Ficha [Rec]³: Génesis

Críticas de [Rec]³: Génesis (209)

_oOJORGEOo_

• 7 Apr 2012

cuando vi el trailer dije: no puede ser... QUE ES ESTO???? me parecía una autentica broma... una boda?? y esos quienes son?? me quede a cuadros... fui al cine a verla con la intención de que iba a ser un bodorrio... pese a las buenas criticas que me habían dado de ella entre a verla.. y como había visto las dos anteriores.. no me importaba..(aunque esta no tenga NADA PERO NADA que ver con las otras 2...) las dos anteriores dan miedo esta da RISA... me parece mas una película de comedia que de terror.. lo que me parece mal es que lo anuncien y exageren e insistan de que es una peli de terror!! si esto da miedo, que baje dios y lo vea. empecemos ahora con la critica... la película empieza bien.. con una cámara en mano...( otras de las contradicciones de la película es que se an grabado en forma normal no con la cámara en mano como las dos anteriores.. que eso para mi, es un punto negativo hacia ella..) la película va transcurriendo con los protagonistas.. que hacen unas perfectas actuaciones para que negarlo.. pero hay algo en la pelicula que falla.. 1- que no tiene que ver nada con las anteriores, cosa que yo esperaba ver algo de la 2ª ya que me dejo a medias... 2- escenas que sobran absolutamente... a mucha gente le gusta.. pero yo veo EXAGERADO la escena de la moto sierra... con la canción ¨ELOISE¨ eso es otro punto malo de la película... la banda sonora no pega ni con cola!!! 3- La cortisima duración de la película.. se podrían haber enredado un poco mas.. ya que es CORTISIMA. 3- el final..! me lo esperaba es completamente previsible..
pero e aqui mi duda... ¿COMO SERA LA 4ª? una completamente nueva cambiando todo? esta película sinceramente no debería ser de la saga [REC] ya que me a parecido mas a ¨Zombies party¨ pese al humor negro que tiene.. espero que en la 4ª entrega hagan algo que tenga que ver con estas 3 anteriores o por lo menos con las dos primeras que son con las que verdaderamente me quedo satisfecho.
Lo bueno de la película es el humor que tiene... y ver hacer el tonto a los zombies cuando oyen las palabras de un cura.. hace bastante gracia.. eso es un punto positivo... las actuaciones son muy buenas... NO TODAS pero muy buenas.. otro punto positivo es que entretiene bastante.. y es muy gore...!!!
LO MEJOR: el humor negro que tiene,las actuaciones,el gore, y ver hacer el tonto a los zombies...
LO PEOR: no tener la típica cámara en mano que estamos acostumbrados de ver en las 2 anteriores, la banda sonora..(desde mi punto de vista,ya que a varia gente le a gustado,pero para gusto los colores..) y las escenas exageradas como la de la moto sierra..
mi puntuación? un 7

Gañaman

• 7 Apr 2012

Javito tienes que estar de broma porque los personajes, sobretodo en su tramo final, se vuelven estúpidos de tanto chiste malo y situaciones inverosímiles. Al ser de zomb... cof... poseídos ya de por sí es difícil de creer, pero hay bastantes escenas que dan realmente vergüenza ajena. Hay que verla pensando que no tiene nada que ver con las anteriores y esperando una comedia más que otra cosa y para eso, Sr. Plaza, más le habría convenido ponerle otro título y promocionarla como si una más de ¨Agárralo como puedas¨ se tratase. Vi las anteriores y al ver esta me he sentido estafado.

Realmente no entiendo los elogios y las buenas críticas que se está llevando, si fuera americana se hablaría de lo típica que resulta.

