Ficha Aliens: El Regreso

Críticas de Aliens: El Regreso (254)

VitiG

• 10 Mar 2012

...Y Dios creo a James Cameron para mejorarlo todo.
En esta ocasion Cameron lo mejora todo de la gran pelicula de culto , no coma tal forma de cagarla en piraña 2.
Ahora la teniente Ripley tiene que enfrentarse a una especie de maternidad , y a una reina alien , con la que junto androides , aliens y muertes nos haran pasar una increible velada de Sci-Fi

Jason.vorhees

• 15 Feb 2012

Aquí hay que destacar que a diferencia de la mayoría de películas de acción comerciales, en Aliens, lo que sucede es creíble: la acción sucede y los bichitos se llevan por delante a todos los personajes que pillan. Estamos ante un gran film de acción, de toque terrorífico, pero donde prima el cariz de aventura tenebrosa.
Nota:8.28

Yippi_ka_yei

• 11 Feb 2012

Para mí, la segunda parte de Alien, es la mejor de toda la saga. Luego la 1, luego la 4 y por último la 3.

Esta segunda parte es magistral, porque está plagada de aliens por todas partes, aliens que parecen estar vivos, cosa que en la 1, no es así, parece un muñecote articulado y ya está.

Aquí te dejan ver todo, las babas, los movimientos, las correrías, etc... con una trama fácil, logran tu tensión durante toda la película, sobre todo si tenías 6 años como yo, la primera vez que la vi.

Son películas que se han quedado en la retina para siempre. Con la pequeña Nut y Ripley, que, con muchos ovarios, se ocupa de toda la película, absorbiéndote y transmitiéndote su angustia y a la vez, su valor. Y bueno, a mí me encanta también Bishop, el tierno humanoide de increíble final (bueno, su final real está en la tercera parte).

Diálogos entretenidos, actuaciones más que decentes, aliens muy bien hechos, etc... para nada aburrida si no todo lo contratio, expectante, tanto que no se ha hecho ninguna película con la calidad de la saga Aliens, sobre extraterrestres... ni La Cosa llega a tal nivel, que es un pedazo de 10.

Rodry14

• 30 Jan 2012

Si bien la primera parte no es santo de mi devoción, tampoco me pareció una película mala, ni mucho menos, ademas la reconozco como un clásico de la ciencia ficción y es de esas sagas que se deben ¨ver antes de morir¨.
Se que mucha gente no va a estar de acuerdo con mucho de mi critica pero yo, en mi humilde opinión, la considero a esta entrega superior a la primera parte en algunos aspectos.
Todo lo que critique, para mal, de la anterior entrega, como si James Cameron me hubiese escuchado, es mejorado notablemente. Para la anterior entrega yo pedía mas contundencia a la hora de las apariciones del alien y acá no solo se puede ver un alien listo para la batalla si no que, mejor aun, trajo a sus amigos, a sus cientos de amigos.

La historia en un principio se ve algo forzada, porque sucede 57 años después de la primera parte, 57 años donde la nave de la agente Ripley estuvo vagando por el espacio y porque luego de no pensarlo demasiado ella decide volver al planeta LV-426, planeta habitado por los aliens, para ¨hacerle frente a sus miedos¨ (?¿). Pero esto funciona para darle algo de agilidad a la historia.
Esta vez el reparto de actores esta mucho mas poblado, nuevamente con Sigourney Weaver al frente, seguida de un grupo de ¨marines espaciales¨, en su mayoría estereotipos típicos, al único que destaco de este grupo es a Michael Biehn que hace un gran papel de héroe, los otros no lo hacen mal pero no son personajes para nada arriesgados. Por otro lado tenemos a Carrie Henn, en su papel de niñita inocente que logra ser simpática y de alguna forma adorable.

Cameron, no logra la misma ambientación que Riddley Scott en la anterior entrega, en lo que a mi concierne lo mejor de aquella película. Acá la atmósfera es mucho menos oscura y sobrecogedora. Es mas, el planeta LV-426 ni siquiera se parece a aquel que alguna vez retrató Riddley Scott. De todas formas este director llega a plasmar algunas escenas en la pantalla que son para no olvidar (la secuencia final, con la reina alien, es ES-PEC-TA-CU-LAR).
Como ya dije, esta película no logra el mismo nivel en aspectos técnicos de la anterior entrega, ni tampoco el nivel actoral, pero logra ser mucho mas adrenalínica y mas cargada de acción y tensión que la anterior.

