Ficha [Rec]³: Génesis

Críticas de [Rec]³: Génesis (209)

• 22 Jan 2014

Si fuera una película individual, le pondría más nota, pues es divertidísima, sangrienta, y las actuaciones están muy bien. Pero el estar ligada a una saga hace que le baje mucho la nota, pues se carga completamente la dinámica de esta. Todavía no entiendo que se le pasó por la cabeza a Paco Plaza, de verdad. Y el título no podría ser más desacertado, porque este film de génesis no tienen nada.

Repito, si la sacamon de contexto, la película tiene un buen nivel y es muy divertida, pero teniendo en cuenta que es parte de la saga [REC], cuya estética es violada sin piedad en este film, le pongo un 5, porque la cagada que han pegado ha sido imperdonable.

mariocelotti

• 19 Jan 2014

Buena tercera parte que mejora lo que dejo la segunda.

Esta tercera parte esta mucho mas trabajada, ya que deja la idea del edificio en cuarentena y nos vamos a la boda de Koldo y Clara.

Me gusta mucho la escena en la que Clara coje la motosierra y empieza a matar zombies.

Al ser una idea original y que tenga sus buenas escenas de gore, le doy un 7.

JoseBallack

• 5 Nov 2013

Paco Plaza nos trae de vuelta [REC], pero está vez como único director, sin Jaume Balaguero, y sin duda se equivoca al no seguir la estética de las dos primera, ya que se podría decir que de ver de ser la tercera entrega es más un spin-off.

Las actuaciones, normales con un reparto practicamente nuevo y que no tiene nada que ver con lo ocurrido, donde destaca Diego Martín que está bastante bien y sobre todo por Leticia Dolera que está genial además de realista, los demás actores secundarios están correctos.

El guión, muy normal y sin ninguna novedad, no tiene nada que ver a las otras dos, y lo que menos entiendo es llamarse Génesis, cuando de Génesis no tiene practicamente nada, la historia en si, entretiene bastante, la trama normalita, no aburre ni se hace pesada, con algunos toques de humor. Los efectos normales, escenario escaso, fotografía buena, montaje normal y música que para una boda está bastante bien.

Película recomendable, entretenida, para pasar el rato está bastante bien.

Mi puntuación: 6/10.

Javi_Metal

• 30 Oct 2013

REC3 es un producto cinematográfico excelente. Paco Plaza se toma la licencia de crear una historia paralela al relato original que dota de frescura a la saga. Trepidante, divertida, poderosa estéticamente, bien dirigida, bien interpretada, con guiños a clásicos del género y con un guión fantástico a partir de un argumento de lo más simple. Cine en estado puro!!! Imposible no disfrutar de algo así. Bien por Paco Plaza!

Ales1998

• 13 Oct 2013

Rec 3.

Bajamos aún mas el nivel, después de ver las dos primeras películas que mas o menos eran aceptables vemos esta tercera que decae como una montaña rusa, una secuela que esperaba con ganas y como era de esperar me acabó decepcionando un poco, esta saga no levanta cabeza, cada vez se hunde mas y mas por sí sola, una tercera parte en la que vemos mas de lo mismo de siempre, no aporta nada nuevo a la saga, lo único diferente es la historia, secuela que es indiferente, no hay nada que llame la atención, no tiene nada que ver con las anteriores y se hace pasar por secuela, una cinta bastante pobre y desgastada en la que el terror ya no es el protagonista como lo era en las anteriores, la película parece una comedia, vemos mucho humor, cosa que no me hizo demasiada gracia.
Las actuaciones son regulares, se nota muchísimo que esta cinta es española, en las dos anteriores películas el ser española pasaba desapercibido pero en esta se nota y mucho.
Lo único en lo que mejora esta tercera parte es que los zombis están algo más currados, los efectos especiales también están algo mejor, hay más sangre y más brutalidad, no hay tanto terror, la esencia de la saga está casi perdida en esta secuela, la cámara ni siquiera es en primera persona como era en las anteriores, un final que era de esperar desde que comenzó la película, solo te la recomiendo si te han gustado las anteriores, una continuación que baja el listón, apenas tiene cosas buenas y creíbles, las dos anteriores la superan, no entiendo que tiene que ver una boda con el edificio de las dos primeras, que alguien me lo explique, tercera parte que mejora en algunos aspectos pero decae en otros, regular, esperaba algo más sorprendente, aún así entretiene.