Javito13

• 6 Apr 2012

Me ha encantado. Casi desde el principio estuve en tensión por la atmósfera de calma efímera y peligro inminente que inunda este terrorífico flim. Si bien no desvela mucho sobre la historia principal de la saga y su duración resulta escasa, es muy emocionante, las interpretaciones son buenas y los efectos, así como los ¨zombies¨, han sido realizados a la perfección. Además, tiene varios momentos de humor verdaderamente graciosos que logran arrancarte más de una sonrisa. Una de las mejores cosas de ¨[REC] 3: Génesis¨ es que está libre de los típicos clichés de película de terror ¨made in USA¨ que hacen a los personajes estúpidos o crean situaciones totalmente inverosímiles. Nos encontramos ante un largometraje que, dentro de su temática, resulta realista y muy trepidante.

redfieldelche

• 6 Apr 2012

Me ha decepcionado mucho esta última entrega, a parte de que no desvela ninguna dato nuevo habia cosas demasiado absurdas como John Esponja, el observador del SGAE....... fijo que de esta entrega no hacen una verias en USA.

toxie

• 5 Apr 2012

Ésta entretenida tercera parte de la saga está simplemente bien, tiene los ingredientes para triunfar y diferenciarse de las anteriores pero creo que no lo consigue del todo.
El humor por momentos es algo absurdo, hay determinados diálogos que son malos, tiene errores que se contradicen con las anteriores (en [.Rec] los ¨infectados¨ no morían si les disparaban, por ejemplo, o vuelve a aparecer el tema del perro, y en la segunda se eliminó sin mas).
Lo de eliminar la cámara en mano, lo veo coherente, ya que nadie en una situación así seguiría grabando, sería ridículo.
Que la acción se desarrolle en un espacio abierto reduce el factor tensión, los pocos momentos de agobio que se producen es en espacios cerrados (la cocina, las alcantarillas) y por ello pierde enteros.

El gore se agradece, está bien realizado, en general la factura técnica de la película es notable.

Los personajes secundarios son los que aportan mayor chispa a la pelicula pero su participación es casi anecdótica, y a muchos de ellos no se sabe lo que les ocurre (de algunos de los amigos del novio por ejemplo no se vuelve a saber nada).

Y hay que aclarar que no se trata de una precuela, ya que los sucesos ocurren al mismo tiempo que los de la primera [.rec]

Otra cosa que no me gusta ya desde la segunda, el factor demoníaco que le han querido meter, no pega ni con cola, si el perro es el causante de la infección, ¿¿me vas a decir que el perro es el mal, el demonio o algo así?? chorrada. Creo que ahí se han columpiado.

No digo que sea mala película para nada, ya que es muy entretenida y con momentos bastante buenos, peros sus pequeños fallos y la ambientación son una pérdida de identidad muy notable.

Espero que la cuarta vuelva un poco a los orígenes, no es necesaria la cámara en mano, pero sí algo mas de tensión y una ambientación mas oscura y opresiva.

alf

• 5 Apr 2012

Excelente trabajo de Paco Plaza que supera a su anterior, Rec 2. Si en la primera experimentabamos el terror en estado puro, en la segunda derivaba mas hacia la acción (como hizo Cameron con Alien) y hacia un cine mas spielberguiano, esta tercera deriva a la comedia. Muy buenos momentos cómicos, como los personajes del John Esponja o el inspector de SGAE y algunos guiños a clásicos como Bonnie & Clyde, hacen que las carcajadas augmenten hasta el final de la pelicula. El único defecto es que no ha sabido mantener la cámara al hombro hasta el final, ya que es el sello Rec que se estaba manteniendo, y de Génesis tiene bastante poco: no se acaba de aclarar el origen del virus (sólo mencionan que es debido a una mordedura de perro), y la accion transcurre paralelamente a la primera parte.
Recomendable.

Joker2005

• 5 Apr 2012

Muchos de los que han visto esta película o la aman o la odian, no tiene punto medio, pero a mi personalmente me ha encantado, los 30 primeros minutos reflejan como nunca lo que es una boda: hortera, cutre, con personajes perfectamente reconocibles de todas las bodas, todo ello aderezado con un sentido de humor negro español que lo borda.
Hasta que aparece la acción y se desarrolla con dinamismo y se te hace corta la peli, los protas están genial y con sinceridad, no da miedo, pero entretiene barbaridad y consigue reinventar la saga, eso a algunos les gustará, a otros no, pero si la ves sin complejos ni ningún tipo de idea preconcebida, se disfruta cien por cient.
Muy buena, me he divertido, disfrutado y reido?, se le puede pedir algo más al cine?

