Ficha Aliens: El Regreso

Críticas de Aliens: El Regreso (254)

tamaradc

• 30 Apr 2011

La mejor pelicula de ciencia ficcion de todos los tiempos. Con algunos toques de suspenso, y hasta de terror.
En esta se pueden apreciar de verdad a los aliens, los cuales son increiblemente salvajes. Al igual que la incorporacion del alien reina, que aparece en ese final tan memorable para muchos.
Es una cinta excelente, cargada de accion, con excelentes efectos especiales acompañados por grandes actuaciones.

Boggio85

• 27 Mar 2011

Que decir? Puede un sequel ser igual de bueno o hasta mejor de su predecesor?
Pues...La segunda entrega de la saga de Alien lo intenta y logra ser cuanto menos la digna heredera de la primera pelicula, ni mejor ni peor...simplemente diferente.
Si es verdad que pierde algo de claustrofobia, gana en acciòn y tensiòn.
La drirecciòn de Cameron es practicamente perfecta, los efectos especiales son practicamente inmejorables y, además de todo esto, està muy bien recitado con actuaciones memorables como las de Michael Biehn y de Bill Paxton.
Es la clasica pelicula que te hace quedar pegado al sofa desde que empieza hasta a que se acaba.
Eso si, recomiendo verla de noche, con la luz apagada y posiblemente que sea la versiòn no cinematografica, sino la con casi media hora de material inedito en inglès subtitulado.
Si alguien todavia no la ha visto...quedarà seguramente satisfecho...
...y yo puedo volver a verla una y otra vez sin cansarme.
Acciòn!

• 14 Feb 2011

Aliens el regreso, secuela de la mítica pelicula de terror Alien el octavo pasajero, la primera es una pelicula de Ridley Scott, es una pelicula de terror psicológico, terrorifica y muy tenebrosa y oscura...esta segunda se nota que es una pelicula de James Cameron, y como ya digo se nota demasiado que es de Cameron, desde el primer momento de pelicula observamos acción desenfrenada, tiros, sangre, armas gigantescas, tios duros por todas partes...

La peli ha sufrido una evolución tremenda, de ser una peli de terror a ser una peli de acción, lo cuál no es malo, para unos (entre los que me incluyo) la peli de Alien el octavo pasajero es la mejor de todos y es increible, y para otros Aliens el regreso, es uno de esos ejemplos de que algunas segundas partes son muy buenas, pocas, pero las hay.

Los puntos fuertes de la pelicula son Kyle Reese (Si el de Terminator), el bocazas que también hace de bocazas en Predator , la tal Vasques esa y alguno más, Sigourney Weraver vuelve a hacerlo de ptisima madre, lo clava, como no.

Por otra parte buceamos en la raza de los Aliens, observando dos cosas, uno, muchos muchos bichos, trepando por las paredes y viviendo en un subnivel del planeta donde tienen a todos los colonos para que los Aliens surjan de ellos...y también vemos a la todopoderosa y brutal Reina Alien que se carga a Bishop de una manera realmente extraordinaria.

En definitiva una buena pelicula de acción pero que en mi opinión no supera ni por asomo a la primera parte, una muy digna continuaciín...pero nada del otro mundo.

Ni caso

• 20 Dec 2010

Sere de los pocos, o quizas el único en pensar que esta segunda parte NO supera a la primera.
A ambas les he puesto la misma nota, pero personalmente opino que ese ¨algo¨ que tiene la uno ninguna secuela de Alien lo podra superar.
No voy a decir nada que no se haya dicho antes, en que aqui se enfoca la saga desde un punto de vista muy dferente, prescindiendo del terror y de la angustia de la primera a la acción desmesurada y sin limites de esta segunda parte.
Los aliens estan increiblemente bien hechos, y como no ese combate final con la reina es increible y personalmente es lo que le otroga este notable alto.

De todos modos me parece increible que con 18 millones de $ en aquella se pudiera hacer semejante espectáculo. Fascinante y asombroso.

Lo mejor: Increible secuela, fantástica acción como solo James Cameron sabe hacer y ese combate final épico.

Lo peor: No supera a la primera y se pierde ese aire místico-galáctico de su antigua predecesora.

teofetch

• 20 Dec 2010

Esta es una de las pocas (quizás la única) secuela que supera a su antecesora, sin desmeritar en ningún momento a alien 1, esta película completa de una manera magna las expectativas de los espectadores, a pesar de que en esta ocasión no es un solo alien, en ningún momento se abusa del concepto, más bien lo fortalece y crea un ambiente propicio para volverse un seguidor de la saga y en especial de nuestra queridísima Ripley, una de esas pocas heroínas que destacan en pantalla. Sin más los FX esplendidos y como siempre el esfuerzo y la inversión de material real y no digital es un punto a destacar, ya que en las películas predecesoras el abuso de los FX serán un contra gigante para la saga. Sin mas una de mis películas recomendadisimas que tienes que ver mínimo unas 2 veces antes de morir XD.

