Ficha Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo

Críticas de Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo (212)

anteus

• 27 Jan 2017

Siempre me he preguntado por qué las películas de Viernes 13 son tan populares y esta secuela hace que me lo pregunte aun más.

Después del Último capitulo, no dejan descansar la saga ni un año y se apresuran en sacar una quinta parte. En ese momento Corey Feldman (Tommy Jarvis) se encontraba ocupado en los Goonies, pero como de verdad ¨urgía¨ sacar otra película de Jason, no esperan a que se desocupe y deciden hacer una historia con un Tommy adolescente.

En esta ¨historia¨ Tommy es internado en una granja psiquiátrica o algo así. Los dos encargados son Pam y Mattew que casi casi son Ginny y Paul de la segunda parte (mejor reciclar personajes para no pensar demasiado y así ahorrar presupuesto.)

Esta es la primera película que continua tal cual con un personaje de la anterior, digo un personaje por que Trish no aparece y los escritores no pudieron inventar nada que explicara su ausencia.

Supuestamente Tommy es el personaje principal, digo supuestamente por que no tiene ningún peso en la película, no aporta nada, no tiene muchos diálogos ni aparece mucho. Lo único bueno es es que si te crees que esta loco.

El resto del elenco esta conformado por actores de tercera que nadie nunca recordara, sobre todo por sus sobre actuaciones que refuerzan unos diálogos de primaria mal hechos.

La ¨historia¨ rebota de un lugar a otro, como si se tratara de una historia coral, de tal manera que no podemos enfocarnos, profundizar, empatizar y/o simpatizar ni identificar a nadie como personaje principal. Pero bueno lo mismo paso con las anteriores (y todas las siguientes)

Aquí el asesino no es Jason, sino un tal Roy (o paramedico #2), que quiere vengar a un hijo con el que no tenia ninguna relación. Así que Roy o admiraba en secreto a Jason y estaba a la espera de un pretexto para ponerse la mascara de Hockey o se memorizó al personaje en media tarde para poder imitarlo a la perfección (Total si Pamela pudo, cualquiera puede hacerse pasar por Jason sin ningún problema).

Vic, el asesino de Joey fue encarcelado y recibió una condena, pero al parecer eso no fue suficiente para Roy, que en lugar de ir a vengarse de Vic (que no vuelve a ser visto) decide asumir la identidad de Jason y matar a gente que poco o nada tenia que ver con la muerte de Joey. Así de solida y verosímil es la historia.

Después como que Roy se acuerda que su hijo murió en la granja esa y se enfoca en masacrar a todos los que estén en ella y sus alrededores, bla, bla, bla.

Al final sabemos que Jason si esta muerto, que Roy se estuvo haciendo pasar por él. Que felicidad, ya todo esta bien, sino fuera por que ahora Tommy se convirtió en Jason y va a empezar su propia masacre (WTF)

Vuelvo a repetir, no entiendo el éxito de esta saga si todas las películas se contradicen entre si ¿Qué trabajo les cuesta meter continuidad, verosimilitud y un verdadero personaje principal?

Todos los personajes son recicles de otros, actores de tercera, diálogos mediocres y endebles, vestuarios ridículos, situaciones super forzadas. Sin mencionar la ¨trama¨, que después de la primera parte, nada tiene de terror y misterio.

¿Recomendable? ¿Que podría recomendar? ¿Que tiene de bueno o de rescatable? Pudieron ahorrarse esta horrenda secuela pero no, y lo peor es que siguieron sacando más.

Para ver y olvidar.