Señor Catafalco

• 5 Apr 2012

Para ser justo, creo que después de hablar de Rec 3 como la tercera parte que es, habría que comentarla como una película de zombis cualquiera, sin pensar en sus precedentes.

Esto lo digo porque “Rec 3” empieza a marcar distancias con las anteriores, abandonado sus dos principales señas de identidad: la visión permanentemente subjetiva (que solo utiliza en la introducción) y el espacio cerrado y claustrofóbico. Y eso aparte de optar por un decidido tono de comedia.

Por los comentarios que se han hecho tanto aquí como en otros sitios, está claro que hay opiniones para todos los gustos. Yo, personalmente, no veo en esas decisiones algo “escandaloso”. Continuar insistiendo en las mismas premisas era bastante arriesgado; era muy posible que acabáramos viendo la misma película una y otra vez, con excusas cada vez más rebuscadas para que hubiera alguien con una cámara grabando muertos o contagiados o como quiera llamárseles. También habrá que ver la cuarta parte de Balagueró en solitario, por si acaso todas juntas terminaran teniendo un sentido concreto.

Por otro lado, está esa apuesta por el humor negro, frente a la crudeza seudoreal de las anteriores. A mí, sinceramente, no me pega en “Rec”. Y sin embargo, creo que es lo mejor de la película

Porque, en el fondo, “Rec 3: Génesis”, no sé si tiene algo de Rec, (aparte de la “niña” Medeiros, que aparece en un par de escenas fugazmente sin venir a cuento) pero desde luego, de “Génesis” nada de nada. Podría ser la primera o al última o una que no tiene nada que ver. No solo no se explica nada, sino que el principio queda bastante confuso, con un hombre al que ha mordido un perro que se transforma, pero resulta que, antes de que haga nada, ya empiezan a aparecer otros contagiados sin que se sepa de dónde salen.

Así que es casi inevitable hacer un último comentario olvidando que se trata de un “Rec”. Entonces, como película no está mal del todo, pero tampoco bien. Me pasa lo que con otras de Paco Plaza (Romasanta, El segundo nombre), me parecen impecables de factura, pero en conjunto bastante irregulares.

Como decía, creo que lo mejor de la película es el humor, el humor negro y esa colección de secundarios impagables. En cuanto al resto, y aún con unas cuantas escenas impactantes (el final, sin ir más lejos, o el corte de brazo entre los recién casados), no acaba de funcionar completamente.

Tras una introducción a mi entender excesivamente larga, aparecen por fin los zombis, y entonces, parece que todo se para y el argumento desaparece: gente yendo para acá y para allá, gente que se esconde, gente que sale, gente que tiene su pequeño papel y luego no vuelve a aparecer… En definitiva, irregular y con altibajos, a pesar de, como las anteriores, su corta duración.

En definitiva, “Rec 3” puede verse y puede disfrutarse, pero no me parece un regreso especialmente glorioso de la serie. Habrá que ver si remonta el vuelo con la cuarta parte o se despide con el declive definitivo.

Sí quisiera destacar las actuaciones, que, como en las anteriores, me ha parecido bastante buenas.

xvie

• 5 Apr 2012

Se trata de una película de zombies bastante mala y que nada tiene que ver con las anteriores partes de Rec.
Los zombies son muy lentos, no dan miedo, podrias pasar entre ellos tranquilamente e irte a la carretera, hacer autostop e ir a dormir a casa tan tranquilo. Traiciona el espíritu, la tensión y el miedo que transmiten las anteriores. Viendo esta película uno se pregunta cuál fué la aportación que hizo Paco Plaza en las anteriores entregas, puesto que esta es totalmente diferente y mucho peor.
Los actores lo hacen mal, pero ni el mejor actor podría salir bien parado con unos dialogos tan absurdos, nadie en esta situación hablaria asi. Los efectos de sangre y gore estan bien y son bastante explícitos.
Finalmente, quien sea superfan de Rec y no haya visto esta, mejor que no lo haga porque se carga toda la saga, esperemos a ver que tal Rec 4, que esa si que la dirige un director como dios manda que seguro se las ingeniará para darnos miedo y mantenernos en tensión como en la 1 y la 2.
Una cosilla mas, no me extraña que Filmax esté en una situació económica muy mala, a excepción de Rec 1, 2 y mientras duermes sólo hacen que bodrios.

