Ficha [Rec]³: Génesis

Críticas de [Rec]³: Génesis (209)

Ni caso

• 5 Aug 2012

¿Que le han hecho a esta saga? Ufff que bajón mas gordo...

¨[REC 3] Génesis¨, una precuela esperada casi 3 años por todos los fans y Dios de mi vida... tanta espera para ver una película del montón.

Si se llamará de otro nombre, fuera una película completamente diferente a la saga pues me parecería bien, pero llevando ese nombre Dios... que aberración.

Para empezar la cámara en mano se la funden, solo son veinte minutos por que los restantes es ver una película completamente normal...
Luego meten humor negro, ¿Pero que c*ñ* es esto? Si por lo menos hiciera gracia... pero es que ni eso.
Finalmente pasa de ser, una película apta para cualquier cinefilo de cualquier país, a ser una españolada en muchos de los aspectos.

Dí que por lo menos tiene un gore que por momentos es absolutamente brutal, y alguna que otra muerte que te quedas flipando... pero aparte de no contar nada, parece mas un spin-off de Rec, una película completamente ajena a la saga si no fuera por la niña Medeiros.

Dios quiera que en [REC 4: Apocalipsis] Lluevan los aluviones de buenas críticas que no han caído en esta, por que sí no, de poder ser una saga fantástica, pasará a ser una mas y no quiero eso, es de las pocas españoladas de terror que gustan a todo el mundo y sería lamentable.

En fin una lástima, son 70 minutos y menos mal, por que a excepción de un par de escenas y momentos finales, no merece la pena. Olvidable...

Lo mejor:
-Sangre a mansalva.
-Leticia Dolera y Diego Martín.
-Bastantes zombies/infectados/poseídos...

Lo peor:
-El mockumentary dice adiós.
-Es una supuestamente una precuela y cuenta bastante poco, solo ligeros detalles.
-Ridícula, demasiado ridícula... el humor negro no pinta nada aquí.

rob_lee2006

• 1 Aug 2012

Que te hicieron REC? estabas para ser una de mis trilogías preferidas, pero q es esto? y la cámara en mano? esa cámara q tan bien supiste utilizar en las 2 entregas, esa camara q me hacia entrar en la pelicula tan facilmente? la verdad q me senti como defraudado, tan asi como ese final con el cura ¨magico¨ y los zombies paralizados, y preguntandome si nos quieren tomar el pelo? se acabaron las ideas? Menos mal q no fui al cine a verla, hubiera vuelto lleno de tristeza. Ojala la proxima entrega no defraude asi.

chusky

• 29 Jul 2012

Ni bien ni mal. Ante todo no comparemos con la original. Es totalmente paralela y para mi es un acierto.
Muy buenos primeros 20 minutos Cámara en Mano donde nos hacen pasar de un ambiente de boda muy logrado a una especie de apocalipsis zombi. Luego lamentablemente y muy poco a poco, el film va decayendo y va perdiéndose en una peli de zombis del montón. Con situaciones ya vistas que no van a conseguir sorprendernos.
El final, aunque previsible, no defrauda. Resumiendo, se puede ver muy bien, no es muy larga y tiene bastante sentido del humor.
Simpática.

NineLives

• 26 Jul 2012

Despues de verla me quitaron las ganas por completo de ver una cuarta, salvo que me demuestren que van a hacer una continuacion real de lo que REC es y no este tipo de estupideces. La convenci a mi mujer para verla conmigo y al finalizar me daba verguenza ajena que le haya dicho lo tanto que estuve esperando para ver esta porqueria.

Puede ser buena o mala la segunda, a mi personalmente no me disgusto, pero no se puede negar que continuaba la historia y la esencia de REC. Esto es una idiotez a la que encima le quisieron meter humor estupido y quitaron la camara en mano (que gracia tiene REC sin eso?, para eso miro cualquier pelicula de zombies que hay muchisimas). Se puede decir que quiso darle un aire fresco a la saga. Pero darle un aire fresco no significa destrozar lo que logro las primeras y darle una direccion absoltamente diferente, que es lo que se hizo aca. Una absoluta decepcion. Y que conste que me encanto la primera y me parecio digna la segunda.

