Ficha Spider-Man 3

Críticas de Spider-Man 3 (214)

Warlok

• 12 May 2015

Tercera entrega del Hombre Araña que aun cumple con entretener al publico pero que le falto un empujón para llegar al nivel de las 2 anteriores.
En esta entrega, se va armando el rompecabezas en cuestión a lo sucedido con el tío Ben.

Peter Parker, con un look un poco ¨gótico¨ cambia su actitud con sus allegados, afectando su relación amorosa, todo eso por el extraño simbiote que afecta su traje también.
Al igual, los fx con acertadisimos, las batallas llaman la atención logrando una buena calidad visual.

En contra, en verdad ese era el temible y quizás el villano mas fuerte de Spiderman? ese era Venom? a este personaje de verdad le falto mucho mas agresividad, actitud, era mas bien como una versión light de Venom, porque este estaba muy bien realizado. Me atrevo a decir que hasta el Hombre de Arena destaca mas que Venom.

Quizas sea para muchos la peor de la trilogía, pero aun conserva esa gracia, Toby Mcguire aun se mete de lleno en su papel, pero claro, le falto mas empuje para lograr un producto decente.

mahotsukai

• 2 Mar 2015

Cuestionada y considerada la más baja de las tres entregas, Spiderman 3 cumple con entretener, pero falla en varios aspectos.

El ritmo. Da la impresión de que la trama va más rápida que las 2 anteriores, pero en eso se cae porque se va demasiado rápida y algunas situaciones carecen del peso argumentativo que debería tener. Y por el contrario, se frena en varias momentos, haciendo que se pierda el interés por momentos.

Los villanos. Demasiados villanos, que pretendían darle una doble o triple dosis de acción a la película, al final terminaron por jugarle en contra. El personaje de Venom no se trabajó como demandaba una superproducción como ésta. Muchos estábamos expectantes de ver a Venom cuando anunciaron su inclusión en la película. El Hombre de Arena, por su cuenta, tuvo una caracterización demasiado plana y no sorprendió. Aparte, se agregó a Harry Osbourne como el Nuevo Duende Verde y no convence tampoco, si bien en las otras 2 entregas, si lo hizo.

Actuaciones. Kirsten Dunst no anduvo a la altura y vuelve a decaer en su actuación. Lo que desespera un poco es el juego de Mary Jane con los galanes de turno, que no acaba de decidirse nunca, y ella contribuye a este hastío también. Los villanos, como ya dije, no estuvieron a la altura, ninguno de los tres. El mismo Maguire se ve cansado e incomodo como Spiderman, lo que antesno ocurrió.

Música. Danny Elfman no se vio muy iluminado en esta película.

Desgaste en general. Mucho se habló de que los ejecutivos presionaron de sobremanera a San Raimi para hacer esta 3era parte y eso se nota porque el director no logró dar a luz un film redondo, como la anteriores. Que cancelaran la 4ta y última parte fue un error garrafal y una muestra de la prepotencia de los directivos que como siempre se deshacen de los directores cuando éstos se hacen valer y no dejan que les vengan a decir lo que tiene que hacer. Entendible porque eso de ¨yo pago¨ es obviamente una tónica en la industria del cine.

Pero tampoco es un bodrio, como las de Capitán América y Guardianes de la Galaxia.

billy_lum

• 5 Feb 2015

No sólo es una entrega final decepcionante y desaprovechada, es un ejemplo perfecto de como no debe realizarse una super producción. Mal escrita, peor dirigida, con escenas bochornosas, efectos cantosos y actuaciones nada convincentes. Tan sólo una serie de casualidades inverosímiles y un puñado de personajes mal administrados y desarrollados haciendo cola para salir. Si no es la peor película de superhéroes, sí es desde luego una de las peores películas comerciales estrenadas en la década pasada.

arioth castañeda

• 27 Jan 2015

Esta secuela va a un ritmo mas rápido que su antecesora, sin embargo la forma tan apresurada de contar la historia no ayuda mucho a ser un gran film., quisieron meter a 3 villanos en esta parte, sin embargo uno de los villanos mas flojos fue venom, el cual salió hasta el final del film y para hablar tiene que quitarse la mascara, ademas cuando controla a Peter pudieron darle una personalidad mas malvada y no tan ridícula (pero Tobey Maguire es un gran actor que hace todo lo que le digan). Lo que mas destaco es el protagonista junto con el otro cuadro de actores, las escenas de acción y el desenlace.

