Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair (210)

feli gollob

• 27 Dec 2011

Una estupenda y terrorífica cinta de 1999 que tuvo su momento de gloria, convirtiéndose en la más taquillera de todo los tiempos. Empieza como un documental casero normal, con tres estudiantes de cinematografía que se adentran en los oscuros bosques de Maryland a filmar una película sobre una bruja y bla, bla, bla, ya todos saben la historia ¬¬ xD
Empezando con un breve, pero bien logrado, reportaje a los habitantes del pueblo de Burkitsville, terminando en una eterna noche llena de ruidos de rocas, risas de niños y pura oscuridad que de a ratos aburre, escuchando solo “Fuck, Fuck, Fuck” xD
Actuaciones desconocidas, pero reales, en un ambiente que pondría histérico a cualquiera con la aparición estelar de un millón de árboles viejos y secos =P
Destacaré escenas como la que los protagonistas salen cagando leche de su tienda al escuchar que un grupo de pequeños caníbales merodean su alrededor y empiezan a mover toda la carpa, esa parte si que dio mucho miedo, no se como pudieron haber sobrevivido de esta manera ocho largos días, alto naufragio! XD O si no en la casa de Rustin Parr, cuando Mike y Heather buscan a Josh, tensión y nervios en tan solo diez minutos de una secuencia final, diría que la primera vez que la vi, estaba de tal manera y cada vez que veo esta cinta aun siento esa sensación.
Todo el desarrollo y el argumento me pareció de lo más original, llegando al punto de crear una falsa pagina web que relata hechos, los cuales, sumándolos con la película y la fama que tuvo ésta, cuesta creer si se trata de una película falsa o verdadera. En mi opinión poca profesional xD Es falsa, ya que los actores siguen apareciendo en otras pelis o series de Tv. Si hubiera sido real me hubiese llamado tanto la atención terminando por ser igual de fanático como los de la segunda parte =P
También tenemos escenas inútiles como las discusiones de los chicos, algunas llamaron un poco la atención pero ya se hace pesado el minutero escuchando y viéndolos putearse el uno al otro y llorar todo el día, aumentando más su desesperación y su miedo... ¡Bueno esta bien!, ya todos sabemos, vimos y entendemos como están en esa pinche situación ¿Quién no? ¬¬
Pero se logran salvar por la cantidad de cosas extrañas que vemos con forme pasan los días, como la pila de rocas, la tumba de Coffin Rock o los famosos muñecos de madera. Generan tantas preguntas sin respuestas y logran captar tanta atención que desgraciadamente se volvió muy comercial, tanto así que luego pasó al olvido pero sin duda es de las pelis que jamás se olvidan y con escenas épicas con incansables parodias como las corridas de Heather o sus mocosas y lagrimosas disculpas en frente de la cámara xD
En conclusión, a mí me gusto muchísimo, es otra de mis pelis de infancia, que me dio y me seguirá dando escalofríos así la vea en ingles, español latino o en gallego, me resultó bastante entretenida y con un final que, si bien no será la gran cosa, genera mucho terror (solo si se la ve de vez en cuando y no repitiendo una y otra vez la misma parte como grandes frikis como yo xD) Se la recomiendo a verdaderos fans de los Mockumentarys ya que esta abrió las puertas al genero y no como esa horrenda “Holocausto Caníbal” ¬¬

Lost

• 22 Dec 2011

Hace unos diez años atrás ví esta película por primera y única vez, no recordaba nada de la historia en general y me dieron muchas ganas de volver a verla desde otra perspectiva.

Es uno de los primeros mockumentaries en salir a la luz, uno de los primeros directores en jugarsela con una forma de hacer cine tan poco vista para la época en la que se realizó, por la falta de presupuesto o tal vez algún otro motivo.

La cuestión es que se arriesgaron a mostrar otra cosa, yo creo que el objetivo fue causar un miedo real al espectador y fue una misión cumplida, seguramente sean muy pocas las personas que vieron la película y no tuvieron miedo en ninguna instancia.

Acá no hubo un guión demasiado elaborado tampoco, más bien fue básico, sabemos que se le dió a los actores principales la libertad para improvisar las situaciones, sin demasiada censura.

Además los hechos de la película acontecen en lugares reales, es decir, no hay FX o montajes engañosos y eso provoca la sensación de estar viendo algo que pasó en la realidad, si a eso le sumamos unas buenas interpretaciones por parte de los actores todo forma una buena combinación.

