Ficha Jurassic Park (Parque Jurásico)

Críticas de Jurassic Park (Parque Jurásico) (185)

Blade18

• 30 Jul 2014

Es una de mis películas infancias y favoritas, siempre es memorable e inolvidable. Aún me acuerdo muy bien cuando lo vi por primera vez de de un vídeo en VHS pero no había los subtitulados por desgraciado porque soy una persona sorda pero valió la pena de ver porque muy visuales y resultado lo entendí perfectamente.

Cuando ya estaba en disponible en DVD entonces aproveché la oportunidad para volver a verlo como en los tiempos infancias.

Quizás ¨Parque Jurásico¨ es una de las mejores películas de Steven Spielberg incluyendo la secuela ¨El mundo perdido¨ pero sin duda la primera parte es mejor que todas las secuelas.

Y también puede ser que es la mejor película de papel de carrera de Sam Neill (Como hemos visto todas las películas de él casi no tan bueno su papel como esta película)

PD: Por favor no me votéis en negativo porque soy una persona sorda. Ojalá que me hayáis entendido en mi comentario.

Dark Crown

• 26 Jun 2014

Genial pelicula totalmente recomendable , aqui la pelicula no aburre y muy buena al utilizar los efectos de computadora en los dinosaurios , lo mejor es que no tiene un genero definido aunque yo la marcaria de suspenso y aventura. los velociraptores y t-rex lo mejor ya que son mis dinosaurios favoritos de cuando jugaba con mis jugetes.

Luzvael

• 17 Jun 2014

Clásico total de principios de los noventa y que desató una auténtica locura mundial tanto por los revolucionarios efectos por ordenador como por el mundo de los dinosaurios.

Dirigida con un cariño y un mimo casi obsesivo por Steven Spielberg, Jurassic Park, no da un respiro desde su mismo comienzo, con un ritmo puramente adrenalítico, un nivel técnico abrumador y una recreación del Tyrannosaurus Rex, que corta la respiración, las secuencias del coche con los niños o la persecución del yeep, forman ya parte de la historia del cine.

La película puede considerarse una mezcla de varios géneros como de aventuras, fantasía, terror e incluso acción, adornada con una dirección de Spielberg en plena inspiración, con una dirección tensa y vibrante.

Otro de los logros del film es que su trama y su desarrollo funciona tanto para niños como para adultos, haciendola accesible para todos.

Otro gran trabajo que no hay que olvidar es el del merchandising, que llegó a cotas casi agobiantes, haciendo que medio planeta tuvieramos imágenes de dinosaurios hasta en los paquetes de condones. La cantidad de niños que se hicieron paleontólogos después de ver esta película debe ser incontable.

Clásico moderno, ganador de tres oscar y que supuso un punto de inflexión en cine mundial por sus innovadores efectos especiales y su asombroso nivel técnico.

Imprescindible.

• 3 May 2014

clasico indiscutido de la ciencia ficcion, un peliculon increible que nos trae spielberg de dinosaurios, quienes vivimos la dinosauriomania que desencadeno jurassic park sabemos lo que significo esta pelicula, los efectos, la musica, el guion sobre la clonacion, un verdadero suceso.
presenciar estos dinosaurios en pantalla grande aun se recuerda con nostalgia, una gran pelicula que no puede pasar desapercibida.

• 20 Apr 2014

A estas alturas, ya todo un clásico. Aún recuerdo cuando salió, que lo viví, y era toda una revolución esta película y todo lo que influyó (empezando una ¨moda de los dinosaurios¨ bestial).
La historia es muy muy interesante, los efectos especiales, y sobre todo, visuales, fueron expectaculares en este momento del cine, y sus escenas ya son clasicazos para el recuerdo.
Acción a raudales, escenarios chulísimos, y, sobre todo, poder ver por primera vez en cine dinosaurios totalmente realistas.
Una película que nadie puede perderse.

darthvaderfrank

• 10 Apr 2014

yo siempre diré que podrán hacer todas las películas de dinosaurios que quieran pero como esta no se podrá igualar, los efectos digitales y los producidos por animatrónica de la mano de Dennis Muren y Stan Winston no tienen comparación, películas que pasan a la historia y que se quedan marcadas en uno para siempre, el mundo perdido me pareció un poco mas de lo mismo y la tercera me resultó mejor por la incorporación de el spinosaurus, esperemos que la cuarta metan muchas cosas nuevas porque si no me llevaré una decepción

Manzor

• 14 Mar 2014

La magia del cine... y la de la vida. Si hoy soy quien soy, es porque Parque Jurásico emocionó tanto a un niño de cinco añitos, que se obsesionó con conocer la historia de la tierra, de los animales.

