Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair (210)

Brandkommando

• 16 Jan 2008

Ejemplo minimalista que nos demuestra que todavia, y a estas alturas se pueden hacer cosas buenas e interesantes sin tirar del abuso desmesurado y -en la mayoria de los casos- totalmente prescindible y ridiculo de los FX.
No aconsejable para individuos que solo esperan ver monstruitos verdes saltarines, disparos, explosiones, pataditas voladas... y demas soplapoyeces en la pantalla.

soy terror martin

• 11 Jan 2008

Me encanta esta pelicula, un film que parece un documental. Me gusta mucho porque esta pelicula se parece a los documentales de terror que alguna veces pasan en la tele que me atrapan y luego me dan escalofrio. Cuando vi esta pelicula me moria de miedo, parecía muy realista sobretodo porque se trataban de unos chicos que iban a un bosque a investigar el misterio de la Bluja de Blair llevando camaras y grabar todo lo que parecia sobrenatural, eso me hacia recordar a aquellos documentales donde habia chicos que iban a casa embrujadas y bosques encantados para ver si podian captar a un fantasma y era buenisimo, era muy interesante porque todo era real (o parecia real). Además como dije parecia realista,por estar contada desde el punto de vista de los chicos con si videocamaras y por el comienzo que tiene, que comienza mencionando que en 1994 los acampantes fueron al bosque para el proyecto y que desparecieron sin dejar un rastro, y que un año despues encontraron las videocamaras con el documento, parecia verdadera, que todo esos sucesos habían ocurrido.Al verla me dejo con una gran curiosidad, si esto paso realmente, si en realidad no era una pelicula sino un documental, me dejo tan obsesionado que quise saber si todo esto era verdad. Gracias a esta pelicula surgen peliculas como Cloverfield, que esta realizada al misma manera que esta por dos razones: 1)es una manera de que las peliculas luzcan real por que son contadas a traves de las videocamaras o en los ojos del personaje, 2)Porque se parecen a los documentales, y estos archivos captan la atención de la gente interesandose en el tema.El Proyecto De La Bruja De Blair es una verdadera obra de arte del genero terror.

• 7 Jan 2008

Por esto mucho posiblemente me matarian, pero prefiero la segunda parte. ¿Porque? sencillamente porque tiene argumento. Esto es sin dudas, una "historieta" muy bien ideada pero mal realizada, el excesivo y monotono movimiento de camara al hombro con eses contraluces, esas personas gritando de desesperacion consiguen desesperarte pero no de panico sino de que, no termina nunca. Se hace demasiado larga y el final no es para echar bombas. Prefiero la segunda, mejor realizada, mas sangrienta, mejor en todo. Por mucho que esta consiguiese, os aseguro que es muy mala.

bilbaoboss

• 1 Jan 2008

La verdad es que está muy bien pensada y dirigida y el caso es que te causa miedo; sin embargo ese miedo que te produce, el miedo de ese ambiente aterrador (pues el bosque da mucho yuyu, sobre todo de noche), sientes como si no acabara de dar el golpe definitivo para que te cagues patas abajo, puesto que en toda la película no sale bruja alguna ni nada por el estilo. Solo gritos estremecedores por parte de unos personajes que lo hacen realmente bien.
En definitiva, podría haber sido de lo mejorcito en el cine de terror pero yo, de momento, me quedo con REC.

SamSlot

• 12 Dec 2007

Película que a mi me ha gustado bastante,pero reconozco que es muy mala.
La ieda e historia son muy buenas,pero por lo demás se les ve el plumero haciéndonos creer que lo sucedido fué real.
Resumiendo:chicos perdidos en un bosque,muertos de hambre y de sed y gritando durante toda la película improperios.
Hay algo muy importante en esta película,y es que si no te la crees,te defraudará seguramente,por eso el espectador tiene que poner de su parte.
Pero bueno;muy floja.

eluyeni

• 31 Oct 2007

Tomadura de pelo colosal. Tres mequetrefes cámara en mano dando vueltas como tontos y diciendo gilipolleces en un bosque de Maryland. La idea no digo que estuviera mal, pero el desarrollo de la misma es pésimo. De verdad, una estafa en toda regla.
Por suerte, su director luego nos dejó 'Altered', que es todo lo contrario, esto es, una gran película (con pocos medios también, pero un buen guión, efectos buenos y algo de sangre).

