Ficha Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo

Críticas de Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo (212)

• 22 Apr 2011

Estrepitoso decaimiento en esta popular saga... Y es que Jason hay uno solo, y eso se nota, por mucho que se intente revivir en otro personaje, el personaje original es tan fuerte en la mente colectiva, que esta peli queda como un intento desesperado por estrujar la historia.

Prescindible...

Lluís_Hoffman

• 14 Apr 2011

Buena secuela de Viernes 13, que nos sorprende con un pequeño giro final, no es nada del otro mundo pero entretiene. De las mejores de esta saga.

Raul_CS

• 1 Apr 2011

Un nuevo comienzo...

Claro, coño, si la anterior era El Capítulo Final... ¿Se sentirían estafados o aliviados los fans cuando solo un año después de matar a Jason apareció la nueva entrega de la franquicia?

Dando un salto temporal importante, Tommy (el niño de la anterior entrega interpretado por Corey Feldman) es ahora un chaval de 18 años con bastantes problemas psicológicos (¡nos ha fastidiado...!) que llega a una especie de granja escuela repleta de adolescentes con problemas. Así que volvemos al origen de la saga pero en vez de un campamento de verano, esta vez estamos en una escuela rural, o algo así...

La película es una entretenida muestra de muertes imaginativas y más o menos sádicas, y un final sorpresa que por supuesto no voy a contar, pero que recuerda más a otras franquicias como Halloween que a Viernes 13...

Y es también la peor peli de la saga hasta la fecha... son 5 películas, en algún momento tenía que llegar un bajón importante... y la taquilla también lo notó (¿de nuevo decepción por parte del público) y es que veníamos de la mejor entrega de Jason hasta la fecha en la anterior película.

Es un slasher más puro que la 2, la 3 y la 4, y es cierto que vuelve mucho al origen de la saga. De hecho está titulada Un Nuevo Comienzo... A mi no me disgusta, ni pienso que sea la peor de la saga, pero si que es un bajón importante... solo eso.

chusky

• 27 Mar 2011

Regular entrega de esta saga.Los personajes no parecen bien elegidos.Hay que decir que es aplaudible el hecho de continuar la peli anterior y querer hacer algo diferente pero,el resultado,fallido.
Es una de las mas aburridas,destaco el final,de los mas sosos de toda la saga.
Del monton.

algoasi

• 18 Mar 2011

En esta quinta entrega steinman nos lleva a una casa rural donde jarvis es internado junto otros chicos con problemas psiquicos la pelicula no esta nada mal buen ambiente de terror un giro muy radical ya que jason no es el asesino ni aparece ni nombran crystal lake muy buena, aun que de ante mano se sabe quien es el imitador de jason las muertes bastantes originales para todos los gustos aunque censuradillas pero a un asi muy curiosa esta 5 parte y por cierto le continua a la 4 parte.

• 2 Feb 2011

Quinta entrega del asesino de la máscara, y en mi opinión tiene un graaaan punto positivo y un graaaan punto negativo, comenzaré por lo negativo, en ocasiones crees estar viendo una peli censurada para niños o algo similar, las muertes son malas, no se ven, escasas, flojisimas de sangre...y podría seguir, una buena peli de Viernes 13, desde la primera entrega, se caracteriza por la sangre, y la brutalidad de los asesinatos, aqui la mayoría ni se ven, se intuyen que han muerto, pero no se sabe, esto es un gran defecto.

Por otra parte nos hallamos con una parte muy positiva que no habiamos visto desde Viernes 13 original, observamos como no sabemos quien es el asesino, el film nos intenta llevar por donde él quiere y nos hace creer que el asesino es Tommy Jarvis, si, el niño odioso de la cuarta parte, el cuál no murió, desgraciadamente. Tras una escena de muerte, observamos la cara sudorosa de Tommy Jarvis lo cuál nos hace caer en la trampa rápidamente, pero bien es cierto, que cuando apareció el camillero, y luego volvió a salir en una...digamos, escena totalmente tonta, me mosqueé, dije, ¿este tio? y bien cuando aparecen Jason y Jarvis, pensé por un solo momento que sería como en otras peliculas de terror y habia dos asesinos compinchados, pero no, resulta que ese camillero es Jason, al principio de la peli muere un gordo a hachazos por un loco que vive con él, el camillero era el padre del gordo, lo abandonó y al darse cuenta de que se han cargado a su hijo, decide cargarse a todo el mundo....menos al asesino de su hijo, el cuál abandonó...eso no me agrada nada, me parece que no tiene mucho sentido, y esas cosas sin sentido le bajan puntos, por lo demás es muy dificil mantener un nivel relativamente aceptable, esta 5º parte lo hace.

gonzzCABJ

• 5 Jan 2011

La peli esta buena, pero hay cosas que se hacen repetitivas. Siempre el orden de los sucesos es el mismo, siempre hay alguna que otra bubie, la escena del baño nuevamente pero en lineas generales, la peli cumple su cometido: Divertir. No a lo grande, pero divierte. El final deja con la intriga.
Un seis (el puntaje de las estrellas lo puse sin haber visto la peli, le habia puesto nota baja por odiar al personaje en cierta forma).

