Ficha [Rec]³: Génesis

Críticas de [Rec]³: Génesis (209)

barney_z

• 12 Apr 2012

Poco más que añadir. En esta tercera entrega, más que una precuela, nos narra los acontecimientos de una infección que se desarrolla de forma paralela a la de las dos primeras partes. Hay quienes opinan que esta película es la más floja de las tres: menos sustos, más predecible (embarazo, novia desatada, final...). Sin embargo, a diferencia del resto, REC Génesis posee una dosis de humor que la convierta en una película cómica, más de la linea de zombies party. Personajes como Atún, Canon o Rod Esponja; provocan la risa (o al menos la sonrisa) de más de uno.
Mi consejo: verla sin pretensiones. Seguro que pasareis un buen rato.

SanchezLorenzo

• 11 Apr 2012

Tiene un comienzo muy inquietante y consigue ponerte mal cuerpo, y es bastante impactante cuando en una boda todo es bonito y feliz y se empieza todo a torcer con las infecciones.Consigue que una cosa tan alegre como una boda, te haga que pensar.Lo que pasa que segun va avanzando la pelicula va emperorando la cosa , Paco Plaza me parece a mi que se ha flipado un poco y se cree Tarantino en ocasiones, con cosas tan fantasticas, comicas o absurdas.Como por ejemplo, cuando el novio y el maitre, van con el escudo y el casco (¡por favorrr!), o que la novia cuando se corta el vestido con la sierra se corta la parte de la liga unicamente pa enseñar cacha na mas (normal que si estas incomoda con el vestido de novia con lo que pesa es que te lo dejes cortito no una parte larga y otra no,¿que comodidad es esa?, o tambien cuando la novia pasa de huir despavorida de los infectados, a volverse por arte de magia cinturon negro de Judo o Kikcboxer matando a diestro y a siniestro.Y que yo crea, cuando te meten 20 tiros por lo menos mueres en el acto no te da tiempo a dar la mano a nadie, ¿¿no??.A parte tambien es bastante predecible, sabes en todo momento que es lo que va a pasar, quien se va infectar, quien morirá y quien no, cuando van a morir cada uno de ellos, etc.Por cierto el actor que hace de cura.. pesimo actor.Y aún con estos fallos y fantaseos que le han puesto a la peli, me gustó, porque logro inquietarme en algunos momentos, pero habria subido mucho mas mis puntuaciones.Por ultimo decir que en esta entrega, desaparece todo el miedo que le podriamos tener a la Medeiros, porque aqui pierde su encanto.

Ygro

• 11 Apr 2012

Muchísimo mejor que las dos anteriores entregas. Si la primera era mediocre y la segunda era patética (de lo peor de los últimos años), podemos encontrar en la ecuación la variable que sobra viendo esta: Balagueró. Aquí Paco Plaza ha realizado un film con gran solvencia, despojandose de prejuicios y ofreciendo al fan una entretenidísima cinta con una gran protagonista, un homenaje al cine ochentero de siempre y que avanza por los cauces clásicos sin remordimientos con la única intención de entretener y hacer algo para los fans. Grandes escenas, personajes secundarios desaprovechados y una historia típica en clave de comedia que hace que las otras dos erntregas queden a la altura del betún. Por fin, despues de tanto tiempo, veo una película fantástica hecha aquí decente. Gracias Paco por el regalo.

manoleitor

• 11 Apr 2012

la vi ayer ,sinceramente me gusto mas que las antecesoras.
¿pero realmente tiene algo que contar de la procedencia de la
infeccion /posesion en masa ?
los actores hacen bien sus roles, tiene infinidad de guiños a peliculas del genero,sin ir mas lejos la moto sierra, el humor negro
y algunos a pices de los que ay que estar bien atento.
el gore no es un desproposito ,que corten una pierna ,una cabeza.......
no es tan bestia como para preguntarse si es ¿la spanish braindead?.
perdonadme pero no. tiene su gracia, sus momentos de angustia y sus puntazos que son varios, ojo con jhon esponja.
la direccion de paco plaza es muy buena ,pero el guion ......
tiene subidas y bajadas de un vertigo espantoso.
eso si e de reconocer que es la mejor falsa boda que evisto en muchas peliculas.(cierto homenaje al 6 sentido lo digo por el video de la boda).
y si en este matrimonio ni la muerte los separe.....
la banda sonora es muy memorable.
con su elois de tino casal.
en fin le doy un 5 por que me habia hecho grandes y lusiones al ver a leticia dolera en poster con una motosierra .
eso si entretener entretiene que de eso se trata.
palomitas refresco y amigos ..........

