Ficha Aliens: El Regreso

Críticas de Aliens: El Regreso (254)

ADC

• 2 Sep 2012

Grandiosa película (mejor dicho; obra de arte). Casi está a la altura de su antecesora, cosa que intuídamente está debida a los directores: Ridley Scott, con su película de ¨Alien: el 8º pasajero¨, que destaca por suspense. Y aquí James Cameron, con ¨Aliens: El Regreso¨, que ahora destaca con acción de la buena.

Yo no consigo determinar cuál de las dos primeras entregas de ¨Alien¨ es la mejor, porque cada una tiene sus virtudes y defectos (al igual que todo). Pero lo que se debe valorar y tener en cuenta de esta obra de James Cameron es la inmejorable actuación de los marines, y con las legiones de aliens, incluyendo a la monstruosa reina.
Lo único malo es que, al igual que la anterior película, tiene un comienzo lento, pero una vez que pasa, el resto de duración engancha. Los efectos especiales son geniales, la trama absorbente, las actuaciones buenas (continuando con la impactante actuación de Ripley), y casi todo lo demás también está más que bien... Sin faltar a la grandiosa banda sonora.

Les haya llegado o no con el majestuoso film de Ridley Scott, no deben perderse la soberbia secuela, dirigida por otro maestro del cine. Un 9.

Tragaldabas

• 26 Aug 2012

Siempre se dijo que segundas partes nunca fueron buenas, pero en éste caso, Aliens demuestra ser la excepción a ésta regla. Cameron, innovador en todo lo que hace, cogió el relevo dejado por Ridley en la primera entrega y supo mantener el listón bien alto, aunque fuera a costa de un guión menos elaborado que en la original. Ya sabíamos cómo era la criatura, con lo que el factor sorpresa queda anulado. Ya sabemos cómo actúa y lo peligrosa que es. ¿Cómo, entonces, podemos seguir contando la historia? Pues como él lo hizo: añadiendo acción a raudales, multiplicando las víctimas y magnificando el proceso gracias a unos buenos efectos especiales. Cambiamos la tripulación de un navío interestelar a la deriva por una tropa de marines del futuro y vamos a la colonia ocupada por las criaturas ácidas, a ver qué se puede hacer... y el resultado satisface. En eso se nota que Cameron es un buen realizador, sabe contar historias y no masacrar las peliculas de culto, creando un hijo decentemente digno de su progenitor.

Lo mejor: que no aburre en ningún momento.
Lo peor: que como en todas las películas en que salen marines americanos, éstos son estereotipos patriotas capaces de morir matando, pero a éstas alturas es una licencia que se puede perdonar.

Como al original le di un 10, ésta se merece un 8.

David B.

• 26 Aug 2012

Despues de la perfecta ¨Alien: El octavo pasajero¨. Era difícil que una secuela como ¨Aliens: El regreso¨ pudiese superarle. Pero para sorpresa de muchos. Esta no es que la supere (o quizás si), si no que se sitúa a la misma altura, pero usando mas un género que otro. En la primera entrega, se uso mas el terror, la claustrofobia, el clima. Y esta (sin olvidarlos) se centra mas en la acción. Introduciendo a los marines en la historia épica del Alien.

Ahora no hay un octavo pasajero. Ahora hay muchos mas. Muchos mas en el planeta. Cientos de criaturas extraterrestres con las que todos los fans de la criatura podemos estar orgullosos.

Ellen Ripley vuelve otra vez, capitaneada por la eficiente Sigourney Weaver a enfrentarse a su peor pesadilla.
Agradeciendo a James Cameron que por el brillante film que ha hecho, y por dar a fans y simples espectadores una excelente y digna secuela.
Agradeciendo también los nuevos ¨cuerpos¨ del mundo xenomorfo. Gracias por darnos a la Reina Alien, dejándonos con la boca abierta a todos (y a unos mas que otros) por su imponente figura, y sabiendo que es la madre de los Aliens, la criatura que les da vida. Demostrando los buenos efectos especiales con los que han contando tanto en una peli como en otra.

Disponiendo de unas muy buenas actuaciones como ocurrió en su antecesora. Y con una historia que se centra en un rescate, una revisión para asegurarse que todo esta bien, pero la sorpresa es que, unos cuántos visitantes han acabado con todo y vuelven a la ataque con su afilada cola y su penetrante lengua...

