Ficha Jurassic Park (Parque Jurásico)

Críticas de Jurassic Park (Parque Jurásico) (185)

MRHerok

• 28 Sep 2012

Yo creo que en cuanto a efectos especiales nunca se podra hacer una pelicula mejor. Por muchos años que pasen los dinosaurios siguen pareciendo reales cien por cien. Eso no pasa en ninguna otra pelicula de ningun genero, siempre pierden credibilidad.

Vlad Tepes

• 24 Aug 2012

esta película marco a toda una generación, yo aún recuerdo la fiebre de la dinomanía cuando se estrenó hace casi 20 años.
Hace poco hice un revisionado de esta película, una de mis favoritas, no sin miedo a que el peso de los años hiciera estragos con ella y se me cayera un mito.
La verdad es que aprecié bastantes fallos a lo largo del metraje, los cuales me pasaron inadvertidos durante años. ¿Qué nota le daría ahora que no era tan impresionable? Facil, un 10.
A pesar de todos los errores e incongruencias, la película te atrapa. Spielberg siempre a escogido bien a sus actores, y todos ellos están a buen nivel. La historia fluye a buen ritmo, en ningún momento decae el ritmo y hace que te diviertas durante las 2 horas que dura. La banda sonora compuesta por John Williams es buenísima, con un tema principal que ya esta entre los míticos del cine. ¿Qué se puede decir de los efectos especiales? espectaculares, geniales. Después de 20 años no se ha logrado superarlos, y muy pocos igualarlos. Nunca han existido unos dinosaurios más reales.
Una de las mejores películas de aventuras y c.ficción que se puede encontrar, que hoy día sigue maravillando a todo tipo de públicos

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Clásico con mayúsculas del género de las aventuras y de una ciencia ficción, que como suele pasar en este género, su tema podría ser ciencia y realidad en pocos años.

Una película que hizo ver a muchos con una perspectiva aún más terrorífica a los dinosaurios.

Nighmare

• 28 Jul 2012

Después de acabar con la trilogía Indiana Jones, la famosa Tiburón y la exitosa E.T, Spielberg hizo algo muy grande.
Jurassic Park, la mejor película de dinosaurios creada por el hombre humano.

Lo que no entiendo es que la película es de 1993, y que los dinosaurios estén mejor hechos que los de las películas de ahora.
No me extraña nada que ganara el Oscar en efectos especiales.
Son igual de buenos que los de sus dos secuelas que son de 1997 y 2003. Son claramente superiores a los de Tiburón.

Las actuaciones, al igual que el reparto son inmejorables, Las de Alan Grant y las de Malcolm son las que mas podría destacar, al igual que la de la chica también protagonista, a demás de ser la mejor película de dinosaurios, también es una de las mejores de aventura.

Todos los que no han visto la película seguro que recuerdan la escena del T-Rex cuando cae la cinto de Jurassic Park y está rugiendo, no me he explicado muy bien no sé si me habréis entendido, o cuando están en el coche y hay un vaso de agua que se mueve, también os puedo garantizar, que si no habéis visto esta película, no tenéis infancia.

También lo que ha influido que le ponga el 10, han sido los minutos finales, cuándo saltaban por encima de los esqueletos de los dinosaurios o cuando les persiguen los Velociraptor.

Nada más que decir si os gustan las películas de dinosaurios y/o de aventuras os la recomiendo 100%, sobretodo si te encantan los dinosaurios, como cuando yo la vi de muy pero que muy pequeño.

¡Animaos, si le gusta hasta a mi madre!

Un 10/10 muy merecido un auténtico clásico que todos recordaran por mucho tiempo, esperando una cuarta parte, mientra no le pongan metralletas a los dinosaurios en los hombros, aunque se las pongan y su nota media sea un 3, estaré dispuesto a verla.

¡Hasta mañana Abandomovier@!

fabio2000

• 28 Jul 2012

El Hombre de oro.