anelec

• 11 Apr 2012

mala. cuando uno sigue una saga esperaba consumir lo mismo que venía consumiendo. rec 3 bien podría llamarse ¨bla bla zombies¨ pero nada tiene que ver con las que la anteceden, es más, hay fallas que me parecen absurdas e increibles: los infectados de la 1 y la 2 son altamente iresibles y cargados de energía, en rec 3 hay de estos, pero se mezclan, extrañamente, con infectados al estilo ¨amanecer de los muertos¨ o sea, zombies que arrastran los pies y son lentos en sus movimientos. Las otras rec nos mostraban infectados del estilo ¨28 dias despues¨ ¿qué pasó? ¿cómo se mezclaron unos con otros? Yo veo a esta película como un collage de escenas de zombies y nada más ¿y el gore? ¿qué hace aquí? no es propio de rec ¿y la heroina al estilo ¨kill bill¨? repito: si es una saga, deberían brindar al público lo que se venía mostrando, si bien rec 2 difiere de rec hay una linea directriz que les es fiel a ambas, pero en rec 3 no veo nada. y coincido en que no explica nada del principio del virus ¿de qué precuela hablan? es una lástima porque las dos primeras me parecieron fantásticas.

DisposableAntichrist

• 11 Apr 2012

Buena pelicula, no es la mejor de la saga; vendria siendo la peor pero sigue siendo buena. No gusta que no tenga la misma tension y seriedad de las anteriores, y que no muestre nada del origen del virus ¨como prometieron¨.

Tiene gore, un toque comico, y toques romanticos ( como el final, que fue lo que mas me gusto de la pelicula).

No se llevan sustos ni tiene el suspenso de las anteriores, pero es buena, recomiendo que la vean asi no hayan visto las anteriores ya que casi no se relacionan.

polas

• 10 Apr 2012

Desde el luego, no es la mejor de la saga, para empezar.
Como ya se ha dicho en otros comentarios a que viene lo de ¿GENESIS? enfin... nadie lo sabe.
Despues que ya en sí la pelicula deja cabos sin resolver como lo del reflejo de la niña de mereido?
Despues también le dan un tono religioso, con lo del cura ese que habla por los megafono y los zombies se ¨paralizan¨, creo que es inecesario.También otro fallo, es lo de la camera que en el minuto 20 i pico se acaba, y le dan el enfoque normal, la pelicula se te hace muy corta los 72 min. se te convierten en 30 min. (eso si vas al cine), al final de la pelicula estaba a punto de llorar, me emocione (Va en serio, muy romantico)
En resumen, le doy un 8 porque creo que es entretenida, da miedo y mas de un susto te vas a llevar, pero no te esperes mucho.

Poltergeist

• 10 Apr 2012

Una muy buena película, que te ofrece muchas cosas que todo amante al género puede disfrutar, hay diversión, brutalidad, escenas gore, homenajes, buenos FX.
Me ha encantado esta tercera entrega, y me ha parecido genial este cambio para darle un aire fresco a la saga y que no caiga en secuelas repetitivas, me ha sorprendido mucho!! recomendadísima para disfrutarla!

BRAVEXX

Empecemos:

vamos a iniciar esto con una critica negativa,para mi es imperdonable que al señor paco plaza seguramente en consenso con el señor jaume balaaguero(no me lo esperaba de el)se le halla ocurrido matar por que si el tema del mokumentary en esta pelicula,rec tiene su esencia y su espiritu en la camara en mano y para mi la primera pelicula,que por otra parte me parece brutalmente buena asi lo muestra dejando ademas una frase ¨grabalo todo por tu puta madre¨ que es el santo y seña de la pelicula y debia serlio tambien de la saga,sino por que narices se llama rec¿?

