Ficha [Rec]³: Génesis

Críticas de [Rec]³: Génesis (209)

RRemolacha

• 26 Apr 2012

Esto es una tomadura de pelo, un mal chiste. . . Una mierda vamos. Me he pasado toda la pelicula riendome, que payasada elevada a la enesima potencia. Que si el royito de true love de final dramático, los instantes de humor negro, los momentos zombies. . . Que manera mas burda de recaudar dinero. Ni tiene que ver nada con las anteriores, ni es una precuela, ni ¨da detalles de como se inició todo¨ porque no es mas que un capitulo sinsentido y sin nexo con las anteriores que ni tiene pies ni cabeza. . Ya te digo, una completa estafa. Gracias al cielo que la bajé pirata, me llego a gastar el dinero en este cachomierda y juro que quemo el cine. .

Eris Ashley

• 25 Apr 2012

Vaya manera de jugar con nuestros sentimientos por parte de Paco Plaza, admiro el darle un giro a la historia solo espero que no sea demasiado arriesgado y haga pedazos la saga de REC

Como Fan sigo y seguire estando con REC hasta el final, pero de las 3 partes esta me dejo un sabor de boca diferente.

Llamarle ¨Genesis¨ nos crea la idea de ver el origen del virus que era lo que esperabamos, sin embargo la misma pelicula nos explica cual es el el verdadero ¨Genesis¨.

Jaume Balagueró tiene un gran paquete encima, mejorar al doble lo que Paco Plaza hizo con Rec Genesis.

BloodySebaxd

• 23 Apr 2012

Me ha gustado bastante esta secuela, buenos actores aunque me dio pena cuando murio la pareja, con un final que en verdad no me lo esperaba, no tiene tension y no da miedo para mi, pero es muy entretenida y no aburre, tiene romance, sangre o gore, humor y muchos zombies, lo que no me gusto fue que fuera corta me dejo como con mas ganas de ver mas y el origen de los zombies o virus, recomendable.

zombidosis

• 22 Apr 2012

Aunque no es tan mala como la 2 tampoco hay mucho para rescatar. Falta un argumento: la mayoría de escenas son inconexas, solo corren y corren a lo largo de habitaciones con un instante de acción en cada una; nunca se sabe cual es la motivación que debería llevar al espectador hasta el final. La verdad es que me he sentido viendo un culebrón, una de esas novelas mexicanas que pasan por la tarde pero adornada con tripas y muertos.

Los personajes, aunque algunos crean que en el cine de terror esto es irrelevante, no tienen una personalidad fija, cambian de acuerdo a la situación; esto refuerza la sensación de que no se esta viendo una película sino varios cortos filmados en el mismo lugar. Algunas escenas me gustaron, como la del bus o la de la francesa (cuando muere, no cuando se la tiran), otras se precipitan, no hacen el ambiente necesario para acojonar. También es cierto que hay uno o dos instantes de humor, pero para nada es la equivalente a Braindead ni a Shaun of the dead ni a ninguna del genero; no es para partirse de risa, no es la crema y nata del humor negro.

Para cerrar, me mantengo en mi posición: es absurdo un ataque ¨biológico¨ liderado por el demonio o el hecho de que aunque lloriquean señalando que ¨son poseídos, no zombis¨, continúen explotando las convenciones del cine zombi. Respeto a Paco Plaza por Rec 1, pero no puede ser que este tipo confunda complejidad argumentativa con cambiar a cada rato el argumento (de zombis a demonios a un drama cómico-romantico). Vais a ver como en la cuarta agrega aliens o resulta ser el sueño de alguien que quedo en coma.