Yanopasomiedo

• 29 Dec 2010

A partir de aqui la cosa va empeorando evidentemente, siendo cada vez peores las secuelas. Esta pese a ser mala mala tiene aun su punto y algunas muertes interesantes, pero nada mas. Darle notas estratosfericas solo por el cariño que se le tenga o por la sangre que haya me parece algo estupido, sin pararse a valorar absolutamente nada mas

ariel93

• 1 Dec 2010

entretenida, aseptable, es algo que puede pasar en la vida real , si un tipo se escapa de un maniconio y vio estas pelis, encuentra una mascara y un machete, cuidado, entretida para ver un sabado que este lloviendo

ASTHAROT

• 19 Nov 2010

posiblemente la mas floja de las primeras 5 entregas. el estilo sigue siendo el mismo, las muertes bien aunque con menos sangre (no entiendo porque) y como para gustos los colores para mi gusto el que jason no aparezca y sea un imitador el que asesina no me convencio para nada,decepcion total.
y como no tenemos a nuestro amigo jp_da puntuando con un 10 por que si y con su maravillosa frase: ¨gran elenco¨ jajaja!

Ni caso

• 20 Oct 2010

Nos encontramos con la nueva serie de películas de Viernes 13 en la que ya Jason es completamente sobrenatural y no hay que tomarse su ¨Superfuerza muy en serio.

Advierto que la crítica contiene SPOILERS.

El gran problema de Viernes 13 que lleva arrastrando es que es muy pobre a nivel de sangre.
Personalmente valoro que el numero de muertes y mas en esta quinta parte es muy amplia, pero la calidad de estas deja muchísimo que desear, además siempre será mejor poco y bueno que no mucho y malo.

Destacar que aquí no aparece Jason, ya que es un asesino disfrazado de el pero para nada afecta a la película.

La trama es sencilla, una historia de venganza por parte de uno de los cuidadores de ese centro de locos y se lia a matar uno por uno.
Todo esto adornado con los típicos recursos, jovenes salidos, carnaza femenina y esta vez humor negro.

No me convence, la apruebo por que entretiene pero es monotona hasta decir basta.

Lo mejor: Sabes que veras un slasher en condiciones.
Lo peor: Mas de lo mismo otra vez.

• 31 Jul 2010

No la aprecio tanto como las otras,se me hace muy repetitivo los intentos de este cruel asesino por intentar vivir,pero,bueno,hay va un 3,que,más o menos,no se merce otra puntuación.

Don Calfi

• 7 Jul 2010

Si... Esta bien para cualquier fan de Jason, no hay problemas. Bueno no es una gran pelicula pero tiene sus buenos momentos y un final para muchos inesperado.

grunger

• 6 Jul 2010

Buena entrega, pero debo admitir que me hizo falta el Jason Voorhees original, aparte de eso la pelicula muestra una vez mas las muertes violentas y maravillosas a las que nos tenian acostumbrados, no se deja caer en ningun momento, y con tan solo ver la mascara de hockey que tiene el supuesto Jason ya se sabe que no es el original 80% recomendable

king friday

• 27 Jun 2010

Acabo de verla con mi mujer y me parece estupenda muchas mas muertes que en las de todas las sagas asesinatos variados para todos los gustos, el trama se basa cuando tommy ya mas mayor es internado en un centro de salud mental /una casa rural fuera del
pueblo/ se sabe quien es el asesino a primera vista que obviamente es el padre de del chico que es asesinado hachazos por otro interno y asi se toma la venganza matondo a to kiski utilizando el caso jason para despistar a la policia. En esta parte Tommy no habla apenas 2 veces o tres contadas pero steinmam nos refleja de lo mal que lo paso de pequeño cuando lo asesino siendo victima de millares de drogas y pastillas para reponerse un reparto espectacular con mentes distintas lo mas curioso y me hizo reir es que los internos que son un grupo muy reducido de jovenzuelos no parecen hacerse caso y van a su bola por ejemplo jacke pide consejo a violeta y esta pasa de él y sigue bailando en su recamara un baile algo raro como ella, la mas bella de las recluidas Robin, tambien pasa de todo y la vemos como la tipica mogigata del grupo pero si comparte habitacion por que dueme en top less? y mi mujer me dijo que era evidente que en la litera de abajo dormia tina la mas putona de ellas, en definitiva muy buena.