Alish Moon

• 4 Apr 2012

Tenemos el privilegio para asistir a la boda del año entre Clara y Koldo. ¿Qué no sabes quiénes son? Bueno, yo tampoco. Pero con el comienzo de la película al estilo mockumentary de la saga (cámara en mano), asistiremos al enlace de esta peculiar pareja y su respectivo baile, donde nos meterá de lleno en una boda donde no falta ningún elemento que les hace características: amigos del novio con intención de ligoteo, abuelo orgulloso de su nieto, tío borracho, amigas buenas de la novia, viejas cotillas, el típico cameraman… Un buen principio que, quien haya asistido alguna vez a algún evento, se sentirá identificado y metido de lleno en la película como un asistente en la boda más. Todo va bien, todo es perfecto, todo cámara a mano hasta que estalla la película. Con la aparición del primer infectado se termina con la cámara el mano y con el típico “hay que grabarlo todo, el mundo tiene derecho a que sepa lo que está pasando” para pasar a una película con narrador omnisciente dando un giro a la saga. La acción se desarrolla en el salón de bodas donde todo era perfecto y que, en cuestión de segundos, da un giro bestial metiéndonos en una oleada de violencia. ¿La premisa? Los novios se han separado y harán todo lo posible para volver a reunirse, aunque todos sus familiares y amigos intenten matarlos.

El director Paco Plaza nos vende una falsa precuela, ya que en realidad la película se desarrolla a la par de las dos primeras. Además, no se responde a ninguna pregunta sobre los orígenes del virus. Jaume Balaguero comentó hace tiempo que esta no sería la película que todo el mundo espera ver, y eso se agradece, y mucho, ya que, aunque te hagas una idea de lo que vas a ver mediante trailers y comentarios, dichas ideas se rompen en cuanto comienza el film.

Paco Plaza le ha hecho una limpieza de cara a la saga. Comenzando como una [REC] más, pasa de lo claustrofóbico a lo abierto, de la noche al día, de cámara en mano a narrador omnisciente, y le ha añadido violencia, mucha violencia, humor negro y bastante gore.

Esta “precuela” de la saga se ha convertido en una película esencial para los amantes del cine zombi, donde tras una historia de amor se desarrolla una espiral de violencia que hará las delicias de los amantes del género.

También hablar de la banda sonora, esencial para meternos dentro del evento y que nos soltará alguna que otra sonrisa en relación a la escena que estemos viendo, y especial mención a su crítica a la SGAE con su “invitado” de boda y con su peculiar versión de Bob Esponja.

Tras un bajón con la secuela, la saga [REC] a manos de Paco Plaza, con esta entrega sube un gran escalón trayéndonos una peculiar versión de una historia de amor como nunca antes la habíamos visto, donde las actuaciones son creíbles, aunque nos cueste creerlas tras ver algunas caras en series televisivas pero que, con el desarrollo de la película, nos meterán en su piel, en especial la actriz Leticia Dolera en el papel de Clara, cuya escena con la motosierra con vestido de novia y liga roja se ha convertido en una escena de esas que se graban en nuestros recuerdos y que, probablemente, termine siendo un icono, tiempo al tiempo. Además, no dejará a nadie indiferente con respecto a sus personajes, todos muy bien llevados dentro de esta historia de infectados. Por último, hacer referencia al final, ya podrían aprender las películas de amor y comedias románticas de él, lo dejo caer.

Como contras que puede tener, es que se trata de una falsa precuela, se hace corta y podemos observar en ocasiones algunas incoherencias en el guión.