EstebanV

• 21 Apr 2012

Hace aproximadamente 2 horas que volví de verla y ahora entro directamente en esta página para introducir mi crítica, y muchos spoilers. La pelicula empieza bien ,aparece como la presentación de un DVD. Empezamos a ver lo que va transcurriendo antes/durante/despues del casamiento a traves del estilo que acostumbra a mostrarnos esta pelicula , el mockumentary. Repentinamente empiezan a transcurrir los eventos más tarde en la fiesta y se abandona el estilo cámara en mano. A partir de este momento la pelicula mejora de manera increible. Se va a pasar volando porque es pura acción y sangre. Y alguna que otra escena cómica que la verdad quedan muy bien, ya que hoy dia es muy dificil combinar terror y comedia de manera armónica. Lo único que no me gusto demasiado fué el final,no quedo muy bien en esta pelicula. Clara y Koldo mueren. Por cierto los sonidos y la musica excelentes. Y las actuaciones tambien. NOTA FINAL: 10

Zurc

• 20 Apr 2012

a ver.. como arrancar a expresar lo que me paso con Rec3..
Si estuviesemos acostumbrados a que todas fueran de este humor negro y gore, me pondría de pie y aplaudiría.. pero vamos chicos! no podemos cambiar el eje de la película para ese lado! ni bien comenzó pensé.. ¨bueno, la idea de dejar lo del mockumentary de lado, puede ser algo muy interesante..¨
pero cuando se acerco la comedia ya todo se desbordó, es decir la película tiene buena sangre, buen gore, buenas escenas, por no decir una de las mejores que vi en el final entre el novio y la novia..
PEEERO.. que diríamos si viesemos Evil dead 1 y 2 pero en la 3era parte Ash se toma todo enserio, se vuelve frio y calculador, la película no roza nunca lo absurdo.. todos pensaríamos ¨Que paso aqui?¨
Eso mismo me paso con Rec.. comprendo quienes aman el humor negro y el gore, ami también me gusta! pero no podemos sacar 2 películas con un formato y un guión, y cambiarlo a la tercera a nuestro gusto.. no parece rec!
estoy en contra del cambió, entiendo a los fans de este género..
La película tiene buena tensión, pero no logro asustarme nunca, cosa que las anteriores rec me dejaron helado, aún no puedo sacarme de la cabeza la imagen en blanco y negro con aquella señora/zombie revoleando el martillo por el lugar..
ESO esperaba volver a ver... le dejo un 5 calificando su gore

• 19 Apr 2012

para mi sin duda un gran cambio que necesitaba la saga,y sinceramente a mi me encanto....tanto que ya he pagado mi entrada tres veces por volver a visionar esta joya que con el tiempo marcara un antes y un despues.solo decir que el final de la pelicula es antologico,ver a los novios fuera del recinto para ser abatidos a tiros...una escena impecable y perfecta....el guion la musica y las actuaciones de lo mejor...algo por criticar y por decir algo,tendrian que ser un poquito mas largas....se pasan como una flecha.en fin otra vision paralela alas dos anteriores en el edificio de la ramblas...y que nuestro amigo balaguero rematara con un toque maestro esta saga que ami ya me a hecho volver a amar el cine español

jjavgv

• 18 Apr 2012

Esta tercera parte ( no vi la segunda asi que no puedo opinar sobre las dos anteriores) me desilusiono bastante debido a las puntuaciones que le dan en esta web tuve la curiosidad de ir a verla al cine pero sali desilusionado pues me esperaba un comienzo mejor explicando el verdadero origen de la infeccion( supuestamente la mordedura de un perro pero en donde pasa ,...) aunque en realidad no es una tercera parte sino una precuela que deberia incidir mas en el origen del mal
Tiene algo de gore ( me esperaba bastante mas pero no estamos hablando de george a. romero ) por lo demas pelicula pasable nada mas pero inferior con creces a la primera parte ( buena pelicula tipo documental si señor)

cachorrodj

• 18 Apr 2012

la mas floja de las tres, si bien las escenas gore estan bastante bien, los personajes no logran convencer, la UNICA, LA NOVIA, te la crees de principio a fin, pero el novio, se que muy por debajo, no le pega para nada a este actor, hacer peliculas gore/terror, estamos mas acostumbrados a verle en series de comedia.

daniexx

• 17 Apr 2012

No nos cuenta nada de lo que esparabamos, esa es la verdad, pero no por eso se la debe de calificar mal, es paralela a las otras dos y nos explica un poco mejor de que va esta infección.
Si te gustan los zombies, tienes que verla, y si quieres pasar un buen rato también.

