Ficha Aliens: El Regreso

Críticas de Aliens: El Regreso (254)

didier.epic

• 14 Dec 2013

Algunas secuelas son buenas. Esta secuela me gusto mas que la anterior entrega, mas accion, mas suspenso y mas aliens :3

la actuacion principal me gusto mucho y lo realmente atractivo de esta secuela es que por fin conocemos mas aliens y sus origenes, me gusto ver a la alien reina, poniendo huevos y matando sin compasion, sin duda alguna de las mejores secuelas que se han realizado. 410/10.

Johnny Rotten

• 14 Dec 2013

La mejor película de James Cameron sin duda, que nunca igualará.

Al nivel de Terminator, Robocop, Deprededador, es una excelente película de acción (no terror) que se queda por debajo de la magistral primera parte, que es un 10 absoluto.

Sigourney totalmente metida en su papel, como la primera vez; y algunos datos mas sobre los terroríficos aliens son los principales alicientes de una película casi imprecindible en cualquier colección.

Aquí está Cameron mucho antes del Titanic o de Avatar, es decir del aburrimiento absoluto, cuando todavía fascinaba.
Buena opción para cualquier rato de entretenimiento solo o compartido. Otro clásico imposible de repetir o copiar.

AbomiNahuel

• 13 Nov 2013

Despues de llevarme un mal trago con Alien,a primera instancia James Cameron parecia dar garantia.
Considerada una de las mejores secuelas,no hace mas que repetir todo lo que no me habia gustado de la primera.Al menos esta parece ser mas fluida y dinamica,hay mas accion pero sigue sin convencerme.
Ayudo bastante el hecho de haber bastantes caras conocidas que trabajaron anteriormente con Cameron.Me desilusiono el hecho de que Biehn no haya sido mas determinante en la historia.Pero a grandes rasgos,las actuaciones fueron uno de los puntos fuertes.
Otra vez,todo lo que complementa al film,los pequeños detalles es lo que mas rescato.Los escenarios y objetos futuristas,asi como los vehiculos,armas y maquinas son sorprendentes.Los Fx y produccion de los aliens son una delicia visual.
Hay un par de sustos repartidos pero no es mas que eso.Ví la version extendida de 2 horas y media y he de decir que no hacia falta tal duracion para una pelicula que al fin y al cabo,es mas de lo mismo de su antecesora.
Seguramente les disguste mi opinion,pero si no fuera por el final (emocionante realmente) le doy menos nota.
Un 6.

ALEX9030

• 17 Sep 2013

Excelente segunda parte; Cameron de la un giro a una primera parte terrorifica pero mas enfocada al suspenso.
Una pieza llena de acción, suspenso y buenos tiroteos
Los marines dignos enemigos de aliens listos, rapidos y atacando en equipo.
La reina una excelente antagonista, fuerte y rapida.
Nada mejor que una colonia abandonada para el encuentro entre las dos razas

nosequeje

• 4 Sep 2013

Sin lugar a dudas, la mejor segunda parte en mi opinión, que he visto, igual de buena o incluso por encima de su predecesora, acción desde el primer minuto, efectos especiales que para aquella época, geniales. La verdad una de mis películas favoritas de todos los tiempos, que lástima que luego hicieran secuelas nefastas.

buddy kosachenko

• 27 Aug 2013

Fantastica producción de James Cameron.

Una película que al principio empieza muy calma con la aparición de una nave en donde esta nuestra protagonista Ellen Ripley que estuvo vagando por el espacio unos 57 años

A medida que va pasando la película Ellen es llevada otra vez al planeta lv-426 por el tiempo que había pasado, habían mandado colonos para que investiguen el planeta ya con una atmosfera como la tierra.

Ya Ripley se temia lo peor que los aliens habían tomado la colonia y con sus nuevos compañeros entrara en esta experiencia que no la dejaba dormir.

El final es impresionante esta entre las mejores

Plussier

• 26 Aug 2013

Impecable !!

La secuela de Alien, Aliens, es sin duda una de mis películas favoritas.