Sin ánimos de ofender a los fans de la primera parte, les confieso que aunque es bastante mas larga que la anterior, mas aun si vieron la versión extendida de 2 horas y media, se me hizo mas corta que la anterior y disfrute mas viendo esta que la primera parte. Un 8.

GREEN LANTERN

• 27 Dec 2011

Ni mejor ni peor, las dos son geniales. El escalofriante suspense que no te dejaba parpadear aquí se sustituye por una emocionante acción adrenalínica. Cameron nos trajo lo que necesita una secuela, un toque distinto de la primera idea pero respetando el material original, e incluso dándonos más.
Actuaciones creíbles, especatucales efectos esepciales, correctísima banda sonora, dirección perfecta y un guion con frases y diálogos que han pasado a la historia.
Tal vez tenga algún bajón, algún tópico y el toque militar resulta un tanto facha. Pero eso se compensa gracias a un buen ritmo y la incorporación de la fascinante reina alien y el mítico traje robot.

Ya un clásico de la ciencia-ficcón que al igual que su primera parte a sido imitada y plagiada hasta el día de hoy. Sin duda esta y la de Scott son las únicas que valen realmente la pena en esta saga. Imprescindible.

Jinente Nocturno

• 14 Dec 2011

Buenísima película de James Cameron,secuela directa de Alien el octavo pasajero.Esta es una película que mezcla la ciencia ficción, el terror y acción belica.Cambia la atmósfera claustrofóbica de una nave en el espacio por un planeta alejado colonizandose,infestandose este luego de aliens y teniendo que ir a rescatar a los colonos,los Marines Coloniales y la teniente Ripley.Los actores todos ellos buenísimos.Los fx,música y guion también.Esta junto a la primera parte es una de las mejores de la saga Alien.La vi un monton de veces y me sigue sorprendiendo en muchos aspectos.Le doy un 10

NormanRain

• 10 Dec 2011

Aquí el ejemplo de que las segundas partes son también buenas, y esque esta revitalizante segunda entrega de alien intenta ser diferente a su predecesora añadiendo dosis de acción y tensión de las buenas (solo hay que ver cualquier escena dónde el detector de movimientos pita). Se agradece un montón estos tipos de secuelas que intentan ser diferentes. Los personajes son diferentes también, si bien bishop recuerda a ash este viene a ser de los robores majos que con solo la escena de los cuchillos con los marines ya me ha conseguido. La niña newt me ha encantado y e sentido una tremenda lástima por ella por estar en ese espantoso nido, en cuanto a ripley creo que no hay nada que decir, hay veces que me parecío mucho mejor que en alien 1. Por desgracia, no ocurre lo mismo con los demás marines (apenas destaco a vásquez). En la primera todos los personajes tienen un trasfondo que hace que no quieras que mueran, todos me cayeron bien, aqui hay algún que otro personaje incluso plano. La atmósfera es diferente, aqui no hay pasillos como en nostromo pero ni falta hace debido al gran número de aliens que hay. De paso digo que los ácidos de los aliens son más aprovechados (véase la escena donde un marine tirotea a un alien, este sangra salpicándolo y quemandolo). Los efectos especiales son magnificos, la reina alien se mueve muy bien y su diseño me parece a la altura de sus crías. También quiero destacar los movimientos de los chupacaras (la escena en la que newt y ripley son asaltada por éstos). Como último quiero decir que la escena dónde ripely y newt se encuentra con la reina detrás poniendo huevos es totalmente tensa, ripley mirándola fijamente mientras se aleja poco a poco pero no, ripley se arma de valor y decide quemar los huevos delante de la propia reina y gastarse toda su munición en ella. O el momento ¨alejate de ella puerca¨. Así es ripley. Muy buena peli que creo que cualquier amante de las pelis de acción deberia ver, y eso que james cameron me cae fatal. .