Un cielo rojo al atardecer. Las oscuras siluetas de las palmeras perfiladas contra la luz de la tarde caída. Silencio. Algunas palmeras se mecen, y tardas un momento en darte cuenta de que no corre brisa alguna.

Parque Jurásico estimuló mi imaginación como ninguna otra cosa que viniera después.

Dicho eso, me siento mejor. He expresado algo que llevaba mucho tiempo dentro sin haber sido plenamente consciente. Ahora hablo un poco de la peli, aunque de manera un poco diferente. No voy a hablar del argumento ni de los actores. Todos sabéis que son casi perfectos. Si hablara de eso, no podría decir nada mejor que lo que habéis dicho muchos. Así que hablemos de algo diferente: Hablemos de Parque Jurásico: La novela.

Como sabréis, Jurassic Park está basada en la novela de Michael Crichton del mismo nombre. ¿La habéis leído? La película es excelente, pero al leer la novela tienes una visión más redonda de ella. Ves dónde pusieron y dónde quitaron, y adivinas parte de la mentalidad tras el aclamado director Steven Spielberg.

La novela original era una obra políticamente incorrecta. Representaba una fuerte crítica hacia el desenfrenado ¨progreso¨ científico y representaba un ataque mordaz contra el capitalismo exacerbado. Ian Malcolm, el verdadero ¨héroe¨ del libro, fallece, al contrario que la película, lo que aporta muchísima fuerza a sus argumentaciones morales y filosóficas (y matemáticas, claro).

Cuando leí el libro, hace poco tiempo, me sentí bastante aturdido. No es que no fuera bueno (el momento en que descubrían que los animales se reproducían fue de un nivel superior al de casi todo lo visto en la peli). El libro era bueno. Lo que sucedía era que poco tenía que ver con la película que me había maravillado de pequeño. Si el niño que yo era en aquel entonces hubiera visto una película fiel al libro, probablemente ahora estaría en un lugar muy diferente, y probablemente no para mejor. Al darme cuenta de eso, entendí que las mentiras de lo ¨políticamente correcto¨ no son un completo fraude: Al menos, ayudan a que los niños sueñen y avancen un poco más, con una confianza que una vez perdida la inocencia, no volveremos a tener jamás.

Jurassic Park es una gran película, y una gran mentira. Pero quizá la verdad esté sobrevalorada.

JoseBallack

• 15 Oct 2013

Jurassic Park la defino como fascinante y emocionante, donde Steven Spielberg obra su arte, y crea un clásico del cine, donde nos plasma en la gran pantalla la novela de Michal Crichton, y nos traé la fiebre de los dinosaurios.

Las actuaciones son espléndidas e insuperables, con un grandisimo reparto, donde cabe destacar Sam Neill que esta impresionante, Laura Dern muy expresiva, Jeff Goldblum muy carismático, Richard Attenborough muy convincente, te transportan a las situaciones, lo hacen muy creíble y realistas.

El guión, es impresionante y inmejorable, te transporta en cada escena a la película, con una historia magistral, con una trama transcurrida y muy bien entrelazada con cada situación. Muy buenas escenas de tensión, muy creíble y realizadas, con efectos esquisitos, con una fotografía y montaje perfectos, unos escenarios impecables y lo mejor de todo la épica y gran banda sonora, que hace aún más grande esta película, John Williams es un autentico genio. Y el final solo se puede decir que es épico e impresionante, con el T-Rex y las bandas de Jurassic Park cayendo.