Joker2005

• 20 Nov 2010

Muy buena continuación de Cameron, en vez de optar por el terror opta por el espectáculo y la acción, siempre ha sido la senda que ha seguido y que tan buenos resultados le ha dado.
No es la obra maestra que es la primera parte pero como divertimento funciona con la precisión de un reloj suizo.

Android Vampire

• 15 Nov 2010

Quizas el tipo que esta debajo de este comentario tenga algo de razón (en cuanto al terror se refiere). Pero seamos sinceros, las películas de extraterrestres no son como para entrar al género de Terror, eso dejenselo a los fantasmas, brujas, demonios, etc. También es cierto, tiene más acción que la primera, y es lo bueno de esta película, porque de eso deben de tratarse la películas de extraterrestres; aunque la de ¨La cuarta fase¨ (o ¨Cuarto contacto¨ como se le conoce acá en México) si te da un poco de ñañaras (pero tampoco es terror, hay si se equivocaron). Asi que para los que handan diciendo que estas son películas de terror, estan muy equivocados, porque el terror tienen temas de ¨ultratumba¨ o muy macabros, que por cierto, el gore también lo confunden mucho con el terror. Ante todo, muy buena la película, de mis favoritas, un diez.

Cloverfan

• 11 Nov 2010

Siento ir en contra de la corriente, pero en mi opinion Aliens a la primera no le llega a los talones, y decir que es superior? eso ya es mucho, esta pelicula es entretenida, tiene accion (quizas demasiada), efectos especiales, pero le falta el espiritu terrorifico de la primera, las escenas claustrofobica, el terror aqui es nulo y es reemplazado por hordas de aliens atacando a unos soldados armados, no es una mala pelicula, pero no entiendo esas criticas que la ponen por los aires....

le dejo un 8

Yanopasomiedo

• 30 Oct 2010

Trepidante, efectista, visualmente atractiva, con algun buen momento... aburridilla en algun momento y mediocremente dirigida por el amigo James. Muy inferior a la original, no deja de ser lo que es, una de seria B entretenidilla, vistosa y con presupuesto de serie A. Sus miles de fans hacen que este hoy donde esta...

vonhammer

• 24 Oct 2010

Ejemplo de como se debe realizar una secuela. Respeta el espiritu de la primera parte sin plagiarla. No supera a la original, pero casi.

Gorbea

• 7 Oct 2010

Pues yo me quedo con esta. La primera es un peliculon pero el regreso es alucinante, impresionante una obra maestra del cine ya no se ni las veces que la he visto y creo que ya toca volverla a ver. si no la has visto te la recomiendo y si lo has hecho te recomiendo que la vuelvas a ver la diversion esta garantizada

olmix19

• 30 Sep 2010

Estoy con UPIRI, quien haya visto esta película tanto en el año que se estrenó como en la actualidad y diga que no está mal, siento decirlo pero no tiene ni idea de cine.

Sin duda alguna para mí, me quedo con la primera no por que sea mejor, no no, si no por la esfera que crea la música y lo poco que se ve el Alien. La música hace que tu sientas al Alien pero no lo ves pero aun asi sabes que esta ahí. Eso es suspense, si señor.

Por lo tanto Aliens el regreso es dentro del genero y del mundo del cine, un clásico que nunca perderá el valor de haber sido vista. 9/10

UPIRI

• 29 Sep 2010

¿Que no está mal? ¿No está mal?

No sabes lo que dices. Esta pelicula es a una obra maestra, una película que, al igual que Alien, se adelantó a su tiempo, y hoy en día no la han superado. Que esté mejor o peor que Alien es cuestión de gustos pero que es igualmente suprema. Es épica, con un guión espectacular y una de las más grandes secuelas de la historia. Todavía recuerdo cuando salí del cine después de verla con mi mejor amigo, flipando en colores.

Lo mejor del, actualmente, devaluado Cameron.

Julio Cexar

• 28 Sep 2010

secuela inferior a alien pero que no esta mal

aliens se mueve mas por el camino de la accion que de el terror que no es malo pero tenemos una pelicula que se aleja de lugares cerrados,obscuros salvo en el tramo final y de ese suspenso que caracterizo a la primera parte aqui se va mas rapido al punto y las apariciones del alien son mas frecuentes y mas intesas.

aqui tenemos un grupo de marines el hecho de que esten armado no evita que sean victimas del alien que esta vez es mas letal y violento acabando con quien se encuentre con el
aun asi el ambiente de tencion de la primera parte es algo mas que escaso en esta entrega

hay excelentes fx y momentos memorables ademas de estar bien actuada resumiendo no esta a la altura de alien pero es una buena secuela

Enano del Caos

• 7 Sep 2010

Estoy enamorado de esta peli, en ella se respira tensión, hay acción a raudales, frases lapidarias y unas escenas miticas.

