Ficha [Rec]³: Génesis

Críticas de [Rec]³: Génesis (209)

The Billy

• 2 Apr 2012

Plaza nunca debería haberse separado de Balagueró porque lo que tenemos aquí es una completa decepción.

No se puede negar que aquí se pierde casi totalmente el espíritu de la primera [REC], ya que la película se convierte en puro humor negro y el espectador ya no es sumergido en una espiral de horror.

Si buscas sangre a litros seguramente quedarás satisfecho pero no esperes volver a vivir la experiencia que viviste con la película original.

pelusa

• 1 Apr 2012

No puedo negar que me lo he pasado genial viendo la película, pero tampoco que me ha decepcionado.

Cuando se anunció Rec Génesis, junto con Rec Apocalipsis, todo el mundo pensábamos que conoceríamos los orígenes de la niña de Medeiros, y toda la trama eclesiastica que la ocultaba. Sin embargo nos llega una precuela que más bien parece un spin-of o casi si me apuras un remake, porque es la misma historia con distintos personajes, sin aportar nada a la saga, que utiliza el simple enlace de ¨me mordió el perro en la clínica veterinaria¨. El método ya lo vimos en Quarantine 2, pero en vez de una boda en un avión.

Aun así, siendo la típica historia vista, es muy resultona, apoyada muchísimo en toques de humor, y con acción/gore que hace las delicias de los amantes del género. En definitiva Paco Plaza nos ha dado un caramelo que a todos nos gusta, contado con unos sobresalientes actores. Mucha gente hablaba de Braindead, y otra cosa que eché en falta es una escena gore final acabando con todos los zombies, como hacía Lionel con la cortadora de cesped. Por contra la película prefiere centrarse en el amor de Clara y Koldo, con un final bastante acertado.

En conclusión, es una película de zombies/demonios por encima de la media española, pero que aporta poco a la saga.

SERVER

• 1 Apr 2012

Vengo del cine de ver la peli ,me a parecido bastante buena ,con buenas interpretaciones por parte de los actores
sobretodo de los dos principales.En mi modesta opinion tiene algunos fallos como que a veces los infectados corren y saltan se una manera muy agil y en otras les cuesta moverse ,y que algunos personajes pierden mucho tiempo en ablar , besarse en vez de escapar lo mas rapido posible...A pesar de estos fallos y alguno mas que son perdonables en una pelicula de zombis la recomiendo para pasar un buen rato ya que a pesar de no dar miedo es muy entretenida con una buena dosis de accion y sangre.

Cinefilolisto

Génesis:

-Según la Biblia, Génesis significa el principio de algo y en REC está sucediendo, el principio del fin, esta 3ª parte de la saga es el principio del final que concluye con REC 4: Apocalipsis. Todo gran fan de REC le sentará mal que algo que tanto ansía ver y disfrutar se acabe, pero las cosas son así y no podemos remediarlo.

-REC 3: Génesis es dirigida esta vez por Paco Plaza, un director al que siempre he admirado y respetado, ha sabido hacer lo que necesitaba esta saga, cambiar.

Para empezar la coletilla Génesis tiene varios sentidos menos el que le corresponde: Es el principio del fin de la saga, empieza antes de REC y su secuela, etc... Y es una pena porque ya que estaba esta parte para explicar el origen de tan famoso virus no lo han hecho del todo y podrían haber aprovechado esa baza. Pero bueno en su lugar han sabido añadir pequeñas cosas que hacen que tengan sentido en cuanto sabemos de la mitología de REC.

-El guión escrito esta vez por Plaza y Luiso Berdejo (Co- creador de REC junto a tan famosa dupla) es un guión inteligente pero falto de elementos. Me refiero a que la película es superentretenida y te cuenta esta historia de 75 minutos con un humor algo apagado después de tantas alabanzas aunque con sus ciertos puntos y un gore que supera lo nunca visto en las anteriores REC. Pero claramente el semiproblema de esta parte es que sustituyen el terror agobiante y característico por la carga emocional de sus personajes.

Es decir, adquirimos algo que desde REC no conseguíamos, sentir pena por nuestros personajes. La carga emocional y amorosa de la cinta nublan casi del todo el terror de REC y REC 2, no es una gran pega pero no todos los aficionados de REC lo tolerarán.

