Ficha Jurassic Park (Parque Jurásico)

Críticas de Jurassic Park (Parque Jurásico) (185)

• 31 Oct 2011

sencillamente espectacular pelicula de dinosaurios,y hay que sacarse el sombrero con steven spielberg,ya que todo lo que toca lo convierte en oro.la pelicula es perfecta por donde se la mire,en efectos de los dinosaurios es unica e irrepetible,los personajes totalmente exelentes,y la trama es perfecta ,con humor en algunos casos,suspenso especialmente con los velociraptors.el film entretiene en todo momento y nunca pèro nunca decae y eso que es una pelicula larga.10 es mi puntuacion.

DaegothV

• 19 Sep 2011

Una obra maestra.

Impresionantes efectos, dinosaurios en una peli y con un realismo que soprende. Escenas de alto dramatismo que transmiten todo el frenesí que viven los protas.
La banda sonora es buena, la historia está bien planteada y la trama es cuidada y coherente. Las actuaciones son buenas, aunque quizás podrían haber intentado ¨tener más carisma¨, pero la peli en general es tan buena que ello no repercute en el resultado final el cual es excelente.

La peli realmente es una joya y para tenerla entre las favoritas puesto que definitivamente es algo memorable y creo que todos deberían verla.

No mucho para decir, seguramente podría haber sido aún mejor pero así como terminó merece un 10 sin dudarlo.

memocritico1292

• 15 Sep 2011

¡Que ruga la pantalla! ¡MENUDO PELICULON!

Si de obras maestras se hablara inmediatamente se darian respuestas como pinturas de Picazzo , Da Vinci , etc , y yo tengo otra respuesta : ¨Parque Jurasico¨ , esta pelicula si bien se ha dicho es la mejor pelicula de dinosaurios de la historia , pero si vemos las fichas de las otras veremos que tienen promedio menor a 6 , asi que esta se puede deducir que es una de las mejores peliculas , pero DEL CINE.

Hay peliculas de animales que empiezan bien y terminan mal (como es el caso de su secuela ¨Parque Jurasico 3¨) , pero hay peliculas que empiezan bien y terminan aun mucho mejor (este es el caso) , ya que nos presentan una historia en la que cualquier cinefilo diria : Dios mio!! ... y esque esta pelicula tiene absolutamente TODO perfecto.

El guion es una auntentica obra maestra , una maravilla , valio la pena el desgaste de arboles para producir papel para asi hacer llegar esta maestria del septimo arte que siempre quedara marcada.

Las interpretaciones estan de lo mejor , no las describo porque me llevaria todo el dia , al igual que otros aspectos del film que me dejaron boquiabierto (y de seguro a ti tambien).

SPOILER Los dinosaurios no son un tema muy comun en el cine , pero al asociarlos con los humanos debo admitir que me ha dejado encantado sin palabra alguna , con unos FX que deben ser respetados incluso por el mismo Roland Emmerich , director de 2012 FIN SPOILER

Conclusiones:

Tal vez para muchos mi critica no sea muy objetiva , pero esque no tengo palabras para describir a una de las mas grandes obras maestras de la historia del cine..

¡ GRACIAS STEVEN !

DeadMan90

• 11 Sep 2011

Jurassic Park es y será la mejor película de dinosaurios que haya podido existir hasta el momento, con idea bien clara de lo que se quería hacer y bien llevado en el guión, todo contando con datos correctos y con una moral perfecta, ¿Podríamos coexistir humanos con dinosaurios?, como es normal la respuesta tienen que quedar en el aire y se agradece que no se hayan inventado nada para dar una respuesta.

Steven Spielberg lo consiguió nuevamente.

Clásico de lo que espero que no hagan remake ni reboot, sencillamente perfecta.

M.White

• 4 Sep 2011

Definitivamente se esta hablando de un clasico noventero que hoy en dia casi 20 años despues es un clasico de todos los tiempos.Spilberg que todo film en donde mete al mano es excelencia asegurada.Un animal...y esta primer parte de la saga es una joya.De lo mejor de Spilberg en lo que pienso yo fue su mejor momento.