Jonatan Espinosa

• 17 Apr 2012

A lo que concluí con esta nueva entrega de [REC] es que en general la historia es interesante, aunque algo cursi, lo cual le quita un poco de credibilidad a lo que pasaría en un lugar rodeado de Zombies. Creo que fue un giro inesperado para los fans, pero en sí es a pasable y aceptarla como una buena secuela. Los actores muy bien, la mayoría de los efectos especiales eran buenos aunque uno que otro organo humano de plastico. Concluyendo es buena pelicula de Gore y suspenso.

e3l

• 17 Apr 2012

es una buena pelicula pero me gusto que mezclaran mas lo de los zombies con la religion y es interesante la historia en la boda pero espero que en rec 4 ya haiga un final feliz ya que el final no me gusto por lo menos hubiera quedado el novio vivo pero el desarrollo de la pelicula te tiene entretenido y hace buena a la pelicula

wolfboy35

• 15 Apr 2012

Pues ya hemos visto ¨ec 3]¨ y como dice Fangoria ¨mas es mas¨ y aquí tenemos más de todo y de todo lo bueno, muchos más zombies,mucho más gore, mucho más divertida. Una pareja protagonista estupenda,genial el trabajo de ella aunque el del novio no desmerece, el problema es que llega tarde porque a muchos nos arruinó la historia esa segunda parte pésima y si ésta si debería haber sido la segunda parte de Rec,a poco que nos explicaran lo del virus satánico y teniendo el punto en común con la primera,Rec 3 Génesis debería ser la segunda parte... Porque de Génesis no tiene nada, se nos vendió una peli donde se explicaba el origen del virus o el origen de la niña de Medeiros y lo que nos encontramos es una historia paralela a los hechos de las 2 primeras pero, a parte de eso, me lo he pasado en grande y la recomiendo 100%

NoFear

• 15 Apr 2012

Nueva mutación... ¡de la saga!

Giro radical: se acabó lo de rodar cámara en mano, humor salvaje y descarado al más puro estilo ¨Zombies Party¨, personajes hilarantes (Atún, Canon, John Esponja...) con momentos antológicos en la comedia española y sobre todo un nuevo estilo que la acerca más a ¨Braindead¨ que a las anteriores entregas de ¨Rec¨.

Después de verla uno entiende el porque la llaman fuera de España ¨Spanish Braindead¨.

Sin ser mala, adolece del interés de las anteriores. Y es que esta entrega es más un Spin-Off que una secuela como tal.
Aquí no se ofrece respuesta a ninguna de las cuestiones ni al verdadero origen de lo ocurrido en las otras entregas de la saga.
No hay tensión ni terror y sobre todo.. le falta algo más de acción.

Por otra parte, para lo poco que dura, tarda demasiado en arrancar y muchos personajes están muy desaprovechados.

Lo mejor: Leticia Dolera, que está absolutamente hilarante en su papel, algunos momentos de humor bestiales como ¨El sonotone del abuelo¨ y por último las (pocas) pero curradísimas secuencias gore.

En mi opinión ni es tan buena como dicen unos ni tan mala como dicen otros.
Esta claro que esta nueva entrega no va a ser del gusto de todos. Quienes busquen algo parecido a las anteriores que la olvide. Quienes disfrutasen de films como ¨Mal Gusto¨, ¨Braindead¨, ¨Zombies Party¨ o ¨Sexykiller¨, les va a encantar.

Personalmente la he disfrutado... pero ni de lejos me parece una obra maestra.

teresiano

• 14 Apr 2012

me parecio muy buena la pelicula , actuaciones geniales , maquillaje espectacular , y me agrado mucho que cambiaran de camara de primera persona a una de tercera persona (aunque se rompe el rec), muy buena la peli , pero eso si -_- no te dise mucho del origen del virus demoniaco , pero aun asi es buena :D!!!

