Ficha Jurassic Park (Parque Jurásico)

Críticas de Jurassic Park (Parque Jurásico) (185)

Plussier

• 20 Apr 2016

¡Tenemos un Tyrannosaurus!

A la hora de valorar este clásico de 1993 retrocederé unos años e intentaré ser fiel a la impresión que me causó en su momento. Es cierto que visto hoy día pierde un poco, y no en la calidad, sino que para entonces quizá fue una de las primeras películas que nos dejó disfrutar de los dinosaurios de una manera que no habíamos visto jamás.

Y es que la obra de Spielberg marco un punto de inflexión dentro del cine moderno, adaptando una novela de una manera más que eficiente. Repleta de momentos impactantes y con unos efectos especiales soberbios y vanguardistas para entonces, la historia contada fue una revolución que llegó a casi todos los hogares. Unas interpretaciones notables, a pesar de que el guión no es el punto fuerte de la cinta, y una banda sonora sobresaliente, nos sumergían en la pantalla con suma facilidad.

Parque Jurásico es sin duda una película para el recuerdo. Spielberg supo crear un producto para todos los públicos, que mezclaba aventuras, drama, comedia e incluso terror. Y es que si aún se te siguen poniendo los vellos de punta al escuchar a John Williams, algo grande tuvo que significar en una parte de tu vida.

Imprescindible.

Neasu

• 28 Dec 2015

Notable clásico de Steven Spielberg en el cual se combinan las aventuras con dejos de ciencia-ficción y horror a fin de brindarnos una experiencia mesozoica. ¨Jurassic Park¨ (1993) es película hito de dinosaurios y tiene un guión espléndido, entrañables personajes y efectos especiales de primerísimo nivel. Hay situaciones de supervivencia bien imaginadas con mucho tensión y suspenso y un soundtrack de John Williams verdaderamente magnífico. Imprescindible.

Puntuación personal: 8/10 (Muy bueno).

r89

• 19 Dec 2015

Mi película favorita desde niño.
Un merecidísimo 10 y porque no se puede dar más puntuación, a este GRAN CLASICO que logra conservarse muy bien según pasan los años, y más gracias a la gran última entrega de la saga.

En esta primera que decir que no se haya dicho ya... escenas y efectos especiales impactantes, acción,suspense...BRAVO!!!

Metal Zombie

• 18 Sep 2015

Spielberg llevando el cine mas alla.

¿Quien en su vida nunca habra oido hablar de Jurassic Park? una pelicula que estoy seguro a muchos les trae recuerdos de la niñez, y que por lo menos la habran visto una vez en su vida.

Esta pelicula para mi representa arte, como siempre, Steven Spielberg lleva las cosas a limites inimaginables, y que mejor idea que traer a la vida a estos sorprendentes seres que existieron hace millones de años. Jurassic park mas alla de solo ofrecer entretenimiento y unos espectaculares FX, tambien nos da algunas clasecitas de ciencia y paleontologia, ya que Spielberg hizo esta pelicula con la colaboracion de varios paleontologos de distintos museos de Estados Unidos, para asesorarse bien y no meter la pata, y bueno el resultado es mas que sobresaliente.
La escenografia es impecable, muy detallista y llamativa, aqui dieron en el clavo, es como haber retrocedido en el tiempo.

Ahora el atractivo de la pelicula, los dinosaurios, que mas se puede decir, se ven muy reales, cada detalle meticulosamente diseñado, se ven imponentes, representan ese dominio absoluto en su habitat. No mas la escena memorable de los sauropodos, muy soberbia y hasta la persecucion del gran T-rex, un dinosaurio del cual muchos le tenemos hasta cierto aprecio en la saga.