James Cameron consigue coger un producto que había logrado una gran repercusión en el público y transformarlo en una cinta comercial, repleta de acción, con una puesta en escena fabulosa y con una historia mucho mas intensa. Quizá pierde en el género de la intriga y el terror, pero es un complemento perfecto para continuar con la saga. En esta ocasión, los años juegan a su favor, y los avances tecnológicos permiten al director realizar algunas mejores respecto a su antecesora, logrando plasmar algunas imágenes y secuencias que perduraran para los restos.

Para los amantes de la Ciencia Ficción y para los enamorados del ¨Survival Horror¨, es una película indispensable.

fabio2000

• 25 Jul 2013

La Cumbre del señor comercio.

¨Alien: El Octavo Pasajero¨ dejo todo un universo intergalactico por descubrir y explorar mas y también un fuerte ingreso económico que se fue disminuyendo con la división de pagos, el extraordinario film de Ridley Scott había sido altamente rendidor en la taquilla y en las criticas ni hablar, por eso Fox no podía perderse de esto, su nueva y futura gallina de los huevos de oro de la que aun no confiaban del todo los productores, pero pasaban los años y su secuela jamas llegaba a concretarse, solo algunos certeros rumores y nombres en un posible casting que sonaban y pasaban de largo quedando el proyecto totalmente frió.
El candidato que mas fuerte pegaba y que se había auto postulado era un joven y por ese entonces desconocido James Cameron que hasta estaba confiado y se puso a escribir la primera mitad de una supuesta secuela suya aunque Fox dejo en el congelador su guion ya que los productores ejecutivos pensaban que no habría suficiente material y que lo de la primera vez solo había sido un golpe de suerte que no se volvería a dar, esta secuela seria una perdida total de dinero.
Paso el tiempo, el film seguía totalmente congelado y James Cameron luego de su debut bizarro de culto ¨Piraña 2¨(1981) estreno su segundo film y uno de los mejores y mas recordados de la historia del cine, ¨Terminator¨(1984) que había sido tan espectacular como barato y taquillero entonces fue cuando Fox vio que si al tipo le daban el presupuesto que la cinta requería podría crear un enorme film y asi lo fue.
En este punto es cuando nace la fama de James Cameron como ¨El Hombre comercio¨, un cineasta al que si le das el presupuesto necesario para sus producciones puede sacar films altamente impresionantes y comerciales, lo cierto es que el tipo sabe como filmar secuelas por que las dos segundas partes que dirigió y escribió resultaron estar al mismo nivel de sus originales y son las mejores secuelas de la historia.
James Cameron acabo de escribir ayudado por otros guionistas el libreto de ¨Aliens¨, Fox le otorgo un prespuesto de $18M, y contrato a un ambicioso elenco encabezado por Sigourney Weaver que gracias a su papel de Ripley se fue al estrellato total y exploto en 1984 con ¨Los Cazafantasmas¨ para en 1986 ser nominada al Oscar como mejor actriz por su interpretación como la heroína Ripley.
¨Aliens¨ acabo obteniendo un éxito enorme con 7 nominaciones al Oscar y demostrando de que James Cameron sin dudas era un tipo de garantía para confiarle presupuestos monstruosos.
La única tripulante viva, la teniente Ripley, es encontrada vagando por el espacio y es rescatada. Durante ese tiempo, en LV-426, el mundo de donde el Alien salió, es colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de marines espaciales, con Ripley como consejera.