• 27 Nov 2011

creo que si bien es buena esta pelicula,con mas accion y mas muertos,no supera a la primera ya que el suspenso que tuvo la 1 no se puede comparar.esta tiene varias situaciones de escape y muy buenas actuaciones.el final no me gusto tanto creo que podrian haberlo hecho mejor,esa es mi opinion.mi puntuacion para esta peli es un 7.

Waicko

• 25 Nov 2011

Mucho mejor que la primera.
Ya sea por que el desarrollo y la história ya la teniamos con la antecesora, en esta vemos más caos, momentos de infarto y una reina alien con muy mala leche haciendo en sí un film muy completo.
El planteamiento de la película con dirección y guión de Cameron, es muy fiel al de la primera aunque he de destacar que en ésta la angustia se multiplica. Sigourney Weaver nos aportar nuevas facetas o rasgos en cuanto a su personaje ya que en esta el instinto maternal le puede aunque no deja de ser un personaje peculiar éste de la teniente Ripley.
Una peli entretenida realmente. Quizas en ciertos momentos se haga lenta pero las escenas en cojunto y la emoción que da el film se lo perdonan todo. Claramente superior que la primera entrega.
Un 9.

KatoxX

• 14 Nov 2011

Si ya cuando vi la de Alien el octavo pasajero me dije a mi mismo ridley scott es el rey, despues de ver esta tengo una pelea mentan de ridley contra cameron, y es que no se cual de las dos es mejor ya que ambas me encantan!

Si bien en la primera parte estaba la magia de ver a alien por primera vez, esta magnifica y correcta secuela de alien nos enseña mas cosas de nuestro querido alienigena.

En esta entrega vuelve la teniente riplie que acaba de despertarse de su sueño 50 años despues de lo ocurrido en alien 1, ahora intentan hacer habitable el planeta procedente de alien pero logicamente se topan con los aliens y se monta una gordisima.

Como ya estamos acostumbrados a ver, Cameron se centra en el espectaculo, y en efectos especiales mucho mas superiores que los de alien 1. Aqui no se tendran que enfrentar a un solo alien si no a montones de ellos, sin contar a la reina que es un nuevo añadido (ya que en la pelicula de ridley no salia).

Aqui los personajes duran vastante menos que en la primera ya que son mas y por lo tanto mueren antes muchos de ellos pero son mas carismaticos al menos para mi.

Los fx`s son muy buenos para su epoca, las actuaciones son buenas tambien, y el argumento es bueno.

Tambien hay algo que me sorprende que es que todos los directores de la saga de alien la hicieron cuando eran por asi decirlo novatos, y es algo que me llama la atencion.

Bueno la doy un 10 por demostrarme que las secuelas pueden superar a la primera parte(al igual que el padrino 2).

Dr.Extraño

• 22 Oct 2011

Para mi es con diferencia la mejor pelicula de Alien.Mucha tensión y acción sin bajar el nivel durante todo el film.Inolvidable la secuencia de la batalla final.

LluísS.

• 11 Aug 2011

James Cameron es especialista en trabajar con productoras de mucho dinero en esta pelicula quizás se confirmó el hecho de que trabaja en plan espectacular, recreando historias igualmente espectaculares. Y no defrauda por eso continua una y otra vez utilizando todos los sinónims posibles de majestuosidad en sus proyectos.

Aliens seguramnte fue su inico y consiguio hacer de su idea una excelencia como su predecesora, lamentar solamente ese espíritu militar que intenta acabar con los Aliens en otro planeta, dicho esto lo demás es pefecto.

Cada escena, cada detalle, Nwet, Bishop, Hicks, Vasques, todos, abolutamente todos, geniales.

La aparición de mama Alien sobrepasa el límite de la espectacularidad, es un alarde de ir siempre a más, a más y más.

El final es increible y llegas a aplaudir ciertas situaciones porque la genialidad solamente merece eso, un gran aplauso y reconocimiento.

Sigourney está que se sale, y es capazade trasmitir un encanto especial que la convierten en la esencia de Alien, junto , por supuesto a los extraterrestes más sanguinarios que han aparecido en el mundo del cine.

En películas como esta solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el evento.

Un diez, por supuesto.

Y quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas???

Seguramente un Alien vaga todabia por el universo, a la conquista de un de un nuevo mundo donde desarollar su poder absoluto, solo nos queda rezar para que no sea este...

