Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

javiman

• 9 Jul 2008

Obra maestra de Tobe Hoper,la verdad que esta pelicula marco un icono del terror en los 70,no solo porque este basado en hecho sino tambien porque ta bien dirigida.

danilo

• 26 Jun 2008

la matanza de texas, pelicula de 1974 que aterrorizo a estados unidos por su fuerte contenido gore y otras escenas y llego a colombia a comienzos de los ochenta, aqui se recrea la famosa leyenda de ed gein, vista en otra pelicula del 2000. la pelicula cuenta con un ambiente demasiado cargado mostrando lo pesado que puede ser un viaje y sus consecuencias. tobe hopper, reconocido por realizar esta pelicula y poltergeist da una muestra del mejore cine gringo que no se habia visto desde años. sin duda alguna una de mis mejores peliculas, aparte de las orientales sin duda. LO MEJOR: una historia diferente que descencadena con lo mejor del gore. LO PEOR: el guion aveces se decae pero nunca defrauda. EL MOMENTO: cuando todos empiezan a caer uno a uno a manos de leatherface.

Estrella

• 21 Jun 2008

Macnifica pelicula!!! no puedo creer que esto paso en la vida real!!! Wow ... exelente... !! la verdad me mato de miedo!!! aunq prefiero el remake!

paul_lohan

• 17 Jun 2008

Exelente pelicula!!! para su tiempo... apesar de no tener exelente sefectos.. te cunde de miedo!!! impresionanate ...lastima q extropearon la historia en la 2 y 3 entrega!

Xema

• 13 Jun 2008

Esta pelicula se define de tres palabras: angustia, impresionante y espectacular. Tobe Hooper se ha lucido en esta verdadera obra de arte.

norman - bates

• 10 May 2008

definitivamente hooper es un maestro ke pelicula tan buenA te asusta mucho para ser de slashers aparte de todo vean lo ke se puede hacer con poko presupuesto y actores jovenes le doy 9 porke el final no me gusto.

PanChoBaiN

• 4 May 2008

Obra maestra de el genero...uno se caga del susto con tan solo ver a leatherface!!!!
Obviamente....una de las mejores 10 peliculas de horror...

que jason, que freddy, que myers....Cara de cuero se los viola!!!!....Awante ed gein

mick foley

• 3 May 2008

gran obra maestra.la primera de mi lista de peliculas de terror preferidas.viva leatherface.viva tobe hoper.viva la matanza de texas.

julianrey

• 26 Apr 2008

No me gusta que sea tan desagradable, hay escenas que pueden hacerte decir "¡Pero bueno!" Y eso de matar por matar.....¿o no?. Pero para la época tuvo impacto de sobra y vaya si de sobra. Leatherface no es de mis favoritos, perfiero a Jason....o Michael. Pero Cara de cuero fue el primero, primero. Y anda que su familia.....es más cabrona que él jajja. En fin, saludos.

TONOVOX

• 16 Apr 2008

OBRA MAESTRA ABSOLUTA SE MIRE POR DONDE SE MIRE,TODO UN CLASICO DEL CINE DE TERROR, QUE LUEGO DIO LUGAR A UN PAR DE SECUELAS SIN PENAS NI GLORIAS, PARA MI GUSTO ES LA MEJOR PELICULA DE TOBE HOOPER, Y TIENE EL ALICIENTE DE QUE ES LA INICIADORA DEL GENERO PSYCHOKILLERS, AQUI NOS ENCONTRAMOS CON UN GRUPO DE CINCO JOVENES QUE VAN A PASAR EL FIN DE SEMANA A LA CASA DE UNO DE ELLOS, Y SIN QUE ELLOS LOS SEPAN, SE TROPEZARAN CON UN CLAN CANIBAL QUE IRA MATANDOLES UNO A UNO DE LA FORMA MAS ATROZ E INIMAGINABLE, SIN DUDA ALGUNA COMO DIJE AL PRINCIPIO TODO UN CLASICO, UNA OBRA MAESTRA DEL CINE DE TERROR, RECOMENDABLE CIEN POR CIEN. MI EMAIL ES [email protected], SALUDOS.