Finalmente puntuó esta GENIAL secuela, de la mano de James Cameron, con Weaver al mando y como protagonistas a una de los personajes mas admirados y terroríficos de la historia con..:
HISTORIA: 9,5; ACTUACIONES: 9; TERROR: 8; ACCIÓN: 9,2; EMOCIÓN: 8; EFECTOS ESPECIALES: 9; ALIENS: 10; REINA ALIEN: 10; (PRINCIPIO: 9; DESARROLLO: 9; FINAL: 10)

Cinefilolisto

• 22 Aug 2012

Tras el gran buen sabor de boca que me dejó el clásico de la ciencia ficción Alien, el Octavo Pasajero le llegó la hora a otro clásico del género Aliens (prefiero el título original), casualmente la secuela del primer Alien.

Al igual que la primera entrega, Aliens tiene tras sus espaldas una reputación y una fama a nivel de clásico totalmente merecida ya que señores hablamos de posiblemente de las mejores secuelas que jamás haya existido.

Las interpretaciones son de nuevo geniales destacando de nuevo Weaver/Ripley quedando ya en esta película inmortalizada como una de las heroínas oficiales del cine. El resto del reparto destacan todos desde un Bill Paxton como Hudson que me recordó una barbaridad a Larra de REC 2, sobreactuadillo y gritón pero que le echa un par de huevos, pasando por la más joven del reparto y acabando por Michael Biehn, el fetiche de James Cameron en aquella época.

La atmósfera creada en la primera Alien era terrorífica e inquietante y aunque aquí disminuya por una tensión constante de peligro eminente a veces en silencio o a veces acompañada de una gran música del gran James Horner con la dirección del ya grande James Cameron hace que se disfrute igual que la primera vez.

El alien o los aliens más bien están bien diseñados son en gran cantidad pero pierden el misterio y terror del alien de Bolaji Badejo.

Si esta peli es otro clásico del género es porque es una secuela bien hecha. Cambiamos el terror por lo bélico pero manteniendo el tono de ciencia ficción, cambiamos partes de los sustos de la cinta por geniales secuencias de acción y mantenemos eso de dejar escenas y frases memorables para la historia.

Una secuela diferente a la primera que aunque tiene de gran calidad no logra superar la primera ya que son diferentes la una con la otra. Pero aun así el mejor fan de Alien quedará contento (si no lo está ya) con esta segunda parte.

Nota: 7.5/10.

Lo mejor: La acción.

Lo peor: El (los) alien (aliens) pierde el terror que le caracterizó en la 1ª entrega.

Mi escena favorita: El ya mítico ¨Apartate de ella ¡Puerca!¨.

COCO 1

• 13 Aug 2012

A mi gusto esta secuela de Alien es de las mejores que he visto, ha dia de hoy al igual que la primera parte, esta es todo un clasico, una joya que es de vision obligada y si es la version extendida mejor.

Para empezar el bueno de Ridley Scott ya no esta tras las camaras, en esta ocasion le cede el turno al siempre genial James Cameron, el cual hace un barrido total. Si la primera entrega era de suspense y terror esta sigue en la misma linea, lo que pasa que mete escenas de accion muy elaboradas, ademas en vez de ser un Alien en esta ocasion son cientos.

Muy buenas las actuaciones, Sigourney Weaber como siempre esplendida, el palel de la Teniente Ripley le va que ni pintado, el resto del reparto lo componen caras muy conocidas, caras que siempre o casi siempre trabajan con el director como Michael Biehn o Bill Paxton.
Con quien me quito el sombrero y es un actor que haga lo que haga siempre me gusta es Lance Henriksen, cuyo papel es brutal haciendo del robot Bisop.

Muy buena banda sonora que aparte de tener melodias nuevas las de la primera entrega siguen apareciendo.
Guion solido que va de menos a mas, con dialogos inteligentes y situaciones rebuscadas.
Escenarios perfectos donde la atmosfera claustrofobica esta muy lograda.

¨Aliens¨ es un lujo de segunda parte, se que siempre se dice que las segundas partes nunca son buenas, pero como casi todo en la vida hay excepciones y esta señores es una de ellas.

Me han gustado mucho los fx, ya que estan muy cuidados y muestran las cosas con detalle, no dire nada para quien no la halla visto pero el tramo final es de lo mejor, irrepetible, los efectos son unicos, perfectos, ese enfrentamiento es bestial.

Muy buen trabajo del señor James Cameron.
Recomendable 100%.