C&A

• 25 Jul 2011

Menudo clasicazo.
Parque Jurasico aunque pueda parecer que no es una pelicula familiar.Los dinosaurios,estrellas de la pelicula,son sin duda lo que mas gusta al publico.
Nos encontramos a un Sam Neill espectacular en el papel de su vida,a un Jeff Goldblum quien ya deslumbro en La Mosca,y a un Richard Attenborough que me impresiono con su Magic.Resumiendo,actores poco populares pero grandes actores.
Un guion fantastico.Todas las explicaciones son realmente cuidadas al detalle para que te enteres de que va la historia.Al igual que algun otro chascarrillo comico que te saca una sonrisa.
Como ya dije antes,los dinosaurios son las estrellas,y no serian posibles sin una gran inversion en efecos especiales.En especial asombroso el T-Rex.El mejor dinosaurio de toda la pelicula.Buenisimo.
A destacar esa banda sonora.Inborrable.Al igual que la pelicula,todo un clasico.
Una joya noventera que no puedes perderte.No se hace pesada ni aburre en ningun momento.Para mi,la joya de Spielberg

MrSpoiler

• 25 Jul 2011

Una gran película ideal para toda la familia, con unos efectos especiales que fueron un bombazo en su época sobre todo para los que nos gustan las pelis de dinosaurios desde siempre y que estos se quedaron estancados en pobres efectos de los años 50, en esta el realismo es sencillamente perfecto. La historia engancha desde el principio gracias al buen gusto del propio guion, a pesar de algún que otro dialogo desangelado. El final es sencillo pero efectivo.
Altamente recomendable.

*9/10 en puntuación (Clásico)

-Lo mejor: La filosofía con la que cuenta…no es serio, los efectos especiales.
-Lo peor: Alguna situación cómica de las que no me gustan pero que en realidad es lógica pensando en el tipo de cine que es, para toda la familia.

Ni caso

• 17 Jul 2011

Siempre me han encantado y apasionado los dinos, y que mejor forma de revivirlos que viéndolos en la gran pantalla con una de las mejores películas de esta temática.
Jurassic Park es increíble, no hay palabras para definirla, es una idea fantástica y argumentalmente impresionante en la que la idea misma y exacta se plasma en forma de imagen recreándose en una ambientación de ensueño deleitándonos a las mil maravillas con un espectáculo digno de recordar y perdurar en nuestra memoria por siempre.

Cada detalle, cada imagen, cada efecto especial... esta llevado impolutamente bajo la dirección magistral de Steven Spielberg y se consolida como una de las mejores películas del género de la ciencia ficción.
Por no hablar de la genial estética de la que hace gala la película, prácticamente todo parece real, desde el dinosaurio mas pequeño pasando por el amplio surtido de herbívoros (Triceratops, Diplodocus...) y los ¨malvados¨ carnívoros (Velociraptor, T-rex...)

Pero... siempre hay un pero, y en este caso se carga un poco la película la manera de llevarla a cabo, con unos diálogos un tanto ¨tópicos¨ y malamente enfocada al ¨happy end¨.

Aunque en fin, estos defectillos son ¨pecata minuta¨ ya que nadie ni nada podrá quitar esta película de la historia del cine de la que ya forma parte.
Inolvidable y completamente recomendada para cualquier edad.

Lo mejor: Un delicia para la vista y entretenimiento a mansalva asegurado.

Lo peor: La manera de llevarla a cabo y mas sangrienta y terrorífica se hubiera agradecido.

Sre-17

• 3 Jul 2011

Una película clásica y al mismo tiempo de las mejores que e visto. Los dinosaurios, para empezar, son bastante reales, incluso hoy 18 años más tarde siguen siendo efectos bastante buenos. La historia es muy buena, los ataques dan nervios, especialmente la escena de la cocina : D

Jamás se deve dejar al olvido esta pelicula

billy_lum

• 20 May 2011

He vuelto a ver Parque Jurásico y la verdad es que en ciertos aspectos deja bastante que desear. Me ha parecido cutrísimo lo del gordo como monta todo el follón. Nadie puede negar que el punto de partida es atractivo, pero; ¿De que sirve si el desarrollo de la historia es tan rematadamente infantil?. Sam Neill está inexpresivo, los niños son insoportables, los efectos especiales, revolucionarios e impresionantes para su época, empiezan a envejecer...

