Ficha Aliens: El Regreso

Críticas de Aliens: El Regreso (254)

• 6 Dec 2016

La considero la secuencia perfecta ya que continua a la famosa Alien el octavo pasajero, en cuanto a lo visual tiene un detalle muy minucioso en las naves, las armas y todos los efectos están muy bien realizados, los xenomorfos lucen muy amenazantes y esta vez son muchos, me encantó la idea de que un grupo de militares tenga que volar hacia la colonia para rescatar a los que esten vivos, y las secuencias que se pueden ver a través de la camaras de los cascos es toda una innovación para la epoca, en resumen, es la cinta perfecta que combina ciencia ficción, acción, suspenso y entretenimiento que para una segunda parte ya es mucho decir.

arioth castañeda

• 13 Nov 2016

Otra gran obra maestra de esta gran saga. Después del éxito de la primera película, nos llega esta entrega, que cumplió las expectativas deseadas. en este film encontraras, grandes escenas de acción, de suspenso, de emoción y grandes aventuras., todo bajo la gran dirección de James Cameron. Un guion espectacular, unas actuaciones increíbles, unos efectos visuales y escenas de acción emocionantes.
Lo que mas me gusto de esta cinta, es que el alien tiene mas participación en la trama, y (como ya dije) hay mas acción. Aunque esta cinta (al contrario de su antecesora) pierde ese toque de terror, pero aun así, eso no le quita lo genial que es.

• 11 May 2016

Yo por no ser fan de alien, como dije en la critica del octavo pasajero, pero viendo la primera me gusto tanto que tengo la coleccion para ver, en esta ocacion, esta 2da parte es mucho, pero mucho mas inferior que la 1ra, pero la historia es muy diferente, aca nos topamos con muchos tiros, indumentarias a lo terminator, sin embargo, no digo que sea mala por que no lo es, pero me decepciono, esperaba ver algo parecido a la 1ra, veamos que pasa con la 3ra parte, en esta ocacion le pongo un 7.

EvilRaider

• 1 May 2016

¿Un regreso de 10? | Aliens

Después de que Ridley Scott hubiera dejado asombrado a medio planeta con su ópera prima de terror psicológico espacial, Alien, una secuela era pedida a gritos. Fue James Cameron quien años más tarde se encargó de ponerse tras las cámaras para hacer una segunda parte que supiera mantenerse en calidad respecto a su antecesora y no caer en desdicha.

Esto lo considero el mayor esfuerzo y mérito que se le debe atribuir a un director que saque una buena segunda parte de lo que sea. El aliens de Cameron, es un ejemplo de ello.
Pero… ¿es tan buena como El Octavo Pasajero? No, sino que es otro tipo de película que va de lo mismo que la primera, más o menos.

El eje central de la primera parte se movía en torno al suspense, la ambientación malsana claustrofóbica y opresora donde se desarrollaba la historia y con un único Alien de depredador. Pero esta segunda parte no contiene eso, sino que son un porrón de Aliens mezclado con un chute de acción y explosiones por un tubo. Vale que también haya escenas que me hayan hecho saltar del susto en un par de ocasiones, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a su antecesora en lo que se refiere el suspense.

Sin llegar a caer en una trama muy predecible tiene sus puntos buenos como los efectos creados para los aliens o el trabajazo del atrezzo para construir las instalaciones y cueva de los bichejos. Otro punto muy bueno es que en ningún momento decae la peli pese a su larga duración.
Por otra parte también es cierto que hay ocasiones que están de más y se les podía haber metido tijera pero no molestan.

Además seguimos con uno de los temas más importantes de Alien, la ambición y ansias de poder del ser humano. “La compañía” o corporación no se detendrá ante nada para conseguir la que consideran la máquina de matar perfecta para ganar cualquier posible guerra, sin saber que están jugando con fuego.
A parte de Ripley también nos lo dicen varias situaciones, donde el poder se antepone a la razón o, supervivencia.

