Ficha Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo

Críticas de Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo (212)

exiquio09

• 25 Sep 2009

Como Viernes 13 parte 4, me parecio casi igual. En esta película, como las que la siguen, se usan mucho las muertes aleatorias, que no me gusta mucho.Lo demas bien, el final sorpresa me gusta, así lo hace más diferente. A destacar el personaje de Ethel Hubbard (Carol Locatell) y el de Violeta (Tiffany Helms) de los mejores personajes de la saga.

erdeniebla

• 23 Sep 2009

Pues si no sale Jason no me gusta. Mala hasta hartarse. El director se debio pegar un tro cuando vea esta critica

pek

• 26 Jul 2009

bueno otra más de la interminable saga de viernes 13, esta vez todo cambia por completo salvo los asesinatos (que muy bien currados estan) y un jason farsante el cual venga a su hijo de una muerte aterradora proporcionada por otro recluso de la casa. No es que se salga del contesto de las demas lo q ocurre que su antecesora era viernes 13 capitulo final sera por eso q los fans de las peliculas quisieron mas partes y es asi que a esta se le asigno lo del nuevo comienzo, la pelicula en si como todas tiene sus fallos ya q no sabemos el porque roy dejo tirado a su hijo joey cuando este nacio y la madre murio es ahora cuando lo quiere, cuando lo ve descuartizado? pero es una de mis favoritas a pesar de ello. Los actores hacen mas de lo q pueden y el panorama es muy distinto a las demas como bien dije. Recomendable

vaaanesa

• 19 Jul 2009

bueno al decir verdad esta pelicula da un giro muy grande a las otras 4 paretes anteriores, diferentes localizaciones distintos personajes y no vemos el lago crital lake, esta vez la pelicula gira entorno a una institucion mental donde tommy ya adulto es recluido con varios pacientes mas tras ser asesinado joey por vic el padre de este se toma la revancha y pasa de ser un policia a un psicopata worhees. Danny steinman da un giro muy peculiar a esta 5 entrega dialogos diferentes a las demas secuelas y nos lleva haber hasta que punto es capaz de un padre vengarse por la muerte de su hijo. Para mi esta muy bien ya que es la que mejor currada esta y steiman nos recrea un ambiente terrorifico.

shermie

• 14 Jul 2009

Creo q es d las peores, bueno jason esta muerto, y bueno el publico solo la ve por sus muertes pero la historia como q se queda muy bobAda, solo es recomendada a fans de viernes 13

juliette cummins

• 9 Jul 2009

bueno otra saga mas de la larga y escalofriante viernes 13, esta vez tommy ya es adulto pero el recuerdo de jason lo persigue y su mente no esta tranquila es por eso que es internado en una institucion mental con otros internos donde alli le ayudaran a olvidarse de las pesadillas y el recuerdo q lo marco jason worhees, pero va aser q no ya q tras la muerte de uno de los internos causada por otro peor q el apartir de ahi una ola de lugubres asesinatos invadiran la pequeña y tranquila residendencia y asi uno tras otros todos y cada uno de los recluidos son asesinados de forma brutal y sin piedad pero no solo se dedica a matar a estos incluyendo al doctor y al cocinero que estan alli si no tambien a todo aquel que se topa por su camino. ¿es jason quien provoca estos asesinatos? ya sabemos que no, pues no hace falta ser listo para saber que el asesino es el padre del chico que mataron en la intitucion pero para no dejar rastro uso el caso worhees para no dejar sospechas. Otro cambio a viernes 13 diferentes escenas y dialogos buenas interpretaciones y segun mis calculos la que mayor muertes hay. Por ultimo decir que fue una de las primeras de la saga que vi y me asusto bastante el psiquiatrico es una casa rural en medio de la campiña con gallinas y pollos buena direccion de danny steiman director tambien de una produccion muy distinta a esta calles salvajes del 1984 (un año anterior a esta) podemos ver al actor en un pequeño cameo bob de simone que hace de billy en viernes 13 y en calles salvajes de un profesor. Difinitivafente muy buena ya que el guion y los personajes cambian a las demas ya que en esta secuela no vemos jovenes despreocupados por pasar un loco fin de semana en crystal lake 100 grados de vuelta de tuerca a esta pelicula.

actriz de viernes 13

• 6 Jul 2009

si estas peliculas las tengo todas y decir q yo las tengo en version integra es decir todas las escenas q fueron suprimidas desde la 1 entrega hasta la que sedice viernes 13 remake cosa q no lo es muy buena es mejor q todas las demas si las opiniones q dais es porque no la habeis viisto con las escena suprimidas es la mas fuerte de toda la saga 20 muertes muy bien curradas actores que se meten de lleno en su papel pequeño cameo de corey feldman ya q rechazo el papel de tommy por otra produccion muy buena the goonies. por lo q he podido comprovar no la valorizais esta 5 entrega y decis q es la peor pues para mi no ya q como dije antes la version verdadera de esta pelicula la tengo yo (fuera a parte las demas) y si vic el que mata hachazos a joey es asesinado pero no se ve en ningun momento estas peliculas he de aclarar que como tanto la 1 hasta la del remake estan censuradas hos lo digo por que soy una de las actrices de viernes 13 parte.... Sera por eso que es la q mas megusto de todas?

