Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

freddy_krueger

• 22 Jan 2008

Una exxelente pelicula basadas ene hechos reales,pobres los jovenes que pasaron por eso,la verdad que Tobe Hoper hiso muy esta pelicula.

yo_yo

• 17 Jan 2008

simplemente excepcional... para empezar, decir que para la epoca en la que la rodaron es una joya... las actuaciones estan superbien, realmente llegas a odiar a la familia, los efectos son bastante buenos, la tension desbordante, sobre todo en las escenas de la persecucion de la chica y ciertamente el final no esta nada mal... solo una cosa mala: tarda un poquito en empezar la accion... por lo demas, acojonantemente impresionante!!

el drogadicto de Elm Stre

• 30 Dec 2007

Primer pelicula que inicio una gran orgía de sangre con algunas secuelas y unos remakes. He visto todas las peliculas de Leatherface y sin duda alguna esta es mi preferida, la escena que más me gusto fue casi al final cuando persigue a la chica y esta uye en una camioneta lo que lo hace bailar con su motocierra frente a una maravilloso amanecer.

hewit

• 29 Dec 2007

Que peliculon,la verdad felicito a tobe hooper por hacer esta obra,y la dos tambien,la tres no tanto,la cuatro horrible,el remake muy bueno, y la precuela muy bueno tambien.Se las recomiendo.

TheCrow

• 24 Dec 2007

Uno de los hitos del cine de terror de todos los tiempos, mil veces imitado pero nunca igualado... Ninguna de sus secuelas ni remakes le llega a la suela de los zapatos. El ambiente enfermizo y agobiante que Tobe Hooper supo darle al film, basándose en la figura de Ed Gein y en la sociedad rural americana, hace esta película realmente aterradora, gracias sobre todo a una fotografía cruda y excelente, con unos contrapicados y movimientos de cámara geniales... Otro factor fundamental es la banda sonora: oscura, chirriante, sucia... Impresionante. La locura, la suciedad, el ambiente bizarro que desprende este film, con una recta final que te deja con la boca abierta, hacen de este clásico una película indispensable para el aficionado, fundamental para entender gran parte del cine de terror desarrollado más tarde a lo largo de la década de los setenta, ochenta, noventa... Y cuya influencia se palpa todavía en muchos estrenos actuales que fardan de ser terroríficos, y que no son nada comparados con esta obra maestra. IMPRESCINDIBLE.

chhhhhhhbas!

• 24 Dec 2007

oe recontra paja csm (H)
lo ke mas me gusto fue
ke en ningun momento de la peli te aburres
en lo absoluto! toda la peli
es una tension tremenda
y ademas el gore no es extremo
como en su remake (N)
mis respetos a Tobe Hooper
ya halaos con todos :G

Bros

• 20 Dec 2007

Era muy pequeño cuando la vi por primera vez.Unos años despues pude ver en una guia que la iban a poner en la tele y sin pensarmelo 2 veces la puse a grabar.Cuando la vi,no la esperaba como la recordaba.Me parecio fantastica y pase mucho miedo viendola.No me canso nunca de ella.

ikerrior

• 22 Nov 2007

Todo un clasico que a marcado un antes y un despues en el cine de terro, enseñandonos una forma de hacer cine barato pero eficaz, salvaje, sangriento y sin perder realismo gracias a las tomas de camara y actuaciones y reacciones de los protagonistas. Pelicula que demuestra que con poco dinero pero con talento e ingenio se puede hacer un clasico del terror(y cuando digo poco dinero me refiero muy poco dinero).

MISCUAMACUS

• 22 Nov 2007

Para mí es la mejor película de terror que he visto jamás.Irrepetible

bubba

• 22 Nov 2007

un clasico de culto que ninguna pelicula de terror podra superar nunca.

er_fiera

• 10 Nov 2007

pelicula unica. ninguna le puede igualar, en la epoca traumatizo a mas de algun niñ@ o inclusive adult@. si quieres ver cine de terror verdadero vean esta pelicula. y a diferencia de magnificadas peliculas como saw esta te gusta cada vez mas k la ves

Nekard

• 20 Oct 2007

Espeluznante film, adelantado al terror del momento y totalmente surrealista aunque este basado en un hecho real, mucho gore y tension.

Zu

• 9 Oct 2007

Un peliculón donde los haya! Han pasado más de treinta años y sigue resultando extrema, cruda y salvaje como la que más. Sencillamente excelente.

morphine

• 21 Sep 2007

Opino que el remake solo se preocupa en resaltar el cuerpo escultórico de la Jessica Biel y que es una sucesión de persecuciones. Creo que la película original muestra un estilo, una atmósfera y mucha mala leche sin ser tan gráfica como el remake.

machete

• 8 Sep 2007

genial film del cine de terror inspirada en el asesino ed gein. Muy buena pelicula.

Fantástico

• 29 Aug 2007

Gran clásico. Muy buena, la mejor de la saga.
El remake esta bien, pero no le supera.

Nightmare on Friday13th

• 23 Aug 2007

Me gsutó el remake, pero esta me gusta más, ya que como se ha dicho antes al ser la original tiene su encanto... es muy angustiosa!! me gusta mucho!!.

Agustin.

• 16 Aug 2007

Esta claro que no es una obra de arte, pero es una muy buena pelicula, que logra entretenernos y mucho , y sobre todo pasar miedo o mas que miedo agobio, diria yo, sobre todo en las famosas escenas de la chica huyendo del maníaco de la sierra mecanica.Destacar la ambientacion, que esta muy conseguida y hace que no pierda la tension durante todo el film. En definitiva, le doy un Notable alto ( un 8) calificando a lo que es meramente la pelicula, sin hacer caso a las opiniones de los mas fanaticos que se dejan guiar por las expeculaciones de otros.

Horror

• 16 Aug 2007

jgc eres tonto, se nota que no entiendes de cine y no sabes valorar las buenas películas.
Eres un desperdicio tio.
Esta película es magnífica, y los remakes nunca alcanzan ni son mejores que las originales.

gaita, ex gallego

• 15 Aug 2007

Todo un clásico del cine terror con varias cosas destacables con respecto a su remake, como por ejemplo la cudeza de las escenas de violencia, lograda en parte por la austeridad del presupuesto y en parte también por los limitados recursos de la época lo cual le ayuda a crear imagenes de más realismo y mucho mas grotescas a nivel visual.
Esto sin embargo no ucurre en la nueva versión q contando con una producción mucho mas importante, denota en las escenas mas fuertes, un excesivo cuidado estético q le resta dureza a las imagenes.
Otro aspecto interesante de esta v.o. es el sutil elemento sobrenatural q deja entre ver a lo largo del filme mezclando el tema de del canibalismo con el budú.