La Espera valió la pena para Fox y también para los que disfrutamos del que era el buen cine comercial por que en 1986 se acabo rodando probablemente de las mejores secuelas jamas filmadas, ojo, no es para nada fácil dirigir una segunda parte sin volver a repetirse como lo acaban haciendo casi todas las cintas apesar de tener el presupuesto que tuvieran, James Cameron lo que ha hecho en ¨Aliens¨ y ¨Terminator 2¨ fue escribir buenos guiones principalmente y totalmente espectaculares a la vez, dos combinaciones que aunque no parezca se pueden conseguir de esta manera.
¨Aliens: El Regreso¨ y ¨Alien¨ tienen dos propuestas de todas maneras muy distintas, James Cameron propone algo diferente, innovando e incursionando mas en el mundo de los Aliens, aquellas preguntas que no parecían tener respuesta en el film de Ridley Scott Cameron acaba respondiéndolas todas de una manera muy efectiva y convincente, como el ciclo evolutivo de los Aliens y su progenitora la reina que es una nueva incorporación en esta fabulosa aventura.
El planteo de esta segunda entrega es la que todas las segundas partes se proponen siempre o deberían hacerlo ofreciendo mas de lo que se vio en una primera entrega, el guión de esta secuela es directamente el de una película de acción y ciencia ficción borrando asi el misterio, suspenso y terror del film de Scott, por eso es que digo que ambos films son diferentes en sus medidas y no se imitan entre si, pero como cinta de acción es trepidante y maravillosa acaba dejando fascinado con lo que vez en pantalla.
Sigourney Weaver desata la heroína que ya mostraba síntomas en la primera entrega y por eso fue nominada a un premio Oscar por que su interpretación acaba siendo genial.
La fotografía otra vez es muy buena y en general todo el diseño de producción de un calibre maravilloso, y ni que hablar de los efectos especiales que dejan sin aliento, luego del estallido de los efectos visuales asi que ya imaginan lo que sera, todo una combinación de robots, computadora y modelos artesanales.
El film es magistral por que hace disfrutar una barbaridad de toda esta aventura tan genialmente buena que por suerte también tiene un buen guion atrás que se sustenta con innovaciones y espectacularidad, un film de accion y ciencia ficción del mismo nivel de la primera película y con características diferentes.
Definitivamente James Cameron acabo consagrándose y postulándose como una futura sombra de Steven Spielberg, dos reyes del buen cine comercial que con presupuestos monstruosos hacen films impresionantes.
No tengo mucho mas para decir, ¨Aliens: El Regreso¨ es otra imprescindible del cine y uno de los mejores films de ciencia ficción moderna.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Efectos:9.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Aliens: El Regreso¨ es un 9/10. Excelente.

Lo mejor: Los efectos visuales son maravillosos y lo trepidante que es el film que como acción es excelente.
Lo peor: Nuevamente la música no es lo mejor y muchos amantes de la primera extrañaran el terror de la original que aquí no esta pero solo hay que dejarse llevar.

elalfon

• 22 Jul 2013

La primera quizá sea una de las mejores películas de terror de la historia. Pues James Cameron, experto en hacer secuelas de calidad, se puso manos a la obra con la obra que creó Ridley Scott y creó la que posiblemente sea la mejor película de acción de la historia, con permiso de Terminator 2.

Se pierde ese aura que hacía grande a la antecesora, de eso no hay duda, pero es algo que no se puede evitar, porque lo que hacía grande a la primera era ese misterio solventadas con unas apariciones de un bicho horrible. El misterio por tanto ha desaparecido, muchos habrían intentado copiar la fórmula de la primera, sin embargo james Cameron decidió que había que evolucionar la acción, más adrenalina, más aliens.

Normalmente prefiero el terror y suelo quedarme más indiferente con la acción fácil, pero joder, cuando se da una película de acción de este tipo es imposible quedarse indiferente.

Porque no recurre a la acción fácil, todo está trabajado a la par con un guión que durante una hora se dedica a crear el ambiente para la posterior explosión adrenalínica.

Pero siempre siendo fiel a la obra original, es que para mí ver esta película es como si la primera película durara 140 minutos más, habría dado el pego, puede que no sea el mismo estilo pero la forma en la que evoluciona todo me parece muy acertada. Tan acertada como dar nuevos retoques a la criatura y a su forma de reproducirse, dando respuestas a lo que quizá muchos dudásemos de la primera, y con solvencia. Y la evolución de la heroína, pasa a ser una mujer de acción sin ser ridículo, porque aquí nada es ridículo en la evolución del universo alien.

Los efectos especiales están trabajados a la par que la acción , por lo que convierte en el trabajo realizado en uno de los mejores de la historia en el sentido técnico, y teniendo en cuenta lo que amo los efectos especiales a la antigua usanza, sin memeces digitales sino el trabajo manual, convierte a esto en una experiencia espectacular.