Nattyta lennon

• 2 Aug 2013

Debo decir que esta película, mato a todas sus antecesoras es realmente muy mala, no tiene sentido. Parece una comedia, llena de zombies y sangre, porque miedo jamás da, ni menos ganas de seguir viéndola.

FanaticoRec

• 23 Jul 2013

Tercera entrega de la terrorífica película REC, muchos la toman como la peor, pero desde un principio se les dijo que no seria igual a las 2 anteriores así que no vayan alegando tanto.

Esta suele ser algo emm como decirlo.. ¨rara¨? pero a mi aun asi me logro entretener algo, esta tiene de todas formas mucho gore, violencia y muchos mas endemoniados/zombies.

La mezcla de: algo de terror,gore,violencia,humor y algo de romance dan a resultado a una película que no esta tan mal y hay que tomársela de otro modo no como imaginándose otra gran película que no te dejara dormir en las noches ¡NO!, si no tomándola como si estuvieras viendo otra película, como si no tuviera relación a REC entonces no te parecerá tan mala.

Logra entretener y sacarte algunas risas.

Nota: 7/10

didierocker

• 15 Jul 2013

Desde mi punto de vista sirve mas como precuela que secuela de la segunda película de rec, pero de igual me gustó mucho, entretiene, ademas le da algo mas de éxito el hecho de que se hubiera cambiado el formato de vídeo, las actuaciones muy bien logradas, al igual que el guion. Para muchos tal ves sea la peor de la tetralogia, pero a mi me gustó es una película bastante entretenida, aunque pierde mucho la estética de claustrofobia de las dos anteriores esta muy cargada de acción así que eso la compensa. 10/10.

Don Juan Pedro

• 12 Jul 2013

Por regla general y en base a un declive generalizado exponencialmente decadente en los últimos años el cine español se compone en la actualidad de nueve partes de repetitividad y una de inspiración, regalando obras prescindibles, casuales, genéricas y simples en la mayoría de sus intentonas, suscitando una división habitual entre las películas que se sacan a la luz: las que intentan ser buenas y las que directamente son malas. ¨[•REC]¨ perteneció en su momento al primer grupo, consiguiendo su objetivo de la mano del original planteamiento propuesto por sus directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza. Tiempo después ¨[•REC]²¨ llegó a las carteleras sin hacer justicia a la entrega original y derribando los pilares que sostenían las bases del argumento de lo que parecía ser el comienzo de una saga que los propios directores se encargaron de atajar rápidamente confirmando que se trataba de la última entrega. Estas declaraciones se desmintieron al confirmarse que cada uno de ellos dirigiría por separado una nueva película, siendo la tercera parte una precuela y la cuarta el desenlace final, al menos teórica y provisionalmente. Paco Plaza sería el encargado de dar el primer paso, con la difícil tarea de aliviar el mal sabor de boca de la segunda parte, mientras que su compañero se reservaría la traca final con el supuesto cierre de la saga. La filmografía de ambos directores deja caer un ligero escepticismo referente a la dirección en solitario de esta tercera entrega en contraste a un asentado experto del género como viene siendo Balagueró, pero lo cierto es que se ha conseguido un resultado excepcional y sorprendente teniendo en cuenta en especial las bajísimas expectativas que rondaban al proyecto desde sus primeros compases.

Y es que ¨[•REC]³ Génesis¨ es una película de olvidar. Hay que olvidar que como precuela no aclara ningún suceso de las dos entregas cronológicamente posteriores, hay que olvidar que no supone más que otro resultado de una comercialización rallante en la explotación, hay que olvidar que los nexos que comparte con la entrega primigenia son escasísimos, hay que olvidar que apenas utiliza el concepto de cámara al hombro que caracterizó a la saga, y por último pero no menos importante, hay que olvidar que como película no aporta nada ni al cine español ni al cine en general. Es un film más del montón, con una duración de hora y veinte minutos y un guión simplista, convencional y de nula profundidad. Pero, ante todo eso, ¨[•REC]³” es un largometraje divertido que consigue enganchar al espectador durante todo su trayecto con tanta o más eficacia que la primera parte, y muy por encima de la segunda. Es además una película de zombies, lo que conlleva unos toques de terror suavizado para la audiencia y una buena cantidad de gore bastante cafre, pero también es una película de tragedia, de humor, de aventuras y de amor; abierta para un público que puede congregar espectadores con diferentes objetivos audiovisuales, concreta para los fans de la saga o de las películas de zombies en general y especial para los que busquen en la película simplemente el entretenimiento más genuino y llevadero, resultando curiosamente por lo general más convincente y efectiva para el segundo grupo, en contraposición a la lógica natural que rige el correcto desarrollo de las series cinematográficas.

