Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair (210)

FELILEF

• 30 Dec 2008

Primera peli q critico, que emocion XD, me parecio una gran y tenebrosa cinta que creo q hasta hoy en dia siguie logrando dar miedo como lo hiso los primeros dias de su estreno... Al menos para mi XD. Lo que me gusto mas: la llegada de los jovenes al enorme bosque, la escena de los niños sacudiendo la carpa, el hallazgo de los muñecos budu de madera y la escena final, donde llegan a la casa abandonada, todo fue tan tetrico, espero que sigan haciendo más peliculas como esta, solo que con la condicion de que no sea tan igual, copiada por asi decirlo, ni menos una parodia, las odio. Lo que menos me gusto: Al comienzo cuando empiezan las entrevistas o cuando los chicos pasan la noche en el motel, muy aburrido aunque sirvio para entender de lo que se trataba su proyecto y conocer un poco a la verdadera protagonista de esta pelicula, la maldita bruja de Blair, Elly Kedwards. En fin, solo puedo decir que este film espantoso es pasable e ideal para verlo en la noche solo en la oscuridad o en un dia de halloween XD

Noriko

• 9 Dec 2008

Lo siento por todos los fans de esta peli pero a mi me pareció una kk, lo único bueno que puedo destacar es que con el escaso presupuesto supieron poner en moda una nueva manera de hacer cine bastante original, NADA MAS. La película no tiene un buén guión, ni efectos fx y personalmente no me da miedo ver como se asustan los personajes de este mediocre film.Le pongo 5 porque creo que fué pionera o impulsora de este estilo de cine por lo demás... a la basura...

kalameth

• 15 Nov 2008

Puede q tuviese mucho ruido de fondo y q eso pudiese favorecerla, sin embargo creo q es una buena pelicula pq juega con el miedo de un modo diferente a como se estaba haciendo hasta entonces, y ademas logra transmitir autentico panico pese a contar con tan pocos medios.

slipkram

• 24 Oct 2008

Sin olvidar que tres chavales con cuatro perras hicieron esta maravilla del cine de terror psicologico, y eso tambien hay que puntuar, aparte de sus momentos de angustia total. Buenisima pelicula pese a quien le pese

tallero

• 9 Aug 2008

Peli bastante buena y original en su momento, pero ahora el cine se está saturando de este tipo de ¨documentales¨ supuestamente reales, pero que no hay quien se los crea. Crea terror progresivamente, ya que no sabes qué va a ser de los protagonistas, hasta llegar al intrigante final. El lado negativo de esta peli está en que la cámara marea mucho, y sales del cine medio aturdido. Sin duda, una muy buena peli.

javiman

• 29 Jul 2008

Le quito un punto esta pelicula por la camara,es medio confuso con lo que pasa en la pelicula aunque la idea del director fue esa,pero a mi no me gusto.Lo demas esta buenisimo,trae miedo,suspenso y me gusta este tema de los fantasmas,la verdad que muy buena excepto por lo que ya dije.

pelado

• 26 Jul 2008

Fue solo un engaño comercial y de marketin,solo zafan los últimos 5 minutos,es resto aburrido y tedioso (hasta casi me levanto y me voy del cine varias veces). Se agradece que por lo menos es de corta duración.

davidpelizaemmanuel@hotma

• 24 Jul 2008

La verdad muy buena pelicula suspenso desde el comienzo y un final raro pero aceptable lastima la esgunda parte es malisima.

trashenzo

• 9 Jul 2008

Creo sin duda que este film es una de las obras maestras que se hicieron en la decada pasada y eso no se puede negar. Lo que no se puede ir diciendo es que no te gusta como esta grabada y todo eso a ver nen lee la contraportada antes de verla macho. Es que siempre estamos con quejas idiotas...la peli se hizo con esa idea y se ve muy claro desde el principio...la peli tiene bastante tensión y nos habla sobre unos chavales que van a hacer un reportaje sobre la bruja de Blair a los bosques...es una peli realista por que aunque no se ve nada extraño( para el que haya leido un poco sobre el tema tampoco tiene que salir nada por que no es todo sobre la bruja sino sobre el asesino que se cargó a unos cuantos niños por que la misma bruja se lo había mandado...) es más sugestión que otra cosa...te hace ver como te sentirías en una situación parecida y por eso y considerando que tiene momentos de verdadera tensión creo que es una obra maestra que se hará de culto ocn los años.

piscisjose

• 2 Jul 2008

Gran film de suspenso que sorpresivamente se vuelve terrorifico al final, en si eso es lo que realmente importa (lo demas para mi solo son detalles); parece tedioso al inicio, pero lo mejor es la densa atmosfera que va envolviendo al espectador hasta que finalmente lo prepara para un gran susto, punto aparte mi reconocimiento a los editores del film por conservar las escenas originales y no adpatarlas o modificarlas, como a veces pasa. La veracidad del film o no lo dejo a vuestro criterio . . .

jason 666

• 1 Jun 2008

Impactacte!!! la primera ves que la vi no pude dormir en toda la noche!!!!! al principio no me la aguantaba por que la forma en que estaba hecha. . . Pero despues no podia dejar los ojos de la pantalla!!
la angustia de estar atrapado en el bosque, ver los muñecos de madera colgados, los gritos se la noche y el final. . . El final es lo mejor!!!!!

tienen que verla!!!!!!!!!!.