Alguna vez te pusiste a pensar que seria el cine comercial sin todas las peliculas del maestro pochoclero Steven Spielberg? bueno, pues seguro que no seria lo mismo y la fama y el prestigio de ser catalogado como uno de los mejores directores del cine a nivel mundial no lo tiene por que si, supo ser uno de los directores mas influyentes de la historia por haber sido creador de obras maestras como ¨Tiburón¨, ¨Indiana Jones¨, ¨Encuentros cercanos del tercer tipo¨, ¨E.T. y ¨Jurassic Park¨ entre otras tantas aunque solo nombro las mas conocidas para todos, que le han valido varias nominaciones al Oscar y que fueron los pasos mas importantes del director dentro de la industria.
Ya no era ninguna sorpresa que cada pelicula que estrenara Spielberg sea un gran éxito en los cines, la gente conocía su potencial y los productos entretenidos para toda la familia que podía brindar.
Con un marketing impresionante y superior a todos los que había generado las peliculas del rey midas de Hollywood llego en 1993 ¨Jurassic Park¨ lo que para mi fue la ultima gran obra de Steven Spielberg en el cine fantástico.
En la planilla de actores entre otros nos podremos encontrar con Sam Neill como protagonista, Laura Dern, Samuel Jackson con un papel poco importante y Jeff Goldblum entre otros.
Un multimillonario esta por inaugurar un zoológico que tiene dinosaurios vivos generados por un experimento extraño y curioso pero la cosa comienza a salirse de control cuando los dinosaurios logran escapar de toda la seguridad que el zoo impone.

Me resulta difícil no empezar por destacar el apartado técnico que se ve relajadamente real, los efectos especiales son maravillosos a día de hoy, realizados por ordenador y algunas escenas con robots, Steven Spielberg comenzaba a encontrar y a explotar una ruta que daría grandes frutos en el futuro, que los FX se realizaran por computador ya era algo que comenzaba a sonar fuerte y con calidad, aunque ya sabemos que Steven Spielberg es un revolucionador tambien en el tema del apartado técnico por que en cada una de sus producciones siempre sorprendía con nuevos e ingeniosos avances tecnológicos.
Aparte de unos efectos extraordinarios tenemos una historia que acompaña y justifica tanto show de efectos visuales que ¨Jurassic Park¨ nos brinda en sus 2 horas de duración, la historia es atractiva si se quiere decir aunque no me cierre el tema de como se desarrolla todo el caos, me parece muy poco creíble pero cuando la vean juzgaran ustedes.
La banda sonora mítica y maravillosa corrió a cargo de John Williams que suele ser el compositor en casi todos los productos de Steven Spielberg.
Lo que corre en contra en mi punto de vista son algunos personajes que ciertamente son insoportables pero que son clásicos de una producción para todo publico con una pequeña inclinación mayor para los nenes.
Una muy divertida aventura a lo Spielberg con el aliciente de que ahora hay dinosaurios impresionantes de todo tipo, entre ellos el T.Rex en una primera aparición impactante y única o la de los velocirraptors, uno de los puntos mas fuertes de la filmografia del rey midas de Hollywood, recomendable.
Actuaciones:6.2
Música:8.2
Efectos:10
Historia:6.5
Final:7.0 no por el final, si no por sus minutos finales que son explosivos.

Mi nota para ¨Jurassic Park¨ es un 8.5/10.Muy Buena.

Lo Mejor:El apartado técnico es maravilloso al igual que la banda sonora.
Lo Peor:Como dije antes, algunos personajes son tontos e innecesarios como el de Goldblum.

Mrpablonico

• 10 Jun 2012

sin duda una obra maestra!!!, a mi que me encantan los dinosaurios, esta película me fascino, cuando la vi de pequeño y vi a los primeros dinosaurios que salen (como el braquio saurio) quede atónito, jamas avía visto dinosaurios tan vien echos.

FX de lujo, historia de lo mas original, no se mucho de actuaciones, pero en esta peli me parece que están vien, en especial el papel de SAM Neil como alan grant, fue el primer acto que admire en mi vida.

sin duda, una película que le puede gustar tanto a amantes de los dinosaurios, o amantes de las buenas películas.

