Ficha Km 666: Desvío al Infierno

Críticas de Km 666: Desvío al Infierno (204)

nazareno

• 4 Sep 2010

una pelicula muy buena en donde tendrás que sobrevivir cueste lo que cueste Me quede en la pantalla plasmado cuando vi esta pelicula queria mas y aun mas (Final muy bueno) siguen los deformados al estilo del DESPERTAR DEL DIABLO muy buenos y escenas muy bien desarrolladas y con maquillajes geniales un 9!

BODOM789

• 24 Aug 2010

Por poner ejemplos de fenomenos, eventos y parafernalia:
Cada 76 años la tierra recibe la visita del cometa ¨Halley¨.
Cada año se reconocen a las mentes más brillantes con los premios Nobel.
Y por lo general, cada final de siglo los modistos más reconocidos de la sociedad destapan sus profecias sobre el fín del mundo.
Por otro lado,cada docenas de peliculas realizadas en Hollywood sobre el ¨slasher¨ adolescente (periodo que puede abarcar muchos años), emerge alguna que se hace valedora de nuestra simpatia y por consiguiente nos hace caer en la común creencia de que no todo esta perdido en el subgénero, lo cual nos conmina subconscientemente a seguir ingiriendo todo lo que venga de esa gran maquinaria destrozadora de creatividad e ideas que es la ¨meca del cine¨.
En este caso KM.666 sin ser un fenomeno, sin resultar un evento y lo más importante de todo, demarcandose de toda parafernalia se erige como un claro exponente de lo que tiene que ser dicho subgénero.

De entrada, y con una apertura de créditos que recuerda a ¨Seven¨, se nos introduce a una serie de personajes en las que la motivación de su existencia no es el drogarse o copular con todo ser humano al alcance, lo cual nos permite empatizar con unos caractéres más maduros y mejor construidos (al menos la mayoria de ellos) que en la gran abundancia de sus coetanos.
Si señores, aquí no se ve ningún trasero gratuito ni estaremos pendientes de pechos que desafien las leyes de la gravedad.
Hay que ver lo facil que resulta desterrar ALGUNOS de los clichés (todavía le quedan otros tantos) que lastran este tipo de cintas en tan solo 20 minutos.

Como si de algo premonitorio se tratase para con el gran remake del francés Aja de ¨Las colinas tiene ojos¨, los antagonistas resultan ser un trio de canibales deformados por una rara enfermedad, los cuales se han aislado del mundo y viven a expensas de la gente que tiene la mala fortuna de ir a para a sus múltiples trampas.
Sin llegar a tener la contundencia y violencia que rodaría la cinta de dirección francesa.
Km.666 se puede antojar como un buen aperitivo.

Sin andarse con demasiados rodeos, la pelicula nos situa rapidamente en situación y con celeridad seremos testigos del intento de supervivencia por parte los protagonistas.
Es de agradecer, en especial el protagonista masculino principal, que se hayan esforzado por ir más allá de ser un personaje pueril y plano, gracias en gran medida al guión (y sin quitar mérito a su actuación), que sin ser una obra de arte por lo menos evita caer en la trampa facil de regalarnos carnaza carente de toda habilidad de raciocinio como suele ser habitual.
Bien es cierto que hay situaciones que se podian haber trabajado más, sobre todo el clímax que resulta un tanto decepcionante y que consiguen que encontremos cierto altibajos en la narración resultando esta poco dinámica, en especial en el ya mencionado final.
Aún así, contemplaremos momentos muy interesantes como puede ser la ¨visita¨ al hogar de los deformes que aportan un gran interés al desarrollo de la historia.

Por contra y a pesar de todas sus virtudes, que son muchas, todavia queda la desazón de lo que pudo haber sido.
A saber, un poco más de riesgo en su planteamiento, un poco más ¨salvaje¨ en su concepción, y un guión un poco más dinámico y mejor estructurado nos hubiera hecho creer que no hay que recurrir a los europeos para salvaguardar la naturaleza de un tipo de cine ¨typical U.S.A.¨
Igualmente, ha de reconocerse el loable intento por revitalizar el género y notar que este es el camino correcto para conseguirlo.
Un consejo para ello es invertir menos en Marketing y más en jóvenes talentos y buenas ideas como PODRÍA HABER SIDO el caso.
Una cinta que no se merece una ignominia en forma de ¨cita¨ al tener una coletilla tan insidiosa ¨De los creadores de efectos especiales de Alien y Terminator¨ para hacerse valer.
No la necesita.

