Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair (210)

the necromaster ataca otr

• 16 Feb 2010

Obra maestra. El proyecto de la bruja de blair es una excelente pelicula-documental de como hay que aterrorrizar al público. Terror psicológico puro y duro. Si, ya sabemos todos que lo del reportaje no es real; eso estaba claro desde el principio. ¿tan importante es eso? ah, y el que solo busque super-efectos especiales y gore a tutiplén, que se olviden de este film, porque no les va a gustar pero nada. Aquí destaca por encima de todo, el miedo realista que te produce, las situaciones de terrible tensión que te hacen contener la respiración. . . Y ese oscuro y profundo bosque, que parece que no tenga salida. . . En pocas palabras: es una pelicula espeluznante. El hecho de que no aparezca la bruja en si, es aún mejor, pues te hace trabajar la imaginación. (aunque al principio sale una vieja horrible. . . ¿no será esa la bruja de blair?) recuerdo que cuando acabé de visionar la peli, salí a dar una vuelta por un bosque. . . !y tuve autentico miedo!. . . Y no os perdais los extras del menú en los cuales se explica la leyenda de la bruja de blair. Porque lo que se explica es aún mas aterrador que la propia pelicula. .

megaman

• 1 Jan 2010

Muy bajo el puntaje promedio que le dieron a semejante obra maestra. Está bastante devaluada. Lo tiene todo: originalidad, espontaneidad, realismo, sensación de impotencia, miedo!, el bosque es opresivo al 100%. Las actuaciones son buenísimas. Yo creía lo que estaba viendo. Muchos sustos, y ni hablar del final. . . Que es de lo mejor!. Me habría gustado que mostraran algo más, en lo que a sustos se refiere. Es como que pasan cosas, pero no se llega a apreciar qué o quiénes los provocan. Igualmente, creo que de eso se trata la película. Es decir, dejarlo a criterio e imaginación de los espectadores. Considero que el proyecto blair witch debería formar parte de clásicos del terror. .

white carrietta

• 30 Dec 2009

Quiero hacer una reflexión inicial que debería resultar obvia...
Una comedia es buena si hace reír, un drama es bueno si logra hacernos llorar o nos pone en disposición a ello, ¿Una película de terror?. Una película de terror es buena si es creíble, porque solo nos da miedo en la gran pantalla lo que intuímos que podría pasar en realidad.
Por eso de niños casi todas las películas de terror nos dan miedo, pues para la mente de un niño todo es posible y todo podría suceder. También por eso al hacernos mayores las películas que nos dieron miedo de pequeños nos causan risa o mas simple dejan de causarnos miedo. Las vemos demasiado fantasiosas o Imposibles, en una sola palabra.
Bien, en ese sentido esta película es magnífica por el realismo que transmite. Parece real, uno no puede evitar ponerse en la situación de los protagonistas. Es una película que sugiere en lugar de mostrar descaradamente, al contrario que la mayoría de películas de terror de hoy día.
A mí me parece, siguiendo esos parámetros, totalmente recomendable.
un diez

ke entrete

• 18 Dec 2009

Arto buena la peli... El puro trailer
ni un brillo la idea era verla no un anticipo
ya ke + da stoy ppuro gastando mi tiempo
(pongan la pelicula no el trailer)

El angel

• 15 Dec 2009

Lo mejor de esta película es la llegada de los créditos.!Terror psicologico! Se mueve una ramita,corramos uuuuuyy,ahiiiii.
Salva un poco la ambientación y la manera de filmarla(aunque se vea poco). ¿Y la Bruja? Vendrá en la próxima.

odo

• 4 Dec 2009

XD !!! para mí sigue siendo una de las mejores películas de su gènero, con pocos recursos se logra que el terror psicológico que tiene invada al espectador y que logre vivir con los protagonistas su poco divertida ¨aventura¨. El hecho de que la bruja nunca se muestre siempre va a ser un arma de doble filo, a mi me gustà así , genera màs suspenso , pero en realidad en el fondo queremos saber cómo es....dificil crear la imagen de èste personaje que ya es un ícono, pues si realmente hacen una secuela.
Me gustó, me sigue gustando y la seguirè viendo muchas veces màs

