Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair (210)

ForEverAndEver

• 16 Apr 2013

Creo que The Blair Witch Project es toda una gema del terror, un clásico, quieran negarlo o no. Su historia es simple, aunque dentro de si misma contiene varios relatos, cada uno perfectamente diseñados y que ayudan a darle bases a la historia que trata. Terrorífica y sin necesidad de ser explicita, logra lo que otras películas no han logrado con grandes presupuestos. Sin necesidad de un gran marketing, ni nada por el estilo. El secreto en el éxito de esta cinta esta en su estilo, un terror psicológico que juega con la mente del espectador y lo deja diseñar sus propias imágenes retorcidas en la cabeza, de modo que cada uno piensa en algo diferente en las escenas de miedo, en vez de ver siempre al mismo antagonista. Es el miedo, puro, el que se encarga de darle a esta película el éxito y dejar una huella en el cine.

vivius

• 7 Apr 2013

Gran film de terror psicológico. Gracias a esta se empezaron a hacer películas de cámara mano, como por ejemplo paranormal activity, proyecto troll hunter o V/H/S. En el final si se fijan se puede ver como una figura que podía ser la bruja de Blair. Simplemente maravillosa. Recomendable si quieres ver algo diferente. Un 10.

MySluggardH

• 23 Mar 2013

En mi opinión película bastante entretenida aunque algunas veces cansina. Aunque algunas cosas quedaron en el aire(no he visto la 2 parte) el chico que se une el último ¿por que no escuchaba nada?. Y no me esperaba un final tan aburrido me esperaba algo mas interesante.

lmbc

• 2 Mar 2013

Esta película tiene poco entretenimiento, nada de terror.
La única innovación que aporta es el hecho de grabar película con la cámara en mano, pero hay que recordar que esto lo hicieron para engañar al espectador y hacerle creer que lo que pasaba era real, lo cual les sirvió para forrarse.
Para mi este es el motivo principal del suspenso, aunque a esto le añadiremos la historia tan llana y poco imaginativa y la ausencia de terror.

daniel trenado lozano

• 13 Feb 2013

Película que fue toda una revolución por el método de cámara en mano. Esta película nos muestra una historia sosa y facilona que no da miedo en ningún momento pero que estas atento para haber que pasa. Entretenida a ratos y un poco aburrida en otros. Recomendable.

coca

• 4 Jan 2013

Me ha parecido una película absurda que lo único que hacen es gritar, correr, mover la cámara de un lado para otro y en ningún momento se ve nada para asustar.
Lo único interesante es la historia de la bruja de Blair.
Muy sobrevalorada, pero si tenéis curiosidad os animo a verla.

• 2 Dec 2012

Esta película es uno de los mejores y más exitosos proyectos de falso documental que se han hecho hasta ahora. Copiando la idea original de la legendaria e infame “Holocausto Caníbal” de Ruggeoro Deodato y utilizando una estupenda y bien diseñada campaña publicitaria, lo que incluyó hasta un documental que fue pasado por los canales de TV por cable que narraba los supuestos hechos “reales” acontecidos en Burkittsville a través de los siglos, “El proyecto de la bruja de Blair” consiguió un rotundo éxito de taquilla, causó sensación entre el público, despertó legiones de fans y ha generado todo un estilo, el mockumentary actual.

El film no muestra sangre ni ningún ser de horror visible, su único recurso básicamente es el terror sicológico, y para esto utiliza muy bien las tomas con cámaras semi profesionales, planos desenfocados, escenas mal iluminadas, supuestos más que hechos concretos, eso sí un bien logrado sonido que arropa bien las escenas donde se muestra lo menos posible dejando que sea la imaginación del espectador la que trabaje y aunque las actuaciones de los tres protagonistas no son precisamente para un Oscar, hay que reconocer que el resultado final, en conjunto, es efectivo. El final del film es antológico y a más de uno dejó patidifuso.

Que la película tiene fallas, por supuesto, que sobre todo al inicio tiene momentos pesaditos y aburridos, también es verdad, que quizás el paso del tiempo no le ha sentado bien y pasada la fiebre se le comienzan a notar más los defectos, claro que sí.

Pero hay que reconocer que Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, escritores, productores y directores del film, crearon escuela, tuvieron una fantástica idea, que de paso los volvió millonarios, pues esta película es una de los más rentables de la historia del cine y crearon un pequeño mito moderno del cine de terror.

• 26 Nov 2012

Una película precusora de lo que hoy en día es un género bastante popular dentro del cine de terror. El falso documental o mokumentary.

Demasiado mitificada, y a la cual el tiempo ha tratado bastante mal.

En 70 minutos escasos, nos relata una historia muy simple. Un grupo de jóvenes que, cámara en mano, se disponen a investigar una leyenda sobre una bruja asesina de niños en un bosque.