Marcos.

• 26 Mar 2008

Dariodf vete a cagar un rato tío. No sólo el menda este se tira flores a sí mismo diciendo que es el mejor crítico de toda la página (cosa que es mentira), sino que además le pone un 2 a esta gran peli y dice que "Jesucristo Cazavampiros" y "Terror Caníbal" (ambas una puta mierda) son mucho mejores que esta... y no mientas, en 2009 no van a sacar remake de "Terror Caníbal" ya que nadie con dos dedos de frente haría un remake de esa putrefacción.

Iced Guardian

• 13 Mar 2008

Insana, sucia, brutal... perfecta!!! La oscura demencia de sus personajes, la locura del ser humano explotada con absoluta delicia, "Leatherface", el asesino que cubre su rostro con una máscara confeccionada con la piel de sus ví­ctimas, nos recuerda los oscuros pasajes de la mente humana. Esta versión original supera ampliamente los continuos remakes y a sus predecesoras.

pulpluis

• 9 Mar 2008

lejos, una pelicula que me tuvo nervioso de la mitad, ya que el comienzo es como raro, se ve el bajo presupuesto. Pero el presupuesto es lo de menos. Lo mejor de hooper, ya que despues se mando sus caidas tras caidas y al final solo llego a ser un nombre. Pero gran pelicula, gran personaje, sally una actriz genail cuyos gritos aun estan en mi cabeza. Muy realista su actuacion. me encanto la pelicula, con un remake que sin ser malo, lleno mis espectativas al no ser igual. un clasico definitivamente.

thrawn

• 8 Mar 2008

esta peli se ha convertido en un clasico y se lo ha ganado, de primeras tenemos al pirado ese de la camioneta que ya va acojonando a los protas, luego se quedan sin gasolina, se meten enuna casa abandonada y tras unos momentos leatherface empieza a cargarselos.hay una persecucion en el bosque que es super agobiante. no sale sangre en exceso, pero para ser tan antigua logra ponerte nervioso. maravillosa

Dariodf

• 2 Mar 2008

no entiendo como este insulto de pelicula ampliamente morboso y educativo esta por encima de un grandioso film como Saw, Canibal Terror, Jesucristo Cazazombies, ets.
solo merece un 2 de mi parte el mejor critico de la pagina lejos...porque no entiendo los puntajes de mis camaradas...

felizes pascuas para todos...disfruten el remake de Canibal Terror que sale proximamente en el 2009

Nemesis_666

• 28 Feb 2008

Cada vez que la veo, me gusta mas. Buenisima, aunque ya tenga sus años. Para ser antigua, la muerte de Franklin esta muy bien hecha y el golpezo del martillo a Kirk tambien esta muy bien. El unico error es que use tan poco la poco la motosierra

ANTON TOBIAS

• 22 Feb 2008

Una muy buen película inspirada en la vida real del asesino en serie Ed Gein, quien me daba mucho miedo d niño después de enterarme d lo q paso en su casa cuando los policias ingresaron en ella y encontraron todas esas cosas q no las dire x q cualquiera diria q fueron copiadas d esta cinta. Leatherface, después d Jason, es uno d los asesinos q más lastima me dio al enterarme de su historia, d como nacio y como lo trataron d niño. Son espectaculares las muertes que se generan aquí y el ambiente, ese ambiente Texano q vemos a diario en los programas agrícolas, Pssss, igualitos, je, je. La mayoria de las películas de terror terminan siempre en una noche con tormenta o simplemente en una comun y corriente, pero esta es la primera q veo q termina en el dia, con el atropellamiento d aquel tio con el camion, o con la prota gritando como una loca arriba d la furgo o con el famoso baile q hace Leatherface cuando amanece como siestuviera diciendo ¡Aquí nadie saldra vivo con migo! Je, je. Es otro gran clasico, pero q no se asemeja en nada a La Noche De Halloween del gran Carpenter con el comienzo del cine d terror adolescente. Solo diria q es uno d los mejores logros de Tobe Hopper.

