Ficha [Rec]³: Génesis

Críticas de [Rec]³: Génesis (209)

cenobita_1498

• 30 Jun 2012

muy buena pelicula con muy buenas actuaciones, el trama es genial se me hace la mejor de rec que ha salido, banda sonora muy buena, estas peliculas me han explicado que no solo los de E.U. saben hacer pelicuals de terror, y ademas estas peliculas han demostrado que para meter suspenso no se necesitan tonitos como los de tiburon...muy buena pelicula

genial bueno genial

• 27 Jun 2012

La primera pelicula de la saga rec fue esplendida terrorifica angustiosa, la segunda fue un bajonazo notable con mas accion que otra cosa , y la tercera parte y penultima esta entre el diez de la primera y el seis de la segunda un ocho o un siete con algo . el director en esta secuela cambio la camara en mano , los espacios reducidos la falta de efectos especiales , y mostro un buen umor negro que la hace entretenida. muy original aunque no sea una pelicula para cagarse de miedo pero cuando acaba la peli sales muy satisfechos , y para la cuarta pido k se dejen de tonterias del humor y comedia y k nos den una pelicula de terror como dios manda joder que es rec no la hora de jose mota porfavor

David B.

• 24 Jun 2012

Precuela de la genial y terrorífica primera parte de ¨REC¨, que continuo con una segunda que relaciono la infección con lo religioso, desembocando por el momento en esta precuela, que lleva de apellido de ¨El origen¨...

Bien, por el apellido de la película se podía intuir que se conocería el por que de los echos ocurridos en la primera entrega y como empezó todo. He de decir que se cuentan cosas en todo momento, y acercado el final, el espectador debe averiguar, intuir o buscar ese origen del que se habla (Origen que no voy a desvelar aquí, por si acaso)

En mi caso, aun viéndola como lo que ha sido en sus dos últimas entregas, a mi ¨REC 3¨ me ha gustado.
Algo que se ha debatido muchísimo es lo mal y lo bien que estuvo el dejar la cámara en mano, y grabar de forma convencional.
Al ver el trailer y enterarme de que REC dejaría de usar la cámara en mano, mi primera reacción fue: ¨¡bien!¨; me apetecía ver esta gran peli española sin ser vista en primera persona...
Viendo ¨REC 3¨ tampoco me defraudo el que no grabasen con una cámara, pero mas tarde y pensándolo bien, con esta idea, se le ha quitado la originalidad de las dos anteriores, se ha esfumado lo especial de REC...

En cuánto al resto de cosas de la peli en concreto, la historia está bien; Se centra en como dos novios contraen matrimonio y lo que sucede despues, me parece bien, tampoco es que la historia sea mala quiero decir. Otros factores son las actuaciones que son muy realistas y buenas, y a destacar la de la novia, Leticia Dolera, entre otros...
Los zombis vuelven a venir con sus buenos efectos especiales, como siempre se ha hecho en el resto de pelis de esta saga.

En resumen; Tercera entrega de la saga ¨REC¨, que viene nuevamente de la mano del director español Paco Plaza que vuelve a hacer un buen trabajo en una precuela donde hay que buscar el origen, no esperar a que te lo den; Y en donde se vuelve a ver una historia interesante donde Zombis y mas zombis aparecen para sembrar el caos y acabar con todos los posibles.
Donde además, se tira a la basura la cámara en mano, característica que ha echo de REC una peli distinta donde se dan situaciones de angustia y de mucho de terror, emociones que dado al cambio no se han producido.

Finalmente, puntuó ¨REC 3: Génesis¨ con...
HISTORIA: 8,9; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 8,9; EMOCIÓN: 7,9; TERROR: 6; EFECTOS ESPECIALES: 9; ZOMBIS: 9; (INTRODUCCIÓN: 8; DESARROLLO: 8,2; FINAL: 9)

dark_nightmare

• 5 Jun 2012

¿Que es esto? Pensando esto me quedé despues de ver esta película.
Si le hubiesen puesto otro nombre quizas cambiaría mi opinión, pero ¿como puntuarla pensando en que pertenece a la familia Rec?, ha cambiado totalmente, ya no esta hecha cámara en mano y se ha convertido en una de zombis-poseidos serie B, con un guión tonto y una solución al problema bastante absurda.
En mi opinión la gran cagada del año (o más).

elalfon

• 1 Jun 2012

Si esto no tuviera el título de REC la hubiera visto con otros ojos, pero señores, es REC, una película que revolucionó a todo el mundo por su formato de cámara en mano, una película que en la primera parte angustiaba, la segunda, sin ser tan buena al menos era pasable porque seguía intentando transmitir esa angustia y terror en primera persona, y ahora, llega REC 3, y no solo cambian eso por una peli convencional, sino que se ha vuelto una peli de humor negro, una gamberrada de serie B con momentos ridículos en medio de una masacre de infectados, y es que no solo eso, sino que no se ha avanzado nada la historia, aunque no me gustara el cambio que se hizo en REC 2 con el tema religioso, al menos tenia algo de sentido por el final de la primera, pero aquí solo se ha utilizado para dar momentos ridículos e igualmente, la trama no ha avanzado nada, la película solo ha tratado de los novios. En fín, que no me ha gustado esto que han hecho en REC 3.