Película imprescindible para los amantes del género: violencia, gore, humor negro, amor y zombies con ritmo frenético, un cóctel que hace su visionado sea necesario, incluyendo el detalle de que está hecha dentro de nuestra tierra.

raps

• 4 Apr 2012

La vie en el cine y no me gusto ni su trama ni susu pesimos actores ya no da ese miedo de sus anteriores entregas ni esta tan bien travajada eso si los zombies o infectados lucen igual y ai gore como en sus antecesoras,el resto no te pierdes gran cosa, ah y el toke de humor de algunos personajes dan mas pena que otra cosa ya no es una entrega seria y terrorifica como las anteriores

Stilo

• 3 Apr 2012

Bueno pues me a dejado muy buen sabor de boca , es un orgullo ver una pelicula española asi , en esta los zombies/poseidos estan mas caracterizados que nunca y son un lujo , la historia de amor , no se hace pesada y llegas a coger cariño a clara y koldo. Cada uno por su lado , hacen una historia bastante buena , el gore es superior a las 2 primeras y es una maravilla para visionarlo jeje. La verdad es que las 3 peliculas tienen su punto y ya estoy loco por ver la cuarta. Lo mejor para mi cuando clara coge la moto sierra al son de eloise de tino casal y el final que me da bastante pena pero ya sabemos que en pelis de este estilo nada puede salir a favor del bien. A quiero hacer una aclaración , creo que en los espejos no se refleja la niña madeiros, si no como son estos seres por dentro , lo que no me queda claro es por que en la otras 2 no se reflejaban , pero bueno un fallo sin importancia , en esta gran trilogia (( por ahora)). Honor para john esponja.

ExFox12

• 3 Apr 2012

Si la miramos como una película independiente de la franquicia tiene un pase. Una mezcla de humor, dramatismo y gore, aunque el humor muy cogido por los pelos, es más situaciones y personajes chistosos que frases que provoquen risa. No está mal visualmente, aunque tenga ese toque videoclipero tan típico actualmente. Lo que me sobra es la cámara en mano del principio en un intento de recordar las otras pelis o algo así, ya podría haber sido toda ella con cámara normal y así no nos daban el coñazo con los invitados de la boda diciendo payasadas a la cámara.

Así que sin contar el inicio lo demás me parece correcto, pero lo que es ya una tomadura de pelo es que nos lo cuelen como una precuela. Sería una precuela si nos contase algo del inicio de la infección, cosa que no hace, o incluso si sucediese antes de la 1ª, cosa que tampoco es cierta. Básicamente podemos decir que no aporta absolutamente nada nuevo.

Bueno, si que aporta si, más incoherencias sobre los infectados. En la 1ª se comían a las personas y eran zombies, en la 2ª pasaron a ser poseídos o algo así, hablaban y andaban por las paredes. En esta ya vuelven a ser zombies, o infectados, lo que sea. Yo creo que ni los propios Plaza y Balaguero tienen claro lo que son. Y también juraría que en alguna de las otras partes (creo que en la 2ª) los poseídos se reflejaban en un espejo y se veían ellos y no la niña Medeiros, es que madre mía, aquí va todo por libre y en cada secuela hacen lo que les da la gana sin importar si se contradice con lo visto antes.

Pues nada, para pasar el rato y no tener en cuenta el resto de la franquicia, al menos me parece mejor que la 2ª y no he tenido en el cine la total sensación de haber tirado el dinero. La voy aprobar, pero me paso.

• 3 Apr 2012

una decepcionante tercera parte de rec, a mi particularmente la primera me facino, la segunda me parecio un delirio muy mal logrado de querer meter posesiones, extraterrestres,universos paralelos e infectados, y esta tercer parte,,, de las rec tiene muy poco.
a ver algo que gusta de las rec siempre fue el tema de filmarlo todo con camara en mano, aca improvisaron y despues del descontrol de la fiesta arranca como una pelicula normal, eso a mi gusto no me parecio buena idea.
los zombies estaban muy bien logrados, eso si, aunque no entendia por que teniamos zombies rapidos y zombies lentos a la vez.
los protagonistas me parecieron que ya exageraban con todo ese rollo de enamorados aunque lo que en realidad me parecio estupido fue cuando el protagonista andaba de armaduras por ahi.
el filme logra entretener, tiene sus momentos de tension, muy pocos pero la parte de la escalera y el destornillador estuvo bien.
me parecio que tornaban a mucha ridicules... eso del john esponja lo podria haber esperado de un filme de la troma pero no de rec.
en fin, como secuela de rec es mala, como pelicula mediocre de zombies se deja ver ya que tiene su entretenimiento.
ahora el rollo de exorcista que le quisieron poner no me convencio nunca ni me va a convencer.

