Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

Marcos

• 27 Dec 2006

Excelente película de terror dirigida por Tobe Hooper. En mi opinión está algo sobrevalorada por los amantes del género, y hay otros que la califican como película gore. En eso no estoy de acuerdo, ya que hay poca sangre, las muertes son sencillas. Eso si, tiene una atmósfera agobiante y asfixiante como muy pocas, eso hace que se lleve un punto más. Las interpretaciones, para ser principiantes, son escalofriantes (parece que todo es real) y Leatherface consigue dar inquietud. La parte final, en la casa de los asesinos, tiene un agobio impresionante, y el ambiente es rayante de cojones y macabro. Destacable la inquietante escena final.

Gatts

• 27 Dec 2006

Grandísima peli de terror, todo un clásico al que el tiempo no acaba de respetar ( y es que ya tiene unos añitos...) ni tampoco mi odiado boca-boca. Me explico: Tanto la ensalza la gente que los que la descubren por 1ª vez la encuentran sosa e insulsa, además del típico "Pues no hay tanta sangre".
Si queda alguien que no la haya visto, por favor olvídate de Scream y sucedáneos porque aquí tienes a uno de los abuelos de esas, y ya se sabe, más sabe el diablo por viejo...

el sobacas

• 26 Nov 2006

tobe hooper saco esta pelicula del asesino de masas ed geim,una pelicula sangrienta y con unos toques realmente alarmantes sacados de un toque de nerviosismo propio de una pais como estados unidos, realmente una pelicula para estar comiendote una paletilla cordero y disfrutar de ver como una familia descelebrales asesinan auna sparejas de jovenes sin tener compasion,espèro disfruteis de esta pelicula que penseis aun en el mundo existen personas que les sienta mal la comida.

bee

• 20 Nov 2006

Pasan los años y esta pelicula se sigue dejando ver, cuantas veces la hemos visto y sigue dejando espanto y horror. Una peli de bajo costo que no decae en ningu momento y te mantiene en tension de principio a fin. Aqui no hay gore innecesario y encima es la base de la creacion de la familia psicopata por excelencia. Gran pelicula

• 18 Nov 2006

Una obra maestra de Tobe Hopper que fue el iniciador y "descubridor" del asesino en serie, además con el aliciente de haberse basado en hechos reales. Una atmósfera de oscuridad y desesperación que pocas pelis de terror han conseguido provocar en el espectador..Unos movimientos de cámara excepcionales y planos superrealistas que hacen que parezcas que estás viviendo la misma pesadilla que esos jóvenes. Un clásico brutal del género de terror con toques de gore.Muy recomendable (salvo que estés comiendo).

RenzoArequipa

• 17 Nov 2006

Una gran pelicula , quien se hubiera imagino que gracias a La matanza de Texas le seguirian los pasos peliculas como Halloween, Viernes 13, Pesadilla en elm street, Scream, Chucky y descenas de peliculas la clasica persecusión de un asesino en serie a los jovenzuelos..
Sin duda la matanza de texas de Tobe Hooper un clásico de clásicos una obra maestra y para mi la mejor de todos los tiempos

Poe

• 15 Nov 2006

Una de las peliculas de terror que considero obras maestras, para mi de las 5 mejores de la historia; ahora no me causa el impacto que tuve con ella de pequeño, pero esa atmosfera malsana, con un reducidisimo presupuesto y una filmacion sobresaliente, la hacen merecer un puesto altisimo en la historia del cine ya sea de terror o no.

kreator

• 8 Nov 2006

La mejor peli de terror sin duda alguna, ademas de mi favorita. Me niego completamente a ver a cara de cuero en version modernito, no vi el remake ni voy a ver esta del begining. Como me entere de que van a hacer otra de estas me pongo en huelga de hambre, no te digo na y te lo digo to. Si es que a los frikaos ya no se nos respeta, cago en Spilberg!!!

scorpion

• 7 Nov 2006

me parece increible esta pelicula. Creo que es una de las peliculas mas terrorificas de todos los tiempos con mucha angustia, por cierto.
es la mejor de todas pero el origen es un puntazo.