• 29 May 2012

Tercera y alucinante entrega de rec que se separa de sus antesesoras y por momentos se vuelve una sangrienta pelicula b de zombies.Gran sorpresa resulta ver esta pelicula que es muy diferente a sus antesesoras y le da un buen giro a la saga con mas sangre,mas zombies y humor negro.Aunque no es mejor que rec 1, es diferente y muy entretenida ademas de estar bien filmada y actuada.Vale la pena.

EDDO

• 27 May 2012

Cuando se trata de secuelas, prefiero evitar a toda costa las comparaciones con la primera ya que por culpa de ello siempre terminan siendo malas. En este caso hablaremos de la tercera entrega la exitosa franquicia española [REC]. Esta vez nos remonta a la boda de Clara y Koldo, interpretados por Leticia Dolera y Diego Martín.

No hablare de las actuaciones, maquillaje, musica etc.. por que de las tres peliculas de [REC] a mi me parece esta se lleva el premio en cada una de las categorias y son otros puntos los que quiero tratar.

Aunque no sea promocionada oficialmente como tal, mas que una precuela (o secuela) resulta ser un spin-off o bien un ¨FAN SERVICE¨ es decir una película hecha casi exclusivamente para los fans de REC y a los incondicionales del genero y es que el señor plaza esta vez juega más seguro, limitándose a lo ya establecido en las películas anteriores sin mover ni aportar nada nuevo (en el argumento) aunque esto no significa que sea menospreciable, si no todo lo contrario.

Lo que ofrece esta tercera entrega en si es el cambio en el formato de la cámara en mano al cine convencional, una propuesta arriesgada por parte de plaza ya que la cámara en mano era una característica muy importante de [REC], pero aquí sufre una transformación tremenda de lo realista a lo fantástico, entonces entendí en ese momento que ese cambio era algo que la franquicia necesitaba casi obligatoriamente para bien, aunque mucho me temo que es bastante probable que esa transición tan simbólica signifique el fin de la cámara en mano para el resto de la saga.
Sin embargo el señor Plaza de alguna manera a respetado la esencia de la marca a lo largo del filme, con detalles y guiños a las películas anteriores, mismos que solo los fans y los buenos observadores podrán notar y deleitar.

Una comedia de terror, romance, drama y gore describe perfectamente a [REC]3 GENESIS una formula no convencional y arriesgada que puede gustar o no a todos, un aplauso por ello a plaza por que pudo haber hecho un refrito de la primera, en vez de eso, nos ofrece la misma línea argumental pero con gran solvencia, la película en si se sostiene sola ya que no depende de las anteriores entregas, llena de entretenimiento y gran calidad. Para acabar la saga [REC] la hemos visto nacer y desarrollarse siempre ofreciendo algo nuevo en cada entrega en vez de ofrecernos la misma pelicula año con año, eso se los tendre inmensamente agradecido. [REC] inicia su GENESIS que ha evolucionado y subido un peldaño mas.

xfiles

• 24 May 2012

Despues de una floja segunda parte llega a nuestras pantallas la tercera y esperada por muchos fanaticos, la penultima pelicula de la saga. lleno de sangre, miedo como nos tienen acostumbrados pero como que ya aburren los zombies atacando, como que perdio el estilo. Aunque en esta tercera parte nos quieren trasladar a una historia algo distinta no perdiendo el ritmo de sus antecesoras, logran entretener de una manera extraña ya que hay escenas que estan demás en la pelicula y seria facil suprimirlas.
Las actuaciones de los protagonistas son buenas, no explican mucho lo de los virus pero conforme avanza la pelicula te dan pequeñas señales que me imagino en REC 4 APOCALIPSIS nos despejaran cualquier tipo de duda.
Un final que me dejo con un sabor amargo ya que fue el final mas cruel de las 3 peliculas, aun asi logra entretener los 80 minutos y creo que una persona que nunca ha visto la saga de REC pondra un puntaje alto, pero yo que soy seguidor esta cinta no ha sido la gran cosa

vidametal

• 22 May 2012

Ayer vi REC 3, con bastantes espectativas, más de las necesarias creo yo, pero al final todo quedo en eso, porque esta película me parecio de lo peor que he visto en los últimos años, incluso, aunque no pensé decirlo nunca, es peor que la segunda parte.

