Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

Davon

• 26 Apr 2009

Toda una obra maestra del cine de terror y del gore,La Matanza De Texas es la opera prima de Tobe Hooper,dirigida magistralmente por el propio Hooper en 1974,la pelicula nos cuenta de como un grupo de jovenes excursionistas que van a pasar el fin de semana a la casa de los abuelos de uno de ellos,son masacrados y asesinados brutalmente por una enloquecida familia de matarifes.La Matanza de Texas para mi sin duda es una de las mejores peliculas de psicopatas asesinos,sin olvidar oviamente otros titulos como La Ultima Casa A La izquierda de Wes Craven,2000 Maniacos de Gordon Herschell Lewis, Trampa Mortal tambien de Tobe Hooper,Halloween de John Carpenter,Viernes 13 de Sean S.Cunningahn,Pesadilla En Elm Street de Wes Craven o Alta Tension de Alexander Aja,estos titulos que acabo de mencionar para mi son de las mejores peliculas de psicopatas asesinos.Pero volviendo a La Matanza de Texas,aqui nos encontramos con una atmosfera realmente aterradora y angustiosa se mire por donde se mire,que nos mantiene en tension en todo momento de princpio a fin,no olvidemos que estamos hablando de un clasico del cine de terror y del gore, si eres fan del cine gore,esto no te debe faltar en tu coleccion,una autentica joya,una obra maestra.

The Rock

• 17 Apr 2009

Buenisima, sustos en todo momento y asco. Con una historia buenisima y unas interpretaciones que te dejan con la boca abierta.Un 10

sergi1980

• 25 Mar 2009

un clásico del terror moderno i un icono.los 20 minutos finales son especialmente inolvidables.obra maestra

Haldir_1986

• 17 Mar 2009

Una película que sin mostrar prácticamente nada logra crear una tremenda angustia en el espectador. Clásico entre los clásicos, imitada 1000 veces pero nunca igualada. Imprescindible.

la matanza de texas

• 12 Mar 2009

dios mio el guion es magnifico tobe hoooper dirije increiblemente bieeen!!! los actores son muy buenos y caracuero acojona . . un 1o!!!

Norboskoso

• 11 Mar 2009

Sin dudarlo, la mejor pelicula de la historia. El remake con ese gore pijo de diseño y ese tono de videoclip no hace que demostrar lo que ya me esperaba, que ¨la matanza de Texas¨ jamas va a volver, lo que la revaloriza aun mas.

JOEX-NOCTURNO

• 6 Mar 2009

Impresionante. No puedo creer que una pelicula de los 70s me haya atraido un poco porque generalmente las de esa epoca y de los 80s son muy tontas y nisiquiera tienen algun atractivo. S impresionante incluso porque parece una peli actual no tiene nada casi que sea antiguo, y repito deveras que realmente parece una peli del siglo 21 apesar de ser de los 70s.

jesustey

• 4 Mar 2009

Esta chulisima , es un gran clasico pero aun asi me quedo con el remake , parecera una locura pero es que vi este antes que esta , y nose es que al ver la nueva con la gran imagen que tiene y la antigua ( al ser antigua como no ) se ve un poco regular y la verdad antiguamente daria su furor pero por lo menos ami actualmente me gusta mas el remake. Aun asi le pongo un 9 a esta peazo pelicula de terror todo un clasico

Freddy Kalavera

• 2 Mar 2009

Todo un clasico del cine de terror totalmente imprescindible para el aficionado al genero.La persecucion final de la chica por Leatherface resume todo lo angustioso del film,mientras el sonido de fondo la motosierra da la inpresion de ser el preludio de la muerte.Tambien destacar la escena de la reunion familiar,donde se respiera un aire malsano y puramente demencial.

David30

• 31 Jan 2009

Agobiante pelicula que te causa un malestar que sin duda tiene gran merito abusa un poco del exceso pero no te deja indiferente y eso se valora. La musica es tan mala que tambien acompaña en esa sensacion de malestar.

face

• 30 Jan 2009

Increible la sensacion de terror y tension que transmite sobre todo que parece que lo que ves esta pasando de verdad,gran pelicula,de culto

maxchufa

• 28 Jan 2009

Todavía recuerdo el día que estaba sentado en aquella sala de cine, medio vacía... Es cine con rodas las palabras. Impresionante. Hay que verla

drayton sawyer

• 21 Jan 2009

Sólo hay dos palabras para definir esta película:
OBRA MAESTRA
Me faltan estrellas para puntuar está película.

