Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair (210)

her85

• 4 Oct 2014

Excelentísima película. Te hace creer que todo lo que pasa es totalmente verídico. Sin necesidad de sangre o violencia explicita te hace pasar un muy agradable rato de terror que vale la pena... hasta el punto de que si todavía no lo hiciste.... la vas a ver de nuevo!! (y puede que unas cuantas veces)
Este peliculón tiene mucha personalidad, es original, los personajes están muy bien logrados
A mi forma de ver... el único mockumentary que realmente te mantiene atento todo el rato

10 !!! 10!! y más 10!

• 2 Aug 2014

uno de los mockumentaries pioneros de este genero, sin ser el primero, igualmente logro abrirse paso y dejar una brecha de duda en mucha gente si esto paso o no. algo que no todas las peliculas pueden lograr... y si lo analizamos bien, la pelicula esta hecha con muy pocos recursos, pero logro lo que muchas con grandes efectos y monstruos no pudieron.
aunque este filme no logro incomodarme como lo hizo otra del mismo genero que fue anterior (alien abduction), igual logro agradarme su simplesa. lamentablemente hoy en dia existen infinidad de mockumentaries que arruinaron ese genero, pasando de dinosaurios, monstruos gigantes, trolls, fantasmas, hasta exorcismos, que ya se tornaron insoportables... pero siempre dentro de tanta basura, algo bueno sale.

blairwich project, envejecio muchisimo y todo perdio el sentido en sus imagenes, lo que sucede muchas veces cuando se escucha una misma cancion una y otra vez... pero al menos queda en el recuerdo ese momento en que valio la pena verla.

Dark Crown

• 31 Jul 2014

Una gran pelicula sobre terror , aqui todo es original sobre un grupo de jovenes cineastas perdidos en un bosue y acechados por el fantasma de una bruja y sus victimas, la ambientacion es muy buena y es un terror elegante al no tener imagenes de mounstruos que salten en la pantalla. el terror solo son sonidos y a tu imaginacion a mi me aterro la primera vez que la vi.

Sergio Erwin

• 5 Jun 2014

Vine a mejorar la calificación de esta película. ¿Saben por qué? Porque a mí se me hizo un peliculón. Sinceramente no sé por qué varios le ponen mala nota a esta cinta… la única conclusión que puedo sacar es que esperaban ver más acción o algo más físico como un monstruo o un asesino o esperaban ver mucha sangre… no sé, es lo único que se me puede ocurrir.

Sea como sea, la verdad es que yo soy un fan arduo de las películas de terror en general, y como tal estoy abierto a cualquier tipo de terror (creo que lo he recalcado muchas veces en varios comentarios de otras películas). Terror psicológico (El Bebé de Rosemary), suspenso (El Orfanato), gore (Zombie 2), terror comedia (Mal Gusto), terror infantil (Las Brujas), terror enfermizo (El Holocausto Caníbal), porno gore (Saw), etc.

Esta película me parece muy, muy buena, siento yo que no la estoy sobrevalorando en lo absoluto. ¿Por qué? Porque es una magnífica obra ejemplar de lo que puede hacer el terror más sutil y ¨elegante¨ (por así decirlo): el terror psicológico.

Hay un libro de Stephen King, no es una novela, es un ensayo, que se llama ¨Danza Macabra¨. En él, el autor (de varios historias de terror) explica lo que a su consideración son tres niveles para dar miedo al lector/espectador:

El Terror: Ese miedo sutil, efectivo y elegante en el que no aparece nada en concreto, algo físico o realmente aterrador ante nuestros ojos, sino que todo lo imaginamos, todo está en la cabeza y a pesar de que no se ve en la pantalla lo que hay detrás de la puerta, arbusto o cualquier otra cosa, te cagas del miedo.

El Horror: Aquí aparecen cosas más físicas y explícitas ante nuestros ojos (o en caso de libro, ante nuestra mente). Un ejemplo podría ser zombis, hombres lobo, o cualquier cosa siniestra y física que nos pueda dejar sin aliento, un demonio por ejemplo.

La repulsión o repulsión: Lo grotesco, lo que vendría siendo en pocas palabras el gore. Todas esas cosas asquerosas, violentas explícitamente o repulsivas. Algo así como vísceras, sangre, cabezas rodando por todos lados, cuerpos mezclados entre sí.