Flubber

LA CARTA DE AMOR DE PACO PLAZA AL CINE DE TERROR ESPAÑOL

Paco Plaza y Jaume Balagueró hicieron con Rec (2007) un experimento el cual no sabían que iba a tener tanto éxito y tan buena acogida, después de cosechar muy buenas críticas y elogios del público. Dos años después llegó Rec 2 (2009) parte que comenzó tal y donde terminó la primera.

Actualmente Paco Plaza trabaja en solitario en esta nueva entrega en forma de precuela donde las dos primeras películas están conectadas entre ellas Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín) son la pareja de novios de esta trepidante e impactante historia de amor y terror. El banquete nupcial está servido y los zombis están dispuestos a dar más de un bocado.

La película mantiene un nivel alto en su calidad fotográfica ya que ahora ha cambiado su formato fílmico pasando de lo doméstico a lo que es cine convencional. Tiene personajes muy bien escogidos y pensados de los cuales hay varias risas bien encajadas con todos ellos. Por ejemplo tenemos a Atún que nos recuerda completamente a ese cinéfilo que todos llevamos dentro con esas ganas de grabar y hacer las cosas bien.

Su forma de cambiar el formato le ha sentado genial a esta saga no solo es innovador sino aterrador porque ahora todo se ve más claro que nunca y la película gana muchos puntos por ello. Tiene una banda sonora artística y score fantásticas con canciones muy ochenteras y que encajan perfectamente en cada escena. Guiños y mas guiños cinéfilos del cine de terror es lo que más encontraremos en esta cinta con momentos a lo Romero, 28 días y Braindead.

Clara ( Leticia Dolera ) encaja muy bien su papel de novia dándole un toque muy especial con la moto sierra cortando miembros zombificados, pero no solo destaca en esto y es que su papel es creíble al igual que el de Diego Martín el cual a mi parecer lleva más el peso del film ya que él es el caballero y está en su castillo dispuesto a luchar contra los dragones (zombies) que residen dentro para encontrar a su princesa (Leticia) y rescatarla de la muerte a la vez que Leticia (Clara) se defiende para reencontrarse con el amor de su vida. Paco logra una película fantástica, ochentera, asombrosa, original y genial que no aburre ni decae en los 77 minutos que dura el film.

La gente que es fan del género se lo van a pasar bomba, los que son fans de la saga REC se van a encontrar con un peliculón, bien filmado y bien dirigido y los que no son fans les parecerá una película entretenida y disfrutable.

Lo Mejor: Leticia Dolera y su moto sierra al igual que Diego Martín y su batidora, el final y el inicio.

Lo Peor: Que se hace muy corta y te deja con ganas de mas chicha.

nikofb

• 2 Apr 2012

Bueno pues vengo de verla ahora mismo y me ha sorprendido bastante. Me esperaba una pelicula normal, algo simple y la verdad es que es muy entretenida, no es a lo que estamos acostumbrados con Rec, la camara en mano solo se utiliza en contadas ocasiones y el terror y el suspense pasan a un segundo plano, dejando la seriededad y centrandose en el humor negro y alguna que otro chiste que funciona bastante bien. Las actuaciones en si estan bien, quiza Diego Martin se vea algo forzado al principio pero luego mejora y Leticia Dolera esta espectacular, destaco tambien el personaje de John Esponja, que las pocas veces que sale, consigue hacer reir.