• 5 Aug 2011

excelente continuacion de alien el octavo pasajero... aunque prefiero la primer parte, esta continuacion a pesar de ser muy buena noto que tiene mas dosis de pelicula de accion que la primera... eso no quiere decir que sea mala si no que la primera se centraba mas en generar terror, clima de suspenso y ambientacion.
en esta notamos ambientacion, accion y una gran cantidad de alienigenas.

juno

• 17 Jul 2011

llena de tension, terror y accion, creo que,como ya ha dicho mucha gente, esta secuela es superior a su predecesora.un ambiente y efectos especiales aterradores y que te meten de lleno en la pelicula, con una gran maestria tras las camaras de cameron. de hecho, me parece que es su mejor pelicula.

apocaliptico 666

• 10 Jul 2011

increible secuela de alien el octavo pasajero del maestro james cameron la peli es bastante diferente a su antecesora ahora la peli no transcurre en un espacio cerrado y ya no hay suspense hay mucha accion y en vez de salir un alien salen un monton ke por cierto estan muy currados unos efectos especiales muy buenos en fin se ha perdido el ambiente claustrofobico y el suspense de la primera parte pero se ha añadido accion y aun monton de aliens muertes mejores ke su antecesora y ke decir de la reina alien muy bien hecha en fin aliens el regreso es una secuela muy diferente a su antecesora yo soy incapaz de decidir cual de las dos es la mejor es mejor por ke cada una tiene sus cosas buenas ademas la peli cuenta con escenas miticas como la primera aparicion de la reina alien o la lucha final entre ripley en fin dire lo mismo ke dije en alien en octavo pasajer si no la has visto no se a ke estas esperando y si la has visto verla otra vez por ke esta peli merece mas de un visionado

• 28 Jun 2011

Increíble que después de tanto tiempo se me había olvidadi comentarla.

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fuern buenas? Y es que los productores actuaron con extrema inteligencia. Debido a la negación de Ridley Scott ha hacer esta segunda parte, empezaron a buscar nombres de directores prestigiosos, hasta que dieron con el señor James Cameron, el cual se había consagrado con su Magnum Opus, ¨Terminator¨.

Es sabido por todos que Cameron se suele decantar por la ciencia ficción antes que el terror, por lo que hizo una película con menos dosis de éste y de tensión, sustituyéndolos por acción lo cual, para sorpresa de todos, tuvo un éxito bastante grande.

Una banda sonora excepcional y una Sigourney Weaver que ese año fue nominada al óscar a mejor actriz de reparto.

Aún así, tengo que decir que, aunque sea quizá la más popular, para mí, no es la mejor, pues la de Ridley Scott es insuperable.

Raul_CS

• 24 Jun 2011

De crío vi alien en vhs en casa de mis primas mayores. No lo sabía, pero creo que vi una de esas películas que cambian el modo de concebir un tipo de cine. Alien es visionaria. Años después, con 11 o 12 años. . . Encontré aliens en el videoclub de mi barrio y la alquilé. Nunca imaginé que se convertiría en mi película preferida. Terminé la crítica de alien diciendo literalmente: una obra maestra perfecta en su género. Es lo que pasa cuando los astros están alineados. . . Se crean maravillas. Bien, que pase eso una vez y hacer una peli perfecta es muy muy muy difícil. Que pase dos veces, es casi imposible. Las probabilidades son cósmicas. Y sin embargo, con aliens ocurrió de nuevo. Un director con poca experiencia de nuevo, en este caso el canadiense james cameron, y un presupuesto algo mayor, de 11 millones pasó a 17. . . Y rodada de nuevo en pinewood. Así que los productores repitieron la misma fórmula. Pero el director no. Cameron se plantó con una película que añadía a la fórmula perfecta de la película original de cine gótico, de terror y ciencia ficción de alien un elemento muy de moda en los 80 gracias al cine de acción revanchista de la era reagan en vietnam: marines. Cameron sigue ciertos patrones de scott en cuanto a los actores, y cuida las interpretaciones mucho más que en este tipo de productos, con resultados todavía mejores que en la cinta original. Y es que sigourney weaver consiguió una nominación al oscar a la actriz principal por su papel en aliens. Normal, sabiendo que cameron es un experto en mujeres. Si scott dirigió a ripley, cameron dio forma a ellen ripley dándole nombre y pasado. Además, cameron, cineasta más listo que el hambre, y sabiendo que no podía sorprender de nuevo al espectador con la criatura, se guarda un as en la manga y nos regala a la reina alien y una de las secuencias más memorables de toda la historia del cine: ¡¡aléjate de ella, puerca!!