La presente cinta es un claro y grandioso ejemplo de lo que es el primer nivel (el terror). Sin mostrarte casi nada, mantiene al espectador al filo del asiento, y luego agréguenle la pizca de la publicidad que dijeron que fue verdad (lo mismo pasó con El Holocausto Caníbal que fue la que inició con las películas falso documental, no ésta como piensan muchos), tienes un resultado exitoso. Los actores no estaban fingiendo, sentían el miedo real. El hecho de que los actores hagan que nosotros como espectadores nos sintamos en su papel, en su lugar, en sus zapatos es algo que logra muy, muy bien, nos provoca una experiencia desgarradora, desesperante, aterradora, impactante y sin embargo a la vez una delicia porque acabas de echarte una excelente película de terror.

Quizá mucho se debe a que la mayoría de los que le dan mala nota es porque la vieron mucho después de su auge (a finales de los 90) y saben que todo fue una farsa para una buena publicidad y por eso ya vieron la película con idea de que es pura mentira y que sin embargo asustó a muchos en aquél tiempo.

No hay que comparar películas ni épocas, quizá en la actualidad ya no da tanto miedo (muchas películas se fusilaron el formato: REC, Actividad Paranormal, Cloverfield, etc.) y eso haga que se pierda cierta esencia de la película; pero para mí eso no le quita lo maravillosa, en su tiempo fue un bombazo, un terror completamente puro que sin efectos espaciales ni mostrarte nada en específico podías tener un excelente momento incómodo de absoluto terror.

El final es sencillamente desgarrador, te quedas con la pregunta de ¨qué demonios?¨ y no porque sea mala sino porque hasta el final te mantiene en un suspenso que no te sales fácil de él.

De verdad, yo cuando la vi con toda mi familia, los cuatro (mi hermana, mis papás y yo), estábamos completamente atónitos, sin hablar, poniendo completa atención en la película, en completo suspenso y tensión. Vale la pena que le echen un ojo, la recomiendo mucho. Si eres más joven que yo y empezaste viendo Saw u Hostal quizás este tipo de cintas no es para ti… pues es un terror completamente puro (sin necesidad de efectos de sangre o tramas rebuscadas, OJO: también me gustó Saw, sólo digo que para quien ande buscando torturas y tramas complejas no las va a encontrar aquí). Mi calificación: un 10.

Respeten mi opinión como yo respeto las suyas ;)

shayagh

• 26 May 2014

No me creo que esto se pueda clasificar como película, la verdad si tu objetivo es pasar miedo, no veas esta cinta espera a que llegue tu factura del teléfono, tendrás más tensión y un final que te hará gritar.

La verdad es que es inclasificable, es original según desde que punto de vista lo mires, pero para mi no es una película, el cine es algo en lo que se interpreta, se sigue un guión y se representa algo, esto es un montaje de fin de semana con los colegas. Si fuera real sería inquietante pero claro en ese caso lo tendría la policía y nadie lo hubiera visto, y por supuesto en ese caso tampoco sería cine.

Como ya he dicho la idea me parece original, ahora no para hacer una película, para colgarlo en Internet o algo así, o hacer un pequeño corto. En fin, lo que esta muy claro que esta cinta es algo que intenta pasar por cine, pero que resulta evidente que no lo es en absoluto, de modo que no se puede puntuar como tal . Por lo tanto, se puede ver, ahora si tienes algo mínimamente que hacer por favor, no pierdas el tiempo viendo esto.

Tahito

• 23 Apr 2014

Una película que cuando la vi en la época me dio bastante yuyu, si, miedo al perderse en el bosque y saber que puede haber algo más allá de lo racional. Ahora una vez revisionada 15 años despúes, he de decir, que me arrepiento de haberla visto porque me ha roto el encanto, no por considerarla mala porque no lo creo, sino porque ya no me asusto con tanta facilidad como antes. Hemos de reconocer que EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR fue una revolución, aunque no es la primera “mokumentary” si es la que saltó a la fama y abrió un nuevo subgénero. Cumple muy bien la película con la manera de ser rodada, no tiene cosas sin sentido como el audio perfecto que vemos entors filmes por ejemplo pero si, tenemos la histori muy larga con un desenlace rápido.
No obstante, si debemos apreciar la manera de introducirnos en el terror que les va acechando noche tras noche. Las interpretaciones son muy buenas, pero el doblaje puede afectarlas quedándolas sobre actuadas y lo mejor de todo que no hay música y eso es lo mejor de todo ya que se apreciaran todos los ruidos atmosféricos del bosque. Resumiendo película de culto y un mito que con pocas perras hizo maravillas abriendo escuela para bien o para mal, y que es hoy por hoy, una película que debe ser de visionado obligatorio independientemente del resultado para el televidente para mi por recuerdos y porque me asustó y por cariño le pongo un 9.