La angustia de estos jóvenes va aumentando exponencialmente a medida que trancurren los días (especialmente las noches). El problema es que, los elementos que crean esta angustia, no son mostrados en ningún momento, tan solo se materializan en forma de ruidos, y de acciones que se descubren a la mañana siguiente; hecho que en ningún momento logra inquietar al espectador.

Y así transcurren los 70 minutos, entre terror no infundado y totalmente vacío.

El final, lo mejor sin duda, que deja abierto a muchas especulaciones y sobre todo a muchas opiniones personales.

Repito, no encuentro en ¨El proyecto De La Bruja De Blair¨ absolutamente ningún elemento que pueda influir en el espectador de una manera sustancial; lo que me deja bastante decepcionado.

pacorraman

• 29 Aug 2012

Una película que la primera vez que la vi no me gustó nada de nada, pero otro día me dio por volver a revisionarla y la verdad es que puede sacarle algo más de jugo.
La película la podríamos catalogar como un clásico mockumentary a estas fechas y que además causó un gran fenómeno haya por finales de la década de los 80, pero la película aunque por momentos sepa transmitir miedo con muy muy poco, ya que todo es sugerido en vez de mostrado, al final solo se queda en un film muy modesto y con pocas pretensiones.
Lo ideal es ver la película o ponérsela a alguien que nunca haya odio hablar de ella (cosa difícil) porque entonces el resultado final tendría a mejorar.
Una película más que correcta, pero que no es santo de mi devoción.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Sobrevalorada en el sentido de que a pesar de su originalidad o del distinto tratamiento que hace de su argumento no acaba de convencer ni aprovecha del todo las posibilidades de las que goza por el formato en que fue rodadada.

Aun así, notable uso de la sugerencia, además de una magnífica ambientación.

SERVER

• 8 Aug 2012

Empezare felicitando al director y a todo su equipo por conseguir
con un presupuesto bajísimo una película que guste o no pasara a la historia del genero del terror(y de ganar muchísimo dinero)
Creo que fue de las primeras películas grabadas como si fuese un documental cosa que resulto muy original y gracias a una fabulosa
operación de marketin fue un bombazo.
La historia de la película es muy interesante (la leyenda de la bruja)pero ay momentos que se caen pesados por que realmente no pasa nada y a lo inaguantables que se vuelven los personajes.
La verdad es que no da mucho miedo pero si consigue mantener la tensión con ese tétrico bosque y sobretodo gracias a los actores
que cumplen con nota.
La recomiendo a los fans del terror y que le gusten las leyendas

spiderman2099xd

• 25 Jul 2012

bueno en lo personal esta película tiene mucho suspenso que terror y te tiene intrigado casi toda la película tiene puntos positivos como negativos en los negativos esta que nos dicen en cierta parte de la película que una grabación encontrada pero si investigas un poco los actores aparecen en hollywood , nunca están desaparecidos eso lo ponen para llamar la atención como hicieron el actividad paranormal pero en lo positivo es esto es una buena película sin villano al parecer ni efectos especiales simplemente ocuparon una cámara y creo que algo de maquillaje ya que nunca se ve a la bruja y los que vivían en el pueblo y te cuentan la historia saben algo mas eso te das cuenta con tan solo verlos y te da mucha curiosidad saber que pasa con ellos al final unos dice que murieron pero yo hasta el día de hoy no estoy seguro sobre que paso al final de la película las actuaciones fueron excelentes algunos dicen que esto paso en la vida real .... incluso dijeron que los que vivían en ese pueblo que sale ahí hicieron una pagina web de lo sucedió hasta el día de hoy hicieron 2 secuelas o continuaciones de la bruja de blair que no tiene mucha que ver yo no las he visto con tan solo ver el trailer de la 2 y de la 3 ya me sabia el final matan a la bruja y listo no me gustan esas clase de secuelas son como la de jason lo explotan demasiado ya ahí rumores hasta de hacer un remake de eso pero terminando con la critica esta película es muy buena para pasar rato de suspenso y sustos

BloodySebaxd

• 21 Jul 2012

Me guie por las criticas y tambien por internet navegando que desian que era una obra magistral etc etc. Esto solo lo digo de mi punto de vista o criterio ya que cada una tendra sus opiniones, hasta me la quisa ver de noche para ver si da miedo.

Bueno en si la peli es aceptable se deja ver, pero su comienzo es tan pesado, tambien no explican mucho de las supeastas brujas al menos le hubiera dado algo mas de misterio e intriga, la pelicula logra mantener el suspenso pero casi a ultima hora.

Las actuaciones son normales algunas llegan a cabrear bueno en verdad no los actores si no los personajes hasta puedes que los llegues a odiar, ya que se comportan como estupidos desesperados.