JUDROCK

• 17 Nov 2014

La más floja de las tres , acá debo confesar algo : ¨Fuí a verla al cine el día de su estreno y a la media hora me quedé dormido¨ , de verdad te digo la encontré tan mala ..... después me conseguí su versión en DVD para terminar de verla y ... sorpresa!!!
En realidad no me había equivocado , acá terminaron de cosechar una mala siembra , ésta pelicula es rápida pero a la vez floja en argumento , se mantienen la pésima actuación de Toby y K. Dunts, me parece que a ésta altura éste par de actores ya estaban un poco cansados ya de sus respectivos personajes y se notó , y mucho.

Pelicula llena de efectos especiales con una pésima historia para el cierre de ésta trilogía.

Waicko

• 15 Jul 2014

La tela de araña no aguantó más.
Aunque si consiguió atrapar ¨a muchas moscas¨ ( haciendo una taquilla extraordinaria ), dando así a Sony el gusanillo de seguir haciendo más caja con el hombre araña ( The Amazing Spiderman 1 y 2 ) . El mayor error que veo en esta película es el agolpamiento de sucesos y villanos en un mismo filme dando como resultado una pequeña chapuza a mi humilde modo de ver y bueno, si en las dos anteriores no me gustaron los actores Kirsten Dunst y el aburrido Tobey Maguire, en esta son morfina en estado puro.
Otro de los mayores errores en estas pelis es que, la productora, solo ve por hacer caja y obliga a director y guionistas a crear una película para todos los públicos. Es bueno revisar ¨la escuelita¨ que ha creado Nolan con su trilogía de Batman y ver que Warner apostó por una película más seria en la que fans y no fans del personaje, se sintieran apabullados y enganchados como niños a la pantalla al ver la obra.
Con el hombre araña ( quizás por su faceta adolescente ) no nos dejan disfrutar de un producto algo más agresivo o mejor dicho, más adulto.
Aún así el filón y el carisma del mítico super héroe de marvel hacen que tengamos un producto entretenido y bueno, apetecible de ver. Lastima que Venom no fuera lo que todos, incluyendo los no tan fans, hubiéramos deseado...
Un 6 a una peli entretenida con un constante quiero y no puedo.

daniel2204

• 31 May 2014

-Spiderman 3:
Cargada de acción y muy entretenida, pues no aburre en ningún momento pero para mí la peor de las tres entregas. Para empezar nunca me ha encajado Tobey Mcguire como spiderman, sinceramente creo que la cagaron en el casting, pero independientemente de eso hay una gran diferencia entre hacer una cinta para toda la familia con sus toque de humor, y ridiculizar por completo al personaje. Kirsten dunst tampoco es santo de mi devoción. El mejor papel lo desempeña James Franco que realiza una gran actuación. Han metido muchos enemigos pero ninguno está bien dibujado, la batalla final con Venom es muy pobre para tratarse de un villano tan poderoso.
En cuanto a los efectos especiales decir que unas veces lucen de maravilla como el momento en el que Sandman es creado en el separador de partículas e intenta recomponerse, y otros que cantan una barbaridad como en la primera pelea entre Spiderman y el hijo del duende verde en la que todo pasa tan rápido que apenas si se aprecia lo que ocurre, y se nota mucho la digitalización. Luces y sombras en este aspecto.
La banda sonora correcta, no es tan espectacular como en las anteriores entregas.
En definitiva no es el gran final que se merece una trilogía pero bueno, tampoco es una mala película pues consigue el objetivo principal que entretener durante 130 minutos. Parece que está hecha con prisa pues la historia tiene muy poco mimo. Aún así recomendable para pasar el rato y para aquellos adeptos al personaje. Le doy un 6,5!!!

fabio2000

• 14 May 2014

Ni de a tres la de tres.