• 12 May 2010

Despues de terminar de ver esta trilogia,que todo hay que decirlo,la he visto a la inversa.Primero me vi la tercera parte que fue la que mas me ha gustado,despues la segunda que tambien me gusto bastante,y luego esta que para mi es la mas floja.Posiblemente si hubiera visto esta primera parte antes que las dos posteriores,entonces me imagino que me hubiera gustado mas y la hubiera calificado mas alto,pero es que el liston estaba muy alto,y repito,esta no es que sea mala,ni mucho menos,pero diciendolo de otro modo si que para mi gusto es la menos buena.Aun asi entretiene bastante,con alguna que otra muerte guapa,como cuando una de las chicas salta de la torre y cae a un arbol,y empieza a andar por el,uno de los mutantes le atraviesa la boca con un hacha y la deja literalmente clavada al arbol.Menuda punteria tienen estos cabrones con las flechas,si no que se lo digan al pobre poli que aparece por alli.Luego tambien destacar que al principio cuando los cuatro jovenes entran a la casa de la familia canibal,no se porque pero esa escena me recuerda bastante a la matanza de texas.Y luego destacar un detalle de la peli que es realmente escandaloso.Cuando al chico estudiante de medicina le pegan un tiro al principio de la peli en la pierna,pues bien hay escenas en las que se le ve cojeando como si fuera un viejo de 120 años y otras en las que practicamente ni se le nota que le han desollado el pie,como por ejemplo ya casi al final de la peli se sujeta en la parte inferior del coche,mientras uno de los canibales conduce,al estilo Max Cady en el cabo del miedo,y todo eso con un pie practicamente imbalido,y ya al llegar a la choza donde esta su compañera a punto de ser deborada por esta peculiar familia,aparece el,con una agilidad y velocidad asombrosa,vamos ni yo teniendo los dos pies bien lo haria igual,desde luego que este detalle desprestigia totalmente la peli.En lineas generales,una peli entretenida,pero para mi gusto inferior a la dos y mucho mas a la tercera parte

finker

• 3 May 2010

Interesante esta película, que aunque tenga similitud a Las colinas tienen ojos no es del todo un plagio. Mantiene la tensión y el suspense. Lo malo, los ogros algo ridículos. Para mi parecer la peli es corta y se podría haber alargado explicando un poco de donde surgen los asesinos, no creo que con los titulares del principio quede suficientemente explicado. En general es bastante buena, no es muy original pero entretiene. Sino conociera la anteriormente citada película del setenta y siete la nota sería mayor.

criticas1923

• 3 May 2010

Muy buena en realidad excelente, Una musica exquisita que te llena de tension y con un final que te atrapa.

F-E-A-R-S

• 29 Apr 2010

Excelente película de terror, si te sabes meter en el film y vivir la trama mientras va trascurriendo la película te crea tensión de alto vuelo. (A mi me gusta meterme en las películas), al menos es mi caso, ya que me gusta mucho éste género.

Buenas actuaciones, mucho suspenso y tensión cuando los muchachos están en la casa de los caníbales, y de repente llegan esos asesinos y ellos tienen que esconderse.
En ese instante me imagino que en el momento el corazón debe estar las palpitaciones del corazón a millon. Debe ser terrible vivir algo así. Creo que muchas personas no soportarian pasar por una situación así, con tan sólo ver a esos caníbales se mueren antes de tiempo de un infarto o caen totalmente desmayados al ver su lina imagen de esos bichos ja ja.

Se merece 10pts éste film; por ser buena de principio a fin.

NineLives

• 17 Mar 2010

Muy entretenida. De principio a fin. No es nada novedosa claro, y tiene mucho de las del estilo Masacre de Texas. Pero no aburre en ningun momento y recomendable para los amantes de este genero.-

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Muy buena pelicula, totalmente recomendable y no hacer caso a las malas criticas que intentan tirar por tierra a este enorme y elaboradisimo film. Parecida a ¨las colinas tiene ojos¨ pero muy superior a mi parecer,mejores actores,muy buena ambientación,muchisima accion,intriga a raudales,buenas caracterizaciones,magnifica banda sonora. Con un desarrollo super inquietante y se hace muy corta,el unico pero posible seria el final (por sacar algo malo de ella). Un 9 y de las mejores peliculas que e visto ultimamente,no se la podeis perder por nada ni nadie. .

• 6 Feb 2010

Muy buena y entretenida pelicula de deformes.A diferencia de las colinas tienen ojos, sabe lo simple y b de su argumento, no quiere ser brutal y gore sin tener un buen argumento que lo justifique.Simplemente es entretenida y muy bien realizada.

Ni caso

• 3 Feb 2010

Es una pelicula muy llevadera la verdad muy facil de ver y de comprender pero... es ridicula me recuerdan a los deformes de las colinas tienen ojos..creo que son los mismos y todo xDD yo personalmente si se la recomendaria a un conocido como mucho por que un amigo/a me mataria por hacerle ver esta pelicula

Kelley

• 1 Feb 2010

Divertida y salvaje película con un reparto magnífico que aunque no sea muy original en sus propuestas cumple con lo que promete y no se hace pesada en ningun momento.

OILO

• 21 Jan 2010

Dado que la pelicula no maneja un tema original, se agradece que solo sea de 75 minutos, ya que con esto evita perder tiempo en dialogos sin sentido, a cambio, ocupa el tiempo de la mejor manera en el tipo de entretenimiento para lo que fue hecha, las actuaciones de los protagonistas principales muy buena, al igual que la ambientaciòn y los efectos especiales. Recomendable para quien no esta de humor para un thriller psicologico.