Por otro lado... porque se llama GENESIS? El ¨ORIGEN¨ en donde se explica? Sera anterior a la primera como precuela (que mejor dicho es practicamente paralela y no anterior siquiera) pero en donde esta la HISTORIA aca? La HISTORIA que da sentido y explicacion a las restantes, que es lo que muchos estabamos esperando dado que la llamaron GENESIS? Una porqueria.-

bob76

• 26 Jul 2012

Esta tercera parte de REC rompe por completo con las dos primeras partes y ni tan siquiera hay un nexo común en cuanto a como llega la epidemia al edificio de la primera parte.
En cuanto a la película lo que vemos es que está definida en dos partes.Por un lado,vemos a una pareja de novios que se casa rodeados de familiares y amigos y es en este momento cuando todo va transcurriendo cámara en mano.Luego,vemos cuando empieza la epidemia propiamente dicha que el recurso de la cámara en mano ya deja paso a los planos clásicos de una película convencional.
El film propiamente dicho no aburre,tiene buenos efectos,gore y alguna que otra situación digna de mención.Lo novedoso es que en esta ocasión hay connotaciones religiosas donde ¨los zombies¨ no podían pisar los lugares ¨sagrados¨ y que a base de ¨mensajes bíblicos¨ no atacaban a los ¨no infectados¨.
Ahora que sé que habrá una cuarta parte y que sigue a la segunda parte,esta historia ¨en medio¨ sobra y en todo caso debió haber sido la cuarta parte.

sinretro09

• 26 Jul 2012

REC 3 GENESIS. es la precuela de los entregas anteriores. Paco plaza sentado en la silla del director sin Jaume Balaguero, creo que no senti lo mismo.
Creo que los dos tenian una quimica notable en plasmar las ideas de REC en terminos frecuentes, y espectaculares.
Rec 3 Ya no ultiliza el notable mockumetary salvo los 20min en donde se desarrolla el lugar en donde pasara las oleada sangrienta.
Despues de ver caer al gordo infectado, ahi el ritmo no para hasta que termina, escenas gore, sangre a doquier y algo de humor negro.
Entre las actuaciones no son tan convenientes pero pasan desapercibidos, lo que no me logro caer el mismo sentido que tenia entre las dos anteriores, obvio que es una precuela, pero no hay sustos y todo eso, cosa por ser precuela tuvo que haber sido un tiron de cohetes. Y el final no me ha gustado, en si Rec 3 es una historia de amor al festin gore.
Es inferior , salva mucho que es entretenida, y el gore muy alocado.
Espero la cuarta parte.

trashenzo

• 25 Jul 2012

Rec 3 representa el Génesis, el comienzo de todo.

Bueno, estamos ante la tercer parte de una de las mejores sagas (Por no decir la mejor) de nuestro país. Y el tema es que es complicado analizarla objetivamente ya que hay diferentes factores en la película que pueden hacer que a uno le guste o que le disguste.

Lo primero, es el giro en el tema de la cámara. Ya no es un mockumentary, sino que se convierte en una película normal y corriente. Y esto a mi no me ha parecido una mala idea. Los mockumentarys añaden tensión, al igual que pasaba con la primera parte, pero con ellos se pierden muchos detalles. Y es en detalles en lo que gana REC 3: las muertes, algunas espectaculares, otras ya vistas pero muy sangrientas, son un aliciente para los fans del género y que con este cambio de grabación se permiten vislumbrar mucho mejor y al detalle.

El argumento no aporta mucho respecto a las otras sagas y es por ello que la película pierde un poco en este aspecto. Es simplemente complementaria, lo que sería una simple expansión de la primera y la segunda. Tampoco ayuda que la expansión sea de nuevo en un ambiente cerrado. Uno de los aspectos que echo de menos en esta saga es que se vea el mundo las ciudades, que llegué el verdadero apocalipsis. Pero bueno, espero que Balgueró en la próxima entrega nos de fruto ya de un apocalipsis zombie en España.

Uno de los aspectos que más destacaría es la metáfora en relación con la historia y el cuento de Sant Jordi. Enfatiza el amor entre los personajes y los une y hace que la historia de Zombies se funda en algo tradicional.

Un aspecto negativo son los puntos de humor, en algunas partes son realmente cojonudos, con este toque de humor negro al más pro Álex de la Iglesia. Por otro lado, hay coñas como las de John Esponja que pecan de ser un tanto absurdas.

Sin duda, uno de los mejores momentos el final. La película me ha gustado y es una demostración de que los genios Paco Plaza y Balagueró han mamado mucho cine de género, mucha serie B y mucho Bizarrismo ochentero. Recomendable totalmente.

• 24 Jul 2012

Rec 3 a diferencia de las otras 2 es casi todo,desde el modo de contar la historia a otras cosas.