-Otra aportación a esta saga es la música. Puedo decir que se hace algo raro escuchar una banda sonora en REC, en este caso, la música de Mikel Salas no está nada mal para ser la primera en tenerla pero es algo exagerada.

La fotografía es excelente, sobretodo los primeros 20 o 25 minutos en cámara en mano que recogen todo el espíritu del grábalo todo por tu puta madre de REC.

-Las interpretaciones son de lo más disfrutable de la cinta, una preciosa Leticia Dolera ha realizado un papel hecho a su medida y lo hace genial, y no repararía en como mínimo nominarla a un Goya a mejor actriz, Diego Martín es creo la interpretación más infravalorada de la peli ya que claramente lo hace también muy bien y deja claro que Clara no sería lo que es sin Koldo.

Lo bueno que tienen estos personajes es que a diferencia de una reportera y un cámara algo carismáticos pero arrogantes y un grupo de GEOS que viven lo suficiente como para cogerles cariño, es que con esta pareja empatizas y bien desde el principio de esta película sintiendo pena y alegría por ellos, algo que nunca había sentido en esta saga.

El resto del cast son como Clara y Koldo pero más numerosos, personas por las que te encariñas y por las que no quieres que tengan un mal destino. Mención especial para Atún y a Adrián.

-El final está logrado y bien perfeccionado donde se demuestra más que en todo el resto de la peli la gran carga emocional de la cinta y admiración por los protagonistas, pero se alarga demasiado para mi gusto, tiene como tres finales en uno.

-En definitiva, una gran parte de una gran saga que no llega a alcanzar el esplendor de REC pero que iguala o supera a REC 2 y que sin duda es una película muy entretenida acompañada de un humor algo apagado y un gore muy encendido que satisfacerá gran parte de los fans de esta saga (quizás no a todos) y a los que no lo son tanto. Buen comienzo del fin y orgulloso de esta tercera parte que no todas las terceras partes son malas.

Nota: 9/10.

Lo mejor: Las interpretaciones, los 20 primeros minutos y la escena del caos total.

Lo peor: No aprovechar esta entrega para resolver el misterio de la infección y un final un tanto alargado.

megaaficionado

• 1 Apr 2012

No me ha decepcionado para nada,sangre,zombis y mas zombis
me costo acomodarme a lapeli en version dvd screaner pero me acabe acomodando.me hizo gracia que koldo el de aqui no hay quien viva este en una peli como esta buenisima un 9 y por que no darle un 10 por el final

Razzien

• 1 Apr 2012

Yo acabo de llegar del cine.Habia ido esperando una peli de zombis,desde luego sabia que no era como las anteriores,por la camara mas que nada e iba a pasarmelo bien y nada mas,pero me he llevado una muy grata sorpresa,la pelicula es verdad que tarda un poco en arrancar,pero la mayoria de ese tiempo lo que hacen es elevar el concepto de lo que se quieren los protagonistas y el ambiente de una boda normal,a mi me ha mantenido totalmente en tension no saber cuando iba a empezar el tema.Cuando por fin empieza me ha encantado como han sabido llevarlo todo,hay humor,tensión,gore,referencias a las otras partes.Me lo he pasado genial viendola y ha sido todo lo contrario a defraudarme,no me esperaba que me gustara tanto.Lo unico asi de lo que podria quejarme es que no es una precuela,como bien han dicho a mi me recuerda mas a un spin-off que a otra cosa,y no veo que dejen ningun cabo suelto ahi para poder continuar explicando nada,lo unico el cura ese que sobrevive y no se sabe de él.La recomiendo encarecidamente y si vas a verla con una mentalidad abierta y sin pensar que vas a ver otro mockumentary si te gusta el genero disfrutaras de una pelicula de zombis refrescante y(aunque sea duro reconocerlo) que no parece siquiera que sea española,solo la naturalidad con la que hablan los personajes caracteristica de aqui te puede indicar de donde proviene este film.Espero ansioso la ultima parte

Andr3s_Bixa

• 1 Apr 2012

Tenia mis reservas a la hora de ver esta pelicula, porque como muchos dicen despues de una 1º parte fresca y grandiosa la 2º parte fue un poco menos acertada (que no quiere decir que sea mala), entoces pues no sabes lo que podias esperarte de esta precuela, y bueno tras varios minutos de un video de boda al uso comienza la pelicula esta ver al ¨estilo tradicional del cine¨ y no camara en mano como las otras dos anteriores y van pasando minutos van apareceindo nuevos poseidos, referencias pequeña a las anteriores peliculas muchas partes de humor, mucha sangre, mala leche.... una mezcla entre braindead, el erecito de las tinieblas y por supuesto la saga REC, a mi me ha gustado mucho y con ganas de mas REC
PD: no me puedo quitar de la cabeza ¨ELOISE¨ que despues de un tiempo sin escucharla vuelve a sonar a todas horas en mi mp3 XD