Cabe destacar en especial la superación de unas expectativas que habían tocado fondo incluso tras la campaña de marketing mediante trailers no demasiado sugerentes y promociones que no calaban hondo en los aficionados en parte por culpa del bajo nivel de ¨[•REC]²¨. No obstante ha quedado en evidencia que esos temores eran injustificados en su mayoría, resultando ser finalmente una película entretenida y con un indiscutible sello personal que la hace una de las obras más destacables del todavía experimental director. Aun así no es el nombre de Paco Plaza el único a destacar, ya que gran parte del proyecto audiovisual se sostiene gracias a las sobresalientes actuaciones de Leticia Dolera y, tan solo medio paso por detrás, de Diego Martín, compartiendo ambos un brillante e indiscutible protagonismo central por encima de un plantel de actores que tampoco desmerece en absoluto su participación. Cada personaje, a excepción del dúo protagonista, no trata de sobreactuar ni de destacar, sino que se limita a su condición de pieza del puzle, de persona real en una situación horrible e inverosímil, dejando a la pareja la tarea central de entretener y emocionar al espectador y demostrando con creces que Leticia Dolera es una actriz española en potencia y que Diego Martín es mucho más que ese personaje que todos recuerdan de ¨Aquí no hay quien viva¨. A un lado de estas fantásticas actuaciones destaca también un acertadísimo uso de la música que se estrena en esta entrega de la saga y que da las correctas dosis de tensión, emoción y dramatismo a cada escena, obviando su condición de sacrilegio junto a la oportunista y casi completa desaparición de la vista en primera persona a través de la cámara para todo fanático purista de la saga.

Es de recibo reconocer que ¨[•REC]³ Génesis¨ es una mala precuela. Los hechos que se suceden en su hora y veinte minutos de duración apenas presentan un par de guiños a la trama de las dos entregas posteriores en la cronología de la saga, sin ningún matiz revelador que justifique su pertenencia a la misma cuando perfectamente con unos sutiles cambios de guión podrían haber supuesto el inicio de una nueva licencia. No obstante, y pese a sus evidentes y para muchos imperdonables carencias, ¨[•REC]³ Génesis¨ es ante todo una buena película: divertida, emotiva, cafre como pocas y brillante en algunos puntos. No va a pasar a la historia de ninguna clase de cine y probablemente no dure más de unos meses vívidamente en la mente del espectador promedio, pero todo esto no quita que resulte un más que agradecible y disfrutable entretenimiento palomitero.

• 16 Jun 2013

Es una tercera parte que no supera para nada a sus antecesoras. Si bien tiene unas buenas actuaciones, a veces los efectos están demás, hay buen maquillaje, buenas bandas sonoras, pero el guión lo encontré malo ya que es totalmente distinto, la historia es distinta ya ni siquiera graban como en ¨REC¨ y ¨REC 2¨, una lastima, le tenía fe a esta cinta.

Mi puntuación: 5 de 10 posibles.

moway

• 15 Jun 2013

Pongamos los puntos sobre las ies, está claro que no es lo mismo que las dos primeras partes de Rec, que se aleja totalmente del registro terrorífico de éstas, para enfocarse un poco más en la comedia. Hasta ahí bien, toda la razón, pero tanto como para encontrarla horrible no, por lo menos a mí me entretuvo muchísimo, Y Plaza ya avisó de lo diferente de esta entrega, así que no íbamos de nuevas, a mí el toque gamberro y destroyer mezclado con el gore más bizarro me ha sorprendido, me lo he tomado como una parte delirante, un festín de diversión y sangre, sin llegar al nivel de terror de las otras, aunque creo que ni de lejos le pretendía. La 4ª parte volverá a ser lo que fue siguiendo la estela de las primeras, así que el que vea esta secuela/precuela que la vea con la mente abierta, con una visión nueva y divertida del producto donde intentan explicar algo más del inicio del virus de una forma más gamberra. Por lo menos se han atrevido a enseñar más casquería que en las anteriores que ya es de agradecer...

