Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

Spirit

• 28 Jul 2006

es una pelicula bastante fuerte pero eso no quita las ganas de verla.por ejemplo;a mi me gusta.aunque si la veo o ven esa pelicula por la noche,Tobbe Hopper a conseguido que nosotros tengamos miedo,pero no miedo pasote,sino como fue real da bastante susto y sobre todo,por lo que me a pasado a mi;se me quitan las ganas de dormir porque en la oscuridad...

Curvi

• 28 Jul 2006

Fantástica y supercabrona producción de terror muy gráfica violentamente.
Superada por su secuela, con un 9, la del 2004 (para mí, claro).

Dr. Loomis

• 6 Jul 2006

Superada por su remake. Solo que seguramente su remake no pasara a la historia. Y esta ya lo ha hecho. "Cuando dejes de gritar empezaras a hablar de ella"

barney_z

• 3 Jul 2006

Es una película de terror bastante buena, con escenas memorables, aunque a mi personalmente me atraen películas de otro tipo. Gusta especialmente a los amantes del cine setentero y ochentero

Juanvi

• 3 Jul 2006

Una autentica obra maestra de ayer y de hoy con unos momentos de tension sublimes y con unas interpretaciones magistrales. La histeria que desborda la protagonista es de lo mas creible que he visto nunca.Es merecedora de estar entre las mas grandes del genero.

Jason vuelve

• 28 Jun 2006

Grandiosa película d terror k marcó un antes y un después en la historia del cine d terror .

chocapic

• 23 Jun 2006

Un clásico del cine ambiente marginal y un soberbi personaje como cara de cuero pero que a mi gusto su remake es mucho mas impactante conservando el sabor del clásico
los remakes en algunos casos son más soberbios
lo siento por los amantes de las originales siendo consciente de lo que estas suponen para el cine

danny

• 19 Jun 2006

Ha creado escuela y ha tenido tantas imitaciones y homenajes como ninguna otra. Es cierto que la escena de la persecucion por el bosque es un poco excesiva y la cena de la familia agobiante , pero la pelicula es original y su final lo es tambien. Por cierto, esto es para escribir sobre las peliculas, o sobre los criticos? Otra cosa, si criticais una vez una pelicula no la volvais a criticar o al menos con diferente puntuación, pues creo que no tiene ningun sentido

morphine_for_the_cenobit

• 13 Jun 2006

Por favor, si alguien puntúa con un cero, que lo explique. Esta claro que hay que ver esta película teniendo en cuenta que pertenece a una época y que constaba de un presupuesto nulo. Pero aún así, los bodrios americanos (y europeos) de actualidad, con su estilo videoclipero y sus actores de físico espectacular no consiguen, ni por asomo, la atmósfera de esta película. La película es una locura, es delirante y enfermiza. Sin llegar al gore acabas de verla con la sensación de haber presenciado un festín de vísceras. Con una familia retorcida y desquiciada y unos jóvenes de la edad de acuario que reciven unas muertes salvajes y comparables a la de los animales en un matadero (que no sea gore no quiere decir que no sea violenta). Marilyn Burns en la segunda mitad de la película está más que creíble y deberíais hecharle un vistazo a la dirección artística (la decoración de la casa, los objetos colgados de los árboles...) y a la música que me pareció fantástica. Aunque tenga cutradas, no se puede negar, Hopper (que no se sabe qué le pasó después), supo aprovechar lo que tenía y ofrecernos una película agobiante, opresiva y calurosa. Y aunque algunos discrepen sobre el final... yo creo que es genial, no podía acabar de otra manera; con Sally ensagrentada y riendo histéricamente totalmente loca en la camioneta y la imagen de cara de cuero fundida en negro en el amanecer. Se merece un diez.

evil-blind

• 12 Jun 2006

salvaa XDXDXDXD,tu no eres muy dado de este genero verdad???,me imagino que hace poco que ves peliculas de terror(con todo el repeto del mundo).
Es un gran clasico,de serie b,con unos efectos que no estan mal y que marco un hito en el genero,el remake a lo mejor le supera en medios pero no tiene el mismo encanto y es lo poco resaltable de la carrera del señor Tobe Hooper,ahora en una total decadencia filmica.

JAnker.

• 10 Apr 2006

Para mi el film mas insuperable dentro del cine de terror. Enfermiza y ciertamente demoledora.

Freddy

• 10 Apr 2006

Pelicula de culto del cine de terror. Para algunos (yo me incluyo) superada por su remake. Pero hay que pensar que esta pelicula marco una epoca en su tiempo. Y a pesar de los años sigue siendo muy buena, por eso prefiero no considerar la version del 2004 como un remake porque son peliculas distintas las dos excelentes. ("La matanza de texas: cuando dejes de gritar empezaras a hablar de ella")

Ricky_Tan

• 5 Apr 2006

Gran película, obra maestra, un clásico entre los clásicos...otra cosa son sus posteriores películas, que sn bastante patéticas en comparación....es una película que hay que ver aunque no me creo que sea la historia 100% real....

Leatherface

• 1 Apr 2006

En realidad esta y su remake si nos ponemos a pensar son dos cosas bastante distintas, no podemos decir si es una mejor que la otra porque no tiene mucho que ver... la idea basica esta pero las escenas nada que ver. Los que saben del cine de terror tienen que pensar q no hay una mejor que la otra. Son las dos BRILLANTES y listo.
Metiendome en la pelicula quiero decir que es una joya historica y un peliculon. Es una pelicula de esas que te dejan boquiabierto. Sin duda entre las mejores 5 (claro compartiendo su lugar con la remake)

astionman

• 26 Mar 2006

Gran clasico, pionera en el genero.

Fear

• 18 Mar 2006

Un clasico del genero, excesivamente sobrevalorado por muchos seguidores del cine de terror y de psicopatas. La pelicula cuenta a su favor con unas interpretaciones realmente escalofriantes (parece de verdad) y una atmosfera de tension y agobio impresionante. Pero la trama es muy plana y querras que maten a la protagonista que no para de berrear (como un cerdo en el matadero antes de morir) durante toda la pelicula y termina produciendo jaqueca. Con todo, muy buena.

mgv666

• 13 Mar 2006

La mejor película del género. La película trascurre a golpes y termina como un golpe. Lo mejor que tiene es que consigue que te rías con toda la demencia que se desata especialmente en la cena que celebra la familia con la única superviviente.
Cuando Ridley Scott dirigió Alien dijo que quería hacer la Matanza de Texas del espacio.

salvaaa

• 16 Feb 2006

la peli es un clasico hay que reconocerlo, pero a mi me dejo con nada, me parecio muy ligt, y las muertes muy sencillitas
lo unico con lo que salte fue cuando sale la chica del congelador

Carlos LeeRay

• 4 Jan 2006

Ami no me parece una gran pelicula, sinceramente lo unico que me puede dar algo de miedo es la casa en la que vive Leather-Face. Le doy un cinquillo por ser historica, pero creo que se han hecho peliculas bastante mejores del género a posteriori

lofos

• 12 Dec 2005

Pelicula casi amateur que revoluciono el genero de terror. Guion muy original para aquella epoca que luego se ha repetido hasta la saciedad. Aunque no es muy gore tiene escenas muy angustiosas como cuando el asesino principal, scarface, cuelga a la chica del gancho del matadero.
Quiza la mejor pelicula junto con Poltergeist y Lifeforce del hoy acabado Tobe Hooper.