PequeGutierrez

• 1 Apr 2012

Despues de 2 años de espera, de noticias a cuenta gotas, finalmente llegó el día. Fui a verla con muchas ganas, pero con miedo, miedo al cambio que se que había dado Paco Plaza, el ¨fin¨ de la cámara en mano me había chocado mucho y me echaba bastante para atrás.

Puedo decir con total sinceridad, que esta parte ha superado todas mis espectativas, si bien eché de menos mas duración ya que cuando llega al final no podía creer que se hubiese terminado tan rapido. Al igual que eché en falta algo mas de terror. Pero creo que el resto de cosas que tiene la pelicula la hace una pelicula genial.

Vale, no hablamos de zombies, pero hoy en día el termino ¨zombie¨ se le pueden incluir los terminos de infectados y poseidos, incluso como en la saga REC unas personas poseidas por una infección. Para los mas puristas pura blasfemia, para los que tenemos la mente mas abierta una joya.

A día de hoy, en el cine solo vemos remakes, reboots y versiones cinematograficas de libros. Y en el cine español aún peor, estámos dominados por peliculas de cómedia y de amor. Pues bien, Rec3 le ha dado una vez mas aire fresco al cine español y se agradece (Aunque toque esos dos generos, la comedia y el amor)

Una espectacular protagonista, Leticia Dolera, que hace un papel brillante y mas que creible te hace meterte de lleno en la pelicula.

Uno de los problemas de la pelicula es que se vendió como ¨El origen de todo¨ cuando no es así y eso puede llevar a la confusión, es una historia paralela a REC1 y REC2

Un maquillaje perfecto. Eso sí, la banda sononara, para mi gusto, flojeaba un poco ya que me recordaba a las peliculas de terror antigüas, pero imagino que en el fondo eso tambien tiene su encanto. Y los actos de algunos ¨poseidos¨ tambien los cambiaría, como esa tia que se da golpes en la cara, o esa que parece que le ha dado un ataque epilectico.

El final muy bueno y acertado.

Desde luego, repetiría experiencia.

alfheim

• 1 Apr 2012

Tras una no muy convincente segunda parte ésta ha superado todas mis expectativas
Cambiamos radicalmente el escenario por una boda y de la filmación en primera persona al modo convencional ya que en ésta el recurso de la cámara en mano se reduce solamente a los primeros minutos. Si bien es cierto que funcionaba de sobremanera en la primera donde ayudaba a crear momentos de gran tensión y angustia, en la segunda parte era una mera escusa para ofrecer más de lo mismo. Con lo cual me alegro de que no hayan optado por repetir, aunque con la escusa de la boda podrían haber explotado este recurso por medio de los invitados hasta la saciedad...
Sobre el reparto decir que salvo el dúo protagonista con el que logras simpatizar, el resto son simples marionetas que deambulan por la función. Hay algún personaje como el ¨Jonny Esponja¨(que grande!), ¨el canon¨ o la chica francesa que aunque resulten simpáticos no se han esforzado lo suficiente para sacarles algo más de provecho o al menos resulten convincentes.
Si hay algo que caracteriza a esta franquicia es que a pesar de su escasa duración todas poseen un vertiginoso ritmo pero he echado en falta más momentos de angustia, ya que en esta ocasión han apostado más por el humor con el que tal vez alguno piense que se han excedido, pero que de alguna manera logra encajar a la perfección.Añadir también que pensé que esta vez se excederían más con el gore. Había leído eso de ¨Braindead a la española¨ y la verdad es que le queda lejos aunque algunas de las escenas son para quitarse el sombrero y aplaudir.
En definitiva puedo decir que supera con creces a la segunda aunque no llegue al nivel de la primera, pero sin duda es de lo mejor del género de zombies/infectados de los últimos años.