Stoker´s

• 26 Jan 2017

Esta película se que es muy odiada por muchos y comprendo el motivo pero para nada es una mala película todo lo contrario, aunque si tiene algunos fallos. Lo positivo es que en esta juegan con el espectador porque nos quieren hacer pensar que el asesino es Tomy, sin embargo no lo es, pero tampoco lo es Jason, se trata de un imitador. Si bien es cierto que Jason un ser casi sobre humano y un hombre cualquiera tenga su misma fuerza no termina de convencer. Otra cosa que no me ha gustado que a pesar de tener muchas muertes algunas salen cortadas o ni siguiera salen. También que hay ciertos personajes que son inaguantables. Por lo demás genial, continua manteniendo el suspense que en las películas posterior se pierde por completo. Como siempre lo mejor es el duelo final. Realmente la historia es la misma que el primer viernes 13 solo que ahora es un padre el que quiere vengar la muerte de su hijo, lo único que no comprendo es que mata a todos menos al que tenia que haber mata.

Mi nota es de 7.

• 3 Dec 2016

Frank Mancuso Jr es un entusiasta productor de cine fantástico, por lo que no es extrañarse que en 1985 convenciera a la Paramount para rodar una nueva película con Jason Voorhees, a pesar de que la cuarta entrega de la saga había sido, supuestamente, el “capítulo final”.

Así nació esta quinta parte, denominada “Un nuevo comienzo” protagonizada por un Tommy Harvis ya adolescente y traumatizado por la horrenda experiencia vivida de niño. Mancuso contrató a Danny Steinmann para el cargo de Director, y aunque no lo hace muy bien que se diga, logra darle al film cierta personalidad propia. No puedo cuestionar mucho a un Director como Steinmann ya que le debemos esas joyitas trash que son “Gemidos en la oscuridad” (1980) y “Calles salvajes” (1984).

Por lo demás veremos las infaltables escenas de desnudos femeninos, asesinatos que parecen rendir homenaje a escenas de los filmes anteriores, las ya clásicas malas actuaciones con personajes sosos y un guión que intenta sorprender con “inesperados giros dramáticos” y el juego de descubrir quién es el verdadero asesino.

Esta es quizás la última película de la saga que guarda algo de coherencia, sin caer en la excesiva parodia y en la que se intentó un giro de originalidad, sorprendiendo a los espectadores con la personalidad del verdadero asesino, algo que no gustó demasiado a los fans.

Gargolack

• 15 Sep 2016

Un saludo amigos.
Es curioso como intenta enfocar un punto que solo había sido tratado en la primera parte... Y es que no se tiene claro quien es el asesino hasta el final, En la primera parte descubríamos que era Pamela Vorhees, la madre de Jason en los últimos diez minutos aproximadamente. En la segunda parte el halo de misterio se enfoca claramente hacía la figura de Jason buscando el concepto de anti héroe y en consecuencia buscando también taquilla. Pero es esta quinta parte, (que está bastante mal ejecutada), la que busca el elemento desconocido, (no sorpresa), pues el asesino aquí tan solo es un vengativo imitador y no el propio Jason. Una pena porque tiene arranques de genialidad muy correctos, aunque solo sean eso ¨arranques¨. Al final cae en la falta de novedad más absoluta, una secuencia pre crédito adecuada, los personajes que envuelven el centro de acogida para adolescentes conflictivos son bastante banales, la figura de Tommy Jarvis como sucesor de Jason esta bastante desaprovechada , aunque el clímax final gana algo al desenmascarar al autentico asesino. Una pena porque la idea era buena. Puede que haya dos vertientes de fans para el viernes 13, (ambas ideas correctas por supuesto), una sería a los que les gusta ver a Jason en acción y otros los que buscan un slasher convincente y bien planteado. Yo creo que la serie no cayo exactamente en lo de siempre en esta quinta parte, creo que ya lo había hecho en la tercera. El fallo fue aprovechar el tirón y no darle un planteamiento algo más serio, fresco u original. Gracias.