No me puedo quedar con ninguna de las dos películas porque ambas tienen un encanto que las hace especiales (Bueno, quizá me quedo con la primera por ser lo que es al fin y al cabo), pero como digo, esto es una secuela como tienen que ser todas las secuelas. Y al igual que la primera, tiene imágenes míticas que se han quedado reflejadas en la historia del cine.

• 15 Jul 2013

Segunda parte digna de la gran alien la cual vuelve a contar con un gran elenco el cual lo hace bastante bien, el cambio de director no afecto para nada la saga es mas mejoro en muchos aspectos ya que tiene el estilo de james cameron cosa que la hace aun mas interesante y su historia es bastante buena y esta tiene un poco mas de acción y unos efectos estupendos de resaltar su gran final el cual me gusto bastante. .

sting

• 9 Jul 2013

Inmejorable segunda parte con grandes efectos especiales en donde predomina la acción y el suspenso sobre el terror.

Aquí todo es espectacular, a pesar que dura mas de dos horas, en ningún momento decae el ritmo de la peli.

Aunque la primera lo supera en terror , esta peli supera a su antecesora en emociones y suspenso, las dos son buenísimas y se complementan a la perfeccion, incluso ahora luego de mas de 25 años tiene el mismo efecto de causar gran impacto y emociones.

Fatyvi

• 27 May 2013

Muy buena segunda parte de ¨Alien¨, dirigida por uno de los genios del cine, y no se puede esperar menos. Tal ves no conlleva el mismo suspenso y misterio, por que aqui ya esta todo dicho, es una de las peores criaturas maleficas que circulan por el espacio. James Cameron esto ya lo tenia bien claro y que mejor que agregarle buenas dosis de adrenalina. El ritmo no para y no da lugar al aburrimiento, esta plagada de accion. Actores correctos y Sigourney Weaver aqui mas madura, toda una experta con los Aliens. El final es pura tension, muy recomendable film.

Uchiha10

• 30 Apr 2013

Posiblemente la mejor continuacion para una pelicula, Alien el octavo pasajero es un peliculon, pero esta continuacion que mezcla lo mejor en efectos especiales (para la epoca) accion y suspenso, lo hace una de las mejores peliculas jamas filmadas.

Incluso con el paso del tiempo, uno disfruta como la primera vez esta pelicula, incluso en las peliculas recientes, con tantos efectos especiales, muchas no han podido alcanzar en nivel la historia y accion en esta pelicula, un 10.

daniel trenado lozano

• 17 Apr 2013

La mejor de todas con buenos efectos especiales y muy buena continuacion de la primera. Es entretenida y muy bien hilada con la primera. Muy recomendable y sorprendente. .

maxter88

• 5 Mar 2013

Buenísima y digna segunda parte de la saga Aliens, esta vez de la mano del realializador james cameron. En esta 2º parte se juntan varios géneros, terror, ciencia ficción y accion. La película cuenta con unos fx, música y reparto artistico bueno. Los diferentes escenarios todos ellos muy buenos, tanto interiores como exteriores, la mejor por su variedad en este aspecto de toda la saga. Le doy un 10

giovanni306

• 27 Jan 2013

Digna secuela de una obra que hoy por hoy es una cita obligada de la ciencia ficción donde Cameron mantiene respeto por la visión de Ridley Scott en ¨El Octavo Pasajero¨ pero dándole otro enfoque expandiendo aún mas el universo de Alien. Adentra al publico a su propia manera de interpretar la historia, alejándose un poco del suspenso y atmósfera claustrofobia de su antecesora para ir hacia un aspecto mucho mas ligado a lo que en verdad sería una película futurista sin descartar la crudeza de las imágenes con la que Scott vino a impactar con esta franquicia.
Los efectos visuales muy dignos del nombre de James Cameron,un realizador que a pesar de no decirme mucho con sus producciones mas reconocidas como Titanic o Avatar actualmente igual me niego a no valorar estas grandes producciones por parte suya.
Personajes que en algún que otro momento no dicen mucho aunque cumplen con su cometido,mencionando que ningún secundario opaca a la gran protagonista Ellen Ripley interpretada por la mas que maravillosa actriz Sigourney Weaver.
Thriller, horror,acción,ciencia ficción y paisajes que rozan un poco con lo cyberpunk pero todo de una manera bien cuidada donde estos elementos sirven para forzar la historia,y no al reves.