starfuckers inc

• 31 Mar 2012

[spoiler]hoy llego el día para salir de dudas, Rec 3 merecerá la pena? volveré a casa con la misma sensación que con la segunda? por suerte no, supera a la 2, tanto en guion como en actuaciones, sobre todo por parte de la novia, Rec 3 es una comedia, incluye algo de survival horror, el cambio de cámara, romper con las anteriores de la saga ha salido bien, la historia es sencilla, podria ser mas violenta, mas sangrienta, pero la verdad es que se hace amena y divertida, con buenos guiños a la comedia negra, salpicando la pantalla de sangre y de momentos muy divertidos, Canon genial!! sobre el tema de precuela ... bueno porque el tío dice que le ha mordido un perro y porque sale en la TV imágenes sobre lo que sucede en el edificio de la 1 y la 2, podira esperar mucho mas de ella, pero despues de la cagada que supuso la secuela para mi, cambie el chip, y acepto que esta saga la primera sea de terror, con pequeños guiños de humor y que la dos sea de accion con penosas actuaciones, no se esta por lo menos sabes perfectamente a lo que vas, por eso no me he llevado ninguna decepcion, mola, divierte y pasa rapido, ahora a esperar que pasa con la cuarta y ultima parte, que segun dice su Balagueró vuelve a los origenes de terror ...
Lo Mejor: La rapidez, la fotografia, sobre todo cuando estan fuera lloviendo, divertida y las partes gore

Lo Peor: Quizás mas desarrollada y con partes mas cafres seria mejor, y que fuera una precuela explicatoria ..

por cierto, pezado spoiler en el poster ....
[/spoiler]

vichorror

• 31 Mar 2012

La acabo de ver y se me ha hecho cortisima, me ha encantado. Entretiene de principio a fin, la protagonista lo borda. Lo único que falta a película es media hora mas, me hubiera gustado ver sufrir mas a los protagonistas... Me la esperaba mas bestia aun así le doy un 10!!!

luiss

esta es mi critica no 100 y decidí criticar a rec 3 génesis

bueno rec 3 génesis o como se llama aquí en México el comienzo es una película que prometió mucho con los trailers ,clips y uno que otro video y logro cumplir,el 29 de marzo fui a la premiere aquí en México y al acabar la película lo único que dije fue woow¡¡ poder mezclar el humor negro con el terror y amor es algo que no le queda muy bien ha este tipo de películas pero paco plazo lo logro,al ver el nombre de la película rec 3 génesis y ver que es una precuela mas que nada piensas que van a decir los origenes de todo como de la niña medeiros y como llego la infección al edificio pero el nombre de génesis o de precuela le queda muy chiquito por que solo cuentan una o 2 cosas importantes pero bueno esto a pasado con algunas películas que aunque ya sabes algo o un poquito del origen quieres saber todo, que posiblemente no haya en las demás películas.

Leticia dolero actúa muy bien te hace vivir su horror y sufrimiento ademas hacerte sentir que si es su boda,la trama es muy buena con momento muy cómicos como jhon esponja o algunas idioteces que hacen los personajes,la música que mezclan con las escenas le han quedado muy bien como por ejemplo eloise y gavilán o paloma que fue una de las canciones mas destacadas en toda la película,cuando la película empieza dices que raro comienzo ya que comienza con la vida de koldo y clara, a medida que avanza la película te va interesando mas hasta llegar a cosas muy raras como cuando llega la policía y están los de sanidad en el jardín con unos aparatos viendo si hay virus o no,ademas de ver rara la película con un enfoque de peli a como era antes con cámara en mano, ver la desesperación con la cámara cuando los zombies atacan por primera vez te recuerda mucho a las 2 primeras cuando se iba la señal y la cámara se rompía, y lo mas sorprendente es como cambiaron de cámara en mano a enfoque de película.

el origen de la infección tal vez ya todos lo sepamos ya que lo dijeron en la 2 pero en esta tercera parte lo hacen con poco de mas detalles,una de las partes que me gusto mas fue cuando clara lleva la motosierra y ataca a los infectados quedando claro que nada la detendrá para encontrar a koldo,y llegamos a un final muy triste y ademas de mucha acción saber que lo que esta pasando en el edificio esta pasando en la hacienda, el final solo te hace sentir tristeza y decir un por que¡¡¡.