Comienza de un modo lento pero por suerte tarda poco ya que a los pocos minutos ya comienza la accion con el primer infectado y la toda la parte que le sigue que le pone mas emocion.

Lo que me sorprendio y a la vez me desepciono fue que esperaba mas infomarcion o algo sobre toda la infeccion o algo,pero lleve la sorpresa que practicamente esta contada al mismo tiempo que la otras 2 peliculas,pero sacando eso me diverti desde las partes de la infeccion o el gore que aparece,y eso me gusto con respecto a las otras 2 peliculas.

Yo personalmente la recomiendo

alacran

• 23 Jul 2012

“REC 3 Génesis” es un film que nunca debió de ser relacionado con la franquicia “REC” esto por muchos motivos pero el principal es que no sigue con el patrón de calidad y de seriedad de las anteriores películas, parece ser que trataron de renovar la franquicia copiando elementos de otras películas del género y “pegarlos” a la historia principal, lo que desgraciadamente mas que ayudarlo termino por trabajarle en contra al desvirtuar la historia y restarle mucha seriedad (algo imperdonable para fans de la saga), tal vez si esta película se hubiera vendido de otra forma NO-ANEXA a la franquicia “REC” estuviéramos hablando de otra critica muy diferente…Recomendable??...Sí, pero no hay que esperar mucho como precuela de la saga…una lastima….

Alienado

• 23 Jul 2012

Hola compañeros aficionados al género fantástico, hoy entro aquí con todo el dolor de mi corazón y mi alma después de haber visto éste ¨film¨, por llamarlo de alguna manera. Anoche viéndola me hallaba entre circunspecto, avergonzado,engañado, defraudado...Y todo lo que acabe en ¨ado¨ yno resulte halagador para ninguno de los creadores del filme, lleno de incongruencias, fallos, previsivilidad, clichés.
Es una lástima haber ¨jodido¨ a éstas alturas una saga que tan bien iba, ya que contaba con 2 títulos estupendos que han hecho historia en el cine de terror, como son las 2 primeras partes. Ha sido un desperdicio de tiempo y de buen maquillaje, pero es lo que yo llamo ¨estafar a tu público¨. Ésto, señores, sí es una ¨españolada¨ que no merecía ni pasar por una sala de cine, cuando películas buenas, como ¨Martyrs¨, ¨Eden lake¨ o ¨L´interieur¨, o al menos mejores, ni siquiera llegan al mercado doméstico, o algunas como el caso de ¨Halloween II¨ van diectamente al corte inglés. Hubo momentos que me incorporé en la cama con verguenza ajena echando el humo del cigarro que fumaba al vacío con la vista perdida, pensando: -Si no fuese por mi novio que está viéndola con algo más de interés, la apagaba sin ver el final.
En fin, ví las 2 primeras en el cine y no ésta, lo cual agradezco, y en previsión tampoco iré a ver la siguiente.
A destacar:
El diálogo es pésimo.
Los actores no se quedan atrás, hasta los extras dejan bastante que desear.
El argumento lleno de clichés que ni un retrasado pasaría por alto, ternuras insoportables: La trama tiene errores de reporte frente a las 2 primeras entregas. Los dos protagonistas,(su historia) cursi y empalagosa a más no poder. Es irreal, previsible...Por Dios...Ese novio con armadura y escudo...(desde ese momento supe que la espada de la tarta acabaría en su mano.
En fin, he gastado más palabras en ésta película de las que se merece. Le doy un 0por 4 motivos:
1-Intenta ser graciosa y no lo es
2-Intenta dar miedo y no lo da
3-No está a la altura de sus dos maravillosas predecesoras
4-Y que está muy mal hecha, coño.

Corgpin

• 23 Jul 2012

Perdonar si no estoy en lo cierto, si no recuerdo mal en Rec 1, los ¨zombies¨ eran resultado de un virus, ahora bien yo me pregunto ¿porqué los zombies en este película son resultado del diablo y no pueden entrar en lo sagrado y tal... Creo que es un gran fallo, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
La otra cosa que me llamó la atención fue que en el hombre, un pariente del los protagonistas, la infección se propagaba lentamente, y en el resto de personas la infección era inmediata... un poco raro ¿no?.