Separado ferozmente del gore que mostraba su ópera prima, ¨Evil Dead¨, Sam Raimi salto a las ligas mayores de Hollywood rápido obteniendo presupuestos mas pesados, pero nuestra simpatía por el se ha conservado por que Raimi ha logrado eso. Se han hecho infinitas comparaciones entre Peter Jackson y Sam Raimi, y todas ellas son ciertas, son dos cineasta que han recorrido caminos similares, comenzando por filmar humildes cintas y que ahora en la actualidad se dedican a hacer las películas mas caras y taquilleras del medio, uno lo hizo con ¨Spiderman¨ y el otro lo sigue haciendo con su saga de ¨El señor de los anillos¨ y sus precuelas de ¨El hobbit¨.
La identidad y el estilo que parecía tener Sam Raimi en su film ¨Evil Dead¨, y que lo confirmo como un exponente del cine de terror cambio bruscamente, por que al cineasta se le otorgaron proyectos mas comerciales con actores famosos como Gene Hackman, Leonardo Dicaprio, Russell Crowe, Kevin Costner o Sharon Stone, y su intento por acercarse al terror en el 2000 con ¨Premonición¨ fueron casi nulos, pasando con mas pena que gloria.
¨Premonición¨ en vez de acercarlo al terror no hizo mas que alejarlo, ya que Sony lo puso como postulante para dirigir la adaptación al cine del célebre personaje de Stan Lee, Spiderman, que dicho y hecho termino dirigiendo en el 2002 con unos estupendos resultados que iniciaron la ola de films de héroes del cine moderno.
Obviamente que los apabullantes números que logro la simpática y apetecible ¨Spiderman¨ forjaron a que Sony reclame por una continuación que surgiría en el 2004 siguiendo la misma linea.
Los problemas aparecieron mas tarde, los derechos del personaje, la continuidad de la saga y otras cosas trabaron a ¨Spiderman 3¨ que recién se estreno en el 2007 con una recaudación apabullante a comparación de las dos primeras pero con pésimas criticas profesionales.
¨Spiderman 3¨ no seria mas que el final de la trilogía original, es que Sam Raimi ya no estaba tan interesado en continuar y considero que hasta aquí llegaría el como director de esta serie de adaptaciones, es que Sony pensaba seguir con o sin el, pero los protagonistas Kirsten Dunst y Tobey Maguire se opusieron sin la presencia de Raimi, punto que forjo el reboot de Marc Web.

