Ficha Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo

Críticas de Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo (212)

pistolero

• 13 Apr 2010

Otra secuela más al servicio de un ya entrañable Jason. Las únicas novedades son el cambio de Crystal Lake por una especie de granja-manicomio y un Jason ¨especial¨; por lo demás, un más de lo mismo. Esta parte contiene mucho humor y la auto-parodia es cada vez más evidente. Los que continuamos viendo la saga ya sólo esperamos nuestra ración de gore y poco más. En ese sentido no decepciona.

breckyn

• 11 Apr 2010

Buenoooo al decir verdad estoy totalmente deacuerdo con lo q comenta santana la idea para esta 5 entrega es muy buena hay muchas muertes ambiente mas bien tetrico y actores q dan vida aun grupo de jovenes con problemas emocionales recluidos en una casa rural de campo la venganza la toma el padre de uno de los internos asesinado hachazos por otro locateras de alli, lo que no entendí y ahora me doy cuenta es por que mata a la gente que no tiene q ver nada con el internado pero el enlace final el sherif le cuenta a Pam que utilizo el caso de Jason worhees para no dar pista alguna en este caso roy quien hace el papel del padre del chico gordito muerto hachazos no es verdaderamente el asesino si no un doble el actor wieand solo aparece mueto tras caer sobre las artillas esas de pinchos en realidad se tomo a otro actor para q encarnase al assesino muy buena y muy recomendable 88 minutos muy buenos de terror y mil maneras de muertes para todos los gustos

santabarbara

• 24 Mar 2010

pienso que es la mejor de la saga puesto que en esta 5 entrega el ambiente cambia ya que si tommy cuando lo mato en la 4 entrega, steinman hizo un buen giro a esta 5 parte
años mas tarde es ingresado en un instituto de salud mental (una casa rural con mas jovenes de la misma indole) No sé porque se decice que es la peor y que esta entrega es la decadencia de viernes 13 pues yo pienso que da un giro muy bueno al tornillo ya estabamos artos de Jason ademas tenia que descansar no creen? despues de descuartizarle la cara tommy se merecia un descanso y de lo que se dice de los actores que son cutres o malas actuaciones eso es absurdo y seamos serios el guion es bastante bueno y cada personoje se acata al lo que les exije el guion, por otra parte hay que pensar que nos centramos en una apartada casa fuera de la ciudad donde estan recluidos jovenes problematicos asi que no pidais mas por que es muy buena

ozzygimenez

• 1 Mar 2010

Una especie de intento de reciclar (otra vez?) la saga donde esto ya parece un cachondeo mas. La historia no esta tan mal como parece, pero si fuese otra pelicula, siendo una quinta parte pocas cosas pueden ser buenas. Ni siquiera tiene tanta sangre, el ambiente repetitivo ya no es ni el clasico, parece mas una triste imitacion de una teleserie. A veces no sabia ni como tomarmela porque parece una comedieta. Todo demasiado previsible y aunque la unica sorpresa que podria decirse que tiene ni impresiona ni nada de nada. Sirve tan solo para completar otra mas de la saga y asi poder decir que la he visto, pero por lo demas, nada mas, un slahser del monton.

pato 22

• 16 Feb 2010

creo que no me combencio la idea de sacar a jason de la saga en 1 pelicula.
ahora bien dejando de lado a jason, me paresio una entretenida pelicula , simple pero entretenidas.
que si bien no se compara con las anteriores tiene lo suyo y es entretenida.
tiene un aprobado.

brisa

• 1 Feb 2010

esta pelicula no tiene nada que con la historia de cristal lake ya que el lugar donde desarrolan los hechos es en una granja para locos y se crea una nueva historia.pero en fin esta muy bien

Kelley

• 1 Feb 2010

Quinta entrega de Viernes 13 y desde luego un nuevo comienzo. Esta parte contiene ciertos elementos de paranoia y un final algo inesperado.