7/10

Karelius

• 16 Mar 2016

Quienes critican que esta saga no siguió al estilo del Octavo pasajero, no se percatan de que se trata de algo completamente diferente. Como bien dijo un forista, se trata de una historia con mucha más acción, donde los monstruos son enemigos que van al exterminio. Un papel importante lo tiene el egoísmo de las corporaciones, que es un guiño contra el sistema que parece bastante frecuente en Cameron. Pero en general, como secuela, Aliens, de 1986, es excelente. A 30 años exactamente de su estreno, sigue teniendo tensión y un ritmo trepidante, prácticamente no se ha puesto vieja. Increíblemente, la mayor parte de los efectos especiales, aunque ya están superados, siguen convenciéndonos aceptablemente, por supuesto, más fácilmente a los que la vimos de niños o adolescentes, porque eso nos hace más indulgentes con ella, como pasa con el verdadero desastre que es La Guerra de las Galaxias, y más la última entrega de la saga. El peor efecto es quizás cuando Ripley regresa por Newt y se ve la nave entrar por entre las estructuras de la colonia, en una superposición que quedó realmente mala. Por lo demás, las actuaciones son muy buenas en general, con una Sigourney Weaver muy metida en su papel, un ¨Burke¨ cobarde muy bien interpretado porque se hace odiar y despreciar, un fenomenal androide con ironías humanizadas y una Vásquez que es una actriz de reparto simplemente fuera de liga. Cierto que el recurso de los marines como gente común que se vuelve heroica ante las adversidades es algo muy manipulador e imperialista, pero los que ya estamos advertidos contra esa manipulación de la supuesta superioridad del Ejército norteamericano, simplemente obviamos eso durante la visualización, aceptando el ¨convenio¨ que se establece de aceptar la trama y los personajes para disfrutarla, y es muy disfrutable. La he visto probablemente más de siete veces, y si un día no tengo más nada que hacer, la volveré a ver. Por todo eso le di un 9.

hicks

• 5 Dec 2015

Tras el éxito de crítica y taquilla de la excelente “Terminator”, la Fox contrató a James Cameron para encargarse de la secuela del clásico de Ridley Scott “Alien”. Los resultados fueron inmejorables.

Cameron redactó un extraordinario guión que no sólo respetaba, sino que ampliaba la mitología expuesta en el film original, orientando claramente la historia hacia un tono más de película de acción que de thriller oscuro (como lo era la película de Scott), desarrollando de forma notable el personaje de Ellen Ripley, y evidenciando ciertas influencias, en el planteamiento y desarrollo de la trama, de géneros como el western clásico o el relato bélico. “Aliens” es una de esas películas en las que todos los elementos confluyen de forma perfecta para crear una obra maestra. La dirección de Cameron es impresionante, dividiendo la película en dos mitades bien diferenciadas: durante la primera, el realizador se toma su tiempo presentando a un puñado de atractivos personajes que acompañarán a Ripley en su nueva odisea. El diseño y descripción de los mismos es extraordinario, consiguiendo que el espectador empatice sin esfuerzo con todos y cada uno de ellos (a excepción de con el repulsivo Burke). Esta primera mitad, anticipa también de forma magistral el infierno que vivirán los protagonistas en la indescriptible segunda mitad. Una vez que “estalla” en la pantalla la primera escaramuza entre los hípertecnificados marines y las horribles criaturas (en una espectacular secuencia recientemente homenajeada en “Jurassic World“), el film se convierte en una imparable montaña rusa de sensaciones y emociones que no da respiro al sufrido espectador, acumulando sin pausa impresionantes escenas que consiguen poner los pelos de punta y, a la vez, disparar la adrenalina del público más curtido. Probablemente, estamos hablando de la película más intensa de la historia del cine de género, gracias a una acción constante, excelentemente visualizada gracias a la perfecta elección de encuadres de Cameron, con un ritmo aceleradísimo pero nunca atropellado, y con un tono épico reforzado por la potente partitura del recientemente desparecido James Horner. Todo ello, sin desechar los elementos de terror y suspense que convirtieron en un clásico a su destacado precedente (la escena del ataque de los “face-huggers” posee una intensidad insuperable). Todos los elementos técnicos rayan a un gran nivel, desde la dirección artística de de Syd Mead y Ron Cobb (menos tenebrista, eso sí, que en el anterior film), hasta la fotografía azulada (típica del cine de Cameron) de Adrian Biddle, pasando por los espectaculares efectos especiales de Stan Winston y los escalofriantes efectos de sonido (estos dos último ganadores de sus respectivos Oscar). El reparto también resulta inmejorable, comenzando por la memorable interpretación de Sigourney Weaver (nominada al Oscar), quien otorga a Ripley una fuerza y entidad de la que carecía en la primera entrega (en esta película el personaje es transmutada en una creíble heroína de acción, muy en la línea del cine de James Cameron), y continuando por un puñado de excelentes secundarios entre los que destaca el trabajo de Michael Biehn, Bill Paxton, Jenette Goldstein, Paul Reiser, la debutante Carrie Henn, y Lance Henriksen como el carismático androide Bishop. Como único pero, decir que algunos podrán criticar la carencia de la atmósfera gótico-industrial del film de Ridley Scott (H.R. Giger no estuvo implicado en el proyecto).