ADC

• 10 Jun 2012

Yo no comprendo a la gente que le da un 10, si esta película no es perfecta poniéndose serios. La película es adorada por fans de Steven Spielberg y otra gente. Pero yo... Apenas me entretuvo, pero divertirme, mucho menos probable.
Los efectos especiales y la historia son buenos, pero la trama podría estar un poco más pulida, y el desarrollo también.
Ciertamente, la peli alcanzó éxito... Pero yo... Vamos, es que además la banda sonora me parece mala.
Recomiendo esta peli al 40%...

Ghostface Bates

• 30 May 2012

Yo le pongo 10 a esta pelicula simplemente porque le tengo un cariño inmenso. Aca en Colombia, cuando era ñiño, mi abuela ponia unas novelas medio malas y habia un canal que ofrecia una escapatoria, en dicho canal (no recuerdo el nombre) solo daban o esta maravillosa pelicula o E.T y las repetian incansablemente y yo me las veia incansablemente (tambien daban cuentos de la cripta y le temes a la oscuridad). Esta pelicula es lo maximo, es la mejor de la saga, la escena del T-Rex es espectacular. De lo mejor que he visto en mi vida.

satyr filth

• 27 May 2012

Un clásico de clásicos.
Spielberg toma las riendas de esta cinta futurista de gran presupuesto y grandes Fx a cargo del maestro Stan Winston.
Jurassic Park es una cinta que entretiene de principio a fin.
Con actuaciones memorables, Trama de lo mejor, ritmo entretenida de principio a fin y con unos de los mejores Fx que he visto para aquel año.

Cinta que no debes perderte.
Una de las que deberías ver antes de morir.
Y te aseguro, no te defraudara........

sergilopezarenas

• 10 May 2012

Parque jurásico, un peliculón que nunca se olvida, incluso aunque lleves años sin verlo.
Un inquietante y entretenido filme con efectos especiales extraordinarios, animaciones muy naturales, una trama muy bien hecha, un desarrollo muy bueno e interpretaciones brillantes de todos los actores.
Recuerdo el miedo que pasé cuando la ví por primera vez, fué algo que nunca noté, y que, paradójicamente, hizo que esta peli me encantase.
Aunque sus secuelas no son ni de lejos tan buenas, la saga en general sigue los pasos de esta primera parte, un clásico de los 90 que muchos recuerdan aún.
Lo dicho, un excelente filme de aventuras que mezcla acción, suspense, terror y una buena dosis de tensión con un resultado especialmente atractivo y llevadero.
Un 10. Los directores de las actuales películas sobre bichos cutremente animados podrían aprender de esto. Muy entretenida, buena y recomendable a todo el mundo, salvo para los peques de la casa, creo yo.

• 29 Feb 2012

Una de las películas más míticas, no solo de la filmografía de Steven Spielberg en general y del cine en particular, es Jurassic Park, un pedazo de peliculón que flipas, una película de la infancia, una película que has visto ya 40 veces porque siempre que la ponen por televisión, no eres capaz de quitar la vista de la pantalla, porque es sencillamente ¡Ciencia ficción con mayúsculas!

De hecho, no he conocido a alguien al que no le haya gustado Jurassic Park, no me refiero a sus secuelas o a la saga en particular, me refiero a la película, a esta.

Jurassic Park es una película mítica sin duda, por muchas cosas, la primera, la temática, a mi personalmente no me gustan los dinosaurios, pero a la mayoría de los niños les gustan, eso sin duda, por eso una película que mezcla los Dinosaurios y la actualidad, de una manera lógica y científica, sin viajes temporales ni cosas chungas, la forma de conseguir los embriones de dinosaurios es verosímil, probablemente imposible, pero verosimil y si además a eso le añadimos el tema de los Parques Temáticos, que a mi si que me gustan, pues la cosa mejora mucho.

Segunda cosa impactante, unos efectos especiales brutales para 1993, unos bichos totalmente realistas, tanto los que son robots, como los que están hechos por ordenador, supongo que el que fue a ver la película a principio de los años noventa (Me pilló demasiado pequeño a mi como para ir a echarle un vistazo) se quedó flipado con el festival de efectos especiales.

