Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

Juankybates

• 30 Oct 2008

Que decir de esta gran película; cuando una película cuasi-amateur como esta, sin ningun actor profesional (salvo el magnífico Jim Siedow, pero que solo era conocido en los teatros, y Larroquette que solo hace de narrador), sin presupuesto, ni efectos... eclipsa a otras superproducciones hollywoodienses con sus actores de prestigio, su mega promoción y distribución, y encima es altamente conocida y considerada de culto y origen del terror moderno, es que estamos ante una genuina obra maestra. Hooper consiguió plasmar en celuloide el terror en estado puro, el miedo a lo desconocido; es una pesadilla trasladada al celuloide, te traslada a un mundo cargante, asfixiante, de pesadilla. Cuando la vi por primera vez, hace bastantes años, cuando era un chiquitajo de 12 años, reconozco que en principio quede algo defraudado, puesto que esperaba algo más sangriento y brutal, dada su fama, y al ver que Leatherface despachaba tan rapidamente a los jóvenes con un simple golpe de mazo, hundió un poco mis espectativas; pero cuando llegó la segunda parte de la película, con esos dos hermanos perdidos en la noche por el bosque sin saber nada de sus amigos, con esa musica perturbadora, y de pronto aparece Leatherface con su motosierra y comienza esa interminable persecución, supe que aquello era una obra maestra, y ahora cada vez me gusta más. Solo una pega que aunque parezca insignificante, para mi es vital: el horrendo redoblaje del DVD de Mangafilms, que resta intensidad al gran doblaje original, sobre todo en los personajes de Sally, el cocinero y Nubbins. Haber si sacan otra edición con el doblaje original del vhs! Aparte de eso, le doy un 11, para mi una de las mejores del terror, solo superada por Psicosis.

joze3e3

• 26 Oct 2008

Muchos me van a matar
Pero no es nada delotro mundo
Solo la protagonista esta de diez e igualmente el ambiente claustrofovico que provoca, lo demas se me hace
normal, una pelicula que no merece llamarse clasico, solo por un buen personaje como lo es leatherface

PD: Odio al personaje de la silla de ruedas, como deseaba verlo morir ya, y los demas estan bien, pero no es nada del otro mundo

tallero

• 24 Oct 2008

Una de las mejores películas de terror de toda la historia. ¨Cara de cuero¨ ya hizo historia en esta película, junto a su desquiciada familia de locos. Contiene escenas durillas, en su momento Hooper supo impresionar y satisfacer a los fans del cine de terror.

coffinjoebasc

• 17 Oct 2008

Pues que decir... una joyita de culto, al igual que la noche de los muertos vivientes, solo por eso, se lleva el 10.Bajo presupuesto, pero una historia flipante.Para un mejor presupuesto ya estan las secuelas y remakes, tambien buenas por cierto.

romeriano

• 13 Oct 2008

Yo sinceramente no creo esta pelicula se tenga que comentar porque esta pelicula la a visto todo el mundo y es un clasico que marco un antes y un despues.

en fin Hooper en estado puro.

salu2

piscisjose

• 6 Oct 2008

Para definir tan siquiera en un minimo ideal lo importante que esta macabra produccion resulto para el cine de los 70¨s habria que retroceder el tiempo y preguntarse desde cuando el hombre concibe la violencia y el sadismo como un estilo de vida. Si bien es cierto Tomb Hooper no es un gran cineasta (y eso es evidente tan solo fijandose en la calidad de pelicula empleada), logro desmitificar la realidad de la locura humana en la vida cotidiana, lo cual dio un gran impulso al cine para otras producciones de igual argumento pero menos creibles (Halloween, Jason). De todas las producciones, incluidas tanto clasicas como actuales, ej. Saw o Horstel, esta se lleva un merito especial: mostrar un asesino en serie al cual TODOS SI le temen, tanto por su sadismo como por la veracidad de sus crimenes. Un consejo para el resto de colegas criticos: promover la creatividad no significa promover la violencia . . .

7deadlysins

• 5 Oct 2008

Una obra maestra que pasara a la historia a traves de las generaciones. Leatherfce, es un asesino que realmente da miedo.

Lohan

• 5 Oct 2008

Wow... exelente pelicula la verdad tanto la original como el remake me gustaron mucho muy sangrienta lo veo y no puedo creer que paso en la vida real muy buena...!

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

De todas sus secuelas y remakes esta esta en la cima de lo macabro. Peliculas como esta no hay ninguna.Terrorifica, escalofriante, de infarto. Le pongo un 11.

hawkmoon

• 13 Sep 2008

Suprema pieza de un cine que marcó pautas a seguir.

Fría , sucia , desoladora...el mejor Tobe Hooper y sin duda , una de las mejores peliculas del género.Ultraindispensable.

