Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

pakitor

• 7 Oct 2009

Obra mestra del cine del terror: escalofriante, fría, dura, salvaje, realista... Slasher rural mil veces imitado y que ha sido la fuente de inspiración de muchas películas. Rodada con un presupuesto bajísimo y actores con poca experiencia frente a la cámara pero que realizan un brutal trabajo de interpretación. Hay que destacar la atmósfera opresiva y angustiosa que invade la película, las inquietantes persecuciones que sufre la protagonista y su labor como actriz; uno verdaderamente sufre por ella. Impreescindible para cualquiera que ame el cine de terror.

erdeniebla

• 2 Sep 2009

En aquella epoca, Tobe Hooper, el director, se hallaba en las enormes colas de un centro comercial, cuando su mente ideo una forma de abrirse camino. Una motosierra. Despues de eso llamo a su colaboradora Kim Henkel y juntos idearon un guion. Lo que no se esperaban es que ese guion se convertiria en un clasico. Buenas actuaciones, un guion super desarrollado y una pelicula inmejorable hacen de ¨ The Texas Chainsaw Massacre¨ un clasico entre los clasicos.

taman

• 29 Aug 2009

clasico entre los clasicos...en su época fue todo un shock y hubo gente que salía despavorida de los cines ante tanto horror...hoy en día,ya no da tanto miedo ni impacto pero sigue conservando ese atractivo y morbo que le da el hecho de estar rodada con cuatro duros y de manera realista,casi de documental...imprescindible

Gerpro

• 26 Aug 2009

Merecidamente llamada clásico, es un película que en los setenta causó furor, vista hoy en día causa aún más impacto porque tiene ese misterio que dejan los años en los films. La tensión, coincido, está presente siempre, es uno de los films más traumantes que se realizaron.

Cody

• 13 Aug 2009

La matanza de Texas, es, como todo el mundoo sabe, un clásico del cine de terror. Pero no por eso es una gran obra maestra. Está muy bien, pero yo creo que lo de obra maestra le viene un poco grande. Logra que te metas en la angustia de los personajes, en el ambiente malsano que hay... la persecución de Leatherface por el bosque en plena noche es bastante buena y la actriz principal, Marylin Burns, cumple. Recomendable.

Sherminator

• 12 Aug 2009

Pero por favor que peliculon! Es la madre de todas las peliculas actuales que se hicieron de canibales psicopatas. Esta echa con una crudeza y locura que es magistral. Leatherface es mi psycho killer favorito, gracias Hooper por entregarnos esta increible pelicula

ponyboy

• 30 Jul 2009

joder vaya peliculon, sin efectos especiales solo con crudeza y frialdad de las situaciones te acojona. yo tengo tambien formo parte de la nueva generacion y la peli me acojono. aunque arguna cosas , me parecieron cutrillas como la caida de frankly cuando sale a mear ar principio o la persecucion de cara cuero a la chica rubia que se pone a cortar las ramas seca con una motosierra xd . por lo dmas un peliculon

Periodo39

• 20 Jul 2009

Yo como formo parte ya de las nuevas generaciones (tengo 13)
la pelicula no me impresiono, lo que si que consiguio agobiarme, en la escena de la cena, me he kedao en la silla acurrucao y sudando, eso solo me lo hizo hacer rec y viendola en el cine ( ocupaba un kuarto de asiento) xd
pero aunk no haya sangre esta muy bien realizada y la tension, aun sigo en tenzsion, muy buena peli
salu2

bob76

• 5 Jul 2009

Los que somos ya treintañeros recordamos la de referencias que habían a este film y la primera vez que la vi se me pusieron los pelos de punta.No es sólo la idea del gore puro y duro,sino de ver como tensión va creciendo conforme la pelicula avanza y la aparición de personajes con un aspecto realmente terrorífico ya te va metiendo dentro de la historia.La idea de que los hechos ocurren en la América Profunda es otro añadido más a este film que ha servido para hacer otras pelis con más o menos exito.La idea de ver una especie de granja como ¨abandonada¨ en medio de la nada y ese ruido del generador día y noche,me pusieron todavía más en tensión.El director supo muy bien jugar con todos esos elementos,también el factor noche fue fundamental.

Pingaloka

• 5 Jul 2009

Como que con el remake??!!! Estamos hablando de una película de culto que hay que valorar teniendo en cuenta cuando salió. El terror no es sólo sangre y visceras. El terror es también lo que no se ve, es la angustia que transmiten los actores, en este caso muy bien conseguido. No, no, no, esta película es grandiosa!

• 28 Jun 2009

Seguro en su epoka fue furror en los cines y gente ya q seguro q trasmitia mucho miedo,pero hoy en dia viendola parece una peli normal.La forma en que ataka cara de cuero al principio de la pelicula a los jovenes fue normal,despues con la percecucion hacia la chica estubo buena,las muertes la verdad no se puede decir si son buenas o malas por que no te la mostraban (por lo menos en la vercion que vi).