Salvo la música de Williams, las escenas de tensión y el personaje de Jeff Goldblum -Carismático y con un punto cómico muy agradable- todo me ha resultado decepcionante. Decepcionante por que yo guardaba un profundo respeto por esta película, viéndola en el cine con 6 años me pareció una experiencia de lo más adrenalítica, por momentos muy cercana al género de terror. Y si, duele mucho hacerse mayor y ver que la cosa no era para tanto.

La escena del T-Rex devorando a los Velociraptors la recordaba como un subidón. Esta vez me ha dado vergüenza ajena por lo oportuna que es su aparición.

Buen cine comercial, pese a todo, pero para niños. De obra maestra no tiene absolutamente nada.

Surtur

• 4 May 2011

Sin ninguna duda, esta película por lo menos tiene que estar dentro de las cinco mejores películas de ciencia ficción. A mi en cuanto la vi me encanto. Tiene unos gráficos para la época espectaculares, y por supuesto no es eso lo mejor. El dialogo es espectacular, Sam Neill ( Alan Grant por si alguien no lo sabe) interpreta el papel excelentemente. Y si, también tiene algunos errores pero bueno, la época, y lo compensa con las buenas cosas de la película.
Para mi este film es el mejor. Pero claro el libro de las 2criticas2 esta en blanco.

juno

• 21 Feb 2011

aun me acuerdo como flipaba de pequeño con los dinos estos.... una pasada de pelicula, probablemente de las mejores de ciencia ficcion de todos los tiempos. los dinosaurios son increiblemente reales y el guion adaptado supera a la novela, que, aunque tenia una buena idea, era algo erratica y no estaba muy bien escrita. spielberg en estado puro. un 10

pacorraman

• 21 Feb 2011

La pelicula predilecta de mi nfancia y porque no puedo darle mas nota, si no lo haria gustosamente. Es fantastica de principio a fin, no aburre ni por asomo y ademas tiene unos efectos especiales fabulosos para la epoca en la que fue hecha.

chuckyslayer213

• 21 Feb 2011

La ves hoy en día y aun los efectos parecen mucho más logrados q películas actuales. Gran película de Spielberg, con muy buenos actores y muchísimo suspense. Quizás la peli debría de haber tenido algo más de mala leche

Joker2005

• 20 Nov 2010

Todavía me acuerdo del impacto que me produjo en el cine (cuando existían cines y no multisalas) la aparición del primer dinosaurio, aún hoy me siguen pareciendo perfectos.
La pélícula a pesar de un guión más bien simple, es entretenidísima, los actores están muy bien, pero los grandes protagonistas son los dinosaurios.
Otra gran obra de diversión de Spielberg

Sergiano

• 29 Oct 2010

Estupenda película de Spielberg. Poco hace falta decir de este clásico que prácticamente todo el mundo conoce. Efectos especiales geniales, actuaciones buenas y un guión interesante. Visionado obligado.

Julio Cexar

• 28 Oct 2010

otra obra maestra del cine steven spielberg hizo la mejor pelicula con tematica de dinosaurios de la historia una autentica maravilla.

las secuencias de accion que son parte de la historia del cine como el ataque de t-rex o los impresionantes efectos visuales que aun hoy siguen teniendo la fuerza que tuvieron en sus momento con unos dinosaurios verdaderamente realistas una banda sonora impresionante y actuaciones correctas hacen de jurassic park uno de los mejores filmes de la historia del cine y un clasico total

Lord Duty

• 27 Oct 2010

Que más puede decir de esta joya del cine. . . . . . Aun recuerdo,, cuando vi el trailer me emocione bastante y queria verla pero porque no tenia cine cerca de mi ciudad,,, tuve que esperar ,, cuando la vi me gusto aun mas, desde entoncesa me gusta el maravillos mundo de los dinosaurios,, como los describe spielberg,, no se me facinan los dinos gracias a estás peliculas. . . . . . . En fin marco mi infancia y la de muchos parece,,,
me encantan los dinosaurios.