SATS0505

• 21 Jul 2016

La película no me pareció mala, la mayoría de la gente la califica así mas que todo por el final, a mi me gusto mucho, pero obviamente es el primer bajón de la saga.
La ambientación esta buena.
Las muertes me gustaron, están muy bien, hay muchas y son muy sangrientas, muy buenas muertes en serio, son bien creativas.
Tiene suspenso, no tanto como las otras, pero si tiene.
La historia es original, me gusta, me parece interesante.
El soundtrack esta muy bien.
No me aburrió, me entretuvo mucho.
El maquillaje estuvo muy bien.
Me hizo reír varias veces y eso me gusta, con tal de que no se exceda.
Los personajes me gustaron, actúan muy bien.
El final me enredo mucho y aparte de todo eso que toda la película sea un... Me da rabia, iba muy bien y con eso la dañaron totalmente, por eso no le doy el 8 y por eso se gano tantos enemigos.
Recomendable, pero con el final te llevaras una rabia segura si eres fan de la saga.
Ahora voy por la 6ta parte.

mateoenlinea

• 19 Jul 2016

Sin duda el primer bajón de la saga, jason ni sale. Es un pobre pendejo que mata por hacerlo, o sea ¿que? La película tiene las muertes mas sobreactuadas, mas estúpidas. Y personajes nada interesantes, toques de humor que solo llegan a ser absurdos. Sin duda decepcionante.

FanFreddy/Slashero

• 19 Mar 2016

El Decline de la Saga.

Aqui hijos mios es cuando la saga de Viernes 13 comienza a irse a la mismisima BASURA.
Bien para empezar que baja completamente la calidad de las anteriores , protagonistas con los cuales no te encariñas para nada y solo esperas sus muertes (bastantes decepcionantes) , actuaciones de pena , personajes demasiados esteorotipados y no llegas a creertelo , ya ni siquiera las muertes la salvan ya que son muy simples y poco creibles , un supuesto ¨Jason¨ que no asusta para nada perdiendo toda la escencia y el terror de las anteriores , la trama pasa sin pena ni gloria , 0 originalidad , repetitiva y predescible , la entrada del ¨humor¨ no le sienta para nada bien y no te la puedes tomar en serio tal vez lo rescatable seria que en momentos se hace entretenida. Un 4

PipeC-14

• 28 Feb 2016

No es del todo mala es bastante entretenida esta entrega, mucho mas que la anterior y eso ya es seguro, no se hace aburrida en ningun momento, varias dosis de suspense algo atractivas, actuaciones muy regulares eso si, y la historia algo extraña, pero de todos modos se deja ver.

Bastante entretenida!

RockyIII

• 20 Feb 2016

En esta quinta parte Roy Burns es el imitador de nuestro querido amigo Jason. Esta entretenida y buena secuela, es según mi opinión, la tercera mejor de la saga detrás de la recera, en primer puesto, y en segundo, la segunda parte y después en cuarto puesto la sexta parte.En resumen buena y de las últimas buenas de la saga.

• 11 Dec 2015

Creo que esta quinta entrega, es la mejor que vi de las 5, si bien como dicen algunas criticas y de manera negativa, es que jason no aparece, tampoco aparece en la uno y todos la elogiaron, a mi no me digusto que haya sido un imitador, al contrario, me pareció una historia diferente, por otro lado están las muertes, si, son censuradas de alguna manera pero son muchas, en cuanto a la historia en general, me gustó mucho, y bueno el final deja abierto una sexta entrega que todos han visto ( menos yo ) un 8.

• 25 Nov 2015

Viernes 13 un nuevo comienzo es para mi una de las peores de la saga y porque? porque simplemente es mas relleno no tiene nada que hacer con las anteriores porque sale perdiendo por todos lados nombran a tommy como principal y apenas sale luego tenemos lo mismo de siempre jason matando por doquier a un montón de personajes detestables con muertes repetitivas y con 0 gore que es algo malo para la talla de jason

luego las actuaciones pésimas la mayoría la protagonista quizás destaque algo mas que el resto el niño negro horrible poco creíbles luego tenemos la bso que es lo mejor junto al ritmo ya que al menos no aburre
el final es bastante predecible y ya se sabia mas o menos donde iva el rumbo pésimo final

muy mala secuela que da por vencido a jason
no recomendable

ExFox12

• 27 Jul 2015

La escena de apertura de la película es suficiente para saber que esta entrega será una bazofia de difícil visionado. Es, sin embargo, mucho peor de lo que pueda esperarse.