Tercera cosa importante, el reparto, Spielberg supo sacarse de la manga a buenos actores, muy capaces, pero ninguna estrellita para elevar la recaudación, Sam Neill interpreta brutalmente a Alan Grant, aqui y en la tercera entrega, mientras que por otra parte Jeff Goldblum hace lo propio con el doctor Ian Malcolm el personaje mas satírico de toda la película.

Mientras tanto, como secundario de lujo está Samuel L Jackson, que como se apunta a un bombardeo, pues también sale aquí, ese si que es un tipo que no está encasillado en ningún tipo de papel, sale en cualquier cosa, de ahi que sea uno de los actores que sumando las recaudaciones de sus películas, obtiene las cifras más altas, normal todo sea dicho.

Y para acabar, lo más icónico de todo, la Banda Sonora, John Williams, el creador de bandas sonoras como Star Wars e Indiana Jones, nos ofrece una Banda sonora capaz de ponernos los pelos de punta, melódica emocionante y preciosa.

Es un clásico imperecedero, una película brutal.

Martincho

• 5 Feb 2012

Inolvidable. Creo que ésta es una de esas peliculas que les gusta a todo el mundo... siempre se la recuerda con mucho cariño.

En algun momento, desde aquella primera vez, la habre vuelto a enganchar en la tv, pero solo viendo partes sueltas ya que siempre la agarraba empezada. Con ésta nueva visualizacion quede bastante conforme. Dos horas de pura aventura dinosáurica, acompañada de efectos especiales esplendidos, muy realistas para la época, y actuaciones que no defraudan en absoluto.

Desde el comienzo ya tenemos accion, la cual no se pierde en casi todo el film (algunos dialogos quizas la hagan un poquito lenta, nada grave). El argumento es muy bueno y original (coincidiendo otros usuarios)... cientificos expertos dando vida a seres desaparecidos hace millones de años para ponerlos en contacto con los humanos... como era de esperarse la cosa se iba a complicar, y bastante.

Las escenas de ¨terror¨ (y lo pongo asi porque para mí es mas aventura/ciencia ficcion que otra cosa) son buenisimas... la muerte del abogado es secillamente genial; las otras no se quedan atras. El final es tranqui, esta bien... aunque tal vez hubiera preferido algo mas.

Clásico imprescindible que dificilmente no hayas visto. Nostalgia en estado puro.

Jason.vorhees

• 22 Jan 2012

Una de las mejores peliculas del siglo realmente sorprendente y refrescante para el publico. Los efectos especiales son increiblemente buenos que hasta parecen que estan rodando con dinosaurios de verdad alli y todo. El argumento tambien es bastante original dando a pensar que spielberg estaba inspirado. En general, un peliculon a todo regla, una pieza que encantara. Nota:8.45

ASTHAROT

• 14 Jan 2012

Sin duda estamos ante una obra maestra del cine de todos los tiempos que revoluciono la manera de hacer cine en cuanto a los efectos especiales.
Una historia increible, con una ambientacion perfecta y como ya he dicho unos efectos especiales espectaculares, realmente los dinosaurios parece que estan alli con los actores. buena accion, buen guion, en fin un peliculon en toda regla.

Infernus666

• 2 Jan 2012

menudo peliculon!
la vi cuando tenia cinco años y me gustaba tanto que la vi 4 o 5 veces mas.
el guion es muy bueno, la recreacion del parque es buenisima, cuando la vi pensaba de mayor voy a darle vida a los dinosaurios y hare un parque con ellos.
los efectos especiales de las criaturas muy buenos, incluso superan a muchos de los efectos de hoy dia. y el reparto perfecto.

un clasico del cine.
9/10

• 18 Dec 2011

una espectacular pelicula con una trama bien atrapante desde su gran inicio hasta su gran final, las actuaciones buenas convencen y lo mejor de toda la pelicula son sus grandes efectos pues los dinosaurios tienen un realismo impresionante, una gran obra del gran spielberg.