como pelicula de terror no es mala y si no perteneciera a ninguna saga podria ser una peli incluso disfrutable pero como pelicula de rec es mala y deja en un muy mal lugar a la increible primera parte

ahora rescatemos algo positivo,las interpretaciones de los protagonistas son buenas,la novia para mi se sale y el novio para mi rinde bastante bien pese a ser un actor basicamente de comedia,crei que resultaria mas dificil sacarme de la mente su paso por aqui no hay quien viva,los primeros minutos de la pelicula son brutales pero que ocurre¿?que es entonces cuando deja de haber camara en mano justo cuando mas lo estas disfrutando,tambien he de decir que no creo que sea coo se ha dicho por ahi una comedia de terror,tiene algun golpe pero ya en las otras dos(aunque en menor medida)los habia

y acabamos con algo negativo,para ser unaprecuela no desvela ni aclara absolutamente nada de la primera parte,parece una secuela o un film que va por otro lado,por que por ejemplo:

-¿por que no sale la niña de medeiros?
-¿por que el cura no es el que se lleva a la niña de medeiros al edificio?
-¿como se contagia la niña de medeiros?

y un sin fin de cosas mas

se aclara eso si aunque de una manera vaga y chaucera el origen supuesto del virus pero vamos eso de que es traido a la tierra por angeles caidos es una fantasmada absolutamente innecesaria

en resumen que balaguero y plaza tenian en su poder una de las mejores sagas del cine actual y la han cagado pero bien,la uno es buenisima,la dos una dececion y para mi esta tercera parte es la puntilla y la muerte de esta saga,muy dificil lo tendra mr balaguero en rec 4 apocalipsis que pena por favor

ok:los primeros minutos

ko:la ausencia de camara en mano,las pocas explicaciones y nulas referencias a la primera parte,la muerte de la saga.

who am I ?

• 10 Apr 2012

Debo admitir que me ha sorprendido, la idea de que en una boda lleguen zombis me parecía algo tonta, pero creo que me he precipitado al prejuzgar. A diferencia de la original, la pelicula no esta todo el rato grabada con la camara en rec, lo cual hace que el titulo deje de tener sentido, pero esta bien, la pelicula esta bien. Consigue asustar y poner sus pense y las actuaciones estan bastante bien. La recomiendo, a cualquier persona que le guste las peliculas de miedo o no, se la recomiendo.

LluísS.

• 9 Apr 2012

Me parece que no coincido casi con nadie. Esta película no tiene nada que decir, no tiene nada que mostrar que no se haya repetido una y mil veces y es una película que se aleja tanto de Rec que mejor hubiera sido cambiar el título, pero se hubiera corrido el riesgo de recaudar poco, claro, al menos asi se compará por lo menos un coche nuevo. Ya saben a quien me refiero.

No entiendo nada de esto, de este guión, de los zombies, no entiendo nada de nada y todo, en su plenitud, me parece decepcionante, faltada de imaginación y con escenas que no pueden justificar un pali, para nada tres muertes violentas pueden marcar el devenir de un guión.

Esperaba algo más. Esperaba mucho más, realmente me decepcioné y ahora a esperar la cuarta , porque claro, aún le debe faltar el apartamento. Pero no seré yo quien contribuye a ello. Palabra de honor.

siul74

• 9 Apr 2012

Me ha parecido muy buena esta tercera parte, y el caso es que viendo que la segunda a mi parecer fué floja no me esperaba mucho en esta nueva entrega. Sin duda la original es la primera y como esa no hay ninguna, ésta se puede decir que es una película más de zombis, es más, se pierde esa grabación en primera persona que caracterizaba y daba originalidad a sus antecesoras, pero es algo que no se echa en falta, yo por lo menos prefiero las películas en tercera persona, por lo menos no marea tanto la imagen.
Está muy bien tratada, tal vez se debiera haber desarrollado un poco más el tema sentimental junto al horror y el asombro, al fin y al cabo las personas que están convirtiendose en zombis son familiares o amigos.
Me agrada ver que nuestro género de terror está a la altura e incluso hace sombra al de otros países, no me extrañaría que la industria norteamericana volviese a hacer su propia versión de ésta película, como ya hicieron con la primera, ya que carecen últimamente de nuevas ideas.
Muy buena actuación de nuestros queridos actores y una banda sonora escepcional con 2 grandes canciones clásicas españolas : Eloise y Gavilan o paloma.