angeldust

• 10 Oct 2007

Como falso documental no esta mal, hasta me pareció interesante la historia de la bruja, pero como pelicula de terror me defraudo. Todo el mundo decia que literalmente te cagabas en los pantalones y yo lo unico que veia era un grupo de mochileros que se perdian en el bosque y andaban por la misma zona miles de veces.

albor

• 16 Sep 2007

Estamos ante una película de las que o bien te gusta mucho o te disgusta bastante; mi caso es el primero. Cuando la vi no sabía nada de su campaña de marketing ni de que en su día se había vendido como una historia real, simplemente me dispuse a ver una película más de terror, y desde un principio ya te das cuenta que es distinta, de que estás ante una obra original (con algún recuerdo, eso sí, a Holocausto Caníbal). A medida que avanza el film va aumentando la desazón y el miedo hasta llegar a ese final terrorífico y brusco, el cual no entiendes si no has estado atento a la leyenda de la bruja y lo que pasó con los niños. Después de saber que absolutamente todo el metraje que vemos está filmado por los propios actores, ya la hace definitivamente única y digna de convertirse en una película de culto en el género. Otro ejemplo más de que con cuatro duros pero con mucha imaginación se puede hacer buen cine. Pasado un tiempo la volveré a ver otra vez. Bastante recomendable.

TERROR 666

• 10 Sep 2007

Esta es la mejor pelicula de terror del mundo, despues de "la casa de los 1000 cadaveres" del musico rob zombie, sin duda alguna, solo a los verdaderos fanaticos del terror la pueden apreciar pues no esta hecha para todos los gustos. Y por cierto, si alguien se queja por la publicidad falsa que se le dio, diciendo que el caso fue veridico, pues al menos admitan que sirvio para tomarles el pelo (a muchos), y al menos fue original (para su epoca) tal vez nunca mas se haga una pelicula asi, gravando los sucesos tal y como ocurrieron, improvisando a la marcha, es como si fuera que uno esta viendo (realmente) una gravacion casera hecha por tres unicos estudiantes (y en verdad se nota, y eso es lo que mas da miedo)
es simplemente una obra maestra, la escena final logro despertar ese miedo profundo que ni "el exorcista" ni "el resplandor" ni tan siquiera "pesadilla en la calle elm" lograron, incluso se puede decir que la escena final supera (y por mucho en impacto a "psicosis y el silencio de los inocentes" ese terror tan real, misterioso y escalofriante, tal vez nunca existio la bruja de blair, pero alli abajo, en el sotano de esa casa, habia algo, que se oculto en las sombras, para atacar a heather y mike, (y no me refiero a daniel myrick ni a eduardo sanchez).

Yanqui Manson

• 5 Sep 2007

Me parecio increible que este documental fue en la vida real y no lo creo, por ciertas razones
a)Por las risas de los niños.
b)Porque existia una bruja.
c)Por saber de donde venian ciertos ruidos misteriosos.
Creo que los tres estudiantes que estuvieron adentrandose en el bosque, pudieron aguantar cosas o ruidos que si alguien escucha ahora estariamos cagados o gritando pidiendo ayuda. Estoy muy asustado.

yo

• 1 Sep 2007

la pelicula es una de las peliculas de terror mas buena de las q he visto en mi vida .
no se apresia tanto el sonido q los protagonistas escuchan pero les puedo asegurar q se siente como un escalofrio por todo el cuerpo q da para tener el mismo miedo, si ami me impresiono imaginencen a los q vivieron en carne propia todo lo q paso.
....no me cansaria de ver una y otra vez la pelicula!!!!!!

BRAINcasiDEAD

• 30 Aug 2007

Pues la perra (perdon pero es su nick jej) lo ha dicho todo ! Esta peli fue muy innovadora en su estilo y aunque no ves absolutamente nada intuyes absolutamente todo y compartes el miedo de nuestros protagonistas. El final es tans sencillo que hiela la sangre; eso si, hay que haber escuchado atentamente las historias que cuentan al principio. PD: la peli que dices donde hay una pelota que baja rebotando de una escalera se llama justamente "Al final de la escalera". Es de 1979 y es muuuuuy buena ! Una joya del terror psicologico de aquella decada ! Esta si que da yuyu :D