Se genera un ambiente malsano, pero lo más impactante de la historia es el miedo a lo desconocido, nosotros vemos los hechos así como lo ven los personajes sin saber que es lo que está pasando exactamente.

¨The Blair Witch Project¨ es una película con un buen manejo del suspenso generando angustia en el espectador, aunque se podrían haber aprovechado mejor algunas situaciones y también una cuota necesaria de intensidad al final que podría haber cerrado mucho mejor.

Sin dudas, es uno de los mockumentaries más creíbles.

jov33

• 19 Nov 2011

Hacer una película de bajo presupuesto igual tiene sus ventajas y desventajas, aquí no se necesito de más presupuesto para hacer un film que nos entregó un interesante, buen suspenso y pasables actuaciones. Desde el principio me interesé en lo que era la leyenda de la bruja de Blair y en lo que le podría ocurrir a estos jóvenes. Eso sí, la calidad de la película siempre es una baja más para un mockumentary por ser grabada por una cámara casera, que incluso en la noche ya nada veía.
Le doy un 8/10.

FRESKI007

• 9 Nov 2011

No tuve la oportunidad de verla en el cine por lo cual la rente, en ese tiempo, en VHS. Y lo que mas me intereso fue el hecho de que se dijera que la historia era veridica y que todo lo que se veia en la pelicula era el material original. Años despues sabria que todo eso era falso. Bueno el caso es que al verla si me impacto, y debo de decir que durante muchas noches no pude dormir tranquilo. Es una historia que te atrapa de principio a fin. La idea del bosque embrujado y la misma bruja que los persigue y acosa a lo largo de la historia hace que todo se vuelva mas desesperante y angustioso. Muy buena pelicula de falso documental, altamente recomendable.

Martincho

• 6 Nov 2011

Cinta que en su momento me hizo cagar de miedo y a la vez me parecio algo muy original (no habia visto nada asi todavia).

Cuando estaba de moda, se corria el rumor de que era cierto todo lo que se ve, que todo en realidad habia pasado... hasta ver los creditos donde confirma que los rumores estaban errados.

De todas maneras no deja de ser una muy buena pelicula; bajo presupuesto, actores que estan bien, escenas que te pueden llegar a pegar un susto, y el final que es lo que termina de cerrar esa expedicion tenebrosa al bosque de la bruja.

Recomendada, claro. Un 8

• 4 Nov 2011

una verdadera obra de arte.con 0 de presupuesta,nada de efectos,y con actores desconocidos,se logro tamaña pelicula solamente con una camarita al estilo documenteal.y la trama es exelente ya que logra engancharte y poner muy nervioso en situaciones que igualmente no se ve.final exelente como la pelicula que a mi me puso la piel de gallina.muy buna y recomendable.

Cinefilolisto

• 4 Nov 2011

Decepcionante sería la palabra más adecuada con la que describiría esta cinta.

Después de escuchar muchas veces lo terrorífica y buena que era me entró una curiosidad que ya llevaba conmigo mucho tiempo y que tenía que verla.

Pero tras verla me llevé un palo muy grande porque no da miedo, da tensión pero en vano, te preocupas por algo que no pasa, te puedes llegar a marear después de tanto movimiento de cámara, los actores sobretodo la protagonista son muy sosos y ella solo sabe gritar.

Lo dicho una decepción y que si no tienes muchas expectativas en la peli y quieres pasar un rato de tensión pero nada más puedes verla.

Lo mejor: Los créditos, porque significa que a terminado.

Lo peor: No logra dar el miedo que promete.

terrorforever

• 29 Oct 2011

sugestion,eso es lo que provoco en todas las salas de cine esta pelicula, y es que sin duda parece real,la pelicula es un poco lenta pero tiene una ambientacion muy tetrica ,las actuaciones son buenas y el final sin duda es lo que le da tanta nota ya que es terrorifico,debo admitir que al principio no me entere pero despues de revisionar ciertas partes me quede impactado al entenderlo.muy buen mockumentary

svalero82

• 23 Oct 2011

Revisionado de una de las películas de terror que más me sugestionó en una sala de cine. Doce años después, es complicado realizarle una valoración objetiva. La película desaprovecha situaciones y en ocasiones, carece de ritmo debido a que gran parte de su dialogo fue improvisado. Sin embargo, el film fue el primero de hacer uso del estilo mockumentary (falso documental) y de aliarse del poder de internet al crear una especulación sobre la veracidad de la película. La película consiguió crear la duda en el espectador y muchos fuimos a verla con cierta duda sobre lo que estabamos viendo, lo cual hace la experiencia más espeluznante. Otro acierto de la película es el hecho de que todo el terror queda sugerido, nada se muestra y eso hace que la imaginación de cada espectador sea más útil que cualquier imagen de la bruja que hubiesen podido mostrar. Aunque técnicamente (no hacía falta tanto temblor de cámara para sugerir que era una grabación real) y argumentalmente encuentro vacios, es innegable que consigue su cometido de contarnos una historia que nos logra asustar, perturbar y sentó las bases de un estilo de cine que luego otras películas han reciclado, como es el caso de Rec y Paranormal Activity entre otros.