Master-Evil

• 20 Apr 2014

Con todos los respetos del mundo: ¿qué mierda es esta de película?

Primero de todo,es cierto que fue un exitazo (lo cual me extraña) en la década de los 90,es cierto que revolucionó el género mockumentary,es cierto que crea algún que otro momento de tensión y además con el poco presupuesto que tenían....pero la película en sí,en mi opinión,es mala.

Vamos a ver,empieza bastante bien,resulta interesante al principio:tres jóvenes se meten en un bosque (¡qué prudentes!) a filmar un documental acerca de la leyenda de la ¨Bruja de Blair¨.

La trama es bastante lenta,pero bueno,lo realmente interesante comienza a partir de la primera escena nocturna,momento de tensión,todo bien....pero a medida que transcurre la película se torna aburrida,ya no se trata de momentos de tensión ni de ver lo que encuentran en el bosque sino de ver a los tres subnormales peleándose todo el santo día: que si la cámara,que si nos hemos perdido,no que tire el mapa al río....¡Casi toda la película es lo mismo!! ¡¡No cuenta nada la película!! ¡¡No tiene historia!! ¿Qué es la roca del ataúd? ¿Quién es la bruja de Blair? ¿Existe la bruja? ¿Por qué las víctimas eran solo niños? ¡Nada! Solo vemos a esa panda de imbéciles metiendo gritos como subnormales y peleándose. Es tal el aburrimiento que sufres a medida que transcurre la peli que ya en las escenas de terror,las escenas nocturnas,en vez de sentir tensión o miedo te quedas con una cara de: ¨ok¨

Lo único medianamente interesante fue el final,¡¡¡porque por lo menos ves algo distinto en toda la película!!!

En fin,una decepción total. ¿Esto fue un éxito en su época?
Sobrevalorada de cojones.

rubensevillano

• 24 Mar 2014

Película muy entretenida, que te mantiene en tensión hasta el final. Muy lograda y buenas actuaciones, rodada con una cámara al estilo de falso documental.Buen argumento, la recomiendo. Le doy un 7.

arioth castañeda

• 8 Mar 2014

Una buena película que entretiene y no aburre para nada, te mantiene atento a todo lo que pasa en la película por los sustos que se oyen, el documentel parecia muy real, las actuaciones eran buenas y muy reales, la historia de la bruja es muy entretenida, cuando entran al bosque empieza lo mejor, todo parecia muy real, pero te deja con ganas de mas.

Warlok

• 17 Feb 2014

La cinta que dio origen a los documentales de terror.

A pesar de ser un documental falso,(aunque algunos siguen creyendo que fue real, que tercos) tiene buenos tintes de suspenso, horror y misterio y eso que nunca llegamos a ver a la tal bruja. La ambientación le da un toque siniestro en especial esa casa al final del film si que pone los pelos de punta.

En fin una peli para ver por simple curiosidad que entretiene y da uno que otro momento de susto.

lokosiniestro

• 17 Dec 2013

Bueno ahora que ya tengo 20 y hay tantas películas así documental esta me parece pobre.

Pero esta es tiene algo especial no se ve nada pero da mucho miedo por la soledad del bosque y saber que algo siniestro te esta observando la oscuridad del bosque es tremenda te da escalofríos y miedo solo te hace pensar que harías si estuvieras en esa situación y es la mejor la mejor.

didier.epic

• 14 Dec 2013

el mejor mockumetary de la historia¡¡¡
muchas peliculas han querido plagiar su exito y no lo han logrado y el secreto de su exito es que el terror no se ve se imagina.

una excelente pelicula que se reserva al monstruo para dejarlo a nuestra imaginacion, las actuaciones estan tan buenas que logras sentir miedo, el bosque y las locaciones de la historia original (ver documentales sobre la pelicula) son muy tetricos, el muñeco de madera esta bien logrado, la casa abandonada te produce claustrofobia, peliculas hay muchas pero ninguna a superado a esta.