feli gollob

• 17 Dec 2011

Un gran logro de nuestro querido Spielverg, aquí nos encontramos ante un parque de dinosaurios que como era de esperarse, algo iba a salir mal xD
Tiene buenos efectos especiales (una vez mas la animatrónica nos abre sus puertas xD) grandes escenarios, un gran desarrollo, un argumento original y que no decae en ningún momento, una excelente banda sonora y actuaciones únicas.
Mis partes favorita son cuando el T-Rex se escapa, atormenta a los niños en el auto y se lo come al chupa medias del grupo que estaba sentado en el inodoro rezando el ave Maria xD ¡esa parte si que estuvo genial! =D
O si no cuando el Dr. Grant y los niños huyen del enorme depredador junto a otros dinosaurios (que no me acuerdo como se llamaban xD) y se lo devora a uno de ellos (en aquel entonces me dejó impactado D=) xD
Y luego esta él final, cuando los protagonistas tratan de huir y se encuentran acorralados por los velociraptores, todo dejándote pegado a la pantalla hasta que se termina y pasan al final feliz con él helicóptero saliendo de la isla, un buen final que se merece muchos aplausos, aunque la peli en general tiene algunos fallos y errores notables, pero que mas da?, es una de mis pelis de la niñez que siempre tendré guardada =)
Hablando de la isla, contiene hermosos paisajes y la aparición del primer dinosaurio con cuello largo ¿A quién no le gustó? o la aparición de la triceratops. Secuencias que no dejaron de hacer parodias, como la escena del baso con agua que empieza a temblar o cuando el T-Rex aparece en el retrovisor, o cuando se le achica la pupila del ojo cuando lo alumbran con la linterna. Momentos épicos con algunas muertes gore como la del moreno donde Ellie se topa con su brazo xD O quien no se echó algunas risas con la muerte del gordo Wayne Knight (Quien siempre lo recuerdo por participar en la divertida “Space Jam” xD) siendo devorado por el bichito que escupía veneno. Fue muy cómica para mí xD
Son infinitas la cantidad de escenas que me gustan de esta cinta de 1993 y concluyendo la critica, le doy como puntuación un 10 por que no hubo nada que no me haya gustado =D

Waicko

• 16 Dec 2011

Cuando los dinosaurios nos fliparon en el cine.
Pufff que decir, una de las grandes películas de la historia y una de las grandes cagadas de Hollywood en cuanto a premios ( NO HABIA MAS NOMINACIONES/OSCARS PARA ESTA PELI ??? ).
Independientemente de que te guste más o menos, de que los dinosaurios se parezcan más a los reales ( refiriendome a los que vivieron en la tierra claro ;P ) o nó y que se flipe demasiado en diversos puntos, Spielberg saca de una novela fantastica una história mejorada al cuadrado.
Buenas interpretaciones, buen guion, buenos efectos especiales, un sonido apabullante..... Esta es una de esas obras maestras que independientemente de que sean clásicas de nuestra infancia. siempre quedaran hay por su belleza y explendor.
Un 9 rozando el 10.

princesa88

• 12 Dec 2011

Pues rememorando tiempos de cuando eraa una cría e vuelto a ver JURASSIC PARK,la recordaba vagamente,solo recordaba el velociraptor abriendo puertas, pa que engañarnos xDDDDDDDDD
Buenos efectos especiales,muy trepidante y aventurera 100% un 7,5!!!!!!

ste

• 18 Nov 2011

Dios mio!! como no había criticado este clásico de Spielverg antes?? es una de las películas de mi infancia y muchos otros, los dinosaurios son magníficamente realistas, no como esos que aparecen en los documentales de Discovery channel.
las actuaciones me encantaron, la historia es atrapante, y siempre que la veo no me aburro y no voy al baño hasta los comerciales, sencillamente es un peliculón en todos los sentidos, y los FX y las criaturas son de lo mejor, y ninguna de las secuelas supera ni superara a esta maravilla.
el mas merecido de los 10.