Coco 1.

heavy 666

• 12 Aug 2012

Segundas partes no son buenas.En la mayoria de los casos es verdad pero aliens el regreso es una de las pocas excepciones.Alien el octavo pasajero era una pelicula que usaba el suspense y el ambiente claustrofobico en cambio esta secuela tira mas por la accion (aunque tambien tiene un poco de suspense y ambiente claustrofobico muy poco pero algo tiene) Los Aliens y los efectos especiales son muy buenos para la epoca Las actuaciones son muy buenas.Ademas la pelicula nos muestra a la reina alien (Simplemente maravillosa).No se cual es mejor si aliens el regreo o alien el octavo pasajero soy incapaz de decidirlo lo unico que puedo decir es que aliens el regreso es de las mejores secuelas que he visto

VicMyers

• 10 Aug 2012

Una pelicula muy entretenida de principio a fin, que algunas veces llega a alcanzar a la primera con un sin fin de criticas mixtas a buenas, con efectos buenos a su tiempo y con mas movilidad que la primera, 100%recomendable al publico en general

marc14

• 7 Aug 2012

Muy buena película y buenísima segunda parte de ¨Alien, el octavo pasajero¨. Como segunda parte de la primera, es muy buena, enlaza muy bien el final de la 1 con el principio de la 2. Las actuaciones siguen siendo muy muy muy buenas. El desarrollo no podría haber sido mejor, y encima aporta un poco a la saga, muestra ¨cómo¨ se hacen los huevos y quién los hace, las muertes son normalillas, pero en una película de aliens tampoco hay que pedir muertes increíbles, así que para ser de aliens están muy bien. Los aliens siguen siendo muy buenos, el rodaje es muy bueno, y la atmósfera la mayor parte de las veces hay algo de tensión y un poco de suspense y hay bastante acción. Me ha encantado la relación entre Ripley y la niña, y ver cómo va evolucionando desde que se encuentran hasta el final de la película.
En cuanto al guión está muy bien hecho. Muy buena película que entretiene de principio a fin y a pesar de durar 2 h y un poco más no se hace larga (todo lo contrario), es una muy buena segunda parte de esta saga y espero que las demás películas de alien sean igual de buenas, o como mínimo la mitad que las dos primeras.

Obscuro

• 21 Jul 2012

Junto con T2 de las mejores segundas partes que se hicieron jamas, ambas casualmente (o no tanto) de Cameron. Impecable en todos los aspectos, clasicazo aun siendo secuela. A mi gusto prefiero el suspenso de la primera a la accion de la segunda, pero sin embargo es excelente tal como esta, y dependiendo el genero que le guste mas a uno u a otro (suspenso o accion) podria ser mejor o peor que la primera, pero siempre excelente.

el 8ª pasajero

• 1 Jul 2012

James cameron consiguio para mi pasar a la historia con esta gran pelicula efectos increibles para los años que tiene esta pelicula nunca olavidere la escena en el agua y la niña gritando ripleeeyyy increible pelicula.

MauricioAcosta

• 29 Jun 2012

Segunda película de la saga alien. Y otra maravilla del cine de ciencia ficción. En esta secula se nos da más información de los aliens, sobretodo de su ciclo reproductivo. Vemos por primera ves a la reina alien y volvemos a disfrutar de Ripley y un grupo de marines espaciales que estan muy logrados gracias a su vestuario y sus interpretaciones. Tenemos otro androide talves el más conocido de la saga, Bishop, quien impacta con su juego con la mano y el cuchillo. El actor Lance Henriksen que interpreta a Bishop (junto a Ripley) serian de las caras más reconocidas de la franquicia ya que participa de Aliens 3 y Aliens vs Predator. En esta secuela nos encontramos con un guión solido, grandes actuaciones, muchas más acción, buenos efectos especiales que a día de hoy siguen funcionando.
La diversión esta asegurada y los amantes de esta saga y de las criaturas alien pueden estar muy contentos.
Si la primera película creaba un universo muy interesante, esta secuela lo confirma.
Un películon.

voz oscura

• 23 Jun 2012

Aqui el la secuela es donde si hay la lucha que no dio en la primera entrega, sin duda muy buena y recomendable, pero debo admitir que me gusto un poquito mas la anterior pero igual sin duda obra maestra, aunque enrealidad solo el octavo pasajero y prometeo son los que dignamente me encantaron, esta me gusto, pero igual recomendable 8/10.