The_Mastered

• 23 Oct 2012

Secuela al mismo nivel de la primera, tal vez muchos piensen que incluso mejor, ya que esta es mucho mas emocionante y explosiva que la anterior, mucha mas acción, y además una Sigourney Weaver recargada. Me gusto el hecho de que la película no pierde nada de nivel en comparación con la primera, mantiene el mismo ritmo, una historia solida, un buen guion, aunque hay ciertas cosas que son muy parecidas a su antecesora, como el androide, en este caso Bishop.

Esta segunda parte tal vez no tenga una historia y una trama tan contundente como la primera, pero igual entretiene y te mantiene atrapado, un punto fuerte fue la acción y los buenos efectos, además nos muestran mas el aspecto del Alien e incluso de la reina, la cual hace su primera aparición. La película lleva un ritmo un poco lento al inicio pero va agarrando forma a medida que avanza la trama, cuando la desesperación y el miedo vuelven a surgir, a causa de los letales Xenomorfos.

Ripley vagó en el espacio por 57 años-según la película, cosa que me parecer imposible que se levante como si nada- casualmente llego a una estación en el espacio, donde la despiertan de su sueño criogenico, el mismo miedo aun residía en ella a causa de la horrible criatura a la cual derroto en aquella nave, y la cual mato a todos sus tripulantes, después de tan largo tiempo ya había colonias en aquel planeta, de repente empiezan a perderse las comunicaciones, y un grupo de soldados deberá ir a revisar y exterminar lo que sea que estuviera causando los daños, serán ayudados por Ripley quien es la única que conoce a la criatura.

Muy buenas actuaciones, Sigourney Weaver vuelve después de 7 años a encarnar a Ripley, esta vez aun mejor, también esta Lance Henriksen haciendo el papel del androide Bishop, muy correcto a mi parecer, luego Michael Biehn que se desenvuelve excelente como soldado y como un tipo que debe guiar al grupo a pesar de la horrenda situación, el resto del reparto estuvieron muy bien, y creo que todos hicieron un buen trabajo, y que gracias a unos buenos efectos, un buen maquillaje, excesiva acción, y una buena continuación en cuanto a historia, tenemos una excepcional película, que por mas que pasen los años jamás será olvidada por sus fanáticos.

Recomendable, si vistes Alien debes ver su secuela, créeme que te dejara igual o incluso más satisfecho que la primera.

Mi puntuación 8/10

colegaporrero

• 7 Oct 2012

Buenisima secuela de la genial alien el director de terminator hizo de esta secuela una obra maestra esta vez cambiamos el terror por un thiller de accion en todaa regla pero buenisima la segunda parte el alien excelente , y los protas weaver , biehn , paxton , henriksen geniales tambien no te la puedes perder.

alex murphy

• 7 Oct 2012

Excepcional secuela de la original ``Alíen ´´. La historia es genial con muchas dosis de acción y mayor numero de aliens.
Las actuaciones esta geniales sobretodo como no, Siguorney Weaver, Lance Henriksen y Michael Bienh.
Se dice que las segundas nunca fueron buenas, pues esta es la gran excepción porque el gran James Cameron nos regala una película excepcional.

satyr filth

• 14 Sep 2012

Secuela de Alien.
Dirigida por un desconocido James Cameron le quita toda la oscuridad de la primera para sustituirla por Accion a raudales.

Las actuaciones son buenas, la trama excelente, ritmo que tarda en arrancar y Fx de lo mejor.

Es emocionante, terrorifica.
La madre es de lo mejor.
Stan Winston es un maestro que vivira por su obras.

Excelente secuela. Tal vez no le llegue a la original pero encanta............