A Sam Raimi no le había ido mal en el universo de ¨Spiderman¨ en las dos primeras aventuras, diría que hasta consiguió una parte de la escencia que Stan Lee proponía: con sentido de humor y tonos infantiles, pero al fin y al cabo eran cintas entretenidas que atrapaban a grandes y chicos, por lo que ¨Spiderman 3¨ se aseguraba como un firme divertimento.
El desgaste sin embargo se hizo notar mas de la cuenta y resulto ser esta tercera entrega un desastre notorio que dejo frió a la gran mayoría.
La odiosa fórmula de poner mas de 1 villano en un film siempre fracaso, o casi siempre, se creen que con poner mas de un enemigo la hacen mas espectacular, y Sam Raimi se prendió a esa doctrina, y ese es el fallo mas grande de la cinta (de los tantos que tiene) y que ademas coincide siendo el mismo que en la segunda parte del reboot.
Como decía, Sam Raimi se acoplo a la fórmula y metió en la bolsa a 3 villanos, el hijo del duende verde, el hombre de arena y el mítico Venom, con el aliciente ademas de que veríamos a Spiderman con traje negro (es decir, el lado malo del héroe), una serie de elementos que hacían muy apetecible la cinta pero que lo perjudicaron mucho.
Así como destacamos antes el labor de Raimi, ahora ha fallado en todo, de los 3 villanos ninguno pincha ni equilibra en peso. Para incorporar 3 rivales en una trama no significa que hay que estirar la duración como lo hizo ¨Spiderman 3¨ en 140 minutos, si no crear un guión lo suficientemente sólido que equipare y a la vez desarrolle los personajes que se ponen en juego, y esta no lo hace, simplemente los introduce con calzador de manera breve sin dar mayores explicaciones.
La película se hace larga, poco placentera y en ocasiones vergonzosa, Peter Parker con flequillo haciendo de malo da mucha gracia y es imposible no reírse, una escena que da vergüenza ajena. Tranquilamente todo lo que sucede se podía resumir de mejor manera en una duración mas estrecha, esto se hace largo e infumable donde sobran muchas escenas.
Vamos por partes, los villanos: el hombre de arena ocupa un espacio en la trama para romper algún edificio y causar destrucción, torpe y mal desarrollado.
El duende verde tiene un diseño espantoso y es un personaje que va y viene entre el bien y el mal.
Para cerrar tenemos a Venom, uno de los principales villanos de Spiderman en el cómic y que pasa aquí con mas pena que gloria. Liviana participación del villano y superficial su retrato, sin dudas un villano que debería haber tenido mayor cabida.
Si pensábamos que todo estaba mal con las pésimas inclusiones de 3 rivales estamos equivocados, por que ahora el culebrón que ya se formaba en la segunda se profundiza mas, la pelea de Peter Parker y Harry Osborn por Mary Jane, y la tercera en discordia, Gwen Stacey, un desastre parecido a una novela.
Era necesario formar semejante desastre de amores? de ninguna manera Sam. Aporta algo Gwen Stacey? Tampoco. Indignante las incoherencias que comete el caótico guión de ¨Spiderman 3¨.
Efectos especiales no tan buenos como los anteriores, creo que esta vez se nota mas el ordenador en medio de las escenas, no quiere decir que sean malos pero los anteriores eran mucho mas grandiosos.
La peor de todas. Aquellas virtudes de Sam Raimi se convirtieron en defectos en ¨Spiderman 3¨ que resulta ser una falta de respeto al cómic de Stan Lee y a sus fans, me decepciono.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:6.5
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Spiderman 3¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: La apariencia de Venom no es tan mala pero el personaje no tiene ni profundidad.
Lo peor: No es nada decente el guión, ha fallado en casi todo esta vez.

Javi94

• 20 Apr 2014

Buena ultima parte de la Trilogia de Raimi. Esta claro que tiene sus errores, pero oye, vais y se los reprochais a los de Sony, que fueron los culpables.

Los fx los mejores, la BSO, aunque no es de danny elfman es igual de buena con chris young. Le doy un 7.

gogetangel

• 17 Apr 2014

Esta claro que la peor de la trilogía, es la tercera entrega.. y aún así me sigue pareciendo una película muy buena, que nos ofrece justamente lo que buscamos.. (sí nos gustaron las dos anteriores), hay que recordar que estamos hablando de una tercera parte, he visto terceras partes horrorosas, esta en cambio es bastante más entretenida que otras terceras entregas.
Ha sido brutalmente criticada, y no gusto a todo el mundo, la película nos ofrece entretenimiento, un poco de relleno a veces, pero no deja de ser entretenimiento, escenas de acción muy buenas y bien rodadas, visualmente sigue siendo perfecta, perfectas actuaciones, y una gran banda sonora.
El mayor problema de la película, son los villanos, me he quedado con ganas de ver más a Venom, sale muy poco, y te deja con ganas de más, pudiendo haber quitado el relleno (escenas que no son tan interesantes), y dándole más trama a Venom, habría gustado bastante más, eso sí, las escenas de Venom, son muy buenas.
La película aproximadamente dura 135 minutos, es la entrega más larga, y como ya he dicho, la película ofrece más relleno que las anteriores, aún así la película no deja de ser entretenida, gracias a la buena dosis de acción, y el buen humor.
En definitiva, la tercera entrega de Spider-Man, esta lejos de las dos anteriores, pero ofrece muy buenas escenas de acción, visualmente es impresionante, y aún que los villanos estén un poco apretujados, las escenas de cada uno son muy buenas, la trilogía de Raimi en sí, es muy buena, siempre me quede con ganas de una cuarta parte, muy buena.