10/10

elbowz

• 13 Dec 2013

Una inquietante película que me ha sorprendido bastante ya que no conocía el mito.
A pesar de ser un mockumentary me ha gustado, de hecho de este tipo de grabación es el mejor que he visto.
Y dentro de las limitaciones presupuestarias se nota el esfuerzo de los 3 actores (aunque haya momentos insufribles de la chica).

Lo mejor:
-Tensión.

Lo peor:
-En realidad no se ve nada.

Te gustará + que: Proyecto dinosaurio.
Te gustará = que: Chronicle.

Cinesurrealista

• 5 Dec 2013

Esta película es un gran ejemplo de como hacer cine con bajo presupuesto, de comienzo a fin no muestran absolutamente nada, el terror se encuentra en la mente de los protagonistas que poco a poco van enloqueciendo. Una película muy creativa.

Ludwin Van Beethoven

• 26 Sep 2013

Sinceridad despues de la mitad no la queria ver una experiencia unica, el proyecto de la bruja de blair

Hasta que la pude ver del todo, el final es increible aunque nunca se ve a la maligna bruja, pelicula que la tengo entre las mejores todo un clasico

mariocelotti

• 22 Aug 2013

No entiendo como esta película ha tenido tanto éxito.

Yo no le veo el miedo por ninguna parte.

Lo único interesante desde mi punto de vista es el final. Pero el resto de la película es un tanto aburrida.

Pero por ser una idea original le doy un 4,5.

En la anterior crítica le di un 2, pero la he vuelto a ver y no parece tan mala, aunque no es para aprobar y por ello le doy un 4,5.

maxjcv

• 8 Aug 2013

Mi critica 100%sincera, la primicia del mockumentary esta acá pero e de decir que me pareció algo simple, el terror psicológico y los sobrenatural estuvo bueno sin duda pero me parece que pudieron siquiera hacerlo algo mas macabro en vez de una película de terror suspenso, dicho esto la película es muy entretenida y buena admito que cada vez que pasa por la tele me gusta volver a verla ya que la narración y el guión es muy llevadero e imposible no caer desde el primer minuto es muy entretenida la película para los fans del mockumentary, terror o suspenso es genial en verdad pero lo malo es que aunque te ofrece buenas dosis de tensión y terror psicológico, yo no he encontrado ni un susto y pues me parece que el formato y la historia daban para hacer algo inolvidable y para tener pesadillas pero en fin el resultado final es bueno película muy entretenida y llevadera muy recomendable difícilmente aburre.

Lo mejor:buena historia y es entretenida.
Lo peor:daba para más creo yo.

No te la puedes perder si eres fan de los mockumentarys

FanaticoRec

• 12 Jul 2013

Una gran película de Terror Psicológico. Tiene unos actores buenos y una buena trama y ambientación que la tiene firme en todo momento.

Esta película es una de las mas conocidas en el genero de Mockumentary por lo que después se fueron conociendo mas películas de este tipo.

Tiene un final bueno y escalofriante, una buena película que creo que nadie olvidara. Recomendable

• 14 Jun 2013

Terror psicológico es lo que buscas? bienvenido, lo has encontrado. Al ver esto me quedo claro por que ¨El proyecto de la Bruja de Blair¨ es el ¨padre¨ de los mockumentary. Una de las películas más conocidas de ¨falso documentales¨ y por algo es, por que es buena. Película considerada de ¨culto¨.

Bueno la película es bastante buena, el guión es buenisimo, las actuaciones son buenas también y el ambiente también. El tema, las brujas, es entretenido, por algo es tan popular.

Bueno, mi puntuación es 7 de 10 posibles. Recomendable.

Sebastian Buitrago

• 16 Apr 2013

Es el mejor ejemplo de terror psicológico que demuestra sin dudas que no es necesario gastar millones de dolares para hacer una película excelente, solo eso puedo decir, la mejor muestra de terror psicológico y horror que te dejara al filo del miedo.

Puntuación 10/10