GDV

• 15 Jun 2013

Me dió tanta lastima ver en lo que esta película se convirtió. Muy tonta, y tan normal. No tiene la esencia de la primera y segunda. No me gustó. Rec es lo que es por la técnica que usan y aun no me explico el porque de que no siguieron esa misma técnica. No me dio miedo, me parecía mas un una mezcla de comedia con terror mal logrado. No voy a negar que el maquillaje siguió bueno, pero de que vale eso si la trama y el modo no concordaban.
Estoy esperando la siguiente entrega y que vuela el falso documental a ella, a sentir miedo porque que cosa ibas a encontrar cuando la cámara volteaba.
No la recomiendo... Lo siento Rec.

• 21 May 2013

Un amigo me dijo luego de haberla visto: “Ahora si terminaron de mandar la saga a la mierda!” Con semejante opinión fui al cine a verla esperando lo peor. Felizmente las cosas no eran para tanto, me lo tomé con humor y hasta terminé disfrutándola.

La primera novedad que salta a la vista es que el dúo Balaguero-Plaza ya no va, dirigiendo Plaza en solitario. Así mismo se nos había prometido una trama que narrara los orígenes de todo, de ahí el título de “REC Génesis”, pero de eso nada que ver.

La trama se centra esta vez en una boda, donde está invitado uno de los veterinarios que trató al perro mascota de la niña de la primera parte, quien ha sido mordido y no tardará en contagiar la infección a los demás invitados desatando el pandemoniun.

La película es divertida, bien dirigida, repleta de humor negro y escenas sangrientas, muy influenciada por el cine de terror de serie B, por lo que es muy entretenida, con un personaje fantástico, como es Clara, la novia, estupendamente interpretada por la bella Leticia Dolera, una actriz que me ha encantado, inolvidable verla con su vestido de novia desgarrado y motosierra en mano descuartizando zombis en busca de su amado Koldo.

El film por supuesto está muy alejado del nivel brillante de la irrepetible REC, pero está tercera parte me ha parecido amena, se trata de algo totalmente distinto del estilo de sus antecesoras y causó la furia de algunos fans, pero a mí me pareció una película graciosa, sangrienta y repleta de guiños al mundillo zombi y gore de serie B, con claras influencias de Sam Raimi y el primer Peter Jackson.

Y así está muy pero muy bien!

danieku

• 15 May 2013

Mira que yo soy uno de los que defendía REC 2 a capa y espara, puesto que seguía muy bien la trama de la original, y personalmente me gustó mucho, mira si es así de curioso que en mi lista tengo a REC 1 como sobrevalorada y REC 2 como infravalorada y cuidado que me gustan las dos mas o menos por igual, Pero esta sin embargo creo que es indefendible; Para empezar creo que Paco Plaza a cometido el error que muchos directores cometen pensando erróneamente que si le dan un giro de 360º a la saga va a quedar de lujo, que suele pasar, pero solo en un 50 % de los casos el otro 50 % como es en este caso da la impresión de que se hayan querido burlar del espectador.

I es que no se puede jugar con el nombre de una franquicia de esta manera para hacer lo que te de la gana con ella,I no creo que sea por el simple echo del cambio de Terror a Acción-comdia como se ha dicho, (que por cierto de comedia...tiene mas bien poco) Por que si vamos por esas tenemos Evil Dead 2 para mi mejor que la primera, o La Novia de Chuky que al menos para mi me gustó como resurgimiento de la saga, luego la cagarían con la semilla pero en fin..., a lo que vamos, no es por el cambio de que esta sea comedia o no sea un Mockumentary completo como en las anteriodes, es que a veces eso no importa, hay peliculas que son buenas aún cambiando la trama por completo y otras que son malísimas aunque quieran hacer lo mismo que en la primera, es así.