marc14

• 13 Apr 2014

¿Qué ha pasado aquí?
La verdad es que, en comparación con las dos anteriores entregas -que no eran obras maestras precisamente, pero sí completamente disfrutables- no hay color. Esto al lado de las otras dos es un bodriete con un guión risible. Me parece genial que intenten colarnos que todo son casualidades o pura suerte, me parece genial que intenten reflejar el comportamiento del Spiderman negro haciendo un ridículo impresionante, me parece genial todo. Pero eso queda en un intento, ya que yo al menos no me lo trago. Ya pasan directamente del humor infantil que tenían ¨Spiderman¨ y ¨Spiderman 2¨ a ridiculizarlo todo con una historia metida con calzador donde todo se deja al azar.
Los efectos especiales, para el 2007, podrían haber sido mejores, y la banda sonora, teniendo en cuenta el nivel de la trilogía, también podría haberlo sido.
Las actuaciones flojean y todo el film es demasiado pretencioso queriendo darle un toque épico quedando más risible aún.
Entretenida, pero una porquería para mí.

superfreddy

• 31 Mar 2014

Me encanta, sigue por la misma linea de las otras 2 con mucha emoción, drama y acción, como siempre las peleas geniales, todas con muy buena coreografía, la historia es muy entretenida, con varios giros que no te esperas, la escena de Peter bailando siempre me mata de risa, lo único malo es el poco tiempo que sale venom, todo porque obligaron a Raimi a meterlo, pero aun así el poco tiempo que estuvo fue genial, el final muy triste y conmovedor, una lástima que no se hizo la 4 y en su lugar hicieron un reboot de mierda crepusculero para adolescentes, ya ni modo, para mi la mejor saga de marvel.

Tracker Predator

• 27 Jan 2014

La vida de Peter Parker por primera vez es perfecta, la ciudad lo ama y se va a casar, pero todo eso está a punto de cambiar, cuando se descubre que el asesino de su tío Ben aún sigue vivo, el deseo de venganza regresa... asimismo, una extraña sustancia alienígena se adhiere a él, amplificando sus más oscuros pensamientos y emociones.

Tobey Maguire regresa por 3ra ocasión como Peter Parker/Spider-Man, solo que ahora tras haber avanzado en muchos ámbitos de su vida literalmente se torna negra y su actitud cambia drásticamente, en su defecto, raya a veces en lo ridículo y en su papel se nota cansado.
Kirsten Dunst de nuevo como Mary Jane, con un futuro prometedor junto a Peter pero que al igual que el, su vida se derrumba, buena actuación.
James Franco es Harry Osborn/New Goblin, que ahora está listo para usar la fórmula del Duende de su padre, se muestra calculador y vengativo, dejando de ser el amigo de siempre, muy buena interpretación.
Thomas Haden Church como Flint Marko/el Hombre de Arena, un ladrón que sufre un desafortunado accidente que le proporciona habilidades más que especiales con un trasfondo sentimental a pesar de todo, muy buen papel.
Topher Grace es Eddie Brock/Venom, un reportero que tras sentir su carrera acabada y con la unión de un ser extraterrestre destruirán a aquel que destruyó sus vidas, formando a Venom, su interpretación es buena porque es algo sádico y da a entender que antes ya era así pero como villano su aparición fue corta.
Bryce Dallas Howard es Gwen Stacy, una nueva compañera de la universidad de la cual Mary Jane tendrá celos, la actuación se califica de normal pero se pudo utilizar más su participación que queda relegada a un segundo plano.
Rosemary Harris nuevamente como la tía May Parker, mantiene su calidad en actuación pero se reduce su importancia en la historia.
J. K. Simmons en su inigualable papel de J. Jonah Jameson, dotado como siempre de ese humor sarcástico, excelente.