La película empieza bien, pero cuando comienza el asunto en sí todo se va al carajo, historia tonta, guión absurdo (aunque no esperaba mucho en este sentido), efectos desastrosos, situaciones insólitas, innecesarias y hasta cierto punto estúpidas SPOILER:Por citar algunas: escenas romanticas entre los novios inecesarias aún bajo el asedio de los infectados se dan el tiempo de ponerse melosos y darse cariño sin ser atacados por los infectados quienes magicamente en esos momentos no los atacan, infectados que corren como los de 28 Días Después y al rato vez otros que caminan como los de The night of living dead de Romero, y lo que me parecío una basofia tremenda es estar bajo el asedio de decenas y decenas de infectados y leyendo fragmentos de la biblia o rezando se paralizan y se acabo, santo remedio, eso me parecío de lo mas ridículo que he visto en el cine, y asi como estas hay muchas escenas que provocaban risa intencionalmente o asi no hayan estado hechas para ello FIN SPOILER

Si ya en la segunda me parecío una cagada monumental el meter el tema posesesión a la película, aquí ya llega al colmo de los colmos, porque es tan mal puesto el tema que en mi caso mezclo provocarme gracia y darme mal gusto, quizás la idea de posesión + infectados no sea tan mala, para ello podemos ver algo parecido en la película italiana Demons de 1988, que cuenta lo que quiere contar y lo hace bien. Yo veo en la película que quisieron meter multitud de cosas, pero lo hicieron tan a la volada que les salío mal.

En general después de una primera parte que a mí en lo personal me gustó mucho, me llevé el chasco con la segunda parte y ahora otro de mayor calibre con la tercera, creo haber visto que harán una cuarta entrega que por supuesto no pienso ver, al menos en el cine.

ricardohilarypassion

• 20 May 2012

pues no ha sido el peliculon de culto como las primeras dos, pero si ha estado muy interesante, quiza la mayor y buena bizarrada que he visto, aunque no explicaron el origen del virus, si añadieron algunos datos nuevos, como el se ve como la infeccion avanza por el cuerpo, una de las cosas que me sorprendieron fueron las escenas donde mezclan terror con musica balada, eso y la escena de clara con la motosierra fueron alucinantes, esta pelicula demuestra que los directores por separado son buenos pero juntos son culto, ojala y apocalipsis de un final como se merece la saga.

marcopastor

• 13 May 2012

bueno...no es una obra de arte... no aporta nada nuevo en lo que es la historia respecto a las anteriores... me ha faltado la niña Medeiros o Madeiros ya ni me acuerdo jeje pero...¡¡Es la hostia!! joder...ya era hora por fin una película en la que puedes disfrutar y pasarlo bien, soy consciente de que no es ningún peliculón pero me encantan este tipo de películas son las que yo llamo películas para comer palomitas y ya tenía ganas de ver una de estas en el cine...en serio la recomiendo para los amantes del genero, los que no lo sean, no la veáis y si lo hacéis tenéis que ser conscientes de lo que vais a ver.

poeciliareticulata

• 12 May 2012

Me llevé una enorme decepción cuando salí del cine después de ver esto.
Una ´¨precuela¨ que, en realidad, no aporta nada nuevo en absoluto. Lo único nuevo que se han empeñado en añadir es más ¨humor¨, algo que, a mi parecer, ha dañado enormemente REC desde la primera entrega.
Si ya en la segunda habian conseguido dañar enormemente el primer clásico con unas secuencias como las de el exorcista, no contentos con eso, en esta peli han metido aun más estupideces sin sentido, convirtiendo a la saga REC en una película cutre, sin sentido y mala hasta la saciedad, como ¨Sexykiller¨, ¨Isi&Disi¨ o ¨Torrente¨.
Lo único bueno que le queda es alguna escena de susto, el gore bien logrado y la interpretación sobrebia de Leticia Dolera, pues los demás son bastante pésimos.
Resumiendo: Una película mala comparable con las mencionadas anteriormente. Un cambio de mal gusto y totalmente fallido que ha manchado muchísimo REC, hasta el punto de que me entraron ganas de llorar de lástima.
Un 3. De una primera entrega soberbia y espectacular, a una tercera parte sin sentido y abominable. No se la recomiendo a nadie.
Espero por el bien del cine de terror en general que la supuesta cuarta parte, si se estrena, se deje de intentar hacer reír al espectador y vuelva a dar a la saga REC el renombre que se merece. Estúpida, decepcionante, muy mala y nada graciosa.