QUEREMOS MAS

david_mpg

• 5 Nov 2006

buena pelicula de terror pero que yo no asusta para nada

jason x

• 16 Oct 2006

sin duda un peliculón, de toobe hooper,da mucho miedo y las muertes son increíbles de bien hechas que astan para esa epoca

ira

• 1 Oct 2006

Obra maestra. Si no la has visto tu obligacion es verla.

warren

• 21 Sep 2006

Muy buena pelicula, la tengo mucho respeto porque la vi de pequeño y me dejó una sensación muy desagradable que con el tiempo se ha convertido en todo lo contrario. No es gore ni sangrienta, porque apenas se ve sangre, pero es muy dura y violenta, una maravilla.

lumiere

• 16 Sep 2006

obra maestra absoluta del terror,la ambientacion insuperable la unica pelicula que consigue que casi tu estes dentro de la misma,llegas a sentir verdadero panico,actuaciones brillantes,la chica se sale!!!ambiente agobiante,enfermo,malsano,situaciones grotescas,una maravilla,si te gusta el terror y no la has visto no sabes lo que te pierdes...hay que verla!!!

half

• 25 Aug 2006

En mi opinión es una indiscutible obra maestra. No se que hace tan abajo del ranking una peli como esta. Carece de gore o sangre, pero es muy salvaje.

ImRa

• 19 Aug 2006

Un antes y un después en el cine de terror. No diré la mejor, pero sin duda, una de las mejores películas de terror con diferencia. Grandísimos personajes "villanos", temática absolutamente innovadora en su época, ambientación soberbia, fotografía exquisita, y un guión tremendo. Además, es de las pocas películas de terror que ha tenido un remake decente. Lo tiene todo.

Señor Romero

• 19 Aug 2006

Kwendiosss...!! esta peli es la puta polla,el k diga k el remake es mejor eske es tonto, no entiende de terror... pedazo peli joder, todo freak la debe tener en su videoteka, yo las tengo todas, de la 1 a la 4, inkluido el remake, todas son una pasada, pero esta es la mejor, para mi esta entre las 10 mejores pelikulas de la historia, el Tobe Hooper esta echo un amo, kon una mierda d presupuesto esta maravilla.. Enfin, estoi kombencido de k jamas saldra una joya semejante a esta en lo ke le keda de vida al cine de terror.
Un saludo

• 17 Aug 2006

No es ni por asomo lo mejor del infravalorado Tobe Hooper. Película de culto sí, no digo lo contrario.
Pero la verdad, no es que el paso del tiempo ni la crítica sobre valorada afecte a mi visión de ella, en realidad, ¨La Matanza de Texas¨ nunca ha sido una película que me gustase.
No me atraé suficiente, no me entretiene como esperaba... y por supuesto, el remake tampoco le ayudó mucho.
Es angustiosa, pero por el hecho de que sea constante movimiento de camara nada más lejos de la realidad.
La historia tampoco es original, ya que se influencia de hechos reales, que no se parecen demasiado a lo expuesto aqui, y te la cuelan por algo basado en un hecho real, cosa que no es así.
En fin, demasiado sobre valorada para mi gusto, y personalmente, no es lo mejor ni de Hooper ni de la saga.

prats

• 8 Aug 2006

Como puede estar tan abajo del top una pelicula tan mitica como esta??? Yo no pienso que esté sobrevalorada, tiene escenas fuertes, aun más para la época y encima ha creado escuela. Es todo un clásico, merece estar mas arriba

esme

• 30 Jul 2006

me ha parecido una gran pelicula , aunque me ha parecido algo enfermiza ,me gusto .creo que la pelicula da bastante miedo , aunque hay otras mejores. marilyn burns (protagonista de la pelicula) ha interpretado bien el papel .para poco presupuesto que tuvo la pelicula , esta bien hecha .