Christopher Young reemplaza a Danny Elfman en la música, aunque básicamente es la misma composición, las nuevas añadiduras se califican de muy buenas.

Sam Raimi vuelve a dirigir pero en esta ocasión se nota forzada la trama, que tiene su explicación dado que lo obligaron a cambiar detalles como la inclusión de Venom (el pensó en el Lagarto), así que se tiene entre manos un producto que siguiendo la misma fórmula carece del impacto anterior, hay algunos aspectos negativos a mencionar:
-Tobey Maguire de alguna forma parece cansado en su papel.
-El traje simbionte de Spider-Man es muy diferente al mostrado en el comic, con la única característica de ser ambos negros, asimismo que cuando Peter utiliza dicho traje a veces tiene actitudes arrogantes que sobrepasan lo aceptable, como bailar en público.
-El rol menor de Gwen Stacy.
La corta aparición de Venom, que hubiese funcionado mejor mostrándolo brevemente al final, para ser el villano central de una posible cuarta entrega.
-Ritmo irregular.
Por otro lado, es disfrutable ver como el traje simbionte de Spider-Man potencializa sus habilidades y lo torna más violento, el trasfondo de la oscuridad interna que dejamos crecer libremente a la cual, si queremos eliminar debemos luchar arduamente, ese es su atractivo principal y su final, que es muy emotivo.

Spider-Man se ha encontrado una extraña sustancia que funciona como un traje viviente justo ahora que tiene en su camino a dos grandes enemigos, mientras lo usa para vencer a ambos, su lado oscuro va creciendo y se da cuenta que la batalla más grande, es la de uno mismo.

Brian Jones

• 1 Dec 2013

No hay nada que no se haya dicho. Una payasada- Da vergüenza ajena (sobre todo la parte del bar) . Se nota que ya no hay interés en el personaje. Los gordos frikies habrán estado de para bien. A mi, repito... Me dio vergüenza ajena.

PD: todos metidos con calzador a mas no poder.

maxjcv

• 19 May 2013

pues me paso lo mismo que con x-men 3 cuando vi esta pelicula simplemente se volvio mi favorita de la saga soy un admiradoss de el personaje spiderman y de la carrera de Rami y creo que es evidente que esta 3ra parte se dejo llevar por la parte de Raimi para mi es mi favorita no aburre en ningun momento tiene accion mas que en sus antecesoras creo aunque si discuto la parte de adaptacion de el hombre arena y venom aunque me parece que esta vision de estos personajes en la pelicul se ajustan bien, y tambien ese toque de humor que es tan particular y me encanta que a mi parecer por momentos roza lo negro la recomiendo sin duda a mi me encanto tambien ese toque de suspenso y que por momentos pareciera una peli de terror desde mi puntos de vista es algo que fue mas halla de mis espectativas y me encanto simplemente cierre de la saga de spiderman dirigida por Raimi la puntuo con un 10 simplemente me encanta

Gonzov83

• 9 Apr 2013

Tras una muy buena segunda parte, se cierra la trilogia de Raimi de forma francamente decepcionante.
Nos encontramos frente al claro ejemplo de quien mucho abarca poco recoge... Querer introducir 3 villanos en la misma pelicula hace que los personajes se desarrollen con muy poca profundidad, aparte de que la trama en general se ve muy apelotonada.

Lastima ya que visualmente es sin lugar a dudas la mejor hecha, y ofrece de las mejores escenas de acción de la trilogia, pero en eso se queda, meros artificios con muy poca profundidad.
Si además sumamos esa bis comica que se lleva al extremo en algun momento, lo que podria y debia haber sido la entrega mas oscura del aracnido, llega a rozar el chiste malo.