• 11 Oct 2011

Esta es un pelicula que vi hace muchos años y me acuerdo que en ese momento me gusto bastante ya que la encontre bastante buena con mucho suspenso a toda hora y mas con el fina que me dejo con ganas de saber mas.

La forma de promocionarla era buena ya que te decia que contenia cosas buenas y de ese modo fue.Tiene buenas actuaciones ya que supieron transmitir lo que kerian transmitir.

Una pelicula buena

Raul_CS

• 28 Sep 2011

Interesante película que analizada con el paso de los años no es gran cosa, pero merece ser recordada por el fenómeno mediático que se originó en torno a la misma. El proyecto de la bruja de blair es un falso documental que cuenta como tres estudiantes (bastante idiotas por cierto, y es que caen mal al espectador desde el primer minuto de peli. . . ) graban un documental en un bosque buscando evidencias de la existencia de una terrible bruja que vivió allí en el sigo xvii. A primera vista es una producción correcta, hecha con muy pocos medios (fue auto producida por sus directores con apenas 60. 000 dólares) que intenta suplir su evidente falta de medios por medio de una supuesta hiperrealidad en su puesta en escena y ejecución. El rodaje de la película se llevó a cabo por los mismos actores de la película que fueron los operadores de cámara durante tres días de acampada en un bosque, mientras los directores iban planificando las secuencias desde lejos, dejando que sus actores improvisaran la mayor parte de los diálogos. A priori, un ejercicio brillante. El resultado es una película (muy) amateur que se debería haber quedado ahí. Como un ejercicio de estudiantes aspirantes a directores de cine, vista en festivales. . . Y poco más. Pero ay! ¡¡¡el sueño americano se hizo realidad!!! al menos durante un tiempo. Y es que en 1997, dos años antes de su estreno comercial, entra en escena artistan entertainment, un pequeño estudio independiente que adquiere los derechos de distribución en eeuu, y a través de una compleja y original campaña viral por internet (¡¡¡una inteligententísima novedad en aquellos años!!!) y varios especiales de tv. . . Logran que en 1999 una película de 60. 000 dólares de presupuesto, recaude más de 140 millones solo en cines de eeuu (250 en todo el mundo. . . ). Hasta 2009 con el estreno de paranormal activity fue la película más rentable de todos los tiempos. En resumen, nos queda una película bastante común (aunque un inteligente ejercicio de realización amateur) que gracias a la novedad de internet se convirtió en todo un fenómeno de masas. Sin embargo, las carreras de daniel myrick y de eduardo sánchez, sus directores, nunca terminaron de despegar en hollywood ¿por qué? quizás porque la película. . . A la hora de la verdad. . . Tampoco es nada del otro mundo. ¡¡¡y todavía hay gente que cree que fue verdad!!! ¡jajajaja! me parto. . . .

Hacha

• 23 Aug 2011

La primer peli que vi estilo Camara en mano, o grabacion casera. Me gusto la historia, la manera distinta en como se firmo y por como se dio toda la pelicula claro. La historia no es que sea muy atrapante pero es llevadera, no me resulto aburrida. Es una buena pelicula con partes muy escabrosas

vrn

• 15 Aug 2011

Sí, provoca un poquitín de canguelis, angustia y desasosiego, pero el cine debe ser algo más que cumplir el objetivo principal del género correspondiente (dar miedo en el de terror, hacer reir en la comedia, hacer llorar en el drama, ponerla dura/empapar bragas en el erótico, ponerla dura y reventar acnés en el de empalmaos, manipular en el de crítica social, subir la adrenalina adolescente y explotar acnés en el de acción, hacer soñar en el de aventuras, etc)

Se puede decir que la película aprueba si cumple el objetivo principal, bueno, vale, pero si se queda ahí y no ofrece más...