DeMoN

• 18 Feb 2008

Una de mis películas de terror favoritas, con una música que pone los nervios de punta, una trama interesante y buena, y unos actores muy buenos tambien. Sangre, muertes... sin más que decir, una pelicula fantastica...

Yanqui Manson

• 6 Feb 2008

Excelente pelicula de terror de uno de los maestros del terror Tobe Hooper, creador de las series de "La Matanza de Texas", esta pelicula da miedo y entretiene con sus partes sangrientas y muertes brutales y asquerosas y la parte final, esta de lujo, merecidos elogios a una pelicula memorable.

TERROR 666

• 31 Jan 2008

"MASACRE EN TEXAS" (1974) ES LA MEJOR PELICULA DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS, ES LA MAS IMPRESIONANTE EN CUANTO AL GORE, AL SUSPENSO Y AL HORROR PSICOLOGICO Y VISCERAL.
EL ARGUEMENTO ES BASTANTE CONOCIDO: "UNOS JOVENES QUE VIAJAN POR LA CARRETERA EN TEXAS, RECOGEN A UNA AUTOPISTA DEL LUGAR, INESPERADAMENTE TERMINAN EN UNA CASA APARENTEMENTE VACIA Y ABANDONADA POR FUERA, PERO LLENA DE LOCOS Y ASESINOS ADENTRO, QUE APARTE DE MATAR, COMIAN A SUS VICTIMAS PUES ERAN CANIBALES, EL MAS FAMOSO DE TODOS ES LLAMADO "LEATHERFACE" UN ENORME TIPO, CON DEFORMIDADES EN LA CARA QUE LE ARRANCA LA PIEL DEL ROSTRO A SUS VICTIMAS Y LA USA COMO MASCARA, TOMA UNA MOTOSIERRA Y PERSIGUE A SUS VICTIMAS HASTA DESCUARTIZARLAS"
ESTA PELICULA ES LA MAS TERRORIFICA QUE VI, ES COMO UNA PESADILLA VIVIENTE, LA CREIBLE FORMA EN LA QUE ESTA FILMADA NOS LA HACE CREER, ESTA INSPIRADA EN UN CASO REAL, EL DEL ASESINO "ED GEIN" EL CARNICERO DE PLAINFIELD, UNA PEQUEÑA LOCALIDAD DONDE YACIA UN MONSTRUO.
LA PELICULA ES MUY ORIGINAL, INGENIOSA Y ATERRADORA, APENAS DURA 80 MINUTOS, PERO EL TERROR Y LA TENSION QUE LE AGREGA TOBE HOOPER, LA HACE LA MEJOR Y LA MAS EXCELENTE DE LA SAGA, ESTA PELICULA POSEE ACTUACIONES PERFECTAS, TODOS SON JOVENES DESCONOCIDOS, PERO ACTUAN TAN BIEN Y DE FORMA TAN CREIBLE QUE TERMINAS CREYENDOTE TODA LA HISTORIA, FABULOSO!!!
LOS EFECTOS ESPECIALES, A PESAR DE SER ESCASOS Y BARATOS SON MUY BUENOS, EL MAQUILLAJE IMPRESIONANTE, LOS ESCENARIOS REALISTAS Y LA ATMOSFERA DE PESADILLA ES LA MEJOR DE TODAS.
LA ESCENA DEL FINAL: "TERRORIFICA" DESDE EL COMIENZO HASTA EL FIN ESTA PELICULA TE ATERRORIZARA, ES UNA JOYA DEL CINE DE TERROR, YA ES MUY VIEJA, PERO AUN SU IMPACTO NO HA DISMINUIDO, A MI ME ENCANTO, ES UNA DE ESAS POCAS PELICULAS DE HORROR QUE ME IMPACTARON.
RESUMEN: "MASACRE EN TEXAS" (1974) ES UNA OBRA DE ARTE IMPERDIBLE PARA CUALQUIER AMANTE DEL GENERO DE TERROR, Y DEL CINE EN GENERAL, DIGNA DE SER VISTA, LLEGA A LA EXCELENCIA, ES LA MEJOR DE LA SAGA, DEFINITIVAMENTE, IMPERDIBLE!!!