Nos muestra una pequeña parte de dinosaurios muy logrados y muy realistas como el Tyrannosaurus Rex, Velociraptores, Dilophosaurus, Brachiosaurus y Triceratops entre otros..

Excelente película, unos de los grandes clásicos, recomendada a todo el mundo y de las mejores películas de la historia.

Mi puntuación: 10 de 10.

marc14

• 23 Aug 2013

Steven Spielberg me fascina. No como Kubrick, por poner un ejemplo, pero me parece uno de los grandes directores de este tiempo, y una persona capaz de hacer obras maestras si se lo propone, además de trabajar mucho. Mientras dirigía ¨La lista de Schindler¨ - para mí, su obra cumbre y una obra maestra de principio a fin-, preparaba el montaje de esta, de Parque Jurásico.
Y a pesar de la gran cantidad de trabajo que tenía, todo ha salido maravillosamente.
¨Jurassic Park¨ es una película impresionante de principio a fin.
Con una historia interesante y muy original, podemos ver que se desarrolla magníficamente dando al espectador las dosis justas de ¨acción¨, además de que todo tenga coherencia.
Antes de ver el film, tenía algunos prejuicios, ya que no entendía cómo podían poner dinosaurios y que además lo explicaran de forma razonable. Y lo hicieron.
Lo explican todo a la perfección, poco a poco para que todos lo entendamos e incluso ponen imágenes para entender mejor. Además de que todo tiene lógica y es coherente.
Con unos efectos especiales impresionantes -tanto visuales como sonoros-, con una banda sonora ya mítica, con unas buenas actuaciones, una notable dirección, una correcta fotografía y con un desarrollo inolvidable, tenemos un peliculón como la copa de un pino.
Notable alto, rozando el excelente.

Gonzov83

• 8 Aug 2013

Ganas tenia de volver a ver esta gran película de Spielberg, que con la excusa de su reedición en 3D no podía demorar mucho.

20 años han pasado ya desde el fenómeno Jurassic Park, y si digo fenómeno porque me encontraba con 10 años en su momento y la fiebre por todo lo dinosauril he de reconocer que me dio en su momento, y tras ese tiempo Parque Jurásico sigue pareciéndome una de las mejores películas de Spielberg y una de esas películas que tiene delito no verse.

Al igual que en su dia en la butaca del cine, se disfruta siempre que se ve, es una de esas películas que el paso del tiempo no hace mella, esta hecha con tanto mimo que se nota en el resultado final, ya pueden haber pasado 20 años que sigue maravillando en sus efectos y en las criaturas tan realistas que te llegas a creer lo que ves. Impresionante.

Una banda sonora que como es habitual en John Williams, ya es parte de la cultura e indispensable en cualquier recopilatorio de bandas sonoras. Genial acompañamiento sonoro para una buena película. Y no solo en cuanto a lo musical, sino a nivel efectos, ya sea el temblor del suelo o los gritos de los dinosaurios, el montaje sonoro es impresionante.

A nivel visual, como dije no envejece lo cual es difícil de decir en películas de ciencia ficción, además tiene una fotografía muy buena y un montaje trepidante, Spielberg es un genio pese lo que le pese si existe algún detractor del director.

El reparto, al menos desconocido en su época para mi esta impresionante, haciendo que desde el día que la vi, ciertos actores para mi son y siguen siendo sus papeles en esta cinta.

La historia aunque difiere bastante a la novela original, esta perfectamente adaptada para ofrecer entretenimiento de inicio a fin, es una maravilla, con momentos trepidantes y un guion muy solido, si bien es cierto que hay mucho video con ¨los fallos¨ que plantea, sinceramente es tema de puristas, yo encuentro que esta muy bien.

