Ficha Jurassic Park (Parque Jurásico)

Críticas de Jurassic Park (Parque Jurásico) (185)

micheleitor

• 26 Jan 2010

exelente pelicula, muy buenos dinosaurios, bien logrados, note hace aburrir en ningun momento, recomendable.

• 22 Jan 2010

Sin duda fue una epoca que marco mucho durante un tiempo por sus efectos y el realismo de los dinosaurios que salen. La pelicula es puro divertimiento y consiguio lo que quería, que la gente se lo pasara bien y se trasportara por momentos a la epoca de los dinosaurios. Los efectos especiales quedaron muy bien logrados aunque ahora pensemos que hoy en día serían mucho mejores sin duda. Las secuelas bajaron un poco el nivel pero mantuvieron el nivel de tensión y acción.
Una buena pelicula con afan de que la gente se lo pasara bien y viera puro espectaculo. Y lo consiguio con creces.

danieku

• 23 Dec 2009

Que recuerdos que me traen esta pelicula que tanto alucine en mi infancia, Ahora quizas la veo un poquito infantil por los dos niños que le dan ese toque con algun que otro chistecito que no viene a cuento pero por lo demas es fantastica, FX que en su epoca fue lo mejor y aun vistas ahora emocionan.
I los dinosaurios estan super bien logrados y la aparicion del Tirano Saurus Rex luchando contra los velocidaptors es brutal que forma mas magnifica de tirar por suelo un Parque de atracciones con tantas incompetencias humanas sin duda de las mejores de Spirberg que como siempre nos tiene acostumbrado a lo mejor un 10.

JeRtOx

• 2 Aug 2009

otra gran pelicula de steven spielberg de su mejor epoca memorable en cuanto a escenas y fx es de esas peliculas que ves y nunca olvidas. excelente

Gerpro

• 10 Jul 2009

Típico film para ver en el cine, con la música heroica cuando alguien se salvó de un difícil situación. Guión que es más que bueno, y escenas inolvidables como la del ataque del T.Rex a las camionetas en medio de la lluvia. Tiene tensión, aventura, bromas infaltables y el diseño muy bueno de los saurios.

Chiflaos

• 27 Jun 2009

Los efectos especiales son de lujo, la publicidad que rodeo a la pelicula en su momento tambien lo fue.

Sobre la pelicula, pues una obra maestra que logro poner los dinosaurios de moda y que es de visionado obligado. LA unica pega es que es un poco light, pero la hicieron con esa intencion para atraer a un publico juvenil, pues son los que mas alucinan con los dinosaurios.

javieres

• 27 Jun 2009

Todo un logro para la epoca. Una nueva forma de animación que sorprendió a todos por lo real que se veía, y que hoy es la base de los efectos modernos. Buena historia, buenos efectos.

Noise-T

• 24 May 2009

Grán clásico de las monster-movies modernas es este reencuentro de Spielberg dentro del género,marcando la pauta para casi todas las producciones fantasticas,de ciencia-ficción y de terror de similares características,casi,casi,hasta la actualidad.Sin duda una grán pelicula adaptada de una novela también ejemplar,y uno de los fenómenos comerciales con más gancho de los 90.Sin duda una que no debe faltar en una buea DVDteca(o videoteca) y toda una revolución de FX.Impréscindible,a pesar de su caracter infantil en muchas secuencias.

sutter kane

• 27 Apr 2009

Visionaria y espectacular recreación de la era jurásica en un film que ya anunciaba de los riesgos y consecuencias de la clonacion,y planteaba el dilema moral de jugar a ser dios con una era desaparecida hace millones de años y anterior al hombre.Spielberg sirve el plato con las dosis de accion marca de la casa,suspense bien entendido,y una recreación visual de los dinosaurios magistral y nunca antes vista.Por contra y a pesar de tener unos buenos momentos de guión,y quizá por tener que agradar a las grandes masas,el film roza la cursilería mas infantil(en algunos pasajes),y hay que aguantar a los dos insufribles niños de la pelicula(lo siento,no los soporto)la cara y la cruz de Spielberg a veces.Pese a todo lo dicho,es un film que sorprendió en su día,y que sigue luciendo bien,con el habitual cocktail de accion-suspense-humor + dilema moral,y como no,FX de altura, que solo sabe equilibrar este gran cineasta,siempre rodeado de su fiel camarilla de magos de la técnica del cine.

Caster

• 13 Apr 2009

Película que ya es de culto y de cita obligada para los fans de la ciencia-ficción. Para empezar es una idea novedosa basada en la novela de Crichton, Spielberg consigue hacer unos dinosaurios muy creíbles con unos grandes efectos para la época y los actores complen sobradamente, tampoco falta algun toque cómico. El único pero pueden ser los personajes de los niños, un tanto repelentes.

Agustin.

• 20 Mar 2009

Uno de los ¨boom¨ de la época.Esta peli nos hizo mirar el mas allá de el arbol cronologico de nuestras vidas, acompañados de unos magnificos paisajes y unos brutales efectos especiales, que de verdad te creias que estabas con esas criaturas, cuando lo veias en el cine.Todo un descubimiento, casi se podria decir, como un documental perfectamente adaptado a nuestros tiempos.La valoro de sobresaliente, porque como ya dije es mas que una pelicula, es un documental a perfectamente adaptado a una pelicula de ciencia ficción, un 9.

speciesman

• 12 Feb 2009

Sencillamente increíble pero creíble; curiosa paradoja pero...nunca mejor dicho! Cualquiera diria que los dinosaurios se extinguieron al ver una grandísima obra como esta.
Stan Winston (como artista en FX) Michael Crichton (como profesional científico y literato) deberían pasar a la historia de los anales de la creatividad. A Spielberg le doy medalla de plata (que no esta mal)
No hay más que ver la repercusión mundial que originó esta película para darse cuenta. Creo que todos volvimos a ser niños y hay quienes todavía conservan latente la pasión por los dinosaurios gracias a Jurassik Park.