Para acabar rec 3 es una muy buena película que arrevasa a la segunda parte y esta casi a la altura de la primera,lo mejor de la película fue el maquillaje la música los momentos de tencion y acción, amor y tristesa destacan a la película lo malo fue que no explican todo el origen y que para saber de el tendremos que comprar el comic,pero para acabar esta película fue una película muy buena que te deja con ganas de saber mas y decir eso si es amor¡¡

10/10
muy recomendable

• 31 Mar 2012

Mantiene el mismo estilo de crudeza y horror de las primeraS partes aunque se desarrolle en un ambiente diferente. No tiene la capacidad de sorpresa y las vueltas de tuerca que nos ofrecieron Rec 1 y Rec 2 pero es que eso era muy difícil de conseguir.
Me quedo con el gran papel de los actores, la perfecta por momentos puesta en escena de los zombies que están bien trabajados en sus movimientos y en su manera de actuar y atacar y finalmente con la atmósfera global. No podemos estar comparando este film con las excepcionales dos primeras partes de manera eterna porque siempre saldrá perdiendo. Este es un film con estilo propio como lo son los toques humorísticos que tiene, no vistos anteriormente.
Me ha parecido un buen trabajo de Paco Plaza , fiel a sus ideas de lo que es Rec en su fondo que no es más que buscar un horror cotidiano y puro. Y Leticia Dolera merece un caso aparte ya que consigue mostrar una gran fuerza profunda a su personaje en el camino de la locura aunque sea por breves momentos.
Más que recomendable tercera parte.

adripr

• 31 Mar 2012

Puro entretenimiento. Eso es la película, no sera película de oscar ni nada de eso pero entretienen y mucho es exactamente lo mismo que les pasa a sagas como Resident evil , Underworld no son peliculas extraordinarias pero son muy recomendables para pasar un buen rato. Leticia Dolera y Diego Martín estan fantasticos en sus papeles. Buen GORE y SUSTOS. La mejor de la saga?¿ NO pero esta mas o menos al nivel de la 1.

bibihorror

• 31 Mar 2012

Pues a mi me ha gustado la película, diferente respecto a las otras que también son buenas.
El hecho que empiece tan tan bien y todo se complique en un momento me sorprendió muy gratamente. Destacar el papel de Leticia Dolera (la novia) que tiene un aspecto muy especial que quedaba muy bien en su papel, así como el del ¨Tio Pepe¨ (que me llegó a dar muy mal rollo con sus sonrisitas) o el de la madre de ella... Un gran trabajo de maquillaje y vestuario; la calidad de la fotografía mejora respecto a las anteriores de la saga ya que es la única que tiene una gran parte grabada SIN cámaras de mano.
Me gustó el punto Tarantinesco de la película y como utilizan las canciones para crear un ambiente. Destacar las escenas más cómicas (John Esponja o el inspector de la SGAE).

En general, una película que recomiendo que lo tiene todo para pasar una tarde: misterio, acción, comicidad y poca duración (no te da tiempo a aburrirte).

Shadows182

• 31 Mar 2012

Buf vaya bajon y desilusion. . . No se como empezar ni que decir. . . . Rec me encanto,una pelicula que lograba ponerme en tension y hacerme sentir como uno de los vecinos de alli. . Rec 2 fue un poco bajon pero bueno. . . Salvable,pero es que rec 3 es un bajon total,que coño es eso de meter humor y frikismo cada 2 x3??? el cambio de camara en mano a pelicula normal con banda sonora y efectos de sonido es un bajon total,si algo caracteriza a rec es el grabalo todo por tu puta madre con camara en mano. . . Esta pelicula tiene cero de tension y cero de todo. . . Me he palpao muchisimas peliculas de terror/gore y demas en mi vida xo esto es una pelicula mala sin mas,ni tension,ni sustos ni angustia ni ostias en vinagre,quiza la culpa haya sido mia x ilusionarme con tanta campaña mediatica y criticas supuestamente ¨ buenas¨,no me jodas. . . . .

chuckyslayer213

• 31 Mar 2012

Cuando vi Rec salí del cine pensando q había visto la mejor película española de terror de todos los tiampos (con 31 tacos q tenga ya). Cuando vi REC 2 pensé a había visto una buena secuela sin llegar al nivel de su antecesora. Cuando vi el trailer de Rec 3 me esperaba lo peor, pero viendo la altísima puntuación q le dabais aquí me animé a verla el día del estreno....y mis peores presagios se hicieron realidad...pero q clase de bazofia ha hecho el señor Paco Plaza manchando el nombre de una gran saga como es ¨REC¨. Es una comedía absurda, sin la más mínima tensión, con un humor q ni siquiera es negro ni mínimamente inteligente, con apenas sangre, vísceras y muertes, y con un toque romanticón ridículo...Una lamentable decepción.