bluesmotel

• 23 Jul 2012

Sin mentirles, espere esta pelicula como la mejor que podria llegar a ver este año. Y lamentablemente REC 3 destrozo el buen trabajo que habian hecho en REC y REC 2. Seguramente trataras de verla hasta el final, yo lo logre.
Rec 3 esta llena de falencias, desde el comienzo de la pelicula es muy previsible, llena de dialogos de relleno por suerte con poca jerga Española, de muchas escenas incoherentes, hasta aveces te da bronca lo que ves y pensas si de verdad estas viendo REC, y más cuando ves a los personajes rodeados de ¨poseidos¨ y se ponen a hablar o a hacer idioteces como olvidandose del peligro y la muerte que los rodean.
Mucho de no creer y mal por lo poco que aprovecharon la linea de las dos primeras, y sin dudarlo afirmo que el motivo es que ya no esta dirigida por Jaume Balaguero, el que le habra aportado por lo que sospecho, todo lo coherente a las dos primeras entregas, y en esta en solitario Paco Plaza hizo algo insuperable en lamentable con REC 3 Genesis.
Para terminar la critica, el elenco es olvidable, quizas otro punto que le daria son algunos buenos maquillajes, lastima que a veces son muy flojos.
Si soportas la hora diez que dura, el unico punto que le doy para que llegue a un ¨3¨ son los ultimos minutos ya que quizas se alla acordado Paquito que estaba haciendo la ultima entrega de Rec.
Si llegan a tratar de hacer una REC 4, por favor que vuelva Jaume Balaguero a dirigirla y si no, dejen que muera esta en una trilogia en paz.

darkmina

• 21 Jul 2012

[Rec]3 Génesis o como destrozar una de las mejores películas de terror españolas de los últimos años, y eso que lo tenían fácil para hacer algo mejor que la segunda que dejó el listón por los suelos.

Es buena o medianamente buena hasta que aparece el título, que vendrán a ser los primeros 20 minutos y eso que en ese tiempo no pasa realmente nada de trascendencia, el problema es que según se va desarrollando caen en los mismos errores de la segunda y encima los explotan hasta el absurdo, así retoman la (horrible) idea del tema zombies-posesiones que duele solo de oírlo y lo elevan a la enésima potencia convirtiendo la historia en un chiste de sí misma, algo que se ve compensado por abandonar el estilo cámara en mano sello de la casa, que aportaba tensión y sobre todo muchos muchos sustos. Al dejar de grabar así se ha perdido todo lo que es el terror volviéndose una comedia barata, aparte, la tontería esa del rollo amor eterno destroza cualquier oportunidad de remontada.

Sangre tiene eso sí,y menos mal, porque es lo único decente junto con la banda sonora, todo hay que decirlo, pero la combinación de zombies y ¨Eloise¨ de Tino Casal a todo volumen funciona y muy bien, porque si nos metemos con los zombies/infectados/poseídos/vetetúasaberya son una incongruencia, por un lado están muy bien caracterizados pero no dan inquietud, a veces corren a veces no pueden ponerse en pie, hasta hay uno que se pasa el rato riendo, vamos que esto ya no es serio.

La han bautizado génesis y han dicho que es la primera y nos lo creeremos pero bien podía ser la quinta que nos íbamos a quedar igual. Mejora algo a su antecesora aunque tampoco es decir mucho. Prescindible, si la cuarta va a ser así se la pueden ahorrar.

Nighmare

• 21 Jul 2012

[REC]3, en mi opinión esta bastante bien. Mejor incluso que la segunda parte.
Le pongo esta nota ¨tan alta¨, no por el terror, porque esto de terror nada de nada, sino por puntazos que ha tenido la película respecto a las otras, pero no estoy de acuerdo con casi nadie ya que la mayoria han puesto que es muy mala, y no lo entiendo, yo no la vi tan mala como para ponerlo un 0, pero cada uno tiene sus gustos y yo los respeto, a continuación pondré los puntazos que han hecho que le ponga un 7:

La ambientación me gusta, y es porque es clara y se puede disfrutar mejor de los zombies. El maquillaje es estupendo, los zombies estan muy bien hechos, y me parecen comparables con los de sus antecesoras.

Los actores, bueno, salen muchos que ya conocia y eso es difícil para mi ya que no es que me apasione el cine español.
Conocía a los dos protagonistas. Al chico por Aquí no hay quién viva y a la chica por un papel que hizo en Spanish Movie y curiosamente hacía una parodia de la película [REC].
También conocía a un chico que sale en Polseres Vermelles (Pulseras rojas), y por último, también conozco a un actor al que lo cortan la cabeza, porque salía en una serie que yo veía que se llamaba el ¨Internado¨, las actuaciones son ¨creíbles¨ pero solo algunas, la de Diego Martín, no es nada creíble mejor que se dedique a la comedia. La chica lo hace bastante bien, al igual que el chico de Polseres Vermelles. Creo que la única actuación no creíble fue la de Diego Martín.