Para ser entre los primeros mokumentary no esta nada mal para comenzar entre este subgenero ya que en si tampoco en general no es mala porque quien hiba a pensar años despues llegarian bodrios (no dare ejemplos), la ambientacion es buena, nunca me cansare de desir que el bosque es la mejor ambientacion para el terror, a y el Terror Psicologico esta mas o menos bien logrado, recomendable.

Damyano

• 17 Jul 2012

Recuerdo que la primera vez que miré esta pelicula estaba en el colegio. Era un día de mucho frío y llovia, de todas maneras, un grupo de alumnos habíamos ido a clases; eramos alrededor de 8 alumnos. Fuimos a la biblioteca con uno de nuestros maestros, saco un VHS de su bolso, nos pidio que hagamos silencio y que prestemos mucha atención a la pelicula. El nombre de la pelicula: The Blair Witch Project.

Luego de verla ese día, muchos de nosotros no parábamos de comentarla y recomendarla a nuestros amigos y familiares. Está de más decir que ese fin de semana fui derecho al videoclub para alquilarlo y poder verlo con mi familia.

Durante varios días, luego de verla en el colegio, no pude dormir tranquilamente (tendría unos 14 años), la imágen final de la pelicula me había impactado mucho más que los slashers a los que estaba acostumbrado a ver durante ese tiempo. Fue la primera vez que sentí mucho miedo con una pelicula de terror. En su momento, me pareció original e innovador, más allá de que al principio me había aburrido y no entendía mucho esa modalidad de hacer peliculas (hoy lo conocemos como mockumentary).

Anoche la volví a ver, despues de mucho tiempo, yo solo sin ningún espíritu a mi alrededor, con las luces apagadas, en una de las noches más frias del año. A pesar de que conozco la historia de arriba a abajo, la sensación que tuve fue casi la misma que la que tuve las primeras veces que la habia visto: mucha desesperación (eso si, no tuve problemas para dormir).

Hoy por hoy, su modalidad no es novedosa ya que tenemos mockumentary por todos lados y de todos los colores (terror, ciencia ficción, comedia, zombies, etc). Muchas de esas peliculas le deben el reconocimiento a esta obra maestra (OJO: soy cuidadoso al usar esa palabra) por su innovación de hacer peliculas de terror, no solo por la manera de su filmación (con muy bajo presupuesto, pocos personajes, etc) sino por convinarlo con otro estilo de terror: el terror psicológico.

Claro que la pelicula no es el primer ¨falso documental¨ de la historia del cine, ya que ¨Holocausto Caníbal¨ de Ruggero Deodato fue pionero en ese género (¨Alien Abduction¨ también se merece un reconocimiento, a pesar de ser un Tv Film). Mientras que ¨Holocausto Caníbal¨ impresiona por su violencia y crudeza, resultando muy impactante en más de una escena, ¨The Blair Witch Project¨ brinda un terror menos impactante visualmente pero con mucho terror psicológico en el cual el espectador debe hacer un esfuerzo mental para poder ¨capturar¨ ese terror. Una vez que el espectador ¨entra¨ en ese juego del mockumentary (no solo en esta pelicula sino en la mayoria de este género), ya sea por simple curiosidad o porque la historia le haya interesado, la pelicula resultará muy convincente, dándonos la sensación de ser un verdadero documental.

Filmada en 8 días con poco presupuesto, actores desconocidos (y aun hoy poco conocidos), en un ambiente algo tenebroso y perturbador, con un guión que se iba desarrollando a medida que pasaban las horas (los actores no tenian un guión completo de la historia sino una idea central sin muchos detalles), ¨The Blair Witch Project¨ es una pelicula magistral de terror psicológico que requiere de mucha paciencia e imaginación por parte del espectador. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Fatyvi

• 5 Jul 2012

Pelicula innovadora, la primera filmada por los propios actores, que la hizo una de las peliculas ms originales, pero lo que mas la hizo famosa fue la falsa propaganda de que es historia real, en serio el suspenso es fenomenal, la vi de madrugada la primera vez y es agobiante, las actuaciones estan de lo mejor, filmar a paso a paso desde cuandoe stan sentados y cansados hasta cuando discuten, el bosque tiene una atmosfera claustrobica alucinante, las muñequitas, como hecho para un ritual, las piedras que aparecen de mañana,no mostrar a la bruja es un gran acierto por que te quedas con la imaginacion de como hade ser en tu mente, las voces que se escuchan en el bosque es aterrador omg!!! esta en un lugar asi, es meterse en la boca del lobo y ellos lo sabian pero se arriesgaron por aventura y no pensaron que tan real era la historia, por de la señora que supuestamente vio a la bruja y les cuenta, ellos no le creen y dicen que esta loca como siempre pasa en las pelis de terror, el ruido que se escuchaba es lo que siempre que quise saber que es, un sacrificio, que? pero es que deja muchas lagunas, la mayoria penso que la 2 tendria unas respuesta pero se baso en otra cosa y eso es lo que molesto a la gente, que esta sea una pelicula tambien en la 2, deja un mal sabor, el final me decepciono hubiese mostrado algo de lo que paso con los chicos o por lo menos que muestre la cara de la bruja al estilo ¨paranormal activity¨ o sus manos, algo, por eso no le pongo el puntaje mas alto,bueno en fin es una gran pelicula llena de tension y terror!!! un 8.