Ictus

• 2 Dec 2009

El exito de esta pelicula se baso en dos cosas, uno en el tremendo marketing con que fuimos bombardeados y segundo la forma de presentar la pelicula desde el punto de vista del protagonista.
Aunque tiene escenas que llemana la atención y por momentos llaman tu atención, la verdad es que en esta pelicula nunca pasa nada, es metraje y metraje de ver a 3 personas andar por el bosque y pelearse entre ellos.
Lo interesante de esta pelicula es que el marketin fue tan bueno que aun hay gente que cree que realmente la pelicula es real.
Por cierto alguien aclareme esto, en la pelicula son 2 hombres y una mujer los protagonistas. Entonces ¿por que en la ficha hay 4 nombres? ¿Quien es el cuarto?
Es una pelicula para ver una vez y agaradecerle y reclamarle la forma en que fue grabada, la cual ha sido explotada de mejor manera por otras cintas.

thirstyforblood

• 24 Oct 2009

Es una cinta sin mucho sentido, bajo presupuesto, actuacines malisimas y pateticas.

• 15 Oct 2009

Creo que es una obra de las que o la amas, o la odias, y eso se percibe en las criticas, unos dicen magna obra y otros aburrida Basura. Personalmente creo que dentro de la sencillez de esta cinta, se logra crear un clima de angustia, que se percibe a lo largo de su trama y aun más cuando la cámara cambia a 16 milímetros. Su guión, casi hecho espontáneamente por los actores, contiene con pequeñas trampas, la más obvia es que es una película ¨real¨. Recuerdo que a mi me llegó bastante ese clima de soledad y desconcierto, ya que cierta ocasión me extravié solo de noche y con una cámara de turista desafortunado en la selva del tambopata en suramérica y si hay bastante de esa angustia puesta en el film (tengo esa filmación y luce casi idéntica a la de esta película). Creo que verla sentado cómodamente en tu casa, es más difícil lograr la angustia de perderse. Película de bajo presupuesto que realiza el sueño de que cualquiera de nosotros puede hacer una película de terror, con lo mínimo, no por algo es la pelicula mas rentable en la historia del cine, aunque dudo que si se hubiese hecho en épocas digitales y con programas de descargas, si hubiese rentado tanto en la actualidad. (SPOILER: El final es bastante bueno, pero no todos lo entienden, ya que seguramente se les pasó el detalle que dice en la parte de las entrevistas el personaje con jockey amarillo y camisa a cuadros, cuando cuenta la leyenda de esta bruja, y de como mataba a los niños haciéndolos esperar su turno a ser despedazados, mirando en una esquina a la pared... - Fin Spoiler)

madeinheaven

• 4 Sep 2009

esta pelicula logra su cometido, y cuando digo que lo logra es por que en verdad atemoriza, por que juega con lo real y es algo que tal vez te pueda pasar,lo bueno el terror que genera por su concepto, lo malo que nadie podra con exito intentar experimentar de nuevo con algo asi por que al decir que era algo real, y despues falso es imposible intentar algo, aunque rec lo intento pero no lo logro..

darkmina

• 3 Aug 2009

La vi hace un tiempo porque me dijeron que estaba muy bien, pero a mi me decepciono muchisimo, nose me esperaba algo quizas mas sangriento (pues si), con mas sustos (pues tambien), espera mas (por supuesto) se me hizo aburrida casi desde que entran en el bosque; el planteamiento me parecio interesante pero luego todo se vuleve monotono y aburrido y a mi me llego a dar verguenza ver como gritaban por cuatro ruidillos que habia por la noche que bien podian haber sido mapaches, zarigüellas o que se yo. Ademas que lo de la camara en mano marea que da gustoy si alguien siente nauseas viendola sera mas por este motivo que no por las escenas violentas que se muestran. En conjunto la doy un 4, ya que gracias a ella se puso de moda el famosos genero de camara en mano, que aunque no sea mi preferido tiene su cosa y porque el argumento tenia buena base, aunque para mi le falta algo.