Tambien indicar que al contrario que en anteriores entregas, sabiendo además que se trata del final de una trilogia, el final es insulso, parece mas el final de un capitulo de serie, que de una pelicula, mas aun un desenlace de una serie de tres peliculas.

Es una pena que el final enturbie un poco el resultado global de las tres peliculas, pero es entretenida y a todo fan de spiderman al menos asegura que gustara, simplemente que se hubiera preferido algo mas epico para finalizar la trilogia.

Estarfuri

• 24 Feb 2013

La peor sin ninguna duda de la triologia de rami sobre el trepamuros, quizas tambien debido al gran exito de sus dos antecesoras, que dejarón el listón muy alto; en las que bajo mi opinion no subieron aprovechar a unos villanos tan magnificos como son el Hombre de Arena, Veneno y el Duende Verde II. Junto la aparición de algunos personajes, que no tiene mucho sentido el meterlos en esta pelicula. (la aparición de Gwen Stacy y de su padre me parecen inecesarios) a la vez que la improvisación que se sacan de la manga para enfrentar a Spiderman contra el Hombre de Arena me parece ridicula (no dire que es para no chafar a quien quiera verla)

Ni caso

• 14 Jan 2013

Y llegamos al cierre de la trilogía de raimi. . . La película mas cuestionada de toda la saga, la mas entretenida, pero también la mas patética y payasa. ¨spiderman 3¨ solo la vi en el cine una maldita vez, alla por el 2007 cuando se estreno y era un criajo de 15 años. En 5 años no he tenido ocasión de volver a verla cosa que la primera parte la he visto repetida hasta la saciedad por televisión, y su segunda continuacion la tengo en dvd y la he visto cientos de veces. En fin, prácticamente, a excepción de pequeños detalles, me encontraba para ver una película completamente nueva, y la verdad y ahí va la bomba. . . Es una película con una idea fantástica, pero pesimamente llevada a cabo. Nos encontramos con la primera media hora, en la que ya vemos que rompe la esencia y la estética de las dos anteriores, además de ser un completo coñazo y una pastelada, nos explica a contrareloj el origen de sandman (para que demonios meten a este personaje de villano? y spiderman trajeado no aparece ninguna vez. Para colmo tenemos una pelea ridícula que no desvelaré por no hacer spoiler en la que la cámara esta tan mal enfocada que no te enteras de casi nada y los efectos cantan a kilometros. Bien, continuamos con una hora en la que pasan bastantes cosas, sinceramente tiene un nudo bastante bueno, aunque lo llevan a cabo de manera un poco patética. No obstante vemos un soplo de aire fresco, nada tiene que ver con la que para mí, es mas fiel al cómic que es la primera parte, y tampoco con respecto a la segunda, que tiene unos aires cansinos y un villano malísimo. El final a mí, que no me acordaba de casi nada me sorprendio. Sabía que la película acababa como acababa. . . Pero ciertas cosas no me las esperé y me han sorprendido para bien. Además cuando acaba el film, te deja ese sabor agridulce de una cuarta entrega que jamás se llevará a cabo con los mismos actores, tobey maguire, que jamás pego con el personaje, kirsten dunst, que se le coge cariño en esta entrega y no da tanto mal como en anteriores entregas y james franco esta espectacular con la que creo que ha sido su mejor actuación por encima de otras películas de su filmografía. Gwen stacy aunque esta metida con calzador (básicamente como algunos villanos y la trama en sí) me encanto como le dio vida el bombón de bryce dallas howard. Por lo demás pues bueno, es el fin de una saga entretenidisima, que aunque no pase de ahí siempre estará en mi mente y en mi corazón por que he crecido con estas películas y para ser una live action del personaje de spiderman, estan mas que correctas. Lo mejor:
-james franco hace una actuacion espectacular. -dura dos horas, y jamás se te llega a hacer pesada pese a sus ¨nefastos¨ momentos. . . -un final raro y que no estamos acostumbrados a ver, cosa que me gustó. Lo peor:
-meter a 3 villanos en la misma película es desaprovecharlos a todos y no destacar a ninguno. -bailecitos, dialogos, look y tonterias que le hacen decir al personaje de peter parker. -parece una parodia de la saga, los efectos cantan y la historia, que es estupenda. . . Esta fatal explicada y detallada. .