debbie

• 29 Jun 2009

5º secuela de la interminable saga de viernes 13, bueno decir que la pelicula esta muy bien aunque se podian mejorar los efectos especiales y la eliminacion de las escenas gore esta pelicula yo la tengo fue la 1 q compre y esta la version integra de las matanzas por ejemplo. eddie cuando le aprietan la cabeza en un arbol se ve como la cabeza del muchacho estalla, anita se ve como es degollada de oreja a oreja, jacke se ve golpeado con el machete en toda la cara y a robin se la ve como cuando esta acostada en la litera y le clavan el machete en medio de los pechos y no quiero seguir con el tema porque estaria hasta el año siguiente. Lo q no comprendo es porque la han censurado tanto esta pelicula en las escenas de las matanzas lo mismo pasa con las demas secuelas decir tambien que la valorizo con un sobre saliente por que aparte de ser la q mas muertes hay es la mejor de ellas.

violet

• 26 Jun 2009

para mi opinion la mas buena de la saga hay mas muertes que en todas las demas y nos encontramos con un psiquiatrico rural de campo donde tommy ya adulto le sigue el recuerdo de jason y a si la pesadilla se hace realidad ya que uno de los internos mata a un chico gordo que pretendia ayudar a este pero vic lo descuartiza con el hacha al llegar la policia y la ambulancia para llevarse el cadaver de joey ya se sabe quien se toma la venganza pues es el padre de joey q para despistar a la policia uso el caso jason. Y asi uno tras otro los internos van muriendo de forma horrible y no solo ataca a los jovenes si no a todo aquel q se le pone por medio solo tommy pam y reggie salvan sus vidas. Para mi es la mejor muy buenos efectos especiales y un giro a la saga viernes 13 pero admito que si le continua a la 4. Recomendable

Cloverfan

• 18 Jun 2009

Al igual que comentaron más arriba, esta pelicula parece la primera secuela de A Nightmare on elm street...
Bastante mediocre...las muertes están bien, creo que las muertes son las mejores de la saga, pero el final te deja sorprendido y descuadrado, y si.. que Jason no sea Jason es algo demasiado forzado...
Y esa máscara azul no me gusta nada jaj
en fin.. entretenida (y a la vez aburrida en algunas escenas)... 5/10

dolores

• 4 Jun 2009

unas de las mejores secuelas de la saga muy lograda y ambiente escalofrioso aun recuerdo esta pelicula con mucho encanto ya q la vimos en el cine mi novio (en aqulla epoca), me asusto muchisimo y sali bastate asustada ya que me impacto mucho, demasidas muertes atroces y un final que me dejo intrigada ¿mato tommy a pam? viendo las 6 parte ya comprendi que no. muy buena la recomiendo, saludos

corinne

• 3 Jun 2009

para empezar la película es muy buena y si le sigue a la 4 parte puesto q tommy es internado en un psiquiatrico despues del trauma que paso años atras tras asesinar a jason. En esta 5 entrega hay muchisimas más muertes que en todas las sagas aunque por desgracia alguna que otra censurada, a mi particularmente me gusto mucho y por lo q se dice del final que queda como si tommy matara a Pam es una alucinacion de él ya q en la 4 entrga tommy con 12 años abraza a su hermana y tambien pone cara de decir (sere yo ahora el maniaco?) si o no? osea muy buena la recomiendo.

anonimo

• 30 May 2009

Spoiler: muy buena con mucha sangre y buenas muertes,y tambien mucho cadaver por medio.XD.Pero no debeis de perderos el final,no todo es lo que parece.

VERSUS

• 14 May 2009

Genial, muchas mas muertes que en las anteriores y con un final sorpresa, ojo al final no se lo pierdan, buenisima. .

Wright

• 15 Apr 2009

Algo mejor k la cansina 4 parte, aki intenta ser diferente y dar origen a una saga nueva, sin enbargo la idea no cuajo, aunke al menos a mi me hubiera parecido interesante. Por eso y por tener taaantas muertes (mas de 20 creo) la apruebo, ademas de k no aburre.

VANDERSON

• 8 Apr 2009

No esta mal, muy buena esta quinta entrega de viernes 13, con mas sangre, y mas muertes. Aqui en esta ocasion, jason parece haberse fijado en una institucion mental, e ira matando uno a uno a los enfermos que se encuentran alli, de la forma mas atroz e inimaginable, pero no solo se dedica asesinar a estos enfermos, si no que ademas, se dedica asesinar tambien a los habitantes de la ciudad del mismo metodo. No esta nada mal, muy buena esta quinta parte, recomendable y ojo al final. .

korem

• 21 Mar 2009

esto de viernes 13 un nuevo comienzo,le va que ni pintado pues me parece que esta pelicula no pertenece a la saga ya que aqui jason no aparece para nada,la accion transcurre en un psiquiatrico,y si muertes hay las que querais si es cierto que hay muertes muy guapas,es un punto a su favor pero utilizar el nonbre de viernes 13,no me parece correcto,no se si quisieron darle una vuelta de tuerca a la saga y salio mal,porque si no no me explico este desbarajuste,de asesino que va matando a los pacientes del psiquiatrico,aqui en esta pelicula no aparece el campamento,aun asi la pelicula se salva por las muertes que como ya he dicho no estan mal y tienen mucha mala hostia,gracias a eso

jesustey

• 18 Mar 2009

Esta entretenida a mi me gusto , no se acerca a la anteriores pero es muchisimo mejor que las sagas posteriores

Ernesto.

• 13 Mar 2009

La peor de todas, con lo buena que eran las primeras, esque ni se deberia llamar Viernes 13, nos querian dar un fianl sorprendente y les salió una chorrada, todo el mundo engañado al final de la peli.
Toda la peli estubo muy bien pero ese final hizo que todo se viniera abajo.

STRELOK

• 10 Feb 2009

Esta bien, simplemente bien. Muy buenas muertes buena, lo unico malo y es lo que lo arruina es que no es Jason el asesino.....pero esta buena la peli.