Ahora el reparto que acompaña esta aventura, Sam Neill, el mas representativo y mejor de la pelicula, como Alant Grant, un carismatico paleontologo que logra empatizar con el espectador.
Luego tenemos a Laura Dern, que no logra comprender lo que ve, se nota mucho su emocion al ver los enormes dinosaurios, bien interpretada. Desde una correcta actuacion de Samuel Jackson hasta llegar a Richard Attenboroug, el conocido John Hammond, el creador del parque. Quiza lo malo fue el papel de Jeff Goldblum, poco aporta al film, pero que luego veremos en accion mas adelante.

Fantastica, soberbia, con una muy famosa banda sonora por parte de John Williams que nos acompaña, esto es llevar el cine mas alla, para algunos la mejor pelicula de dinosaurios que se haya hecho, ¿muy exagerada esa afirmación? Tal vez pero el espectador tiene la respuesta. Clasico indiscutible de la infancia.

Lo Bueno:
Desde la direccion hasta los excelentes efectos especiales, y porque no, el temible T Rex.

Lo Malo:
.............

jesus aparicio

• 4 Aug 2015

Una aventura de hace 65 millones de años.

Argumento:

En isla Nublar, ubicada cerca de Costa Rica, un empleado de InGen (Tecnologías Genéticas Internacionales, Inc., por sus siglas en inglés) es atacado por un misterioso y letal animal, al cual pretendía liberar de su caja en su futuro hábitat en el reciente parque zoológico en construcción. Su muerte origina un conflicto entre la familia del empleado asesinado e InGen. Como consecuencia, su gerente John Hammond es presionado por los inversores del proyecto, para permitir una investigación segura por expertos en la isla, antes de la apertura del parque. Hammond visita al paleontólogo Alan Grant y a la paleobotánica Ellie Sattler, en su campamento arqueológico y les propone financiar sus estudios algunos años a cambio que sean parte del comité de evaluación, es así como acaban viajando a la isla en compañía del matemático Ian Malcolm y el representante de los inversores Donald Gennaro.

Los efectos especiales son asombrosos,el uso del CGI y animatronics fue genia,los dinosaurios parecían tan reales recuerdo que cuando la vi de niño creí que los dinosaurios eran reales.

El compositor John Williams hizo un trabajo estupendo con la la banda sonora de la películas.

La historia es genial pero lo malo es que vuelven hacer lo mismo con las secuelas,oh un dinosaurio oh rayos se escapo (Aun que solo paso en Jurassic World)

Las actuaciones geniales sobre todo la de Sam Neill interpretando a Alan Grant y Jeff Goldblum interpretando a Iam Malcolm.

En conclusión:

Jurassic Park es una de las mejores películas de dinosaurios con buenos efectos y una buena histora y trama.

Sin mas que decir le doy un 10/10

rubensevillano

• 23 Jun 2015

A mi gusto me ha parecido una película entretenida, si bien se acaba haciendo un poco pesada, de ver a tantos dinosaurios. Los dinosaurios están más o menos bien logrados, aunque sean hechos por ordenador. Hay que decir que tampoco es una maravilla de película y el argumento ya sabemos de que va.Las actuaciones las doy un aprobado. La doy un 6.

Donerte

• 21 Jun 2015

Parque Jurásico a pesar de su interesante temática va dirigida en exclusiva al público infantil y no a todos los públicos. Spielberg deja patente aquí sus carencias como director: mucha campaña publicitaria y poca chicha en la pantalla. Se pierde en cocinas y laboratorios inmensos, en coches que no funcionan y en explicar lo del mosquito de los cojones... rellenando de manera superflua el supuesto interés que tales hazañas fílmicas y argumentales pudiesen tener.

La película es esclava de los golpes de efecto conseguidos por la aparición de los bichos. De ahí la razón de su singular garra, destacando en la Historia del Cine en el top de los films de cartón piedra. Aplaudir la sempiterna música de Williams en una de sus mejores bandas sonoras. Los vanguardistas efectos especiales terminan de asombrar en cuanto aparece el segundo dinosaurio. Y como no podía faltar... dos insoportables niños nos acompañarán en la tediosa aventura. En fin...