Agustín

• 23 May 2008

No la podria calificar como pelicula porque no existe ningun tipo de "reglas" cinematograficas,solo una camara en mano y actuar dentro de un "supuesto" guion.De forma que la filmación se hace muy lenta, y para muchos falto de interes,ya que el 90 por ciento de la pelicula solo hace uso de la imaginacion del espectador a traves de la intuición auditiva, pero eso si, en algunos escasos segundos logra estremecernos de terror.Por supuesto a destacar la ultima imagen del film... y destacar que esta peli la debemos de ver, a poder ser, en una casa de campo o de noche a solas frente al tv.Por este motivo le pongo un 7.Si la vemos con los colegas, le pondria 6 puntos menos...

LOS 7 DE BURKITTSVILLE

• 29 Mar 2008

Una gran pelicula q poco después de su estreno fue parodisada montonazos de veces, nos parecio entretenida, intrigante, terrorifica pero no nos gusto la idea de hacerlo todo con unas simples camaras a mano, si ubiera sido una pelicula normal como la gente, sin la palabra documental, ubieramos dicho más. Recomendable. .

thrawn

• 14 Mar 2008

esta peli ha sido siempre increiblemente machacada, algo que siempre me ha echado atras a la hora de verla, solo me he animado por las peliculas de camara en mano que han salido este año que me encantaron y pense que podria probar a verla. la he visto hacecasa media hora y puedo decir que me ha encantado, es muy comprensible que a no todo el mundo le gustara, como digo siempre solo los que estamos en el mundo audiovisual podemos apreciar una peli de estas al maximo. empieza lenta con entrevistas a la gente y tal, luego van al bosque, pero una vez alli se pierden y se tiran varios dias dando vueltas por el bosque intentando salir. poco a poco la falta de comida hacen que empiecen a pelearse entre ellos y luego llega la noche, en la que oyen infinidad de cosas. la peli no muestra nada (bueno, los dientes jeje), pero muchas veces es mejor insinuar que mostrar. personalmente me parece un ejemplo cojonudo de bueno bonito barato. recomendada

yo_yo

• 1 Mar 2008

a mi me acojono bastante... al principio te planteas que sea estupida y aburrida pero a medida que va transcurriendo la cosa cambia... hay buenos momentos pero para mi el emjor fue el final... a pesar de no ser un gran peliculon se puede ver...

spargó

• 25 Feb 2008

Ya en su dia en el cine,me parecio lo peor,recuerdo como alguno se salia mareado fuera de la sala.La pelicula nunca he entendido por que esta puesta ya como un clasico y una gran obra,lo unico original es que "promociono" el cine de camara casera al hombro,para futuros lanzamientos de cine.Pero por lo demas,no tiene nada,ni interesante,ni interpretativo y ni mucho menos y en conjunto,es algo con calidad.
Gritos y carreras por los bosques camara en ristre es lo que encontraremos todo el tiempo.Por supuesto tiene un guion inexistente y,si logras ver algo concreto en pantalla te regalo unas chapas de cachuli,que ahora andan de moda.

alfheim

• 25 Feb 2008

Aunque no se ve nada, consigue provocar angustia y algún susto. Prefiero la segunda parte aunque para la mayoria sea horrible, pero era más entretenida. A esta se le dio mucha publicidad pero en realidad la película se queda corta.

machete2

• 12 Feb 2008

Terror 666 ni se te ocurra comparar el exorcista, psicosis y las mejores peliculas clasicas de terror en la historia con este engaño. Si yo fuera tu me daria verguenza poner una critica en esta pelicula. Y ademas tienes el morro de comentar que entiendes de buen cine, la pelicula esta entretenida, si, me dio miedo, si; pero no me la compares con psicosis o con el exorcista por el amor de dios. .

• 28 Jan 2008

Por fin he visto esta película, que nunca me ha llamado absolutamente nada la atención, pero que alguna vez tenía que ver. Y la verdad es que dentro de lo que cabe la considero aceptable. Osea, me pareció estúpido eso de intentar hacer creer a la gente que era un reportaje real, y que los actores habían desaparecido y tal... Se nota durante toda la película que están actuando. Pero en general, consigue dar cierto mal yuyu conforme va avanzando la película, al menos hasta que desaparece el Josh, que ya de ahí en adelante me parece bastante pesado. Y el final la verdad es que no me llamó la atención. Pero lo dicho, que esa sensación que te deja en el cuerpo, que hace que se te quiten las ganas de meterte en un bosque de noche, es lo que hace que esta peli valga la pena verla aunque sea uan vez...

Hurdelfín, Colombia

• 25 Jan 2008

Cuando la ví por primera vez (por televisión) tenía la convicción de que era un documental (real) y por supuesto que me impactó al extremo, tanto que compré la película en DVD y la ví una y otr vez. Pero sólo me bastó ver cinco minutos de la entrevista que le hicieron a sus directores para sentirme totalmente burlado, frustrado, avergonzado del cinismo con que engañan a la gente. Fué un doloroso desacierto el acabar con el encanto, no sólo dejaron de captar taquilla, sino que catapultaron la credibilidad del público espectador. ¿Para que, entonces, la presentaron como documental...? ¡Qué tontería!