Hermetica

• 4 Jan 2010

bastante entretenida pelicula de canibales.. Salvo el que se rie como shorty (scary movie) que no sabes si da miedo o risa..

sinDavidcity

• 5 Dec 2009

No es que sea muy original, no es que tenga excesiva sangre, pero se deja ver y se pasa un rato agradable.
Como todo el mundo sabe, es casi un remake encubierto de Las colinas tienen ojos, pero echa antes de que Alexander Aja mejorara la auténtica y genuina y dejando a esta unos escalones por debajo.

Me gusta que escogieran un bosque, da auténtico pánico y sensación de laberinto del que no puedes salir.

eluyeni

• 24 Nov 2009

Pues dado el panorama que suele presentar el slasher, esta cinta es bastante buena. Sin tener mucha originalidad, porque no deja de ser un cruce entre ¨La matanza de Texas¨, ¨Viernes 13¨, ¨Deliverance¨, ¨Las colinas tienen ojos¨ y otras, sí juega muy bien sus bazas apoyada, a mi entender, en cuatro pilares básicos. El primero es el bosque de West Virginia, que da lugar a un escenario tan bello como agobiante, y a situaciones tan originales como increibles (parte de la persecución por los árboles). El segundo que le suma puntos es que tiene gore y unos psicópatas con cierto ¨carisma¨, y se logra un tono ¨suciete¨ y malsano que se agradece. El tercero es que los intérpretes no son tan flojos como de costumbre en estos productos, e interpretan con mayor convicción sus personajes-tipo (planos, como siempre). Y el último y definitivo es que va al ritmo adecuado, y a pesar de ser previsible, no se pierde el interés, e incluso depara alguna sorpresa (agradable).
La mejor secuencia del film: toda la parte del macabro descubrimiento de la cabaña de los montañeros psicópatas, así como el encierro en la misma hasta la huida. Son los minutos más memorables y con mejor tensión, y sólo por éllos merece la pena visionar esta muy maja peli. Después llegó (como no) una secuela bastante estúpida, sin mucha relación salvo los deformes matarifes (de la familia, se supone), que se pasaba tres pueblos con el gore, con ganas de ser desagradables porque sí, y con una historia estúpida a más no poder.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Una ágil, bien hecha y simple película de terror. Cumple perfectamente, a pesar de tocar lugares comunes y recordarnos en algunos momentos a películas como La Masacre en Texas y otras de la época. Sangrienta y entretenida.
Entretenida, al principio media lenta pero después se pone buena hasta el final. Recomendable para todo tipo de terror.

hatebreed

• 1 Nov 2009

Buen comienzo de esta trilogia de canibales asesinos hay buen gore aunque debio haber mas Buena ambientacion y aceptable banda sonora

ricardohilarypassion

• 24 Oct 2009

buena pelicula, realmente al principio no me llamaba mucho la atnecion, es mas una de las campistas me caia recontra mal y no esperaba la hora de que le dieran vuelta de una vez, buen guion, direccion y efectos,se toman elementos de masacre de texas y las colinas tienen ojos, pero aun asi es muy entretenida.

recomendable, y sus dos secuelas, muy buenas igual.

Asgaroth

• 12 Sep 2009

la verdad esta pelicula me parecio de lo mas simple del mundo. no tiene nada que destaque o que sobresalga, es bastante simple para ver cuando estes muy muy muy aburrido

Caster

• 21 Aug 2009

Agradable sorpresa porque es un slasher por encima de la media aunque no destaque demasiado mantiene un mas que aceptable nivel durante su metraje. La película tampoco tiene un gran argumento, al contrario está mas visto que el tebeo, pero que está bastante bien desarrollado y sabe mantener la tensión además de meternos un par de sustos en algun momento pero eso no quita de que caiga en tópicos del género demasiado vistos así como alguna fase demasiado previsible pero que entretiene sin llegar a cansar ni a la estupidez de otras películas cuando cae en tópicos, todo esto ayudado por un buen reparto y a una buena ambientación de casposidad cuando llegan al territorio de los caníbales que consigue crear escenas de tensión, y alguna muerte que está bien trabajada eso sí luego nos meten con un final al uso que estaba cantado pero que demuestra lo chiflados que están. En las actuaciones, antes de nada hay que decir que todo el reparto cumple, ninguna chica estúpida estropeando la fiesta ni el mítico cachondo y los que hay son los primeros en palmar algo que suma muy a su favor porque todo el reparto está a la altura y nadie desentona. En conclusión, una película slasher por encima de la media que a pesar de tener un argumento muy visto está bien desarrollado apoyado por escenas logradas de tensión y unas buenas muertes además de un reparto que no desentona, eso sí no se evita que caiga en algún tópico o alguna fase previsible, recomendable.

Lo mejor: tiene escenas logradas de tensión.

Lo peor: un argumento muy visto, y alguna topicada.