Hail Leatherface !!!!

salami

• 12 Sep 2008

esta pelicula le doy un 8 por la falta de gore claro que en esos años estava censurado a veces se te haze lenta pero es muy buena no puedo puntuarla por que antes la he puntuado pero le daria un ocho

caracuero

• 12 Sep 2008

UNA PEDAZO PELICULA DE LOS AÑOS 70 ES PERFECTA TOBE HOPPER ERES DIOS

Oh Dae-su

• 6 Sep 2008

!!!IMPRESCINDIBLE!!!!
Para mi es una pelicula muy importante posiblemente mi afición al cine de terror y fantástico se debe al impacto que me causo la obra Tobe Hooper, fue la primera pelicula de terror que me compre y a partir de ese dia no he parado.

es una película sucia, enfermiza, que por la forma que fue rodada con un estilo semi-documental, extremademente realista, con una banda sonora formada por ruidos chirriantes que incrementa mas aun la sensación de angustia. La figura de Leatherface, es sin duda uno de los iconos definitivos y mas reconocibles del cine de terror en la cultura popular, la primera aparición del matarife es impresionante.
Existe muchas escenas destacables pero mi favorita es -SPOILER- la macabra cena familiar,donde deciden sacrificar a la chica y el abuelo intente torpemente golpearla en la cabeza,-FIN DEL SPOILER. para mi sin duda es la definitiva de terror.

De obligado visionado para todo aficionado al cine de terror.

ed gein

• 28 Aug 2008

esta pelicula es buena, pero no fue exactamente real. el maldito gobierno de usa no pone las cosas como son. la verdadera historia es de ed gein el carnivero de planefield. aqui les dejo un link de su historia.

[[http://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Gein]]

slipkram

• 23 Aug 2008

Peliculon, cine de terror en estado puro. Al tio de silla de ruedas lo hubiera ¨matao¨ incluso yo, que mongolo y cansino el tio

guillesaw

• 16 Aug 2008

este si es terror en estado puro un gran clasico de terror sin duda un 10 a mi me entretuvo mas que para pasar el rato ojala continuasen la saga

eljuanma91

• 5 Aug 2008

Para mi ESTO es la matanza de texas y no las cutresecuelas y remakes que salieron despues (que el remake no esta mal, vale, pero no comparemos)

Buenisima, de principio a fin, corta pero efectiva... estupenda.

WolfFrau

• 4 Aug 2008

Corroboro cada frase que Trashenzo ha dicho, creo que lo ha dejado todo bastante claro.
Para empezar decir que un Remake jamás podrá ser superior a la película originaria, esté lo conseguido que esté (que no supone ningún tipo de éxito viendo las grandes posibilidades que la Tecnología permite dentro del mundo del cine.)
Un remake parte de la idea principal que aglutinaba la historia original y toda esa atmósfera de locura y sadismo, intriga, suspense inquebrantable, banda sonora adaptada no sólo a la época sino a la actuación de los personajes...se pierde.
La matanza de Texas cuenta con algo inigualable, y es la puesta en escena de un guión excepcional, con un argumento único y una dirección por parte del gran Tobe de sobresaliente hacia arriba.
Esa calidad que nos muestra La Matanza de Texas, transportando el alma del espectador al mundo del holocausto y la masacre, es inalcanzable tanto para sus posteriores secuales decadentes, como para el sobrevalorado remake.

Le doy un 10, porque es un film único que me cautivó de principio a fin.
Porque es inigualable, porque Tobe lo bordó, porque Cara De Cuero es uno de los mejores maníacos del cine de terror...y porque lo merece!

trashenzo

• 31 Jul 2008

Buah pero que coño decís que el remake es mejor es que no sabéis nada de cine o que??? el remake comparado con esto es una PUTA MIERDA Y NO VALE PARA NADA!!!!!!!! Los remakes nunca van a ser buenos por que es lan idea de otro y eso es falta de originalidad. En El remake no sale la familia FALLO!! es la base de la película de Tobe Hooper por eso ya no vale una mierda. Los remakes están echo para las nuevas masas y desperdiciar el trabajo de Hooper es de auténticos retrasados mentales de mierda. Comentando la película he de decir que es genial, tiene grandes actores y sobretodo es una peli que sigue dando angustia con el paso de los años. la escena en que Hooper se acerca y se aleja de la joven es realmente angustiante y la primera aparición de Leather Face es realmente terrorífica. Gran fotografía y una ambientación tejana realmente increible. Película de depravación al máximo no se como puede haber indígenas que dicen que es mejor el remake...que alelaos de verdad.

er-fiera

• 22 Jul 2008

esta pelicula sin duda tendria que estar entre las tres mejores. realmente da miedo , el uso de la camara es excelente y marilyn representa muy bien la sensacion de terror y angustia que esta viviendo. una verdadera obra maestra