The_Mastered

• 27 Dec 2012

Cierre de la trilogía del arácnido, Raimi tenía planeado una cuarta parte, pero por lo que he leído iba a ser un desastre, menos mal que no se hizo. De por sí ya en esta tercera parte habían inventado demasiado, muchos personajes, muchas cosas que agregar, es imposible abarcar tanto del universo Marvel, el único villano que debió existir aquí tenía que ser Venom, con una mejor explicación de su personaje, Eddie Brock Jr., pero en vez de eso Raimi prefirió también incluir a Sandman y New Goblin, los cuales no son del todo relevantes en el comic de Spider-Man.

La película explica por encimita la historia de cada uno de estos villanos, ya desde la anterior sabíamos que Harry se iba a convertir en el New Goblin ; el otro villano Sandman, me pareció irrelevante editar la historia de Spider-Man solamente para agregar a este personaje, diciendo que él fue quien mato al tío Ben, y ni hablar de Eddie Brock Jr, quien se convierte en Venom ya casi terminando la película, para morir de la forma más absurda y decepcionante posible, también se incorporo Gwen Stacy a la historia, esto también fue para cuadrar la historia cuando Peter se molesta con Mary Jane, sin mencionar la cantidad de escenas ridículas que hay en el film.

La segunda parte te deja esperando una siguiente entrega, Peter y Mary Jane por fin están juntos, Harry Osborne se vengara del “asesino” de su padre, los fanáticos del arácnido la esperaban con ansias, además ya se venía hablando del villano, Venom, esto causo gran entusiasmo, por fin iban a poder ver lo que veían en los dibujos de historietas, Spider-Man combatiendo contra el poderoso Venom. Pero la película los iba a desilusionar, y mucho, ya que solo Spider-Man es el que se contamina del simbiote, dándole un nuevo aspecto y un traje de color negro, Venom no saldría sino a 20 minutos del final.

En las actuaciones vuelven los mismos de la segunda parte, Tobey Maguire vuelve como Peter Parker/Spider-Man, esta vez lidiara con tres villanos, al mismo tiempo que su relación con Mary Jane va decayendo, convirtiéndolo en un ser vengativo, Kirsten Dunst también repite su rol como Mary Jane Watson, James Franco vuelve como Harry Osborne/New Goblin, Rosemary Harris sigue en un su papel de la tía May, también J.K.Simmons como el jefe del Daily Bugle, se incorporan Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy, Topher Grace como Eddie Brock Jr/Venom, y Thomas Haden Church como Flint Marko/Sandman, en fin todos muy correctos en sus papeles, lástima que no pueda decir lo mismo de la película.

Pero no se dejen engañar amigos, la película es disfrutable, entretenida, cargada de un grandioso show de efectos especiales, constante acción en numerosas escenas, batallas y peleas; la banda sonora, estupenda como siempre, aunque ya no estaba el gran Danny Elfman, en fin una muy buena película que no puedes dejar de ver, obviamente no está al nivel de la segunda y menos de la primera, un correcto cierre para esta trilogía, que pudo haber sido espectacular pero no lo fue.

Mi puntuación 6/10

• 26 Dec 2012

Despues de la maravillosa segunda entrega viene esta tercera parte que es un entretenido y costoso desastre.Aqui parte esta pelicula con un guion que no sabe por donde ir con una orgia de villanos todos muy desaprovechados y deslucidos.No es tan mala pelicula como muchos la pintan pero si deja que desear frente a sus antesesoras.