I a mi esta sinceramente quizás malísima tampoco sea el termino, pero si que tiene momentos bastante bochornosos, risibles y que encima son previsibles y al que dices coño que puta Españolada me han metido?, como cosas que nunca se han intentado hacer en el cine y que por algo sera supongo, no? como poner una canción ordinaria en una pelicula de terror, que vale una copla en rec 2 tuvo su gracia al menos para demostrar que no es una yankilada mas, pero esta canción de anuncio televisivo de bancaja no tiene ni puñetera gracia xD, o que el tio este vaya de San Jordi tampoco viene mucho a cuento no se...son cosas absurdas que no molan nada, y e final pa que mas....vamos como pelicula casposa, con sangre y mala leche no esta mal pero como secuela de una famosa franquicia ni se le acerca, al menos esta no se parece en nada a ninguna de las anteriores, parece mas bien un Spin off que no una secuela ni precuela, por lo tanto se podria hacer una digna continuación directa de la 2, no lo descarto y esperemos que si, seguro que Jaume Balagueró lo hará mejor, pero por que esta la verdad que decepciona y mucho, a pesar que tenga bastante acción y sangre, los momentos ridiculos la desconpensa, eso sii respondiendo al penultimo critico SPOILER: en la escena en que la tia se corta el brazo si que no te doy la razón en todas las pelis de zombies aunque se corten el brazo es de saber que ya no sirve de nada, la sangre corre muy deprisa hacía todo el cuerpo, por lo tanto ya esta infectada.
I nada mas que decir, abra gente que seguramente que le guste, y a mi a veces pelis cutres y frikis como esta me han gustado pero esta no a sido el caso a si que nada.

Sebastian Buitrago

• 14 Apr 2013

Esta película no causa terror sino lastima, ni siquiera le llega a los talones a sus antecesoras, esta película ni siquiera es terror es simplemente una ridícula película de zombies y brutalidad sin sentido realmente no la recomiendo.

Puntuación 3/10

madrid

• 30 Mar 2013

Completamente decepcionante!!!!

Parece que a esta trilogia se le acabo el gas desde su segunda parte y grave error hacer una tercer entrega engañando a las personas con sus mentiras de que en este entrega habria detalles sobre como se origino la infección.

PERO QUE MENTIRA! si esta bazofia es la peor de todas aqui empieza la infección como por arte de magia, es mas ya no se si estaba viendo una pelicula de terror o una comedia romantica de humor negro....

No explican como porque los infectados no se movian al oir oraciones del padre, acaso tenian el diablo adentro???

sin duda es la peor de las 3 con su romanticismo en exceso le quito fuerza a la poca tension que tenia la cinta.

un monton de escenas incoherentes, quien mierda deja una espada tirada en vez de llevarla contigo para matar infectados????? y como diablos se infecto la chica casada si ya se había cortado el brazo????

Deja muchos mas cabos sueltos que sus antecesoras no se sabe si lo ocurrido en esta cinta paso antes o despues de las otras peliculas.

por el bien de REC 1 y 2 espero que se cancele la cuarta parte.

iban

• 14 Mar 2013

Esta 3ª rec es entretenida aunque no llega al nivel de sus predecesoras. Pensaba que seguiría el argumento de las 2 anteriores pero para nada, es completamente independiente de esas. Peli correcta sin mas, igual me esperaba un poco mas.

yo_yo

• 13 Mar 2013

Voy a hablar de lo que para mí era uno de los estrenos que con más ganas esperaba el pasado 2012. Y es que no hay duda de que la saga de terror [REC] se ha convertido en una de las más importantes dentro del cine patrio del género. Este pasado Marzo llegaba a nuestras pantallas la tercera entrega, [REC] 3: Génesis, que en forma de precuela prometía volver a aterrar al público español e intentar arreglar el destrozo de la historia que hicieron en la segunda entrega. Entonces, cuando un fan de la saga va al cine dispuesto a pasar un mal rato, se sienta en la butaca tras haber pagado entrada y roscas y empieza a ver este despropósito, lo único que se le viene a la cabeza es: ¿QUÉ MIERDA ES ESTO?

Y es que no es en absoluto agradable que uno descubra que han querido convertir una saga de terror en comedia. Es como si ahora les da por sacar una nueva entrega de la saga Halloween en dibujos animados para niños. Y ya no es eso, sino que tampoco la película hace gracia, sino que da pena y vergüenza ajena. Lo único que ves es una sucesión de escenas en la que nuestros protagonistas no hacen más que cagarla una y otra vez, haciendo el ridículo siempre que les surge la ocasión.