Fabian38202001

• 31 Mar 2012

Increiblemente superior a sus antecesoras
REC Génesis es la mejor película de los últimos tiempos ,esa es la palabra que define a esta gran obra de arte es impresionante la película hay momentos que dan ganas de llorar y ganas de reír los momentos en donde clara se enfrenta con los infectados son épicos , ella traspasa la pantalla con su lucidez y gran capacidad de actuación . Los personajes secundarios cumplen un rol tan importante en esta película. No tengo mas para decir si no diré mucho y no es lo que quiero , quiero que se sorprendan al ver esta película mi calificación es 10 excelente! espero con ansias Rec 4 !

coca

• 31 Mar 2012

Anoche salí de ver esta película y solo puedo decir que en comparación con las dos primeras esta es malísima. Me ha gustado si, no lo voy a negar, pero se ha quitado toda la esencia que caracterizaba a esta saga solo espero que en la futura cuarta parte la recuperen.

Millennium

• 30 Mar 2012

Mucho ha dado que hablar la tercera entrega de la franquicia española de terror ¨ Rec¨ de sobrenombre ¨ Génesis¨ y que intenta dar una explicación a todo lo ocurrido en las anteriores dos entregas. Esta vez, como director único tenemos a Paco Plaza, un director de cine que se ha labrado un puesto muy respetado en el género de terror, al igual que si amigo Jaume Balaguero, y que ha dado su toque personal a esta entrega.

Yo tengo una opinión sobre la película ¨ Rec 3: Génesis¨ te gusta o no te gusta. Depende de como te tomes en serio la película. Estamos acostumbrados en ver en las dos entregas antecesoras a esta mucho terror, mucha sangre, mucho clímax, mucha seriedad, muy poco humor negro, tal y que cual. En este caso, la película se desmarca en todos los conceptos de sus anteriores, ofreciéndonos un producto nuevo, depurado y con mucha, mucha comedia.

Si te lo tomas como una película de terror: te parecerá una porquería como la copa de un pino. Si las ves con esta idea preconcebida del filme el chasco será morrocotudo. Parecerá que todas las actuaciones están sacadas de mercadillo, que todo ese humor negro está ahí para tapar las carencias argumentativas del director y el guionista, que todo el gore metido en ellla es solo para satisfacer la mente más perversa del espectador.

Si te lo tomas como una película de comedia gore: te parecerá buenísima. Y es lo que me ha pasado. Yo ya sabía lo que iba a pasar, que no iba a ser igual que sus dos hermanas menores. Sabía que esta tendría mucho humor negro, mucha más sangre, en fin... una sanguinolada española. Y me ha encantado el nuevo toque que el señor Plaza le ha dado a esta maravillosa saga.

Me han encantado las actuaciones, estoy muy satisfecho con ellas. Tenemos como elenco a Diego Martín, Leticia Dolera ( que protagonizó ¨ Prime Time¨), Alex Monner ( Llaó en la exitosa serie catalana ¨ Pulseras Rojas), Javier Botet, que vuelve a hacer de niña Medeiros, para sorpresa de muchos... uy aquí un spoilerazo.

El nivel de sangre y violencia se ha elevado a un nivel considerable respecto a las dos entregas anteriores. Eso se nota en que cuando Koldo se vista con la armadura que encuentra en la cocina, ver a la novia con una motosierra es divertido y ayuda a crear ese ambiente de humor en la película, la gordita zombi ( que se ha hecho muy célebre, ya me entendéis), el maquillaje que quiere ser cutre y recordarnos a las películas de serie B. Es decir, son una serie de factores que han hecho que ¨ Rec 3: Génesis¨ destaque entre todas las películas.

Lo que no me ha gustado es que ha raíz de que se desate en la boda toda esa invasión zombi, el efecto mockumentary se corte, pues al fin y al cabo ¨ Rec¨ se basa en eso, en mostrarlo todo mediante esa técnica. Es lo que más me ha defraudado, pero en conjunto esta nueva entrega logra superar con creces a la segunda parte y se queda a muy poco de igualar a la primera. Te va a encantar si sabes lo que vas a ir a ver.