan facil ponerlo en solamente 2 horas de pelicula.ablamos de muchos capitulos de spiderman en un film que para mi es expectacular.

sicoisteria

• 30 Oct 2008

simplemente no me gusto horrible, le doy el tre por los efectos especiales lo unico que mantiene el filme casi al llegar a su final donde ni eso salva este filme, uno mas por kristen dusnt no soy fanatico de ella pero es la unica que da una actuacion realmente buena lastima que su papel siempre sea el mismo por ultimo por que es entretenida, puntos encontra, tres villanos pero ninguno es malo solo estan confundidos, harry por que no sabe la verdad de la muerte de su padre, venom por que cree que todo lo malo de su vida es por culpa de spiderman y peter parker, el arenero su hija esta emferma y debe robar dinero por ella, la patetica y poco original forma de llegar del simbioste(venom), el patetico personaje de venom, la patetica actuacion de toby mccguare y el resto del elenco( con la exepcion de kristen dunts), las risibles y estupidas historias de amor, las menos originales formas de entrlazar la historia una con otr y puedo segir pero ya me dio sueño, en fin mala.

CHOCKY69

• 29 Oct 2008

SOLIDAMENTE ENTRETENIDA Y DESLUMBRANTES EFECTOS, AUNQUE NO LLEGA A LA CASI-PERFECCION DE LA SEGUNDA.

mercenary

• 26 Oct 2008

Esta me gusta pero hay unos cuantos fallos lo 1 el duende siempre ha sido enemigo letal de spiderman y Eddie Brock es mas mayor tiene 33 años en el comic por lo demas accion y buenos fx

slipkram

• 26 Oct 2008

La mejor parte del comic, como no??? la mejor parte de la saga. La mejor en cuanto a intensidad y aventura

guillesaw

• 11 Sep 2008

tengo que acmitir que esta es la peor pelicula de spiderman de la saga la pelicula llega a ser un poco aburida a lo largo de la historia se cargaron al hijo del duende verde que yo no queria pero era ya por echo por que habia sobrevivido varias veces a cualquier agresion la pelicula es normalita con una trama verdaderamente buena pero nada del otro mundo la verdad es que venon sale muy poco tendria que salir un poco mas un 7 estaria bien para esta pelicula ni mas ni menos para pasar el rato pero no espers nada original execto sus efectos especiales los actores y la trama todo lo demas tiene un 5 pero aun asi es recomendable para pasr un rato aburido y nada mas un 7 ni mas ni menos

Ryosaeba

• 9 Sep 2008

Tenía grandes expectativas de esta tercera parte del trepamuros porque el trailer que vi en su día prometía mucho...aparición del hombre de arena... traje nuevo para el hombre araña con un color negro... y un tono de pelicula que prometía ser espectacular y algo oscura.

Pues bien, fui al cine a verla y cuando las luces se encendieron tras acabar la proyección, mi indignación y decepción por esta tercera entrega me hicieron preguntarme una cosa..

¨¿ seguro que la ha dirigido sam raimi ? ¨, siendo del director de la trilogía de ¨ Evil Dead ¨ y de las anteriores spiderman me esperaba algo mejor, pero no, esta nueva aventura pegó un bajón impresionante tras dejar el listón bien alto con su segunda entrega ( para mi la mejor de las tres con diferencia, ya que se nota que sus guionistas fuerón los creadores de la serie smallville, donde retrataban la psicología y la madurez de los personajes ).

El nuevo guión de esta tercera parte lo elaboró el propio Raimi con su hermano Ivan, ya que no escribían juntos desde... ¨ El ejercito de las tinieblas ¨ ( ¨ Army of Darkness ¨ ), por desgracia su guión es decepcionante y eso influye en la propia pelicula, demostrando que Raimi es mejor director que guionista.

Venón era un personaje que no estaba previsto para la trama del film, Raimi fue obligado por el estudio a añadirlo, aún cuando su presencia en ella no tenía ningún sentido y podría haber servido perfectamente para una futura cuarta o quinta pelicula. Tampoco funcionan las escenas comicas en esta tercera andadura aracnida, hay muchos chistes puestos con calzador y sin sentido que solo sirven para hacer reir al publico y rellenar metraje ( que en mi opinión le sobraban ambas cosas ), cuando lo único que consigue es decepcionar y aburrir a partes iguales ( la escena del bar en la que se marca un pasodoble con Gwen Stacy o las escenas en las que baila por la calle en plan Travolta con el flequillo rizado y saluda a las chavalas me parecieron una tomadura de pelo.. ese no es spiderman, solo es un actor demostrando que puede hacer el payaso saliendose del papel e intentar nuevos registros interpretativos en la comedia y humor negro, y para mi eso sobraba bastante, al igual que el número de villanos que salen en ella ).