DESTACO la banda sonora y los momentos Jeff Goldblum.

SUSPENDO no destacar ninguna escena. La aparición de los críos (que guay eres Steven) y que el film se base en los diez minutos de lagartijos sin dar más de sí. También que la máxima de los huevos (sugerir en vez de mostrar) aquí ni sugiere ni muestra (las pisadas del rex anuncian el absoluto).

Ninguna ideología ni partido político tuvo ya dudas de que nos adentrábamos en una nueva era: la globalización. Vergonzoso.

risesreturns

• 16 Jun 2015

Ayer visioné esta película después de haberla visto entera hacía varios años y que puedo decir..es extremadamente espectacular en todos sus sentidos, una obra maestra que a día de hoy la sigues viendo y esta muy bien realizada.

Esta película es del año 1993 y esta muy bien lograda en efectos especiales, montaje de película y actuaciones e historia muy bien desarrollada.

Yo le doy un autentico merecido 10 porque esta película es una obra de culto que se mantendrá siempre como una de las mejores de Steven Spielberg y de la historia del cine ya que es toda una joya por su maestría.

Impresionante la escena en cuanto aparece el T-REX por primera vez, brutal esa escena es mítica y alucinante, es verla y decir..como a día de hoy puede seguir estando tan tan bien hecha esta película..es INCREÍBLE.

Ahora me queda visionar su ultima entrega Jurassic World que muchos dicen que esta a la altura de esta primera entrega, ya que la segunda y tercera parte están muy por debajo de este fabuloso film dirigido por el maestro Steven Spielberg.

Solo deciros que, al que no haya visto esta entrega, se anime a verla ya que es toda una joya del cine y indispensable su visionado y obligatorio para todo ser cinefilo del cine bueno y que merece la pena de verdad.

Javi94

• 13 Jun 2015

Es la primera vez que veo esta pelicula entera, y es que la verdad yo no soy muy de dinosaurios, no me va esa tematica. Pero bueno, es un clásico y había que verlo.

La película empieza muy bien y la escena en que el T-REX hace acto de presencia, de noche y con la lluvia....buff, esa escena es brutal, tension absoluta. Luego hay un tramo del film que se relaja , aunque luego remata con el final. Las actuaciónes son correctas (aunque en el doblaje, al niño dan ganas de matarlo xd). Se agradece que se usen animatronics y que no se haga absolutamente todo por ordenador, aunque en este apartado la película aprueba con creces.

Ayuda muchisimo también la gran BSO de John Williams, otro grande de las bandas sonoras, y uno de mis compositores favoritos de cine.

En fin, vamos a ver: 1 por actuaciones, 1 por guion, 3 por fx y 3 por BSO. En total un 8. Me ha gustado bastante.

JORGELS

• 26 Apr 2015

Jurassic Park es TODO, una Película de referencia, de culto, una OBRA MAESTRA.

Las actuaciones, TODOS incluyendo a los niños, los efectos especiales, su guion, su dirección, su música, absolutamente TODO es magistral en este film.

Es increíble la forma en que se aprecian los dinosaurios de manera tan real gracias a los animatronics utilizados, bien merecido ese premio Oscar por efectos visuales.

Su música es reconocida a nivel internacional, todo el mundo sabe que esa melodía es de este film, y el que no lo sepa no esta en nada.

Esta película a los niños nos causo entusiasmo, risas, nos impactó, y también nos aterró...cuando logras este tipo de sentimientos sobretodo el ultimo, en niños, y haces que sigamos viendo la película una y otra vez, has logrado muchísimo!