ciencia ficción, acción y terror en estado puro. Tan perfecta como alien. Ya cada uno puede pensar lo que quiera, pues son dos de mis películas preferidas. No puedo decir cual es mejor. . . Como no podría decidir por cortarme una oreja u otra. A mi me gusta más aliens. . . Pero eso es cosa mía. Solo mía. Si alien es una visión, aliens es la ejecución de esa visión aumentada. .

Mipropioreino

• 2 Jun 2011

La sed de venganza que nos queda de la primera parte queda saldada con esta secuela....esas ganas de acabar y aniquilar al alien.....
lástima que luego con las partes que le suceden la historia pierda cada vez más fuerza

MrSpoiler

• 26 May 2011

Muchísimo mas espectacular que la primera, aunque respetando la idea original. Tiene algo menos de terror pero en su lugar una acción inolvidable, con unos personajes muy carismáticos y llena de escenas con una superioridad en cuanto a efectos especiales, inigualables para la época.
Muy recomendable.

*10/10 en puntuación (Una de mis favoritas)

-Lo mejor: Mantiene la atmosfera y fotografía de la primera pero es mucho mas entretenida y agradecida visualmente gracias a su ritmo en el guion.
-Lo peor: Me encantan todos los personajes de la película, menos la niña, le da un toque cómico impropio de la saga, se acepta, pero creo que hubiera estado mejor sin ella. Como curiosidad y para quien le interese, en la versión extendida de la película sale la historia de ella antes de llegar el equipo de reconocimiento.

Al_Patibulo

• 16 May 2011

James Cameron, pese a lo mucho que se le cargue la mano con sus películas destinadas a las grandes masas, hay algo que tiene y nadie lo puede negar: Es un tipo que hace muy bien su trabajo. No tiene ningún reparo en masificar cualquier guión que tenga entre sus manos, y esto ha hecho que si en “Terminator” teníamos un androide dejando la cagada, en “Terminador 2” sean 2 los que van dejando la cagada por las calles; si “True Lies” debía ser una medida película de espionaje, hay un detective que arrasa con todo a su paso; Si el Titanic era solo un barco que se hundió, hizo que sea uno de los dramas mas grandes del cine, y si en “Alien” había un Alien haciendo de las suyas en la nave, en “Aliens” sea un planeta lleno de esos bichos, en donde un grupo de militares deben enfrentarlos y espérense no mas… No se que opinara ustedes, pero para mi “Aliens” es una película imprescindible para los que gustan de la ciencia ficción, y es de las mejor películas de la historia del cine mundial, HE DICHO!

Tiene una trama enloquecedora, y si en la uno le teníamos mala al bicho que iba matando a toda la tripulación, con esta quedamos con un coma declarado después de ver un ejercito de aliens, la tensión manejada por Cameron es de lo mejor, la estética a pesar de ser una película que ya tiene sus años es un lujo, la música, los personajes, todo es de lujo, es una película que, si disfrutas como yo de la ciencia ficción debería hacerte babear, tiene un excelente hilo conductor con la primera parte de Ridley Scott, y si, no supera a la original, pero por ningún motivo esta a la sombra, es una secuela que se mueve con fuerza propia, y es un imprescindible para cualquier coleccionista y forjador de videotecas.

Es una maravilla, perdonen mi devoción pero es espectacular lo que logra este hombre el que no tiene ningún reparo en tirar toda la carne a la parrilla… Nadie debería perderse por ningún motivo, las dos primeras películas de “Alien” antes de morir, son de esas que marcan pauta, de esas que muestran lo bueno que puede llegar a ser el cine cuando hay buenas mentes trabajando…

Personaje a destacar: Obviamente la teniente Ripley, pero la que se lleva el premio al esfuerzo es Vasquez, una mujer de esas que puedes invitar a la cancha, a tomar una cerveza, al fútbol… Personaje de aquellos…

10 de10 Estrellas.