Noriko

• 5 Jan 2009

El clásico del cine de terror una película que te deja los pelos de punta, dicen que está basada en un hecho real, pero la verdad sea así o no esta película logra transmitir la crudeza, la frialdad y el horror que sin ver destripamientos o primeros planos GORE consigue aterrar, las escenas que mas me impactaron fueron cuando el de la sierrita le da con una mazo en la cabeza a uno, otra escena que me impactó fué cuando a uno lo cuelgan de un gancho y otra escena que me puso muy nervioso es la de la gallina enjaulada que logra transmitir un nerviosismo casi histérico, si te gusta el terror esta peli es un, IMPRESCINDIBLE.

pelado

• 2 Jan 2009

La verdad que genera mas angustia y terror por lo vieja de la filmaciòn y las tomas.Y tiene mas valor por ser una de las precursoras en su genero.Cualquiera que se precie como fanatico del cine de horror la debe ver.

ElyCrow

• 28 Dec 2008

wow gente por k shingadoz les gusta tanto y les impresiona tanto esta pelicula, neta por k?? para mi esta pelicula es una kaka la neta para empezar el Leatherface parece marica, y luego todo los k biben con el son lo k lo mandan a matar i todo eso, ademas tener cuerpos de personas todas muerta pero k mierdaz ees eso ni pueden ver bien ni pueden moberse para k karajozzz losz pònen... lo unico k es bueno de esta pelicula es cuando un tipo todo pendej0 ba persiguiendo a una tipa rubia(creo)i ooo de repente k sale un camion y lo atropella bien masiso woo esa paete si k me gusto todo lo demas es pura perdida de tiempo see, el remake es el mejor i en este Leatherface no parece marica la verdad como todo el mundo dice k lo original siempre es lo mejor yo esperaba k esperaba k estubiera bien terrorifica bien sangrienta machinn see pero no toda la pekicula e s una maricad a

ECHOES

• 23 Dec 2008

Todo un clasico del cine de terror, una obra mestra, esta es la opera prima de tobe hooper, dirigida en 1974. La pelicula hecha con bajo presupueto y con actores desconocidos, se convirtio rapidamente, en un fil de culto del genero de los psychokillers. Esta pelicula se basa en hechos reales, el personaje de leatherface (cara de cuero) esta basado en ed gein, famoso asesino en serie que mato a dos mujeres y se ponia una mascara con la carne de sus victimas. Pero volviendo a la matanza de texas, la pelicula nos cuenta la historia de un grupo de cinco jovenes, que van a la casa de los abuelos de uno de ellos, y en el camino, recojen a un individuo medio chiflado, que les muestra a todos su atraccion por la sangre, antes de desaparecer. Finalmente cuando llegan a la cabaña donde ellos tenian pensado pasar el fin de semana, lo que ellos no saben esque la otra casa que esta al lado de donde ellos estan, es la casa del individuo que recojieron en la carretera, y por desgracia para cada uno de ellos, a partir de ese momento seran asesinados uno a uno por una familia de canibales sin escrupulos, que asesinan a todo aquel que se les cruce en su camino con una sierra mecanica. La pelicula tiene momentos muy divertidos al igual que otros momentos de autentico horror y con escenas miuy violentas. Para mi esta sin duda alguna es la mejor pelicula de tobe hooper el director de titulos como fuerza vital, mortuary, combustion espontanea, trampa mortal, o la celebre poltergeist. La matanza de texas dio lugar a un par de secuelas innecesarias muy inferiores que pasa desaprecibidas, sin que ninguna de ellas lograse superar a esta, se hizo incluso hasta un remake. En fin, lo dicho todo un clasico del cine de terror, y la mejor pelicula de tobe hooper hasta ahora, hablemos-de-cine@hotmail. Com, saludos.

el bruno...

• 2 Dec 2008

no, no me gustó!!!!!! me atrevo a decir que me medio agradó el remake... lo que si me gustó fue la actuación de la sobreviviente...

mike

mucho
prefiero el remake

zombieattack

• 22 Nov 2008

señoras y señores de pie por favor,que seria de jason freddy y michael si leatherface no hubiera puesto de moda este tipo de peliculas un clasico de clasicos