Este es un Film que vale la pena ver!...

j.muñoz

• 26 Apr 2015

- Sin duda alguna , 1993 fue el año de resurrección de los gigantes del pasado , los dinosaurios , gracias a la película impacto del verano cinematográfico de ese año. Spielberg consiguió el más difícil todavía con una aventura que supera todo lo imaginado , brindándonos un viaje a un mundo perdido donde el hombre se encontrará por primera vez con las colosales bestias antediluvianas. Bienvenidos a Parque Jurásico.

Warlok

• 22 Apr 2015

Que logro seria traer a la vida a estos fantásticos reptiles que alguna vez habitaron nuestro planeta hace 65 millones de años, que deslumbran por su imponencia y ferocidad. Pues el gran Steven Spielberg hizo esto posible.

Jurassic Park es una película ambiciosa, con dosis de aventuras, acción y hasta breves cucharadas de ciencia y paleontologia.
Los efectos especiales son sorprendentes, no mas el hecho de presenciar a los grandes sauropodos caminando junto a los protagonistas en una de las escenas, es digno de ver, hace pensar sobre las grandes dimensiones de estos reptiles.

El notable y querido paleontologo Alan Grant (Sam Neill) hace gala de su actuación, al igual que el resto de reparto: Laura Dern y Jeff Goldblum, este ultimo quizás le falto mas fuerza en su papel pero pasa.

La banda sonora es genial, hace notar la grandeza de los dinosaurios,que a su vez, estan cuidadosamente estudiados en cuanto a su comportamiento. Parece como si fueran reales.

Pero alejándose un poco de la trama de la película, esta hace referencia en la cuestión del hombre en querer manipular el ciclo de la evolución, controlar la naturaleza, algo así como ¨jugar a ser Dios¨ como lo mencionan en la saga.

Notable película, impecable en su dirección y en su ambientación, sin duda, un clásico de la infancia de visión obligatoria.

Tracker Predator

• 29 Mar 2015

Un excéntrico millonario asegura que con un novedoso procedimiento esta a punto de inaugurar el mas exitoso y espectacular parque de diversiones: Uno con dinosaurios vivos.

Sam Neill es Alan Grant, un paleontólogo que esta íntimamente relacionado con el tema de los dinosaurios y saber que podrá conocer a estas especies en vivo le ilusiona, aunque no imagine el peligro que le espera, buena actuación.
Laura Dern es Ellie Sattler, la paleobotánica escogida junto con Grant para dar la aprobación sobre el parque a abrir, buena actuación.
Jeff Goldblum como Ian Malcolm, un matemático siempre recurrente a la Teoría del Caos para predecir que si los dinosaurios murieron, fue por una buena razón, buena interpretación.
Richard Attenborough es John Hammond, un empresario cuyo sueño por lograr lo imposible se fija en su proyecto de lograr la interacción entre especies separadas por millones de años, buena interpretación.

John Williams se ocupa de la música, ofrece un tema único que refleja la belleza de la vida natural y el cual es imposible no recordar cuando mencionan Jurassic Park.

Steven Spielberg dirige con óptimos resultados, es una cinta agradable a la vista, con buen ritmo de narración, que hace gala de unos increíbles efectos especiales.

RedCriticFan

• 6 Feb 2015

¨Parque Jurásico¨ es una fantástica aventura basada en el libro de Michael Crichton y dirigida por Steven Spielberg en el año de 1993.
La película es sencillamente espectacular, tiene unos efectos fantásticos para la época que aún hoy en día siguen siendo reconocidos.
Las actuaciones de Sam Neill y Laura Dern son excelentes, al igual que Richard Attemborough y Jeff Goldbum, que manejan perfectamente la personalidad de sus personajes llevándolos al límite.
Ésta película es un viaje fantástico de ciencia ficción que nos muestra muchas criaturas que en ese entonces era temidas por todo el público, y que poco a poco han tomado cariño por parte de la gente.
En fin, es una película clásica, de las más vistas de todos los tiempos, que tuvo muchísima promoción y recaudación y que ha generado más fanáticos debido a su reestreno en el 2013 y por la cercanía de su cuarta secuela en este año.
Una gran cinta ganadora de 3 óscares, de lo mejor en la historia referente al cine de criaturas y, sin duda, la mejor sobre dinosaurios que pudo haber existido.