El único nexo con las anteriores película es el crío de la cuarta entrega (ahora crecido), aunque en realidad su presencia en la trama no tenga razón de ser y se reduzca a un simple ¨casualidad¨. En esto que ahora está loco y lo ¨encierran¨ en libertad, en un lugar exactamente igual al de las anteriores entregas, lo que tampoco tiene puto sentido. Mientras tanto Jason parece haber vuelto y se carga a todo el que se le cruce delante, aunque en realidad todos sabemos que no es Jason porque la película es tan mala que en los primeros 5 minutos te das cuenta de quien es el verdadero asesino (aunque de nuevo no tenga lógica ninguna).

Las víctimas de esta entrega no solo son rematadamente subnormales, sino que además son irritantes, odiables hasta límites inexplorados. Desde el hijo gritón de la vecina hasta el gordo cansino se merecían morir de las formas más crueles posibles. Encima justo antes de que el asesino se los cargue los guionistas deciden dar a cada personaje su momento de gloria, para que llegues a odiarlo tanto como para dar las gracias por su muerte.

Está claro que la trama no hay por donde cogerla, es basura incoherente de principio a fin. Está rodada de forma mediocre, muy inferior a cualquiera de las anteriores. Además poco le falta para no tener nada que ver con la saga. Infumable.

EvilRaider

• 19 Jul 2015

Vaya entrega más mala, pero con ganas. La película se me ha hecho larga, aburrida, pesada y sumamente estúpida. Tirando de los típicos tópicos reciclados de la 1ª parte (¡hasta el logotipo de títulos!). Unas muertes estúpidamente auto censuradas para...¿qué? estupideces. Creo que la película la podría resumir en una palabra, estúpida. Con momentos incongruentes y una sucesión de facepalm¨s por parte del espectador. Un Jason que está hasta forzado, es que intento desenterrar algo positivo del film, ¡pero no hay nada! Un 2. Lo único que me ha ¨gustado¨ ha sido el principio y y...

Visionator

• 29 Mar 2015

Estuve viendo este irritante slasher. No me gustó, es aburrido y tiene personajes despreciables. El chico negro es odioso. Jason no es el asesino. El ritmo es lento. Las muertes son malas. Los diálogos son malos. El final es pretencioso y nada congruente con la saga posterior. La producción es barata.

Atmosfera de Miedo

• 28 Mar 2015

Las tetas de Debi Sue Voorhees ya hacen que este fil tenga máximas calificaciones, lo demás sale sobrando.

Se intenta dar una vuelta de tuercas que al parecer no funciono en su tiempo, muchas muertes pero poco creativas, confuso que el chico se vuelva mas loco al final y en la siguiente entrega (Jason Lives) ya este cuerdo y lucido, otro fallo de continuidad muy común en toda la saga. si eres fan de la saga como yo pues dale un vistazo si no pues no pierdes nada si no la ves.

nicko

• 8 Oct 2014

Esta secuela de la saga viernes 13 siempre es odiada por no tener a jason como asesino del film, sino a un imitador. Por mi lado hay muchas otras cosas que criticarle como personajes molestos y realmente sobreactuados (me refiero a algunos de los pacientes psiquiatricos, son irritantes) por si fuera poco tommy jarvis aparece poco y nada siendo el protagonista, las actuaciones son ridiculas. Y hay una gran incongruencia en esta secuela con las que siguen ya que en una parte dicen que jason fue cremado. Algunas muertes son ridiculas pero otras estan bien (la mejor es la del cinturon y el arbol). Una de las peores secuelas pero no solo por el imitador de jason.

Slasher_Fan02

• 21 Sep 2014

Un nuevo Comienzo,pero ¿Donde Está Jason?.