WLMRAZIEL

• 6 Jun 2012

Bien, si bien este mockumentay o falso documental es posterior a alien adbuction: el curioso caso de la familia mcpherson,y sigue esa linea de ¨la cinta encontrada¨; esta pelicula corrige los errores de su antecesora, tension muy bien lograda, ambientacion espectacular -que no la logra actividad paranormal-, y con poco presupuesto lograron mucho, al principio parte lenta pero la historia es atrapante, en ningun momento se ve a la bruja, pero las sutilezas como las ramas frente al campamento da mas terror que ver a la vieja maldita, el final decepciona un poco por que te deja esa sensación ¨¿y eso era todo?¨,
LO MEJOR: ambientacion, tension, sutilezas (no pongo terror por que no brincarás de susto como otras peliculas. ya que trabaja terror psicologico)
LO PEOR: y cerrar un poquito mejor la historia
CONCLUSION: Muy buena, , hecha en esa epoca en que los falsos documentales se hacian bien y daban miedo, recomiendo verla en un campamento en el bosque con un reproductor de DVD portatil

Orlak

• 12 May 2012

Pues he de decir que como innovación fue algo muy bueno. La película se hace un tanto sosa por momentos, pero hacia el final mejora. Algo que puedo decir a su favor, es que sí logra crear una atmósfera de tensión. En su momento fue toda una sensación, recuerdo que en la escuela no se hablaba de otra cosa que no fuera esta película, se creo todo un culto y mito del asunto. Me rehusaba a verla porque sabía que podía ser una tomadura de pelo (muchos piensan eso), pero no me lo parece del todo. Lo que sí no me agrada, es que a partir de esta historia se sobreexplotó el falso documental y rara vez sale algo bueno, a excepción de REC y alguna que otra. Como curiosidad e innovadora, merece ser vista.

Plussier

• 16 Apr 2012

Las expectativas que tenía antes de ver la película eran realmente increíbles. Todo apuntaba a que iba a ver una de las cintas más terroríficas de los últimos tiempos. Sin embargo el batacazo fue aun mayor que la ilusión creada.

Y es que nos topamos con una historia tramposa, que tirando del falso documental nos la mete doblada y nos engaña con una factura técnica y visual lamentable. Unos personajes insulsos y con muy poco conocimiento son los participes de este circo. Su parte final es la única rescatable, y aun así queda por debajo de la media.

Definitivamente se trata de un film inflado por su publicidad, que a través de una campaña increíble consiguió que la gente tomara una idea equivocada. Yo me uno a aquellos que también picaron el anzuelo. Para el que aun este a tiempo, mucho cuidado, las apariencias engañan.

elalfon

• 6 Apr 2012

película que aunque consigue el propósito de parecer realista y ver una tensión real de sus protagonistas, no me gustó demasiado, cuando no estaban en las escenas de noche, la peli era tremendamente aburrida, con unos personajes que daban ganas de pegarles un par de hostias a cada uno, sobre todo a la chica. Las escenas de noche sí, fueron buenas, a pesar de no verse nada creaban tensiónporque se sabía que había algo a los alrededores, y fué aumentando en calidad hasta llegara un final donde, a partir de aquella huída de la tienda de campaña y la desaparición de uno de los chicos la película se volvió interesante con una muy buena grabación dentro de aquella casa abandonada que de verdad daba miedo, pero tarde ya que duró poco para lo aburrido que fué todo lo anterior.

SpektrA

• 13 Jan 2012

muy buena para mi, de hecho este tipo de films asit tipo caseros son los que mas me asustan; se ven muy reales todo parace ser inprovisado ya que el bosque es tenebroso, al igual que la penumbra , los ruidos raros te hacen sentir como si estuvieses ahi.

cuando inicia parace algo aburrida pero es ese el toque que en lo personal me dejo horrorizado y es que te deja con ese suspenso de que va a pasar despues o quien es la bruja al mismo tiempo el terror de que si sale en medio de la penumbra como va ser su rostro.Realmente me gusto mucho