Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair (210)

Robin

• 17 Feb 2011

Me he llevado una decepcion la verdad (y eso que tampoco me esperaba la gran cosa). Por mucho que sea mas antigua que [REC], la española la prefiero mucho más. Nada mas que decir sinceramente

cold club

• 12 Jan 2011

Es entendible la originalidad y falsa expectativa que creó la publicidad de este filme que si bien abunda de suficientes momentos aburridos es diferente y marca a futuros exitos que mejorarian todo lo que este filme no ha logrado. ej Rec. Saludos (:

zombzilla13

• 25 Dec 2010

Aun recuerdo cuando la vi en su estreno en cine. Nunca una película me ha dado tanto acojone como esta (excepto El Exorcista y alguna más). Realmente el planteamiento de que todo lo que sucede de verdad (aunque evidentemente no lo es) te hacía ver una película en la que no sabías muy bien lo que ibas a presenciar. Y me quito el sombrero ante esta peíicula, porque con cuatro efectos de sonido y las caras de miedo de los protagonistas consiguen transmitirte esa sensación que a veces se volvía de autentico pavor. Prescindiendo de criaturas o efectos especiales espectaculares es una peli de terror como la copa de un pino.
Verla en el cine fue una experiencia inolvidable, y sigue siendo una gran joya para todo aquel que no la haya visto aun.

JuarolCross

• 17 Dec 2010

es la mejor pelicula de terror de la historia, es la unica vez que una peli me ha hecho sentir miedo, estamos a casi 2011 y la vi el 1999 y aun recuerdo el miedo que me dio

satyr filth

• 25 Sep 2010

la mente es el poder y lo demas no importa..... este film intenta llegar a lo profundo de nuestro ser tratando de crear una atmosfera densa,escalofriante,terrorifica. basado(supuestamente)en hechos reales,the blair witch project(el projecto de la bruja de blair,la bruja de blair)intenta hacernos sentir lo los protagonistas estan sintiendo,de hecho,lo hacen. la pelicula con un comienzo un poco lento pero con lo q van pasando los minutos se vuelve escalofriante. una maravillosa pelicula de terror psicologico. q pronto va a estar seguramente entre las grandes peliculas de terrror............

al_patibulo

• 20 Sep 2010

Dentro de su genero, los ¨Mockumentary¨, me parece que fue una de las precursoras y la verdad me parece que en su tiempo logro dar mucho miedo a los espectadores... viendolo personalmente al ponerme en ese caso, si me dijeran que se perdieron tres personas en el bosque embrujado que queda en mi pueblo y que un año mas tarde encontraron una cinta terrorifica donde muestran la angustia que vivieron y como llegaron a perderse, dejenme decirles que me hubiera recagado de miedo... La pelicula logra su objetivo; asusta, intriga, te pone tenso, y tiene un final de lujo... solo le falto que apareciera al final la bruja en la pantalla gritando para que me hubiera dado un paro cardiaco... Muy bien realizada, actores bien metidos en sus personajes y lo mas importante, la historia uno se la cree...

Ya con el tiempo aparecieron Mockumentaries mas maestros que BLAIR WITCH, como ¨Paranormal Activity¨ y la fabulosa ¨REC¨, pero tambien aparecieron desastres que pretendian infundir miedo pero no salbavan a nadie, como ¨The Fourth Kind¨ y la horrible ¨REC 2¨, pero siempre al ver este tipo de peliculas me acuerdo de Blair Witch, y aunque no sea tan maestra como REC y la hicieron con el buelto del pan, nadie puede negar que no estubo apretando el sillon cuando la prota salia de la carpa en la noche a ver que eran los ruidos terrorificos del bosque...
Si te gusta este tipo de cine (que personalmente considero que la lleva), tienen que puro conseguirse esta peli, pero ojo: la pelicula, como las anteriormente nombradas requiere ser vista en una hambientacion especial (a mi juicio) para que de terror, por que si la ven en la tarde de un dia soleado lo mas probable es que la encuentren mala y critiquen aca que es fome y que se yo...