AdrianoDonadio

• 6 May 2012

En si la pelicula me parecio mala; No explica nada nuevo sobre la serie, los efectos especiales no son de lo mejor (En muchas partes se notan las mascaras), y los personajes carecen de carisma.
Me esperaba mucho mas; Le puse un 4 por su magnifico final que realmente me alegro la pelicula.

01erblast

• 4 May 2012

Me ha gustado el momento en el que quitan la cámara en mano, me pareció un sátira hacia las películas que ya explotaron este recurso y lo han hecho mal.

Si bien no explicaron nada nuevo sobre la saga y el virus me ha gustado el cambio que le dieron con el humor negro, el final de lo mejor.

Ivan Saldivia

• 30 Apr 2012

Definitivamente es un chiste de mal gusto que ya no tiene gracia.
Ya en la 2 la cosa venia mal, y en esta pre-cuela (precuela de que nose, sino explicaron nada) la terminaron hundiendo.
Si que te la cargaste Paco Plaza, flor de bolazo atómico te quedo.

Para empezar el modo de ¨cámara en mano¨ se usa solo los primeros 20 min, todo el resto normal.
Le pusieron Génesis nomas para hacerse los kopados, no terminaron explicando nada de nada. Es solo una historia paralela ( de amor, drama, humor negro? pff..) con casi nada de gore y bastante tonta y predecible por momentos.

Por suerte lo único que me alegra es que no fui al cine a gastarme plata en esto.

Ajax warrior

• 30 Apr 2012

Un aplauso de mi parte a los realizadores de rec 3 y las anteriores.su calidad y actores me parecieron sensacionales, no tiene nada que envidiar a una pelicula estadounidense . Si yo fuera español me pondria alegre al saber que de mi pais sale esta pelicula. Como argentino, me encantaria que dicha saga hubiera sido creada aca. Esta fue mi critica en la parte tecnica. Vamos a la parte de la historia. A la pelicula la puntue con un 8. Ya que me quede con las ganas de algo mas. Le reste un punto por eso. El segundo punto que resto es por que como dicen las demas criticas, no nos deja entender muy bien como comenzo esto del virus. solo se que por culpa de un perro infectado que muerde a un familiar. Ademas, no me quedo claro si es una precuela, o continuacion de la segunda pelicula. Luego de esto es sensacional. Le pongo un 8 pero eso no significa que me haya parecido sensacional !
Y una cosa, para los que no la vieron, en una escena que no diré cual hay un pequeño cameo de rec 1.

fenom

• 29 Apr 2012

Asi sin anestecia hay que decir la verdad, sus creadores se han autoboicoteado ellos a su saga mas famosa.

Le han puesto Genesis y no explica nada, una pelicula solo para recaudar y jugar con la masa de gente que fue ilusionada al cine a ver REC 3 y pasar un rato de miedo como lo fue en REC 1.

Ya saben, no vayan a ver nunca otro REC al cine, han jugado con ustedes.

Por lo menos si van a hacer humor negro que lo hagan bien, esto no tiene ni gracia.

*Anonimo*

• 29 Apr 2012

Para mí esta película me a quedado algo interrogado, porque se suponía que todos esperábamos un antes de rec 1 y rec 2, Paco Plaza hizo una película que no cuadra con el titulo, el titulo se llama rec 3 Génesis. y si esta película no es tan mala, valió la pena ver esta película, aunque el final fue inesperado, tenían que morir Clara y Koldo; y Paco Plaza, si vas a ser una historia no relacionada al inicio de toda la saga con la Niña Medeiros, llama a está película rec 3 Historia Alterna ¿no?! Bueno esta le salio un resultado muy bien hecho, !Felicitaciones!

Skypsnet

• 28 Apr 2012

A mi la película me pareció entretenida y divertida, todo lo contrario a lo que debía suceder y a lo que me esperaba, sin embargo como película independiente me parece realmente un joya gracias a sus dotes de gore y de humor negro sin embargo su desconección con las anteriores entregas hacen de la película todo lo contrario a lo que se esperaba, no puedes cambiar algo que ya tiene un genero preestablecido, sin embargo la punteare como película independiente porque en si la película no es mala.

futuro_asesino

• 26 Apr 2012

que desepción, desde el momento que termino la camara en primera persona, espeso lo aburrido pero con mucho humor negro, de verdad las antecesoras no se relacionan en nada con esta pelicula, parece otra de las tantas peliculas de zombies y humor negro totalmente terrible!!!!!!!!!