En este caso la disfrute en 3D y aunque no es indispensable, ni se encuentra una reedición que destaque mucho en este formato (no es el caso por ejemplo de Titanic la cual es una pasada ver en 3D) si que al menos ha sido la excusa perfecta para verla de nuevo, para volver a ese parque que me asombro y aterro cuando era un niño (los velocirraptores me parecían terroríficos en su dia), y que decir, siempre es un gustazo volver a Jurassic Park y disfrutar de ella.

gogetangel

• 23 Jul 2013

Todos conocemos a el gran Spielberg que nos ha traído cine de todo tipo, desde acción, drama, ciencia ficción o hasta animada como la de Tintin.
Me gusta Spielberg pero he de decir que no todas sus películas me han gustado, algunas me han defraudado y otras me han encantado, y que haga cine de todo tipo esta bien así si no te gusta Jurassic Park puedes verte otra cualquiera de su filmografia.
¿Que decir sobre los efectos?, claro está, son perfectos, en 1993 Spielberg consiguió hacer unos efectos especiales sorprendentes, están tan bien echos qué supera algunas películas en efectos de las de hoy en día.
Es una película larga, y no se hace larga, el ritmo es bueno, a pesar que lo bueno tarde en comenzar, no te aburres en ningún momento.
El reparto es bueno y hacen grandes interpretaciones, la banda sonora es muy bueno, si no hubiera echo Steven Spielberg la película de Jurassic Park la hubiera hecho otro director, y me alegro que la dirigiera Spielberg, quien sabe lo que podría haber salido de otro director.

• 10 Jun 2013

Simplemente, una de mis películas favoritas. Amo esta película la encuentro super buena, ya que además de entretenerte puedes aprender, puedes ver dinosaurios, aunque sean falsos, son similares a los que alguna vez estuvieron caminando por el mundo.

La película tiene un guión espectacular, actores que desempeñaron muy bien su papel, efectos cuando correspondían, dinosaurios muy bien hechos y lo mejor es que no se pone lenta ni aburrida.

Mi nota es: 8 de 10 posibles, recomendable al 100% y lo mejor es que es prácticamente para todas las edades.

daninudo

• 21 May 2013

Gran clásico de películas, cuando era muy pequeño me gustaban los dinosaurios; incluso mi padre jugaba los juegos de ¨Dino Crisis¨

Los efectos especiales eran aceptables en esa época y la música es muy conocida.

Las actuaciones son correctas salvo el de las gafas y me extraña que Samuel L. Jackson ,cuyas películas son de tipo duros, aquí lo ponga como un nerd

private hudson

• 9 Feb 2013

Siempre me ha encantado esta obra maestra. Una de las mejores y mas originales historias de ciencia ficción que solo Spielberg podía llevar a la gran pantalla con tanto arte. ESPECTACULAR. Me encanta la ambientación, el lugar donde transcurre, los actores, el desarrollo del argumento, los efectos especiales sobre todo. IMPRESIONANTE. Un gran clásico y una de las mejores películas que he visto nunca.
absolutamente indispensable en cualquier colección de cine.

AbomiNahuel

• 12 Jan 2013

Un clásico y aquí si que no hay objeciones.

Una historia particular dentro de la Sci-Fi, más allá de que hubo películas sobre dinosaurios, nunca una tan realista y hasta posible como lo es JP.
Puede que se deba a la impecable fotografía el hecho de que esta película parezca a simple vista tan moderna. Efectos especiales complementan de forma casi perfecta, no se abusan y transmiten una textura muy realista a los dinosaurios.
Cabe destacar las actuaciones, si bien no son la gran cosa, se merecen una mención especial ya que es difícil sentir que hay realmente un dinosaurio vivo enfrente. Aun así convencen y mucho.
Buen suspenso, algunos toques de humor y acción.
El único reproche que puedo darle al film es la lentitud de su desarrollo, a veces pareciera que nunca fluye pero ni bien llegan las escenas con el T-Rex y los Velociraptores la emoción te mantiene a la expectativa.

Veremos que nos espera en la reedición por el 20 aniversario.

Es un 8, ideal para los fanaticos de los dinosaurios, recomendable sin limite de edad

Rob Myers

• 14 Dec 2012

Uno de mis clasicos favoritos.

El buen Steven haciendo de las suyas en esta cinta.

Mi infancia estuvo compuesta por esta cinta y aun tengo mi coleccion de dinosaurios (Mi favorito el T-Rex)

La historia es buena, basada en su novela del mismo nombre (no la eh leido eso me obliga a calificarla como cinta cinematográfica)

Unos efectos muy pero muy buenos para tal epoca, con los animatronix realmente creibles, no aburre ni es cansada, es mas bien buena y emocionante.