SrPeter

• 14 Jun 2010

No esta mal esta quinta enterega de Viernes 13, aunque la pelicula, se desarroya en un lugar distinto de las otras, esto ya no es Crystal Lake, ahora nos encontramos ante en una residencia de jovenes problematicos, que tratan de curarse para volver a la sociedad. Un buen dia uno de estos jovenes, es asesinado a hachazos por otro de los internos del centro, y a partir de ese momento, comienzan los asesinatos en el que el principal sospechoso es Jason Voorhees, pero no solo se dedica asesinar a los jovenes del centro, si no que ademas va asesinando a los habitantes de la ciudad. La pelicula contiene escenas salvajes de asesinatos, y con un final sorpresa, recomendable.

pimpam

• 17 May 2010

He visto todas las de viernes 13 y en esta podemos ver que el guion gira un 100 x 100 ya que no hay campistas ni se ve el lago crystal, me parecio extraordinaria ya que ahora aparece tommy mas mayor internado en un instituto rural de salud mental juntos con otros jovenes a las afueras del pueblo, pues bien lo que digo yo es porque hos quecajais tanto sobre esta pelicula y que es una bazofia pues no estoy nada deacuerdo ya que jason fue hecho trizas en la 4ª parte por tommy asi que dejemos que descanse el jodido Jason y centremonos en la base fundamental de la trama de esta 5 parte un internado locateras mata hachazos a un pobre muchacho que se ofrecia ayudarle a cortar leña, una pareja de salidos obsesionados totalmante por el sexo (tina y eddie), una muchacha algo rara con toques de esquizofrenia pero buena rap, un tartamudo medio tonto interesado por la mas dulzonas de las chicas recluidas, el cocinero y su nieto el temerario
ambos estan alli porque el el hombre trabaja alli y es por eso que reggie viva tambien en la casa rural, y los 2 responsables de amparar a estos muchachos que por cierto es un grupo muy reducido;
joey, vic, violeta, eddie, robin, tina y jacke, está el doctor y su ayudante Pam
Tras saber que el asesinato ocurrido en ese lugar roy padre de joey y policia enloquece y mata a todos los internos incluyendo a los que no ko son y para que no sospechen de él la saga de muertes la inicia en algunos abitantantes del pueblo como
winnie, pete, billy (encargado de traer en una ambulancia a los chicos) lana, damon, anita, ethel, junior y hasta un vagabundo. A resumiendas para los que le dais mala critica a esta entrega fijaos bien en los personajes que se lo curran muy bien el ambiente es terrorifico y la música tambien. Pero para gustos los colores muy buena para mi parecer algo censuradilla pero rsta niquelada bien por steinnmam y por ultimo decir que si tiene erores pero que saga se salva?

criticas1923

• 16 May 2010

Pasable, pero no digo que es mala. Recomendable si deseas una pelicula solo para pasar el rato.

sorpresa

• 2 May 2010

en esta 5º entrega debo admitir que me lleve una grata sorpresa ya que por una vez en sus 4 secuelas anteriores no aparece en la película el lago de crystal lake ni jovenes de acampada y para mas sorpresa en la 4º entrega parecia ser la última ya que Jason fué descuartizado por tommy jarvis. Bueno decir que la cinta de duracion 88 minutos te tiene en estado de terror a cada momento por que no se sabe que es lo q va asuceder con los pacientes recluidos en un instituto mental a las afueras de la ciudad donde años mas tarde tommy es recluido, tambien digo de ante mano que ya se sabe quien es el asesino que imita a jason despues de que vic asesinara brutalmente a joey sabemos quien toma la venganza es Roy padre del muchacho asesindo en el internado a manos del pirado de vic, pero quiero aclarar que entodas ya se sabe quien es el asesino pues en esta pasa lo mismo pero es un imitador para que la policia piense que lo esta haciendo Jason woorhees. La trama no se sale para nada del contexto de las demas solo que en esta parte no es Jason como todo nos esperabamos una pelicula muy buena ambiente lugubre y buenas actuaciones me gusto mucho incluso mas que las 4 anteriores puesto que siempre era lo mismo campistas y sexo pero en esta es diferente
muy recomendable muertes muy variables y musica tetrica, Fantastica.

rumeo

• 20 Apr 2010

Esta pelicula fué la 1 que vi de toda la saga bastante buena y ambiente terrorifico por otra parte nos salimos del campamento de crystal lake y nos centramos en una casa rural para jovenes problematicos, buenas actuaciones y un jiro mas para viernes 13 muy recomendable.