Lo mejor de la peli son algunas tomas de la chica cuando esta en la mesa y el maquillage de algunos de esos muertos q aparecen

La verdad me kedo con el remake que hicieron hace poko

bubba leatherface

• 3 Jun 2009

Yo no escrivi la ultima critica de ese tal bubba leatherface ¿vale?

aver tu ely crow se nota ke tu no valoras lo ke es una buena pelicula de terror. La verdad eres un gran desperdicio basura. Bien aki mi critica : la matanza de texas es la mayor contribución de tobe hooper al género del terror. Auténtico ejercicio de estilo narrativo, desde el amenazador cártel que nos avisa de la tragedia, y la (audaz) escena de apertura donde vemos cadáveres putrefactos en un cementerio, la amenaza se cierne sobre los protagonistas y una sensación de opresión sobre el espectador. En la primera parte del relato, la cámara gusta de situarse en grandes planos generales que sugieren la presencia de una amenaza verdaderamente latente. La tensión crece en el espectador hasta la aparición del famoso leatherface, y a partir de ahí no hay respiro, sumergiéndonos en un mundo de horrores, tanto mostrados como sugeridos, y un final tajante. Para mi gusto, una de las mejores películas de terror que han existido. .

michaelmyers1981

• 31 May 2009

excelente clásico,de los q me faltaba por ver y ahora q la llego a ver veod e lo q me estaba perdiendo
para su época es buenisima transmite tensión en cada momento,no sabes en momento va aparecer cara de cuero, la escena en la q aparece repentinamente frente a Franklin y su hermana es tenebrosa
la banda sonora es buensíma por algo cada uno de sus remakes lleva esta

direccion bien lograda y la porta de lujo por algo es considerada una de las mejores scream girl q gritios los de esa mujer logra transmitir

Noise-T

• 29 May 2009

Hay una copia de esta pelicula guardada en el Museo de Arte de Nueva York como la pelicula más terrorífica de todos los tiempos.Sin duda su fama es bien merecida.Una experiencia tán terrorifica y a la vez tán real que es casi irrepetible,sin duda la mejor muestra del género de terror que existe hasta hoy.Despues vinierón las secuelas,los remakes,los plagios,los homenajes...

YERAI

• 14 May 2009

Una obra maestra, la iniciadora del gore. Dirigida magistralmente por el maestro tobe hooper en 1974. La pelicula se basa en hechos reales, el personaje de leatherface (cara de cuero) se basa en ed gain, uno de los mas celebres asesinos de la historia. Cinco jovenes que van de excursion, son asaltados en el camino por un enloquecido autoestopista, que les mostrara su admiracion por la sangre. Poco despues, los jovenes llegan a una casa, desabitada, y sin que ellos lo sepan, sus vecinos, no son mas que unos despiadados asesinos, que iran matando a estos jovenes de forma brutal, recomendable 100x100.

Demencial13

• 6 May 2009

Esto es un peliculon,una obra maestra del cine de terror.Es la primera pelicula de tobe hooper,dirigida por el en 1974,y basada en hechos reales.La matanza de texas,nos cuenta como en la tarde del 18 de agosto de 1973,5 jovenes que van a pasarselo bien un fin de semana,a la casa de los abuelos de uno de ellos,son masacrados por canibales.El personaje de cara de cuero(Leatherface)esta basado en Ed Gain,famoso asesino del que dio mucho de que hablar.Pa mi esta pelicula junto con la ultima casa a la izquierda de wes craven y 2000 maniacos de gordon herschell lewis,es de lo mejocito que hay en el cine de terror,repito de las mejores peliculas que hay de psicopatas asesinos,os la recomiendo,para el que no la haya visto.

bUbbA leATheRfaCE

• 3 May 2009

Sin duda es una de las
mejores peliculas
en su genero
muy buena atmosfera y
muy buena historia. Aunque la pelicula se
te hace un poquito
aburrida. Felicidades tobe hooper !!!!!!!.

• 3 May 2009

Es difícil impresionarse con esta película a mas de 30 años después de haber sido rodada. Ya que este género de filmes de maníacos homicidas de jóvenes se basan precisamente en el mal rollo que pone en el cuerpo el hecho de ver en primeros planos los asesinatos. En esta película no ocurre eso, los asesinatos son secundarios y casi no se ven. Pero esto se puede deber a la censura de los 70s, ya que para ser exhibida en cine no podía ser muy explícita. Aburrida a ratos, y la verdad, si has visto muchas de terror, esta no te impresionará mayormente, es más, creo que si esta misma película fuese filmada tal cual, pero el 2009, no estaría tan bien calificada. Por eso hay que verla en su contexto, en su tiempo y espacio, en el hecho de ser una de las primeras que inventa el género del homicida caricaturesco y exagerado, que mata a adolescentes por placer. Un genero, demasiado manoseado en estos treinta y tantos años. Recomendable, como documento de época.

huguito

• 29 Apr 2009

esta pelicula es un antes y un despues en el cine de terror.el uso de la camara nos transporta en primera fila a la masacre de texas...digna de admirar

Phanamian

• 28 Apr 2009

Buenisima,pelicula de terror gore que marco toda una epoca,la mejor pelicula para mi de toda la historia de psicopatas asesinos,lastima que su doblaje en español sea lamentable.