killermartin

• 14 Apr 2012

la pelicula esta muy bien, es muy entretenida y no te aburres, me ha gustado, porque por lo menos ya salen del edificio de las 2 primeras pelis, y se ve una nueva infeccion esta vez en una boda, el gore esta bien, sin ser una autentica maravilla, lo minimo para el cine, el humor es bueno, y tiene algun que otro sobresalto, es una pelicula entretenida

sebass122

• 14 Apr 2012

En si la pelicula tenia de todo, humor,romance,miedo,y mas romance, pero lo que no capto es porque se hizo esta pelicula, teoricamente REC 3 iva a despejar dudas acerca de como llego la infeccion al edificio, que en realidad son posesiones.
Pero no, no se explico nada, solo un monton de poseidos que invaden la fiesa de la nada, no se explica como llegaron alli ni nada.
En si, rec 3 solo fue una pelicula para ganar mas dinerol ya que como decia, no tiene nada que ver con sus otras 2 partes.
Lo unico que se pudo apreciar en la pelicula con relacion a las demas, es que en la television del lugar donde estaba koldo mostraba lo que pasaba en el edificio: que no tiene mucha logica ya que la infeccion o posesion inicio ahi!...
En mi opinion, REC 3 no vale la pena verse, solo si son fans de las 2 primeras, pero es corta y con un principio y fin, que supuestamente da continuacion a la ultima!
REC 4 debio haber sido REC 3! y asi terminar la saga!

destinof5

• 14 Apr 2012

Mi critica a [°rec]3 :spoiler alerta no leas mi critica si no la has visto ok =)
pero spoiler si lo hago si no pues no jejeje xd =)

para empezar buena película maravillosa los personajes buenos las actuaciones geniales el maquilla ge fenomenal la trama grandiosa la duración como las otras. . . . . . . . . . Los personajes te encariñas de algunos y no quieres que mueran paro mueren =( como atun y otros como john esponja jajajajaja con ese me reí mucho jejejeje y no manchen la escena del autobús trágica buu buu pero el final grandioso , la escena donde se encuentra clara y koldo también y también la de caos total son grandiosas y por supuesto la de clara ¡hoy es mi día! fenomenal y por dios el bebe de clara =(. . . . . El cambio de cámara de mano a película normal es genial música fenomenal y cuando se necesita me saco unos sustos jejeje y sigo el final fue grandioso lo ame
y los infectados en los espejos la niña medeiros esta película es genial vallan a verla no se arrepentirán super genial. Lo malo:nada toda la peli es maravillosa
lo bueno:la música y la escena de caos y la de clara y por supuesto el final y me atrevo a decir esta me encanto me gusto mas que las otras 2
un 10/10 super genial =).

promnightmares

• 12 Apr 2012

Cuando comenze a ver el primer trailer de rec 3, me emocione mucho ya que me parecio una buena idea cambiar del apartamente a algo como una boda, la verdad creia que el cambio tan abrupto, de camara en mano a pelicula normal se veria mal, pero la verdad me gusto.
Comenzemos por las actuaciones, que para mi fueron buenas, pero no exelentes en el caso de los protagonistas leticia dolera lo hace realmente bien de novia/guerrera y diego marin llega a convencer de novio desesperado y enamorado, por este lado protagonico estubieron geniales, pero las actuaciones como elgordito de la camara, el tio infectado y uno que otro la verdad me deron lastima porque no me convencieron para nada les falto mucho en este sentido.
Tiene una buena calidad respecto a la banda sonora esta bien acompañada y es perfecta para los momentos de miedo, comedia etc.

Algo que creia yo y que decian muchos es su critica, era la incurcion de humor negro en la pelicula, pues la verdad yo de humor negro vi muy pero muy poco, tiene sus momentos fuera de lugar y graciosillos pero la verdad son momentos pequeños y escasos como el bob esponja o el gordo que o podia pasar la ventilacion, eso es pasable no le hace mucho daño al film.

En conclucion, rec 3 es una peli mas de la saga rec pero que es entretenida y es la mas sangrienta y gore que sus antecesoras, pero esta como la segunda entrega no superan aun la primera parte, abra que esperar hasta la cuarta y ¨Ultima¨ entrega haber como evoluciona esta saga.

Lo mejor: el cambio del edificio a una boda, los momentos gore, la pareja protagonista
lo peor: el cambio de falso documental a pelicula normal (Aunque la verdad no le afecta tanto) y que no aparece la niña medeiros como nos gustaria

aiooros

• 12 Apr 2012

muy buena pelicula con mucho horror y suspenso aunque no era tan nesesaria hacerla ya que no explica como se formo el virus pero aun asi sigue siendo buena y un final un poco horrooso , veanla no tiene nada que perder lo que cambia es que la pelicula es filmada ya no por una camara como rec 1 y 2 .