la perra

• 24 Aug 2007

me he preguntado a mi misma cual es el proposito de las peliculas de terror y a pesar de que soy rubia he llegado a una conclusión , el proposito es meter el miedo en el cuerpo al espectador,provocar tensión...asustar y el proyecto de la bruja de blair es una de las poquisimas peliculas que medianamente consiguen ese objetivo en una sociedad curada ya todos los espantos , la clave de esta pelicula es que no se ve nada,que no hay camaras mas que las que manejan supuestamente los propios actores y sobre todo el sonido,esta peli ahy que verla o bien en el cine o en completa oscuridad y con el volumen bien alto para percibir todos los sonidos del bosque y sobre todo ahy que ser receptivo con el mensaje y meterse en situación , recuerdo unas palabras del creador del juego silent hill que hablando sobre el terror decia :¿que es mas terrorifico?¿ver un monstruo que se te acerca por una calle o ver como por las escaleras de una casa abandonada baja botando una pelota de colores y se escucha la risa de un niño?

el corsario de las sendas

• 24 Aug 2007

yo paso noches acampado en bosques y montes y lo largo de este tiempo he cosegido historias en los parajes españoles que dejarian a esta peli en lo que es un proyecto.........

Lone

• 17 Aug 2007

Totalmente original, y solo por eso se merece una nota alta je! La historia puede ser como lenta pero ese es el chiste de que paresca por momentos real, la bruja se ve poco y nada, no! Nada pero igual eso no significa que no este...Me gusto, la vi por primera vez en el 2001 y desde ahi la vi varias veces y siempre esta bueno recordarla. No es la mejor pero si una muy buena. Para mi la brujita se merece un 8!

pumpkin

• 11 Aug 2007

Una pelicula con extraña naturaleza y que realmente uno no sabe si es pelicula o documental. Buen ritmo, harto suspenso. Lo mejor de esta pelicula es que esmuy realista, y cuando terminas quedas blanco, preguntandote ¿que cresta paso?. Muy buena, lastima que la segunda parte destruyó todo.

Spike

• 8 Aug 2007

Buena muestra de como hacer una original pelicula de terror por cuatro duros, eso si hay momentos de movimiento de camaras que marean, y el mal rato que pasaron durante el rodaje los actores.Pero al final a valido la pena y ese pedazo final de la casa es acojonante.

Te amo Keira Knightley

• 15 Jun 2007

Esta pelicula me asusto tanto que casi mojo la cama, la primera vez que la vi, es realmente terrorifica, pero la segunda, tercera, o demas veces que la veas, ya no asusta tanto, sino que solo te impresiona pero cada vez menos y va perdiendo su impacto, por eso yo que tengo "por fin", el dvd, la veo casualmente, para seguir impresionarme tanto como esa misteriosa noche del viernes, solo en mi oscura habitacion, viendo "the blair witch project", increible!!!
se la recomiendo con toda seguridad, solo que hay partes que les podra parecer aburridas, o cansadas, o marear por el movimiento de camara, la pelicula es excelente en todo sentido, menos en su duracion, ya que para mi es muy corta, y faltaba mas cosas por ver, sobretodo al final, donde si hubiera 5 minutos extras muchos hubieramos entendido y comprendido todo, pero pienso que eso la hace mas misteriosa, realista, y terrorifica, sin duda alguna, es la mejor pelicula de terror que he visto, despues de cabin fever, house of 1000 corpses, clockwork orange, the shining, the exorcist, the devils rejects, marilyn manson y rob zombie, aguanten!!! me llamo pablo sanchez de mexico, tengo 13 años, y amo a keira knightley, saludos aguante guadalahara!!!.

vassago

• 10 Jun 2007

el gran fallo de esta pelicula es estar grabada con una camara de video casera, lo que provoca un gran mareo (o por lo menos a mi) pero al mismo tiempo es su gran baza para meter miedo y de la que se sirve la pelicula, sobre todo en las escenas de la noche que no se ve nada pero sabes que algo hay, el final flipante es lo que mas me gusto de la pelicula

Yankee

• 6 Jun 2007

Fue la mejor pelicula de terror que haya visto, hubo partes en donde fueron muy terrorificas. La desaparicion de josh fue una parte misteriosa porque no se sabe como desaparecio y porque dejo sus materiales. La otra parte fue la casa abandonada en medio del bosque donde por ultimo heather vio a mike mirando la pared y gritando como loca, creo que lo golpearon echando la camara sin dejar rastro alguno.