El tiranosaurus Rex como protagonista bestial de la cinta, el cual es el mas temible en todo el parque.

Los velociraptors realmente temibles eh inteligentes.

Buenos personajes, me agradaron bastante la Dra Sattler, El Doc Allan Grant, John Hammond y Timmy

Gran pelicula con una secuela buena y una tercera muy floja (odio la escena donde muere el T-rex)

10/10 jamas me canso de este clasico ni de volver al futuro

• 25 Nov 2012

Estupenda película, una obra maestra en cuanto a efectos especiales y sonido y que se convirtió en un clásico que despertó una intensa, pero desgraciadamente ya extinta, fiebre por los dinosaurios.

La adaptación de la novela de Michal Crichton sirvió de base para que el rey Midas moderno, el señor Steven Spielberg, nos brindara otro film redondo que fue un éxito inmenso de taquilla y de marketing.

La recreación de los velociraptores, gallimimus y tyranosaurus es simplemente magistral y en la película abundan las escenas antológicas, escenas que todos recordamos por la impactante impresión que nos causaron la primera vez que las vimos. Ver la película en pantalla de cine fue toda una experiencia, a todo el mundo se le ponían los pelos de punta cuando aparecía el impresionante Tyranosaurus Rex lanzando su grito de caza, cuando persigue al jeep o en el combate a muerte contra los velociraptors.

Es increíble que esa estupenda recreación de los dinosaurios se lograra en 1993, gracias al talento del maestro Stan Wilson y sinceramente me parecen mucho mejor conseguidos, más creíbles y realistas que los efectos con ordenador de las películas actuales.

“Jurassic Park” es un film imprescindible para cualquier amante del cine de aventuras y de ciencia ficción, y sin duda es uno de los mejores filmes modernos por sus increíbles efectos especiales.

Fatyvi

• 18 Nov 2012

Asombroso film del genio y maestro del cine. un film que marco un antes y un despues en fx y la tematica dinosaurios y marco mi infancia. Los dinosaurios totalmente reales xd te da la sensacion de querer entrar en el film y tocar alguno. Soberbias actuaciones de Sam Neill y Laura Dern tanto como los chicos. Jeff Godblum y Samuel l Jackson en secundarios que cumplen su rol. Un guion atrevido y original que no decae. Los fx son fantasticos junto con el sonido es brutal y esa escena de la primera aparicion del Tiranosaurio rex lo destaca perfectamente que es una de las escenas mas memorables el chico mirando el vaso que se mueve y el Tiranosaurio saliendo de los arboles rugiendo, da la sensacion de estar ahi. Que decir de la bso que es delas mas recordadas y mejores. Todo hace un film ingenioso, fresco, original, atrevido, entretenido que solo Steven Spielberg puede hacerlo de esta manera, y ese final emocionante el tiramosaurio rugiendo y cayendo la cinta con la musica de fondo emocionante, gracias por alegrar mi infancia Spielberg y la de muchos.

Killermen

• 17 Nov 2012

Una de las mejores películas de ciencia ficción y un clásico del cine, quien no haya visto Jurassic Park, no tuvo infancia.

Excelente guión explicando detalladamente lo que los científicos supuestamente hicieron para lograr clonar estas especies.

Efectos especiales que te dejan con la boca abierta, considerando el año en que fue hecha esta super producción.

Buenas y creíbles actuaciones.

En resumen, una película de culto, que no te aburre en ningún momento, 100% recomendable.

Ahora solo nos resta esperar su estreno en 3D para abril del próximo año (2013) y asustarnos con el T-Rex sobre nosotros.

"It"

• 21 Oct 2012

La abre visto en mi infancia como mas de 20 veces y todavia no me canse de esta pelicula.
Impactante efectos especiales haciendo parecer muy reales a los dinosaurios.
Una clasica palicula de accion-aventura.
Quedara en la memoria de todos por nuestra fascinacion con los dinosaurios.
Y esta pelicula esta muy bien hecha.
UN CLASICO mas que recomendable.