En resumen, una película de género apabullante. La combinación más perfecta entre acción, terror y suspense conseguida hasta la fecha, con una dirección magistral de Cameron (¿qué te ha pasado últimamente?) y un acabado técnico sobresaliente en todos los aspectos. Insuperable.

David Eagle

• 12 Sep 2015

Difícil critica, aunque esta no supera a la primera de scott, la verdad si la considero una buena secuela,tiene muchos elementos que la hacen muy entretenida y llena de acción,el argumento se me hace creíble, con la compañía solo piensa en sus intereses y explota a sus trabajadores si importar los riesgos que ellos corren en el espacio y además de eso al ver que ripley tenía la razón de los aliens la empresa encarga traer un espécimen vivo de un alíen para sus interes personales como prioridad x encima de los seres humanos todo esto enriquece la historia. El comando militar que van de salvadores cliché de películas gringas, pues si le aporta mucha acción armamento de primer mundo , aparatos de movimiento que te llena de suspenso armas a control remoto esto te da un poco de seguridad en contra de los aliens pero al estar en un nido descomunal de aliens ni el armamento tan moderno que llevaron pudieron salvar a los soldados, aunque esté película no tiene ese suspenso oscuro y estremecedor de la primera esta tiena mucha acción de principio a fin y la hace hasta un poco divertida y entretenida sin duda para mi pierde esta secuela el genero de terror y pasa mas a la acción y la ciencia ficción una secuela muy decente le doy un 8.

superfreddy

• 16 Mar 2015

Alien 2 o mejor dicho Aliens es la secuela de ese clásico de Ridley Scott y que esta vez esta a cargo de nada mas y nada menos que James Cameron, como puede salir mal? pues no lo hizo para nada y es una de las mejores secuelas que se han hecho (al lado de Terminator 2 también de Cameron)

Aquí ponemos todo lo que ya vimos en la primera película y que la hizo tan espectacular y multiplicalo, así de simple y así de efectivo, dirección tremenda, buenas actuaciones, la misma genial ambientación todo muy bien, pero aun así la primera sigue siendo superior, simplemente no se puede igualar a la película que lo comenzó todo, pero si se puede seguirle los pasos muy de cerca, buen trabajo Cameron.

sharktopus

• 30 Dec 2014

Bueno esta es la segunda entrega de una gran película, en esta caso se cambio el director y se nos presenta una buena continuación de la primera película ( ya que no es muy forzada y lo mejor de todo no se presenta una nueva historia) esta película esta genial, Dios quiera que no le hagan un remake a la saga.

JUDROCK

• 3 Sep 2014

Excelente película , creo que su punto debil es el hecho que se cuelga mucho en su argumento , de la primera parte , sin embargo es muy buena , tiene uno que otro error pero, realmente la disfrutas. Cameron genera acá un gran trabajo , una buena secuela que vale la pena verla y verla, y volver a verla....
La primera y ésta me deja claro que ¨Hacer buen cine no es necesariamente factible usando extraordinarios presupuestos¨. Cuando se tiene un buen equipo, un buen director y las ganas de entregar un buen producto te da como resultado ¨Aliens El Regreso¨.