*****
10/10

JUDROCK

• 5 Feb 2015

Un espectacular montaje, notables efectos especiales, un buen argumento y buenas actuaciones, así podría resumir a Jurassic Park del buen director Steven Spielberg .
Una película muy entretenida , con excelentes escenarios , bastante liviana , con buenos detalles , en fin, recomendable absolutamente.

A estas alturas , un clásico..!

arioth castañeda

• 26 Jan 2015

Una de las mejores películas de uno de los mejores directores del cine fantastico. Una película que une dinosaurios con personas., aunque esto se vio en el cine antiguo la historia es muy buena, entretenida, llena de acción y aventura., una historia solida, comica e inteligente. Al principio tarda en arrancar, pero aun así la historia no aburre y te llena de mucha emoción al encariñarte con los personajes. Una película que toda la familia debería ver.

elalfon

• 30 Dec 2014

Este es el cine comercial que mima al espectador, pues a pesar de haber pasado más de 20 años desde su estreno no ha envejecido nada, de hecho dudo que cualquier chaval que la vea por primera vez no alucine como los que la vieron en su día.

Es en parte alucinante que esto saliera el mismo año en que Spielberg presentó su película por excelencia, La lista de Schindler, pero aun así no desestimó este trabajo que a día de hoy es todo un clásico, y no por casualidad.
Es cierto que está llevada de forma infantil, que podría haber sido más terrorífica o que las escenas del T-Rex no dan taaaanto miedo como cuando se es un niño, es algo normal.

Pero es muy divertida, y eso es algo importante en este tipo de cine. Los niños son un poco insoportables, pero en su relación con Sam Neill se resuelve ese problema con un ligero punto de humor que no hace daño y Jeff Goldblum por su parte cumple con el rol que pedía su personaje, y es muy agradable. Tampoco desmerece el diseño de la ambientación.

Punto aparte es la BSO con un John Williams en su brillante línea y los efectos especiales, que son los verdaderos protagonistas de este film.

Y poco más puedo decir que no se haya dicho ya. No me parece una obra maestra en conjunto, pero cumple con lo que debe presentar el cine comercial, dejando una buena sensación en el cuerpo cuando ésta acaba.

White Rabbit

• 15 Nov 2014

Steven Spielberg es sin duda uno de los directores más hábiles en la industria, sin embargo considero que lo suyo es la Ciencia Ficción, y aquí nos deja una obra que marca un antes y después en el género.

Una de las franquicias más famosas que inició a principios de los noventa, y a pesar de que han pasado 20 años no deja de sorprendernos aquellos efectos utilizados, y por supuesto esas escenas de los dinosaurios que los pusieron de moda en aquella época y siguen en la memoria de cada uno de los que crecimos con Jurassic Park.

Una película que nunca pasará de moda, recomendable para todo aficionado al séptimo arte.

jedi03

• 5 Oct 2014

Es la película de mi infancia cuando lo vi por primera vez me quedé paralizando porque con esos dinosaurios porque fuera como tan real. Sin duda que Steven Spielberg es uno de los directores muy grandes de la historia sé que no se puede comparar con mi director favorito Christopher Nolan pero me encanto ese tipo.

Ojalá que pudiera tocar a las animales como esos dinosaurios pero bueno.

bmlive

• 7 Sep 2014

Una pelicula de nota 10
Esta chulusima y entretenida esta pelicula los dinosaurios son alucinantes la historia tambien
Lo que mas me gusto de la pelicula es como se ve como los crean de cuando los mosquitos en los años de los dinosaurios picaban a los dinosurios y se qedaban con la sangre dentro entonces se apollaban en un arbol y la sabia los dejaba atrapados...
Es alucinante