The Rock

• 3 Aug 2009

Menudo truño de pelicula, no pasa nada en toda la pelicula, no da ni un susto, donde esta la bruja de blair en esta pelicula? porque no se la ve en ningun momento, lo unico que se oye en toda la pelicula es como chillan unos a otros los nombres de los demas, cuando llegan a esa casa , al final, que pasa? yo no lo entendi, Muy muy mala.

eduynoe

• 2 Jul 2009

Que fuerteeeeeeeeeeeeeeeee brujeria! ¨0. O, debo decir que el final n me gusto mucho. . Sabai que debian desaparecer pero esperaba ver ¨algo mas¨, bueno asusta el hecho que esten solos y perdidos en el bosuqe:s, asi es como uno le coje miedo a el monte. . . O bosque. . . :s he de decir que lo llegue a pasa bastante mal en algunas partes. . Da miedo, y te mantiene pegado todo el rato, bastante buena. . Abra que ver la segunda pparte aver. . .

EDDO

• 27 Jun 2009

Esta pelicula causo gran impacto, ya quienes la vimos por vez primera creimos que sus echos eran reales, y aunque con el tiempo descubrimos que esta pelicula era totalmente ficticia, y aunque muchos se sintieron como tontos al saber esto, yo creo que es un trabajo bien hecho, y demuestra que un buen trabajo no requiere de grandes presupuestos, pues cuando la vi no pude dormir, ademas de que era un niño de 9 años, nunca antes una pelicula me habia dado tanto miedo.

• 21 Apr 2009

En su momento representó todo un impacto esta pelicula por su forma de grabación y por las leyendas que tenía detrás de realidad. De eso vivió su fama, ya que la pelicula en si no es nada del otro mundo, mucho populismo, algunos momentos buenos de incertidumbre en el bosque y un final inacabado.
La pelicula se puede ver pero tampoco es para tanto, por lo menos si es mejor que su continuación, que es una bazofia absoluta.

sergi1980

• 15 Apr 2009

una de las mayores tomaduras de pelo del cine de los ultimos 30 años

Cody

• 4 Apr 2009

Hace tiempo que quería ver la película; la encontré en cinetube, la vi y... bueeeeno... no me gustó demasiado. Es aburrida, el guión es una auténtica y puñetera bazofia y:

1º - La voz doblada de la protagonista te pone de los nervios ya que no para de decir en toda la p*ta película ¨dios mío¨, ¨¡¡¡Mike!!!¨, ¨mierda¨, ¨es una broma¨...
2º - Casi vomito del mareo... por Dios, la cámara no se está quieta ni un instante...
3º - De esta película esperaba pasarlo fatal (como en [·REC], que, por cierto, es muy recomendable) pero no hay terror en absoluto.
4º - Ni un susto en toda la película.
5º - Actores pésimos.
6º - Mala imagen.
7º - También creía que el final iba a ser impresionante. Ingenuo de mí.

Bueno, en resumen diré que la película es floja tirando a mala. Le pondría un 5 pero le mejoro la nota para subir media. Creo que la película (aunque a mí no me guste) se merece algo más de un 6.

Agustin.

• 20 Mar 2009

No la podria calificar como pelicula porque no existe ningun tipo de ¨reglas¨ cinematograficas,solo una camara en mano y actuar dentro de un ¨supuesto¨ guion.De forma que la filmación se hace muy lenta, y para muchos falto de interes,ya que el 90 por ciento de la pelicula solo hace uso de la imaginacion del espectador a traves de la intuición auditiva, pero eso si, en algunos escasos segundos logra estremecernos de terror.Por supuesto a destacar la ultima imagen del film... y destacar que esta peli la debemos de ver, a poder ser, en una casa de campo o de noche a solas frente al tv.Por este motivo le pongo un 7.Si la vemos con los colegas, le pondria 6 puntos menos...

korem

• 8 Feb 2009

pelicula aburrida donde las halla,nos vendieron el marketing de que era real y era todo una mentira,pues bien lo siento por los fans pero como pelicula es un bluff,se hace larga y tampoco es que ocurra algo en especial,si me gusta cuando va acabando la pelicula cuando encuentran al amigo mirando contra la pared,lo demas bzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzzz,

gabylarubia10

• 8 Feb 2009

Yo pregunto alfinal es o no algo verdadero firmado? xq yo me estoy comiendo el cuento hace tiempo y no se si es asi o son actores ja la pelicula d+ me encanta una de las mejores q vi. .