Secuela de Viernes 13 parte 4,pero no es tan brutal como la anterior,baja mucho la calidad con respecto a lo que fue Viernes 13 Parte 4 pero no quiere decir que no sea entretenida.

Jason murió en la 4ta parte y no habia manera de revivirlo solo alargando más la saga Viernes 13.Pues esta 5ta parte baja calidad pero es entretenida eso hay que admitirlo,pues las muertes siguen siendo brutales pero ya sabemos que no las hace Jason y si no es Jason no es nadie,los efectos especiales son bien manejados y le dan buen toque a las muertes,Tensión hay pero solo en el final,El suspenso lamentablemente no hay mucho,el final es aceptable y el asesino que se hace pasar por Jason es solo un Hombre que se volvio loco y creo una tremenda masacre haciendo creer a la gente que Jason habia vuelto.En fin secuela entretenida y con buenas muertes pero decae mucho por las actuaciones (Algunas),tambien porque no está Jason y tambien por algunos fallos.Puede ser Recomendable así que dejo Mis Notas:

Inicio:6,0
Final:7,0

Mi Nota Definitiva para ¨Viernes 13 parte 5:Un Nuevo Comienzo¨
es un:6/10 Buena.

• 11 Aug 2014

Yo no concuerdo con la mayoría de las críticas. Para mi es la mejor película de viernes 13 desde la uno. Supera a las primeras 4 enormemente, o se podría decir que iguala a la uno por varias razones: primero la trama es distinta, ya no es de adolescentes que se van de campamento y Jason los mataba uno por uno, eso ya me había cansado un poco, la trama de esta entrega no la diré para no spoilear pero a pesar de que pasa en un lugar descampado la trama es otra. Segundo, Jason aparece mucho mas, tiene mucho mas protagonismo en esta quinta parte y hay muchas mas muertes durante toda la película y muertes de todo tipo; tanto muertes gore como muertes no tan sangrientas y en esta quinta entrega ya queda claro que Jason es invencible. Muy buena, la mejor. Ahora a ver las otras 5 que me faltan!!

José Alejandro

• 6 Jul 2014

Viernes 13: el nuevo comienzo, es una película que no suele agradar a los fans de jason por no ser jason si no un imitador (¿holaaa y porque la primera parte si les gusta??), a mí como fan de jason tampoco es que me agrade mucho que no sea él, sin embargo la película si es digna de llevarse mi aprobado y una buena puntuación. Un argumento y una historia que sin duda supera a las anteriores, se nota que es una peli más currada. Unas muertes que son de lo maasss!!! y un buen final. El único defecto que tiene esta película, es que no se jason (mi jason) el antagonista, aquí solo aparece simbólicamente. Aquí tenemos un asesino, que si sabe como hacer una entrada en pantalla y como no, un perfecto imitador del gran Voorhees. Ocurre similar a lo que pasó en san Valentín sangriento, y ningún fan del Slasher discutimos que no fuese Harry Warden si no un imitador, ¿¿así que porque deberíamos quejarnos que aquí sea un imitador del original??? En general, una película muy buena, mi puntuación es un 9, y le quito 1 punto al ser un imitador si no se llevaría un 10,seguro.

ForEverAndEver

• 1 May 2014

Veo como la gente se la agarra con esta película por el hecho de que no es Jason el asesino, pero a ver, ¿es Jason el asesino en Viernes 13? No. Después de que la 4ª película se atreviese a mostrar al asesino de forma movida (cosa que funcionó y la hizo mas ágil y divertida), la 5ª parte vuelve al formato de misterio Hitchcock en el que intentan marearnos para que no estemos seguros de quien esta detrás de la mascara, y para mi funciona. Puede que el giro de tuerca parezca sacado de Scooby-Doo, pero la película logra lo que quiere. No es lenta, y las muertes son bastante buenas. El lugar que escogieron es bastante interesante; un hospital psiquiátrico. La juerga del grupo de chicos en medio del bosque por vacaciones ya aburría.

No es la gran cosa, pero se salva.