Su número lo dice todo, 3 villanos para un 3 en el titulo del film y ahí está su peor lastre. Demasiados superheroes para una historia decepcionante que no se desarrolla a duras penas, por la acumulación de escenas de acción y luchas al igual que la escasa presencia de venom, cuya breve aparición solo es justificada para estrenar el traje negro de spiderman y demostrar que su poder es mejor que el del trepamuros además de los cambios de comportamientos en este.

Tampoco me cuadra que el hombre de arena sea el verdadero asesino del tio de Peter Parker, creo que lo hicieron porque Raimi se quedó sin ideas y decidió hacerlo sobre la marcha para poner algún cariz dramatico en ella, si la pelicula hubiera sido solo con ese villano y el argumento lo hubiesen pulido un poco más, tal vez nos hubieramos encontrado con una tercera parte espectacular, pero desgraciadamente no fue así.

El duende verde se hubiera reservado para una cuarta pelicula que justificara correctamente su aparición sin necesidad de emparejarlo con spiderman en la lucha final contra el hombre de arena y venon, solo destaca esa pelea por sus efectos especiales y los avances que han marcado desde la primera entrega ( ver por ejemplo las particulas de arena que se esparcen o la textura semilíquida de venon ).

No se porque motivo sucede esto, pero muchas sagas que han empezado brillantemente, seguidas de segundas partes espectaculares, han flojeado con terceras entregas innecesarias y aburridas. Sino vean ¨Superman 3 ¨, ¨ Batman Forever ¨, ¨ X- Men 3 ¨ , ¨ Terminator 3 ¨, ¨ Alien 3 ¨, ¨ el padrino 3 ¨, ¨ viernes 13 3 parte ¨ o ¨ el final de Damien ¨.

Esperemos que Sam Raimi no se encarge de la cuarta entrega arácnida, del que Sony ya ha dado luz verde, pues se demuestra que el hombre estaba ya cansado del personaje, después de más de cuatro años dirigiendo las tres partes, esperemos que sea cierto de que planea una cuarta entrega de Evil Dead con su actor fetiche Bruce Campbell regresando al papel de su vida ( Ashley Williams ), aunque viendo la edad del actor y los años que han pasado con la tercera, no creo que ese deseo se haga posible.

En fin, volviendo a Spiderman 3, una entrega bastante infumable del que le pongo esta nota raspada solo por sus efectos especiales y la magistral música de Christopher Young ( sustituyendo a Danny Elfman en las dos primeras ), para el resto mejor olvidarse...

yelmo

• 5 Aug 2008

Lo primero que pido de una adaptación de comic no es semejanza, sino dignidad. En esto Spiderman ha flojeado cantidad desde la primera. Todo eran tapaderas para chistes molestos, faltas de respeto al espectador durante la narración, Tobey es un error del casting como una catedral.....y es que hay cambios del comic que si bien es una adaptación, algunos cambios es que no vienen a cuento, porque son imbecilidades que quieren hacer gracia, Vamos a ver, sr. Raimi: un superhéroe no es un payaso sin gracia, queremos verle haciendo lo mejor que sabe hacer: Proteger, enfrentarse al malo y a sus problemas, etc. Y aquí esta usted un poco pez o lo hizo a drede para un publico infantil. ¡¡¡SOLO QUERIA UN POCO DE DIGNIDAD!!! ¿comprenden?

Dark_Knight

• 22 Jul 2008

Me parece muy buena la pelicula,sigue la continuacion de la segunda,es una adaptacion,tiene muchos momentos basadosen la serie que hechaban de spiderman,ha sido fiel en algunos momentos y bueno,que se le puede pedir...un venom espectacular,lastima que no salga tanto,un hombre de arena con unos fx muy buenos.No me parece mala la pelicula para la gente que lo pone a parir...que mas quereis,la primera tampoco tiene que ver con el comic.Esta basado..hay gente que no sabe lo que es una adaptacion al comic.....a una historia...???Ahora se va contar la historia del simbiode.....como llego...etc etc...Se supone ue todo el mundo ha visto o lo sabe...Venga por favor no pedirle peras al olmo :P