En cuanto a terror nada, esta ambientación nada de miedo, porque es espaciosa y no es oscura, al contrario de [REC] y [REC]2, pero para mi no ha sido molestia. Demasiado humor negro, pero algun chiste o gilipollez, como el ¨Bob esponja¨.

Le pongo un 7, porque me ha parecido bastante entretenida. Lo que no me ha gustado es lo que pasaba con los chicos del bus y además ese final no me lo esperaba, ni de lejos.
No voy a ponerlo porque no quiero poner muchos spoilers.

En la nueva [REC] Apocalipsis, espero que dejen el humor negro aparte y se centren en el terror, sin chistes, aunque den gracia.
Un 7/10 aunque no merezca más.

¡Hasta mañana Abondomovier@s!

BLACKCAT 1979

• 21 Jul 2012

La verdad no la termine de ver, mala hasta los huesos patéticas las actuaciones, creo que para mi se termino esta saga, lo que hicieron con las manos lo han borrado con los pies, lastima esta saga tenia muchísimas cosas que explorar y explotar, me pareció tonta esa vuelta de tuerca a cine clase b y con un humor negro tan estúpido,rec la original te ponía los pelos de punta por zombies o infectados que te seguían como atleta drogado, aca ni el maquillaje encaja, la verdad es una pésima película y la cuarta que ni la filmen. .

OscarMo

• 19 Jul 2012

Pelicula entretenida muy, pero que muy apartada de sus predecesoras ganando en puntos por el humor negro pero perdiendo por lo trillado de la historia.
Con todo y con eso puntuo alto ya que no aburre en ningún momento (a agradecer ultimamente tal y como estamos) y por lo momentos de reirse de topicos tipicos y películas similares

Mark_Clank

• 17 Jul 2012

La verdad es que no esperaba mucho de esta tercera entrega después de la nefasta ¨ Rec 2 ¨ . El principio de la película es prometedor pero poco a poco se va diluyendo . Hay alguna que otra escena divertida y poco más a destacar. Una película simple y tediosa.

Bokillamora

• 6 Jul 2012

Yo lo que verdaderamente me asombra esque haya gente aqui que le den tan buena puntuacion,no lo entiendo de verdad. Rec 3 lo unico que tiene es el nombre, si no tuviera ese nombre seria la tipica pelicula que intentarias olvidar lo antes posible,es que se lo ha cargado todo. La esencia de camara en mano que era lo que caracterizaba esta saga,a los 20min ya no ahi camara y la pelicula empieza a ser lo mas toston que uno se puede imaginar,yo no me fui de la sala porque mi novia queria verla pero que desilucion de verdad,escenas sin sentidos de verdad, cuando se ponen el traje de templario y van con espada es realmente absurdo de verdad,esto no es rec,esto es una gran patada en los huevos para los amantes de la saga,sinceramente espero que os pudrais en la miseria y quebreis porque es increible como podeis echar a perder una saga asin y de la manera tan ridicula,no le veo nada pero absolutamente nada positivo a esta pelicula,si tienes dinero y te gusta derrocharlo en mierdas e invito a que la veas,para los que estes mas apretados por favor hacerme caso ¡¡¡¡¡ni de coñaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

gono

• 2 Jul 2012

Espere tanto tiempo esta tercera entrega de REC que las ansias quizas me jugaron en contra. Dejo mi lado ¨objetivo¨ y apelo al fanatico-zombie que fui y sere siempre. Esta pelicula me parecio tan pero tan extraña. Acostrumbado al vertigo de las 2 versiones anteriores, esta no cumplio ni cerca el las expectativas de meses.
Termino el film y solo me levante de la sala con la sensacion de pena y depositando mi fe en que REC 4 vuelva a ser lo que muchos deseamos que sea.

MGDV

• 1 Jul 2012

Pero que es esto??? Muy melosa... perdio la gracia de las peliculas anteriores de rec. Demasiado amor y poca sangre. Ese susto que te dio la primera de no saber que hiban a encontrar en las habitaciones ya no esta. La emocion de la camara en mano que te hacia morderte las uñas de miedo.
Cuando empezo la pelicula pense ¿es una broma? y aun mas cuando rompio la camara me dije... No sera que?? Y lo que pense que no queria que pasara paso: sin camara en mano. Lup