Una gran película... un 9.

el hermano

• 10 Aug 2014

lo malo de cameron es que en cuanto te descuidas te planta un batallon militar o una coleccion de explosiones. personalmente, estos me resultan recursos pobres, a no ser que la pelicula cuente con la suficiente calidad como para sostener dichas formulas. pero tengo que reconocer que, de las cuatro peliculas, es la que me resulta mas entretenida, aunque no la mejor. cosa extraña e inexplicable esto de que una peli a la que consideras peor, te resulte mas entretenida que otra a la que consideras mejor, que alguien me lo explique.

lo cierto es que el octabo pasajero adquirio un prestigio al que no le volvieron a hacer justicia. es de esas pelis que se debieron haber quedado en una entrega, pero claro, la pasta es la pasta.

tambien me gustaria ver una peli de este tipo en la que no acaben con los bichos de un petardazo. no es ya por la poca originalidad, es que me parece un facilismo demasiado evidente.

esta es solo mi ignorante opinion.

Soliloquio

• 7 Aug 2014

El bichito, la protagonista femenina y el escenario original son los únicos parecidos que presenta esta película con la original de Scott. Me cuesta creer que a los que disfrutaron de la original, les haya gustado esta desafortunada continuación, pero cosas veredes. Por las valoraciones de los foreros, supongo que casi nadie compartirá mi opinión, pero como que me da lo mismo.

Aunque más o menos disfrazada, la sombra de John Rambo es muy, pero que muy alargada, de modo que lo que en la primera de la saga era sugerencia, insinuación y creación de un clímax que simbolizaba, creo yo, el miedo a lo desconocido, aquí queda reducido a una sucesión –interminable, por cierto- de tiros, gritos y ruidos varios, todo ello en medio de una asfixiante atmósfera húmeda y oscura. Básicamente me parece una película macarra que destroza el espíritu de la original, que en ningún momento contempló continuación alguna; puro marketing con muy buenos resultados económicos, justo es reconocerlo.

Los miembros del comando militar parecen sacados de un G.I. Joe, una panda de insoportables hijoputas chillones. Cuando la vi en el cine me dormí; veinticinco años más tarde, he terminado de verla por vergüenza torera, pero me sigue pareciendo un aburrimiento oceánico. Por cierto, aunque supongo que para los fans de la saga lo que voy a decir será poco menos que un sacrilegio, me gusta mucho más ‘Alien vs Predator’, que es bastante floja, pero por lo menos es cortita, y muuuuuucho más entretenida. Lo malo, si breve, dos veces llevadero.

• 4 Jul 2014

James Cameron toma la batuta y decide darle una genial vuelta de tuerca a la terrorífica trama desarrollada en el film anterior por Ridley Scott.

Cameron no se limitó a repetir la fórmula de terror y suspenso y ahondó en otros temas que enriquecen la historia: el conflicto humanos-robots, una trama romántica y de amor filial cuyo centro es Ripley, las malvadas corporaciones dispuestas a cualquier bajeza con tal de obtener réditos económicos (un tema constante, por cierto, en la filmografía de Cameron), además de una estética militar y de aventuras-acción que se volvió clásica.

La conocida maestría del Director canadiense para plasmar escenas de acción se pone de manifiesto en cada una de las violentas escenas en que los marines se enfrentan a los Aliens, que lucen menos invencibles que en la anterior película pero más mortíferos. La utilización del enfoque subjetivo de las cámaras ubicadas en el casco de los marines volvió al espectador en participe de una de las mejores escenas del film.

La estética creada por Cameron es un deleite para los sentidos, con disparos, acción, adrenalina, suspenso, persecuciones, para desembocar en una estupenda secuencia final, un auténtico enfrentamiento entre “dos madres”, repleta de tensión y acción, que se volvió inolvidable.