• 21 Jun 2012

Tan buena cómo la primera o incluso mejor. Es más larga al durar 2 horas y 20 minutos y tiene mucha mas acción además de mejores efectos especiales. Una secuela que también es una obra maestra cómo la primera. La verdad excellente y súper recomendable. Esta fue mi crítica.

private hudson

• 25 May 2012

Igual o hasta mejor que la primera parte, con unos escenarios realmente impresionantes, oscuros, agobiantes y terrorificos, unos aliens monstruosos y unos personajes con los k simpatizas en el acto. La mejor pelicula para mi del genio james cameron con unos efectos para la epoca del amo stan winston. Desde luego es la mejor segunda parte del mundo y al iwal que la primera, una pelicula de culto perfecta. Gracias a cameron por esta joya universal. .

NineLives

• 21 May 2012

Sin duda alguna, de las mejores secuelas que se hicieron nunca. Deja un poco de lado la atmosfera de suspenso de la primera (la cual yo heche de menos) para centrarse en una pelicula con mucha mas accion, pero no deja de ser una secuela que esta a la altura de la original.

karld

• 6 May 2012

Normalmente todas las segundas partes dan asco, pero esta es la mejor segunda parte que he visto en mi vida junto con el padrino 2. y una cosa hay una cosa que no entiendo en Alien 3 se ve al principio que bishop, higgs y la niña mueren, y porque ripley no? como se metio el alien a bordo?

-angelrojo-

• 29 Apr 2012

Muy buena película que da su dosis justa de terror sumándole acción, suspenso, y mucha aventura. Buenos personajes echos para dar una nueva perspectiva a la película. Los alienígenas son los antagonistas perfectos para el lugar y las sircunstancias donde ocurre la acción. Algún momento poco interesante, pero muy buen film.

Ning?

• 2 Apr 2012

Esta película ya convierte esta saga en una de las mejores, aunque comienza a bajar con la 3 y 4, me gustó incluso más que la primera parte, con grandes efectos y historia

begue91

• 30 Mar 2012

Esta pelicula se diferencia de su predecesora en el nivel de acción que hay en el film, ya que Alien el Octavo Pasajero usaba magistralmente el suspenso y la intriga pero en esta parte se militariza a los protagonistas haciendo que los aliens ya no sean aquella criatura indestructible de la primera parte, sino una especie de animal al cual puedes matar sin el menor esfuerzo.
He de decir que esta parte iguala a la anterior tanto en suspenso como en la historia ya que aborda mucho mas en ese futuro que nos depara e incluye elementos para hacerla mas atractiva como lo de crear colonias en otros planetas, exoesqueletos para ayuda industrial o explicar de mejor manera como es la raza de aliens ya que en la uno no se sabe como son capaces de poner esos huevos.

Martincho

• 24 Mar 2012

Que lindo es refrescar la memoria con clásicos como éstos, llenos de escenas inolvidables, archivadas para siempre en la cabeza de un (por ese entonces) niño que se impactaba por los famosos y muy queridos aliens. Secuela de una de las peliculas precursoras del cine de terror y ciencia ficcion, que dió vida a esas ¨hermosas¨ criaturas tan aclamadas hoy en dia. De nivel mas bajo que la original para unos... superior que la misma para otros. ¨Aliens¨ es sin dudas una de las mejores secuelas jamas realizadas, que si bien perdio un poco del terror y el suspenso de aquella del 79, equilibra la balanza con mucha accion y buenos efectos especiales, haciendola muy entretenida, sobre todo en su segunda hora.

Y aca se marca, por lo menos para mí, una clara division... la primera hora, ademas de todo el proceso de contar la historia, tiene un clima mas de suspenso, donde todavia los personajes (menos uno por supuesto) no saben a que se enfrentan. La segunda hora es claramente superior, escenas de accion, enfrentamientos con los ¨bichos¨, muertes y toda la cosa. Igual de hermosa a su predecesora en cuanto a escenografia y efectos, solo que menos impactante debido a la epoca de cada una. Los personajes son las basicos, el rudo, el bromista e inaguantable, el de color, el traidor, etc.Acertados.
Volviendo al tema de las escenas, ésta a diferencia de la anterior, tiene mas de ellas que se me hacen imposible de olvidar. Se viene el Spoiler

SPOILER: La que mas recuerdo es la ¨muerte¨ de Bishop a manos de la mamá Alien, saliendo de la nave, atravesandolo con la cola, despidiendo su sangre blanca y partiendolo en dos... es simplemente magnífica, no hay otro calificativo. SIN SPOILER.

Gran clásico y gran secuela que es probable que, por lo dicho anteriormente, supere a la de Scott, aunque no sería por mucho.