• 14 Sep 2010

Como falso documental,con todo lo que ello conlleva,mala calidad de imagen,escenas y dialogos muy repetitivos,la cantidad de chorradas que dicen,por lo menos hasta que se dan cuenta de que se han perdido y entonces se ponen mas serios.Es matematico,que cada vez que se les hace de noche algo ocurre,sino son voces de niños,son las voces de su amigo Mike,sino,esos extraños simbolos vudu en forma de cruces hechas con ramas que les deja la supuesta bruja o quien coño sea justo a la entrada de la tienda de campaña.Lo que considero que si es escalofriante y lo que realmente destaca por encima de todo en este falso documental,es los 5 ultimos minutos,cuando de noche encuentran una casa semiderruida y abandonada en medio del bosque y se meten en ella estos dos pobres desgraciados.En lineas generales,sin ser nada del otro mundo,entretiene

nikofb

• 20 Aug 2010

Pues habia visto la secuela de esta pelicula hace años, pero no me llamo mucho la atencion asi que no vi esta primera, hasta ayer que me decidi ha hacerlo. La verdad es que la pelicula me parecio buena, buen ambiente (los bosques de Maryland), mucha angustia y momentos de tension, hacen que realmente llegues a sentir miedo. El estilo falso documental queda bastante bien con esas entrevistas, ya que te meten en la historia de la bruja de Blair, ademas de alguna psicofonia con los niños o los pasos por el bosque. Las actuaciones de los 3 jovenes estan bien aunque el doblaje al español para mi ha estropeado mucho ya que se oye todo demasiado bien y el encanto de la pelicula es que parezca amateur y eso estreopea un poco el ambiente.

Por lo demas una pelicula entretenida, que no se hace larga y que te va poniendo en situacion pensando que pasara la proxima noche, hasta llegar al final que ami realmente me gusto mucho (SPOILER) el chico contra la pared como explicaron los del pueblo a mi me gusto (FIN DEL SPOILER). En general una buena pelicula de terror en la que no hace falta nada de sangre para llegar a asustar, recomendable para verla una noche de aburrimiento y morderte las uñas un rato.

Puntuacion: 7/10
Lo mejor: momentos realmente angustiosos y el aire de documental que tiene.
Lo peor: los movimientos de la camara que a veces llegas a perderte.

ExFox12

• 10 Aug 2010

Pelicula correcta. Logra un ambiente de angustia y al ser en primera persona te da esa sensación de que es real. Es entretenida para ver una sola vez. El final previsible pero bueno. Un 6.

elumarian

• 10 Aug 2010

es una peli muy buena en donde todo momento te quedas con la intriga de que va a pasar cuando salgan de la carpa, de cuando aparecera la bruja y demas, pero lo mejor de esta pelicula es que jamas aparece la bruja y las muertes se van produciendo como por arte de magia (menos la ultima claro esta)

speciesman

• 25 Jul 2010

Bueno, es una leyenda atractiva, sobretodo la manera original de contarla; (una cámara que te hace vivir la experiencia en primera persona). Creo que el gancho de la película es sin duda ese... Es recomendable, aunque, en absoluto la segunda parte (la tercera ni la he visto)

anonimo

• 7 Jul 2010

Interesante,pero me he llevado una una gran decepcion,¿en serio a la gente le da miedo?,porque la mayor parte de la peli es la tia lloriqueando y los otros diciendo tacos,en fin no aburre(sera por la corta duracion),pero me la esperaba mas terrorifica,de ese final,mejor ni hablamos. . . Decepcion. .

bob76

• 6 Jul 2010

Corto film,pero intenso que hasta cierto punto logra sugestionar a quien la vea.El proyecto de la bruja de Blair no es más que un ejemplo de que por cuatro duros se puede hacer buen cine de terror pese a su formato de documental y no la cacareadísima y sobrevalorada paranormal activity.Lo más curioso es que la película no se me hizo corta pese a durar poco más de una hora.Podemos ver dos partes diferenciadas,una en la que los personajes antes de ir al lugar del rodaje,investigan y preguntan acerca de la bruja de Blair.Luego ya en el bosque es cuando poco a poco se van sucediendo cada una de las situaciones.La película sabe jugar con el poder de la sugestión haciendo que el espectador imagine una y mil situaciones bajo una situación de angustia y desesperación por parte de sus protagonistas.Ideal para verla de noche y si encima estás solo...
Tal vez pudieron haberle dado más juego al film,pero tal y como está concebido tiene mi aprobado.
Esto si es una película que da miedo y no el engañabobos de paranormal activity.