Lo del comando de marines contra una horda de Aliens es de lo mejor que he visto en el cine.

Ademas, el combate final es ya el broche de oro para una de las mejores pelis de Sci-Fi de la historia del cine.

Eastwood

• 1 Sep 2010

¨Aliens¨ es una de las mejores peliculas de accion de la historia, ademas de ser una de las mejores continuaciones que existen en el cine, dirigida por un jovencisimo James Cameron, que acababa de salir de ¨Terminator¨ y protagonizada por una magistral Sigourney Weaver.

La verdad, ¨Aliens¨ es una pelicula totalmente diferente en cuanto a ¨Alien¨, pero si que es justo decir que, a pesar de no ser comparables (son peliculas que, a pesar de que son de la misma saga, si son diferentes en cuanto a genero), son totalmente imprescindibles, ademas de que esta es puro espectaculo, con muchos bichos y muchisima accion, ademas de tener a un reparto magistral, con unas muy buenas interpretaciones, acompañado todo con un montaje con mucho dinamismo y una banda sonora de James Horner (que es posiblemente, junto con la de Elliot Goldenthal) de las mejores de esta saga.
Los efectos especiales son verdaderamente muy buenos, todos ellos.
Imprescindible.

Conde Orlok

• 30 Aug 2010

Maravillosa secuela de una de las mejores películas de Ciencia Ficción / Terror de todos los tiempos.

Está a la misma altura que su precursora (y eso ya es decir...), incluso en algunos casos logra superarla, aunque también tiene sus menos en mi opinión...

Al igual que la anterior logra recrear un ambiente impresionante, las actuaciones sobresalientes, la trama te atrapa desde el primer minuto, los efectos están bien logrados...

Esta secuela deja de lado un poco la sensación claustrofóbica y el terror para tener mas acción y dinamismo.

Destaco el papel de Sigourney Weaver, que su personaje es mas rico en esta entrega y el de los marines coloniales, que le den un tono bélico e incluso de humor a la cinta. La aparición de la Reina es inolvidable.

La única pega para mi es que el xenoformo pierde ese aura de misterio y sorpresa de la primera entrega, esa sensación de ser indestructible, pero no es un punto negativo a tener en cuenta.

Obra maestra del cine al igual que la primera entrega, imprescindibles ambas...

ExFox12

• 9 Aug 2010

Una de las pocas secuelas que están a la altura de su predecesora. Se sacrifica el misterio y el terror puro por la acción adrenalítica, manteniendo la atmósfera angustiosa y oscura de la primera parte.

Además podemos ver la evolución el personaje de Ripley, siendo más una mujer de acción, y ahondando en sus sentimientos. Sigourney Wever se luce con su interpretación.
Los Aliens se han reproducido, y su diseño cambia un poco con respecto al visto en el octavo pasajero: Aquí recuerda más a un insecto. Se aclara el ciclo reproductivo del Alien, con la idea de una Reina Alien, algo que se agradece.

Yo me quedaría con la 1ª, pero esta la complementa, cambia totalmente con respecto a ella manteniendo la calidad. Se merece la misma puntuación.

Terrores97

• 31 Jul 2010

Totalmente impecable y espectacular secuela, desde luego, este regreso es para exhibirlo en museo. Todo es perfecto, no hay ningun cabo suelto, es la película definitiva(en mi opinión).
El guión es excelente y convierte el terror de Alien en pura y espectacular acción con toques de suspense.
Las actuaciones son buenísimas, Todos son buenos: Singourney, Lance, Michael, etc...

La película no es tan violenta como la primera ni la tercera ni la cuarta, pero da igual, ya que es puro espectaculo de principio a fin.
Los efectos especiales son...no puedo calificarlos, son los mejores que he visto, y para ser de 1986, parecen obra del mismísimo Dios.
La música es muy buena, con una BSO compuesta por el genial James Horner.

Aliens tiene el honor de ser una de las mejores secuelas de la historia y para mi, la mejor peli que existe.
Un regreso épico, de lo mejor que existe en cine.

Nota: 10

nicky edm

• 30 Jun 2010

Excelente genialidad empapada de gloria junto a la primera. recomendada para fanaticos del terror, c.ficcion, suspense,etcetera. DIficil de entender si alguien la puntuó con menos de siete puntos, es más y con respeto: resentidos del cine existen y nos rodean.