Raoh

• 9 Apr 2012

Gore muy pero que muy gore, es lo que mas me ha gustado de esta parte de REC, que se supone que iba hacer una precuela pero mas bien parece que es un Spin-off, bueno el caso ya sabemos algo mas sobre los poseidos que no pueden pisar una iglesia y el agua bendita les jode, el argumento esta muy hecho se sale bastante auque se salen mas las interpretaciones, las escenas de accion/gore en algunas ocasiones mas brutas que las otras dos, lo que tambien me gusto bastante fue el tipo mockumentary al principio y despues de unos 20 minutos nos muestran un formato normal con banda sonora incluida, ay cosas que se salen como el momentazo del abuelo sordo, mutilacion de la parte infectada y un final que no te lo esperas pobre Koldos(Don Quijote 2.0), como supervivientes tenemos al cura y a los que estaban en la iglesia.

pedro

• 9 Apr 2012

Tiene muchos aciertos y similitudes con la primera parte. La principal baza es su sentido del humor, sus escenas gore, Dolera y sobre todo el eliminar camara en mano en los primeros veinte minutos. Recurren a por ejemplo ¨Paranormal activity¨ con las cámaras de seguridad y el comedor y la banda sonora es buena. Lo que mas me ha gustado es la actuación del primer infectado, el padre de la novia y lo que menos el que no se explicara como llega el virus, aunque se supone que el padre vivia en el primer edificio. Buena tecera parte cumple lo que se esperaba.

sergilopezarenas

• 8 Apr 2012

Aunque eché de menos algunos rasgos propios de las dos anteriores (como la imagen a lo cámara en mano en toda la película y la continua sensación de nerviosismo y tensión que se vive) he de reconocer que esta tercera parte no me ha decepcionado para nada.
Es violenta, en algunos momentos te da algún buen susto y, no nos engañemos, es también bastante graciosa en algunos otros.
Leticia Dolera me ha sorprendido con su interpretación; Sobrepasa bastante al resto de intérpretes de la película y expresa perfectamente y en todo momento la sensación de pánico.
La recomiendo a los que les gusta el género de terror zombi y gore. A mi me encantó y e gustaria verla otra vez.

Lo peor: En algunos momentos el humor que ponen hace que digas ¨a dónde me vais???¨.
Lo mejor: La interpretación de la protagonista y los efectos de maquillaje y gore.

ASTHAROT

• 8 Apr 2012

no supera a las anteriores, de hecho diria que es la peor de las 3 pero sigue siendo buena. Se le ha dado un aire distinto que en algunas partes son un acierto como los momentos gore con banda sonora absurda muy a lo Quentin Taranrino pero el humor negro en algunos momentos es bueno pero en otros demasiado ridiculo.
Los efectos especiales de gore son de lo mejorcito que he visto, sin embargo lo que mas eche de menos fue que se explicaran cosas nuevas del porque de todo, aparte de que como muchos dicen, de precuela no tiene nada porque pasa al mismo tiempo que las 2 anteriores.
La chica protagonista hace un papel excelente, hay que destacarlo.

COCO 1

• 8 Apr 2012

No tiene nada que ver con la primera o segunda parte, pero es simplemente brillante.
La podria calificar de perfecta a no ser por una serie de detalles que me dejaron bastante descontento, como que desapareciera la camara en mano, que a mi gusto es una clara referencia de la saga y que no explica nada, aunque digan que esto es precuela yo creo que no lo es, ya que los hechos ocurren al mismo tiempo o incluso despues de lo sucedido en el edificio, si no fijense bien en una escena concreta del film.
Por lo demas me ha parecido absolutamente genial.