nazareno

• 16 Jun 2010

me gusto pero no tanto... algo le falta para dar ese toque mas al espectador de terror del bueno! .esta es una cinta pasable .la trama esta bastante bien contada. y el final(los ultimos minutos) es lo que mas vale de toda la pelicula un 8!

wikiwiki131

• 20 May 2010

Para mi, como fan del terror, esta es una de las mejores peliculas que he visto. La historia es sensacional; es increible lo que se puede hacer con cuatro duros y unos buenos actores. La historia te impacta rapidamente y la leyenda de la bruja no es solo terrorifica, sino impactante y real. Por cierto, no soy el wikiwiki131 de la pagina de terror

Ni caso

• 20 May 2010

Pelicula ideal para vertela antes de irte a dormir ya que yo creo que como somnifero es ideal. . . No ya en serio los 30 primeros minutos no hay quien los aguante,di que luego la pelicula se pone algo interesante,alguna escena digamos inquietante,pero hay se queda,y el final es tan confuso,que obligatoriamente hace que detestes aun mas esta pelicula,que durante hora y 20 minutos, solo has oido como unas ciento y pico veces la palabra ¨joder¨ 3 personajes que repugnan ya que no tienen ningun carisma,discusiones constantes entre los mismos por tonterias(spoiler entre ellas tirar el mapa que les sirve al rio xd fin spoiler) o decisiones que llevan a una peor y asi consecutivamente. Di que dentro de la pelicula hay varios momentos de tension,el terror psicologico es lo que tiene que al desconocer lo que sucede hace que pierdas el control de la situacion y empieces a sentir el panico de esa forma,pero en mi opinion no han sabido exprimir a fondo una pelicula que tenia todos los elementos para hacer llorar de miedo al espectador. Disponian de un bosque muy tetrico y siniestro,una pelicula con camara en mano, y sobre todo esa ¨bruja¨. Podian haber hecho algo increible la verdad,pero como la pelicula es tan simple y monotona y lo unico que merece la pena son algunos momentos de tension que tienes que esperar bastante para verlos no merece la pena desperdiciar lo mas valioso en la vida que es tu tiempo viendo esto. No recomendable en absoluto, es la tipica pelicula que la odias o la amas. Miedo en primera persona la mejor que recomiendo es rec. Lo mejor:momentos de verdadera tension. Lo peor:sucesion de imagenes constantes,planos penosos,guion casi nulo,trama sin coherencia,personajes ridiculos, pero sobre todo soporifera.

criticas1923

• 17 May 2010

Pelicula pasable, Esta claro que lo esencial es que de miedo pero ese no es su caso, No digo que no tenga partes que den miedo, Solo que ademas de eso me encuentro con una Pelicula que da en algunas ocasiones mucha risa .Recomendable solo para pasar el rato.

b3rn4

• 2 Mar 2010

Es la gran precursora de las peliculas que simulan la realidad, con poco presupuesto y en su momento algo novedoso, pero hoy no merece la pena. Crea tension durante toda la pelicula, pero desgraciadamente no acaba en nada. Me pase la pelicula esperando que pasara ese ¨algo¨, hasta que al final vi que no habia ningun ¨algo¨, solo decepción y titulos de crédito. La recomendaria solo como curiosidad.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

No la podria calificar como pelicula porque no existe ningun tipo de ¨reglas¨ cinematograficas,solo una camara en mano y actuar dentro de un ¨supuesto¨ guion.De forma que la filmación se hace muy lenta, y para muchos falto de interes,ya que el 90 por ciento de la pelicula solo hace uso de la imaginacion del espectador a traves de la intuición auditiva, pero eso si, en algunos escasos segundos logra estremecernos de terror.Por supuesto a destacar la ultima imagen del film... y destacar que esta peli la debemos de ver, a poder ser, en una casa de campo o de noche a solas frente al tv.Por este motivo le pongo un 7.Si la vemos con los colegas, le pondria 6 puntos menos...

• 21 Feb 2010

Pelicula que o la odias o la adoras.A mi me gusto mucho muestra que sin presupuesto,gore,efectos puede ser atemorisante.A los fans de ver tripas y gore a diestra y siniestra no les gustara,lo que a mi me gusta de esta pelicula es que trata de ser diferente nunca sabes bien a bien que les paso a este grupo de personas,es una pelicula muy enigmatica.Joya obligada.