Lo único que queda de las anteriores entregas es la sangre, que afortunadamente hay y bastante. Escenas de amputaciones, mordiscos y muerte que mínimamente sirven para que el espectador contenga las ganas de darle de hostias a todos los responsables de esta bazofia sin precedentes que han querido vendernos prometiendo mil y una cosas que no cumplen. Y es que todavía me da más rabia el saber que hay muchísima gente que dicen que es mucho mejor que la primera. ¿No se dan cuenta de que esto no es [REC]? ¡Que nos han tomado el pelo! ¡Que esto es pura mierda carente de sentido! Vale que te hayas entretenido si te gusta esta cosa, pero no puedes decir que está mejor que la segunda puesto que no tiene NADA que ver con ella, no hay esa esencia terrorífica que caracteriza a esta saga, no hay tensión ni sustos...

Dado que se trata de una precuela al menos uno espera que se explique algo del origen de la infección y algo de la cagada que hicieron en la segunda entrega metiendo por medio posesiones y a la Iglesia. Y sí, a uno le quedan más o menos claras las cosas... Al parecer es una especie de virus demoníaco que hace que todo el que sea mordido por un poseído-infectado quede poseído también por el espíritu de la niña Medeiros... Si, vaya cosa más rara se han inventado, pero es lo que yo entendí. Viendo como están las cosas igual le preguntas al guionista y te dice que realmente son unicornios antropomorfos que se reproducen a través de la saliva...

Las actuaciones no están mal, y los efectos son de los mejores. Gustan las escenas de sangre y la verdad que el maquillaje y la caracterización de los zombies católicos no está nada mal. En cuanto al final, desde mi punto de vista, muy muy mediocre.

En conclusión, solo puedo decir que es una basurilla...!

ALTARIZ

• 25 Feb 2013

Mejor que las anteriores esta película pensé que era una precuela y resulta que era paralelo a las dos películas anteriores me cabreo cuando el tío de koldo mordió a la novia . Y dijo me cago en mi puto tío sordo y su puto sonotone. Muy buena

gogetangel

• 21 Feb 2013

Las dos primeras entregas me gustaron mucho, especialmente la primera... que es muy grande y una gran sorpresa en el cine español y terrorífico, la segunda está mucho mejor de como la pintan y peores secuelas he visto, no está tan mal y entretiene... muy recomendables para echarse unos sustos entre amigos, con la primera lo pasaréis muy mal y con la segunda pasaréis un rato entretenido y sangriento.
REC 3... la he visto un par de veces y me sigo echando unas buenas risas y pasando un buen rato, estamos ante una película corta y que no aburre, solamente 71 minutos de duración repletos de humor y sangre, no asusta y no ofrece tensión... pero no cansa al espectador, lejos de la primera y cerca de la segunda, el reparto cumple con los personajes y está bien rodada, solamente los 20 primeros minutos de duración son rodados cámara en mano, el resto NO.
La dirección es muy buena, las escenas de acción están bien rodadas... es una pena que solamente los 20 primeros minutos estén rodados cámara en mano, aún así la dirección es muy buena, cumple como película de Zombis y está muy bien lograda.
Precuela que no ofrece nada de información nueva, yo está tercera entrega la considero como un aperitivo para la cuarta... (la secuela de la segunda), todo esto ocurrió al mismo tiempo que la primera y segunda película, así que está historia no tiene nada que ver con Ángela.
La historia no está mal, a mi se me han quitado las ganas de casarme... repleta de humor y sangre, muy buenos efectos especiales y un buen reparto, el ritmo está muy bien... engancha y no aburre, como bien he dicho está historia no tiene nada que ver con las dos anteriores películas de REC, aún así se deja ver y entretiene lo suficiente.
El reparto cumple muy bien con los personajes: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro... me quedo con Leticia Dolera y Diego Martin, muy buena química entre la pareja protagonista.
En definitiva: la historia no ofrece ningún tipo de información nueva... pero resulta divertida y sangrienta, recomendable para los amantes del cine de Zombis, no asusta pero si entretiene y no aburre, la acción está bien rodada y te echas unas cuantas risas.