BODOM789

• 7 Aug 2010

Jurassic park es una de esas atópicas peliculas que pasará (ya se encuentra) a los anales de la historia del celuloide por todo lo que supuso. Una cinta que parece no acusar el paso del tiempo (como el buen vino o sean connery) y que a día de hoy todavía sigue siendo impactante. Un spielberg en estado de gracia (ese mismo año tambien rodo una de las mejores peliculas de toda la historia, ¨la lista de schindler¨) plasmo magistralmente el guión que el gran crichton escribió en colaboración con koepp y scotch marmo, basado en su propia novela homónima. Como si de philip k. Dick se tratase, el ya defunto crichton volvió a creó una obra adelantada a su tiempo, una historia que consiguió que todo el mundo quisiese ser paleontólogo, pues con pocos ambages se anduviero el tándem spielberg/crichton para traernos una de las peliculas que más impactarían a la sociedad. Solo el genio de dos personas como estas podían ser capaces de trasladar toda esa magia a la gran pantalla. Los prolegómenos son intensos y misteriosos, spielberg es un maestro en esto de generar interés en el espectador, y la espectacularidad no se hace esperar mucho. Un comienzo muy enérgico nos traslada rapidmente al sitio donde se desarrolla la acción, donde las reminsicencias de un pasado muy lejano cobran vida para goce y deleite de todo el público. Y es de obligado uso el recalcar la capacidad de spielberg para desarrollar una expectación in crescendo, mostrando los dinosaurios desde muy temprano, no generando esa ansiedad de la incertidumbre en el espectador hasta bien entrado el film, como hace jackson con el simio en king kong, por ejemplificar mis palabras. Algo que es muy digno de alabanza,pues los pasajes son muy dinámicos y lo mejor de todo muy placenteros y deleitables. En otras palabras, el ritmo que impone spielberg en su narración es perfecto. Sorprende la cantidad de secuencias y escenas que se quedarán grabadas en nuestras retinas alcanzando rapidamente el ¨status¨ de ¨mítica¨. Por otro lado,los actores conforman un reparto muy solido, sabiendo transmitir las diversas emociones a los espectadores y eso fue un gran punto a favor para otorgar credibilidad a la historia. Entre ellos había química ( y eso se nota) y todos ellos tenian un peso bien repartido,nadie eclipsa a nadie a lo largo de las poco más de dos horas de duración que presenta la pelicula. Otro de los puntos fuertes de ¨jurassic park¨ fueron los magnánimos efectos especiales que marcarían la tendecia en el futuro del campo. El titánico esfuerzo que supuso para ¨industrial light & magic¨ en cuestiones digitales y a stan wiston (y su equipo,claro) en cuestiones de robótica dió sus frutos. Se adelantarón varios años a sus competidores y aún habiendo perdido parte de su encanto todavia siguen impactando a fecha de hoy. El último paso que se dió para conformar esta obra maestra lo realizó john williams, uno de los mejores compositores vivos que existe en la actualidad. Habiendo trabajado en multitud de ocasiones con spielberg, y sabiendo que esperar cada uno de su colega, williams se saco de la manga una pieza impresionante que conseguia ¨alimentar¨ a cada secuencia con lo que convergía, enarbolanda y llevandola a unas cotas artisticas sublimes. Sirva de ejemplo,la panorámica introductoria de un montón de dinosaurios en un valle del parque. Simplemente, el trabajo del compositor fue majestuoso. Cierto es que la pelicula presenta algunos fallos menores, no entorpecen en absoluto su disfrute, pero ahí estan. Pero la realidad es que spielberg supo crear una de las cintas de ficción/aventuras más recordadas e impresionantes de todos los tiempos. Una de esas cintas donde los logros que consiguió tardarán muchos años en igualarse. Solo queda definir a esta cinta en su género como una verdadera y atemporal obra maestra. .

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Uno de los ¨boom¨ de la época.Esta peli nos hizo mirar el mas allá de el arbol cronologico de nuestras vidas, acompañados de unos magnificos paisajes y unos brutales efectos especiales, que de verdad te creias que estabas con esas criaturas, cuando lo veias en el cine.Todo un descubimiento, casi se podria decir, como un documental perfectamente adaptado a nuestros tiempos.La valoro de sobresaliente, porque como ya dije es mas que una pelicula, es un documental a perfectamente adaptado a una pelicula de ciencia ficción, un 9.