Las actuaciones me gustaron mucho, Leticia Dolera y Diego Martin lo bordan, el resto de actores tambien se hace notar mucho.
Los fx son alucinantes, el maquillaje de los zombies o poseidos (como mas guste) es perfecto al igual que el gore, que en esta ocasion hay mas que en las anteriores entregas.
El guion no esta nada mal, tiene buenos dialogos y buenos momentos con humor muy acido, lo que ocurre es que no cuenta nada nuevo como ya dije anteriormente, y eso a mas de uno no le gustara, sinceramente, a mi me dio igual, pero me hubiera gustado saber algo mas.
La peli tiene 2 tipos de fotografia:
1: Los 15 primeros minutos aproximadamente son con camara en mano, es decir, como en las anteriores entregas.
2:A partir de esos 15 minutos, la camara en mano desaparece para dar paso a la fotografia de toda la vida, algo que a mi no me dio mucho mas porque quita realismo a las situaciones, pero que al mismo tiempo estuvo bien por ver los acontecimientos de manera diferente.
Lo que tampoco me combencio mucho son los escenarios, que no transmiten el terror que deberian transmitir.

Yo pienso que el film es una gamberrada del señor Paco Plaza, pero que le ha salido brillante, con un final muy bueno, inesperado.
No me aburrio en ningun momento ya que va directa al grano muy pronto.
¨REC 3¨ me hizo pasar un buen rato, es diferente y se toma la cosa con un poco mas de humor, su inicio es perfecto y hay escenas que son dificiles de olvidar.
Muy buena.

Elss

• 8 Apr 2012

Total y absolutamente Gore, sangre y mas sangre, humor negro.

La verdad si que me entretubo, al principio la boda y todo eso aburre, la emocion principal empieza cuando cae del segundo piso, el viejito ese, ¨John Esponja¨, jajaja... eso estuvo de risa, una total estupides el no poder abrir la rega de la alcantarilla con el cuchillo o espada cuando estan hablando los novios.

Nos da una nueva vision de como nacen los zombies, y como al leerles los pasajes de las biblia se tranquilizan eso es nuevo.

El morir como enmorados fue un toque un tanto cursi ami parecer valio la pena ver, ya que aún existe esperanza para los seres humanos.

Una super mujer con la motocierra wow eso me sorprendio y la patada que le da a uno de los zombies, genial, el abuelo sordo, ¨joder¨.

En resumen una peli entretenida.

• 8 Apr 2012

Que habría pasado si REC 3 hubiese seguido en la línea de siempre, pues tal vez acá se estaría criticando la falta de originalidad y que no aporta nada nuevo. Pues tambien es una apuesta arriesgada cambiar la línea, tanto visual como narrativa, dejar de lado la camara en mano, y dar paso a un guión mas juguetón, que incluso se rie de las dos entregas anteriores.

Un aire fresco, que hace que esta saga tome nuevos colores, y aunque fue una grata sorpresa para mi, eché de menos el Genesis de todo, como lo dice el título, simplemente es un ataque zombie, en un lugar lejano, olvidando por completo las dos primeras películas.

Ya se acabó lo siniestro, dando paso a una pelicula de acción con toques de humor negro y escenas clásicas dentro del cine de zombies, como es el caso de la aparición de motosierras como armas , etc.

Lamentaba la inclusión de Diego Martin en el reparto, por ser conocido y un tanto encasillado en ciertos papeles. Pero al final del visionado, la verdad esta muy bien en su papel.

Humor visual, gore y aventura total, hace de este film entretención total, que puede defraudar a los fans más acerrimos del tipo de narrativa de REC.

Entretiene! Pero olvida muchas cosas de la saga... En realidad este film es un Spin Off.

Dave Jon

• 7 Apr 2012

Para mi, una muy buena película de zombis, me encanta el gore aunque se quedaron un poco cortos para mi, la música siento discrepar con muchos pero me pareció genial, es la música típica de las bodas con el contrapunto de la acción para mi genial, respecto a que no se parece a ninguna de las anteriores a mi me parece muy bine, la primera esta bien la segunda flojea y esta para mi es mejor que la dos, la dos es mas de lo mismo aquí por lo menos nos ofrecen algo nuevo que ver, se que a muchos fanáticos les a dolido esta tercera parte pero yo prefiero algo como esto que siempre lo mismo de cámara en mano que a mi ya me empiezan a cansar tantas películas de cámara en mano, actuaciones geniales, al igual que el reparto la única pega que le voy a poner es el final, es el mejor pero... no me gusta (conflictos internos míos).