10 para subir esa triste nota que a día de hoy no llega al 9...

mad warrior

• 8 Feb 2009

Obra maestra de Spielberg con sangre,acción,terror,una pizca de comedia y unos efectos especiales impresionantes y totalmente currados.

Una delicia para los amantes del cine de ficción y acción de Spielberg,a saber ¨Tiburón¨,¨La Guerra de los Mundos¨,¨El Diablo sobre Ruedas¨ o ¨Encuentros en la Tercera Fase¨.
Una verdadera obra de arte.

Noriko

• 11 Jan 2009

Peliculón, la vi de pequeño y me encantó así que luego de mayor la volví a ver y conseguí todas sus partes, es una película que pasará a la historia por su trama relacionada con el adn, seguro que pronto tendremos un jurassic park real, sinó al tiempo, y esta peli será mencionada y resurgirá, esta en concreto es para mi la mejor de todas aunque las otras no están nada mal, el reparto las interpretaciones los dinosaurios todo perfecto y cuidado, sin duda, recomendable. .

DESTROY

• 15 Dec 2008

Menudo boom cuando se estreno esta pelicula,habia tanto merchandising de parque jurasico por todas partes que casi la acabo cogiendo mania a la dichosa pelicula. Coincido con mucha gente en que es otro producto completamente comercial de spielberg,pero que cuenta con reparto de lo mas completo,un despliegue de medios de lo mas lujoso para una pelicula de su momento,y sobre todo,unos fx mecanicos de lo mas soberbios y realistas para dar vida a los dinosaurios,como solo el especialista stan winston sabria hacer(que no se olvide que fue el quien dio vida a los aliens,a predator y el monstruo de pumpinhead). Interpretaciones de categoria(sam neill tan genial como siempre,y jeff goldblum y laura dern soberbios),buen ritmo que hace que la accion no decaiga,una trama de lo mas interesante,y como ya he dicho,magnificos fx. En lo que si creo que la peli flojea un poco y que muchos no estaran de acuerdo es en la direccion,poco mas que correcta para tratarse de spielberg y que creo que podria haber realizado un trabajo mejor. Por el resto,de las mejores peliculas de dinosaurios que se han creado,ideal para el mas niño como para el fan mas adulto. .

hicks

• 13 Dec 2008

Entretenida adaptación de la magnífica novela de Michael Crichton, con un Spielberg recuperando en parte la forma de sus mejores tiempos (Tiburón, En Busca del Arca Perdida), pero algo perjudicado por un guión de David Koepp no del todo brillante.

La película arranca con fuerza, con una inquietante escena introductoria, y unos primeros 20 minutos bastante buenos, (que constituyen una estimable labor de sintentización de algunos extensos pasajes del libro de Crichton). culminando con la primera y mágica aparición de los dinosaurios bajo el score de John Williams. Aquí es dónde la película comienza a perder fuerza, los personajes demuestran que no son muy interesantes, algunos diálogos chirrian, y para colmo, todo se remata con la aparición de dos repelentes niños (cuánto hubiera ganado la película con la supresión de estos dos personajes .....). Por suerte todo cambia en el momento en que los dinosaurios quedan libres (hacia la mitad del metraje) y los humanos a merced de los mismos; la escena del Tiranosaurus es simplemente perfecta; Son diez mintos magistrales dónde se combinan un impecable dominio del suspense, una excelente planificación visual y una perfecta integración de los efectos visuales infográficos (rompedores para la época) en la acción. Tras esta espectacular secuencia, el guión continuará acumulando set-pieces de acción y suspense, algunas de ellas, todo hay que decirlo, absolutamente intrascendentes en cuanto a continuidad narrativa (la estampida de Gallimimus parece filmada con el único objetivo de lucir FX infográficos), y todas ellas lejos de alcanzar la brillantez del primer ataque del T-Rex, a excepción del ataque final de los velocirraptors, una escena también extraordinariamente tensa y bien filmada.

Al final, lo que nos queda es una película muy entretenida, con una segunda parte trepidante y espectacular, con una escena que es ya parte de la historia del cine, pero cuyos logros se lastran parcialmente por algunos toques de infantilismo, algunas partes ciertamente aburridas, y la ausencia de personajes memorables (precisamente todo aquello en que no fallaba Tiburón, la otra monster-movie de su director, y ésta sí de verdad una obra maestra).

Dudaba entre un 7 y un 8, pero finalmente la escena del T-Rex me ha hecho redondear hacia arriba.

Bastante Recomendable.

robocop 2

• 19 Nov 2008

increible genial de principio a fingran adaptacion del libro de mc con efectos de primera y tiranosaurios gran peli muy buena

parque moviez

• 18 Nov 2008

pedazo de peli de steven david michael sam laura jeff y velociraptor y como no !tinarosaurios gran peli genial para el recuerdo muy buena para destacar la mejor de la saga

king master

• 18 Nov 2008

peli de primera gran final gran velociraptor el tiranosaurio es lo mejor de la historia de la peli soy un gran fan de parque jurasico

tallero

• 11 Nov 2008

Bueno, ya a estas alturas, sólo cabe elogiar el gran boom que produjo esta superproducción, todo un derroche de originalidad, en su comienzo, y que terminaría culminando en más secuelas, aunque para mi gusto, la primera es insuperable. Creo que todos conocemos a esta película en la que los dinosaurios vuelven a la vida y se enfrentan con humanos, y el más temido es el Tyrannosaurus Rex. Una gran película, sin duda.