En cuanto a lo negativo, (SPOILER) lo principal es que por mucho que la llamen genesis, esta pelicula no explica nada del origen, simplemente ocurre a la vez que la primera pelicula, siendo el veterinario quien propague el virus a trabes de la mordida del perro, es lo que une una pelicula y otra, ademas de alguna aparicion de la niña Medeiros. (FIN DEL SPOILER)

Puntuacion: 7/10
Lo mejor: no se hace pesada, buen ritmo, algun personaje carismatico y algo mas de sangre que en las anteriores.
Lo peor: que no pase de ser una buena pelicula de zombies, pero lejana a lo que en su momento fue Rec.

princesa88

• 2 Apr 2012

REC 3 2012 la fuí a er ayer al cine,antes de todo decir que ví la primera pero muy por encima porque al ver a la tipa de los 40 principales ya me tiró pa¨ atrás...(tengo pendiente las dos primeras partes pues)...
Fuí a verla por lo tipico por votación mayoritaría y yo quejandome como siempre.
Pero salí la más contenta del cine !
Actores brillantes sobretodo los primero 20 min donde no hacen de actores.
Me encanta que se mezcle el ¨terror¨ con el humor.
Escena de la batidora muy grande! y la del latino sant jordi tb xD
El final es bastante decente y lo mejor de todo no se hace pesada ni aburrida !
Mi nota aunque os sorprendaís es un 7¨5 como yo digo para ser española es cojonuda xD

DeathByPopcorn

• 2 Apr 2012

Gran película que viene a ser un sketch aparte de [REC] 1, que sucede a la vez. Es diferente a las dos primeras partes, incluso la mayor parte del film está rodada con cámara cinematográfica, no con handycam. No tiene la oscuridad y tensión agorafóbica que tienen las dos primeras pero no decepciona. Tiene pinceladas del cine americano (sustos, sangre y risas). En resumen, una película muy friki, con varias dosis de humor y apta para fans de zombies, infectados y poseídos.

Redfield

• 2 Apr 2012

Me ha encantado, de principio a fin.
Sí, es diferente a las dos primeras, y eso es lo que la hace especial. Para mí es una mezcla estupenda entre terror y humor negro, algo que hizo grande a otras películas como Army of Darkness.
El prólogo es simplemente sublime, en homenaje a las anteriores [REC], una vez acaba éste, esta tercera parte toma su propio estilo, en un intento de no desgastar la fórmula y hacer más de lo mismo. Las interpretaciones son realmente buenas, en especial las de los protagonistas, Leticia Dolera y Diego Martín, que logran transmitir que realmente hay un sentimiento y que no quieren perderse el uno al otro, y menos en el día de su boda.
Los gags son simplemente desternillantes, de lo absurdos e inesperados que son.
Supera con creces a la segunda parte, y no sabría si quedarme con esta o la primera parte. Si echo algo en falta en esta película son más datos sobre el origen de la infección, algo que se venía prometiendo y al final se ha quedado en el tintero, nunca mejor dicho, ya que parece ser que en el cómic que han sacado sí que tratan estos temas.
Recomendable totalmente, tanto si te gusta la saga como si te gusta el humor negro. Aunque eso sí, hay que saber lo que se va a ver, y yo, desde luego, repitiría la experiencia.

Jau4ever

• 2 Apr 2012

Rec es mucho más que una película, pero esta 3º parte Paco Plaza no ha sabido llevarla. Rec es terror en estado puro y esta película al meterle el ridículo humor negro, pierde todos los momentos de miedo y tensión de la saga Rec. Creo que la película es ridícula y pudiendo hacer con la historia ( que tiene mucho fuelle ) una gran película de terror, Paco Plaza nos mete humor cutre, un John esponja ridículo, el del Canon, el protagonista vestido de san Jordi ... innecesario, y publicidad descarada como Arroz la fallera, el repetitivo ¡Amunt Valencia! y vuelos vueling. ¿ Pero que broma es estaaaaa? Rec es la película Española más terrorífica de nuestros tiempos, quitar la camara en mano, lo entiendo, para no ser tan repetitivo, vale, se aprueba, pero cargarte la saga con el ridículo humor.. no lo veo justo para REC ! Como comedia es divertida, pero como saga REC, Paco Plaza se la ha cargado de golpe. No quiero que Plaza vuelva a dirigir en solitario ninguna Rec. Veremos que pasa si no recauda lo necesario ( por el momento malísimos datos ) y Jaume Balaguero se queda con presupuesto mínimo para la 4 ... :-(

Lo mejor: el final, y los momentos gore
Lo peor: el humor, el ridículo guión, momentos innecesarios, no aporta nada de información al contagio ni a la saga, y que no sabes si estás viendo Rec o Zombies Party.