“Aliens, el Regreso” demostró inobjetablemente el enorme talento de James Cameron y es la constatación palpable de que segundas partes si pueden ser buenas.

pelusa

• 20 May 2014

Impresionante. Revisar una película de casi 30 años en HD, y comprobar que prácticamente sigue intacta, es todo una delicia. Y es que Aliens de James Cameron es una de las mejores secuelas de la historia del cine, y no lo tenía nada fácil, teniendo en cuenta el peso que tiene su predecesora.

Cameron es un genio de la ciencia ficción y de los efectos especiales (abstenerse Avatar), y lo demuestra el paso de los años de sus películas, las cuales me atrevo a decir que aún están al nivel de producciones actuales. Este es un claro ejemplo, salvo algunos cromas todo sigue impecable en esta tremenda aventura de Ripley en el planeta donde empezó todo lo acontecido en El Octavo Pasajero.

El guión es el ejercicio perfecto para una película de acción, una vez que arranca no para un segundo, y justo cuando piensas que se acaba se relanza una y otra vez. Todo acompañado de una ambientación impresionante, creando un clima auténticamente claustrofóbico para sus protagonistas, y sin la necesidad de sobreexplotar en pantalla a los aliens.

Especial atención a los efectos sonoros, otro de los puntos fuertes del film, todos ellos memorables: el detector de movimiento, las puertas, el ruido de las armas, la sirena de autodestrucción, todo acompañado de una increíble banda sonora de James Horner, que le viene como anillo al dedo a todas las secuencias de acción. En mi memoria siempre quedarán los acordes de la escena final tras el ascensor... aún se me ponen los pelos de punta.

Por último, otro de los grandes aciertos del filme son sus protagonistas, todos ellos trasmiten a la perfección sus personalidades: Bishop, Burke, Hudson, Vasquez, Gorman, Apone, Drake, Frost, Newt... sin olvidar a una impecable Sigourney Weaver, que reivindicó el papel femenino en la ciencia ficción/terror...

Lo se, lo se, todo lo veo demasiado perfecto, pero por algo es mi película favorita de peque y por ello para mi es uno de los pocos 10 que suelo poner. Perfecta incluso con el paso de los años...

adry14

• 4 Apr 2014

Exelente secuela del clasicazo Alien (1979) esta ver secuela dirigida por el conocidisimo James Cameron (Terminator 1 y 2), esta vez le quita el terror e intriga y lo cambia por muchos disparos, explosiones y saltos, exelente secuela podria decir que nunca me voy a cansar de verla, Weaver exelente su papel y lo lleva mejor, el reparto esta de lujo muchas caras conocidas (Bill Paxton, Michael Bieh, Lance henriksen) El guion esta bien desarrollado, y el ritmo de la cinta es frenetico, un clasico del cine de accion diria yo muy recomendable

Rotwaii

• 24 Mar 2014

La continuación del magnífico y mítico ¨Alien¨ de Ridley Scott, realizado por el canadiense James Cameron, un notable manejador de los recursos del cine comercial. Se cambia el enfoque, pues, pasándose del enfoque cosmogónico y encantador, más fantaterrorífico de su predecesora, al directamente más belicoso, gritón y agresivo, mucho más americano. Aún así, la película te suelda a la butaca y y te embarca, entre efectos especiales, tozudos y patrióticos marines, aliens y una Weaver más titánica que nunca a una odisea muy entretenida, con el atractivo paisaje del ciberespacio al fondo.

• 11 Feb 2014

Perdió bastante aura respecto de la obra maestra inicial en la que solo un enemigo temblaba el pánico en la nave y hacía estragos por doquier. Aquí la historia continua con una vuelta de tuerca siendo innumerables los aliens a matar y convirtiéndose todo en una lucha sin cuartel de inicio a fin.
A pesar del giro de estilo fue una continuación excepcional por su persistencia en el estilo de decorados, en el buen acabado de los aliens, en la atmósfera asesina que se mantuvo de nuevo en la instalación del planeta. Ripley cumplió de nuevo en su papel principal y tuvo una parte más dramática por la aparición de la niña.
Los aliens volvieron a tener un realismo muy acertado siendo incluso la mejor parte los especímenes pequeños. Un final muy recordado de la saga cuando Ripley decide acabar con todo ante la Reina.
Una continuación que mantuvo el espíritu de la saga, obviamente perdiendo ya cualidades pero sin perder un ápice de interés.