Yanopasomiedo

• 12 Aug 2011

Esta pelicula hay que valorarla desde el punto de vista de lo que supuso en su momento y lo que consiguió. Esto es. renovar en cierto modo un genero, el del terror, que llevaba enquilosado y muerto mucho tiempo, otorgarle un realismo absoluto consiguiendo, con apenas medios, dar miedo ( no a todos... ) y demostrar que se podia hacer una pelicula sin dinero y, gracias a internet ( y unos cuantas mentiras... ), hacer que fuera un exito y convertirla en la pelicula mas rentable de la historia ( formula que lamentablemtne muchas otras despues han intentado emular, algunas con resultados verdaderamente nefastos ).
Cinematograficamente no es nada del otro Jueves. Si esperas efectismos y un nivel tecnico currado, olvidalo ( Rec pese a ser barata, tenía mas presupuesto y medios que esta, a parte que jugaba con la ventaja de tener antecedentes ) por que es una peli de factura acorde con su presuspuesto.
Sin apasionarme, la valoro por lo comentado arriba. Me sobran quizas secuencias diurnas de relleno y hecho en falta nocturnas. Eso si, el final es ciertamente terrorifico y te deja un mal sabor de boca.

Ivan Saldivia

• 1 Jun 2011

Si señor! Estamos ante una de las pocas(muy pocas) peliculas, de las que podamos definir como una obra maestra, o un bodrio infumable. De los dos extremos a full.
Mi caso es el primero.

Me parece todo un hallazgo, lo que mas tarde pondria un poco en moda lo de ¨camara en mano¨. Con un guion de lo mas original, y actuaciones aceptables.
La pelicula es toda una prueba viviente que se puede hacer un peliculon con solo dos mangos, no poniendo casi nada de efectos, ni gore, ni buena iluminacion, ni nada, se pudo lograr generar tension y suspenso a miles de personas en el mundo(me incluyo).

La primera vez que la vi me parecio genial, despues la volvi a ver, y puede llegar a ser medio pesada pero no deja de ser buenisima.

Muy recomendable

begue91

• 16 May 2011

Partiendo del concepto de q esta pelicula es obligatoria verla hay q dejar a un lado si te dicen q es buena o mala, simplemente hay q verla y juzgarla despues.
Para mi gusto la peli esta bien, realmente te pegas media pelicula cagado (en las escenas nocturnas) y el otro resto pensando en lo estupidos q son los protagonistas por perderse y notener ningun plan con sentido pero vamos q logra asustar la pelicula aunq se echa de menos algun q otro ¨susto¨. Lo unico q pasa es q la pelicula te obliga a estar en constante tension y eso esta bien hasta cierto punto, ya q cuando se acerca el final necesitas q la pelicula ¨rompa¨ y tal vez sea por eso q la peli no sea mejor, en mi opinion necesita otro final mas impactante y aclaratorio para ser perfecta

chuckyslayer213

• 17 Apr 2011

Film q marcó un antes y epués en el cine de terror actual. Demostrando q con 4 duros, se puede hacer cine de terror, de una manera inteligente y sobre todo bastante efectiva. Es la madre de todas las peliculas rodadas en primera persona...un autentico clásico, a pesar de su corta edad, q perdurará siempre (independientemente de los gustos de cada uno) dentro del cine de terror...un 10

breakin2006

• 14 Apr 2011

En su època fue algo que marcó la pauta, hoy e día la recordamos como un clpasico del MOckumentary , sabemos que actualmnete no causa la misma sensanción que hace màs de una dècada , por obvias razones , como el advenimiento de nuevas pelis de este subgènero .... etcetc.... me parec que es un clàsico actual ..no es la mejor del mundo pero creoo s emerece una mejor puntuación !!!

billy_lum

• 21 Mar 2011

Realmente muy mala. Más allá de excusas y de su falsa premisa, el apartado técnico es deplorable, la historia es mínima y además repetitiva, los personajes tontos, casi retrasados y el miedo inexistente, no logra siquiera un mínimo de suspense o sugestión. Sin embargo, lo rentable de su producción, su innovadora publicidad y el impacto de una idea que ha creado escuela si son dignos de mención. Es impresionante como consiguieron que tal cutrada se colara en las carteleras mundiales y recaudara todo ese dinero. Muy bien por sus creadores, les felicito, y que quede claro que mis cinco puntos van para ellos. Nada recomendable.

juno

• 19 Mar 2011

pelicula que es recordada por lo que planteó, lo de la camara en mano y todo eso, pero que en realidad es muy modesta y justita. hasta al final no se empieza a pasar miedo y aburre bastante a veces. recomendable a medias