Tracker Predator

• 17 Jan 2014

Se ha encontrado la nave de la teniente Ripley vagando por el espacio, la despiden de su antiguo trabajo, hiperdormida perdió 56 años de su vida y por las noches sufre pesadillas, todas ellas con la criatura, su historia desde luego no fue creída... hasta que la colonia de humanos recién asentada ahí desaparece sin razón aparente.

Sigourney Weaver regresa como Ellen Ripley, quien toma la decisión de viajar de nuevo a aquel extraño planeta para poder superar sus pesadillas, solo que este particular viaje resultara aun mas peligroso que el anterior, tomando ahora el papel de ¨madre¨ para una niña sin padres, muy buena actuación.
Michael Biehn como Dwayne Hicks, el Colonial Marine en quien recae el mando para salir de tan caótico lugar, muy buena interpretación.
Bill Paxton es Hudson, un soldado muy homoristico cuya actitud cambia rápidamente al ver el problema en que se metieron, acertado papel.
Carrie Henn conocida como Newt, una niña que debido a la infestacion de Aliens pierde a sus padres y con el tiempo ve en Ripley una madre, actúa bien.
Jenette Goldstein es Vasquez, una ruda marine que prueba ser tan letal en combate como cualquier hombre, buen papel.
Lance Henriksen es Bishop, un androide al cual Ripley le tiene desconfianza dado su anterior encuentro con uno, buena actuación.
Esta vez la actuación de los Aliens recae en Carl Toop y Eddie Powell, donde lucen un aspecto diferente a la entrega anterior, mas de tipo insecto, aquí pueden verse mas detalles de su mundo en general y por primera vez atacan en grupo, demostrando mas claramente su fiereza e inteligencia.

James Horner compone la música y puede decirse que es buena, pues retrata los momentos de tensión o ataques inesperados.

James Cameron dirige la secuela de Alien centrándola directamente a la acción y explora el mundo de la criatura de una forma mas que interesante, la película cuenta con incesantes combates y se muestra que el enemigo en cuestión a pesar de ser un animal es bastante inteligente, todo transcurre como debe ser.

La única sobreviviente del primer encuentro humano con una especie extraterrestre, Ellen Ripley, regresa de nuevo para enfrentar sus mas grandes temores, acompañada de fuerzas especiales del ejercito investigan la desaparición completa de los residentes en aquel planeta, pero lo que les espera no es una criatura, sino miles de ellas.

Beny26

• 11 Jan 2014

Más acción mas suspenso increible esta pelicula!!!! casi siempre las segundas partes son regulares o malas pero esta se quedo como la mejor buenas actuaciones que gran historia pero lo que más me soprende son los efectos son tan increibles y reales que increible super esta parte. Una historia buenaaaa!!!!! increible!!! la mejor pelicula de ciencia ficción espectacular!!!.

San Gato

• 19 Dec 2013

Pasaron 27 años de su estreno y para alguien que la vea hoy, seguramente no le causará el mismo efecto que generó en su momento.
De las mejores segundas partes que tenemos en la historia del cine, ya que fue casi tan original como la primera.
Dio un paso más y subió la apuesta en varios escalones, poniéndonos otra vez en un ambiente hostil, ahora plagado con más de cien de aquellos monstruos, pero en compañía de soldados armados hasta los dientes.
También está que nos revela un poco más del siclo de vida de esos seres y es un plus altamente agradecido.
Todos los personajes se lucen, sello de Don Cameron en todas sus producciones.
Con los años pudimos disfrutar de los recortes, que si bien no añaden nada a la historia, prolongan el sabor de boca.
También ocurrió con Abismo, pero en ese caso el recorte se pareció más a una mutilación, pero eso es harina de otro costal.
Por desgracia las películas que siguieron la saga, ninguna fue de mi agrado y solo sirvieron para destruir el universo Alien.
En lo que a mi respecta, aun están durmiendo en la Sulaco y todo lo que vino después es solo el producto de pesadillas del hipersueño.