maria del carmen

• 28 Jan 2010

esta buena de acuerdo a que jason ya no esta y dejarlo en paz por un momento ,pero lo que no estoy de acuerdo es en el invento de hisstoria que tuvo .es decir la trama de la peli,poner a un asesino nuevo y cambiar el ambiente ya que esto no sucedde en el capamento lago cristal si no en un rancherio o algo por el estilo.
pero las muertes estuvieron biem

chuckyz511

• 21 Jan 2010

Realmente me parece injusto que se tache tanto a esta quinta parte de ¨Viernes 13¨ como tan mala. A mí me parece una de las MEJORES secuelas y realmente la última BUENA. Tiene todos los ingredientes para satisfacer a los fans de la saga, personajes típicos ya en este estilo de films (adolescentes con pocas neuronas, protagonista femenina inteligente y peleona,...), una gran cantidad de asesinatos (de hecho es una de las secuelas que más muertes tiene, sino es la que más), estos asesinatos muy bien resueltos, sangrientos y brutales, buenos efectos de maquillaje, una atmósfera inquietante por momentos bien conseguida, situaciones de suspense excelentes,etc. Y realmente el hecho por el que tanto se odia a esta secuela es el hecho que a mí me parece que es mejor que muchas otras, por lo menos más original dentro de lo que cabe, y es que Jason no aparece y el asesino es un imitador. Realmente me parece una muy interesante vuelta de tuerca argumental y hubiese sido mejor que la saga hubiese tirado por otros derroteros expuestos magníficamente en esta quinta parte y no que la cagasen con la patética resurrección de Jason en la sexta parte, entrega que sí que comenzó el declive de la serie. En fin, que esta quinta me parece una de las mejores secuelas muy injustamente maltratada y una excelente muestra a su vez de un magnífico, brutal, por momentos inquietante y sobre todo muy disfrutable y entretenido slasher.

NoFear

• 13 Jan 2010

Esta entrega es de las mas defenestradas de la historia del cine y lo cierto, es que aunque no es una gran pelicula. Si que me parece, al menos, original y incluso mejor que la cuarta parte.
Aqui se da un giro radical respecto al resto de la serie y eso para muchos fanaticos de este personaje de culto es una puñalada trapera imperdonable, pero para mi un punto de interes. En fin, que para mi gusto un film a tomarse como un punto y seguido, muy interesante y entretenido.

ENIGMATIC

• 11 Jan 2010

buena la pelicula.. sobre todo cuando van y lo desentierran.. es impactante como mata, y tiene porte el actor. buenas actrices y actores, buenas matanzas. en fin es mejor que la parte anterior.

pacorraman

• 2 Jan 2010

La peli en si no esta mal los asesinatos astan bien pero creo que son demasiados eso deja en mal puesto a jason aun asi aceptable aunque no salga jason

hatebreed

• 28 Dec 2009

Este imitador de Jason no es tan brutal como el original pero la peli entretiene y es bastante violenta

svdragunov

• 28 Dec 2009

Esta peli de Jason puede desilusionar por la ausencia del verdadero jason, pierde el carisma que desprende nuestro querido slasher del hockey, no obstante aunque uno sea un fan de la saga, tiene que ser objetivo; esta película es una de las mejores de la saga cinematográficamente hablando, el que busque obras cumbre del séptimo arte en esta saga está buscando en el lugar inadecuado, la gente debería valorar con mas sentido común, el género de los slasher no destaca por tener obras maestras, por eso debe quedar claro que esta película es bastante buena dentro de los parámetros que brinda este género tan peculiar... destaco un personaje sin duda; Tomy jarvis con lo poco que habla consigue que nos interesemos por él, de hecho me han llegado a parecer épicos los momentos en los que intervenía, por suerte no coló aquello de querer convertirlo a él en el siguiente jason y gracias a eso en la parte 6 reaparece el autentico y genuino jason voorhees.
A esta le doy un 9 con todo mi cariño.

the dutchie

• 17 Dec 2009

la historia en si es bastante buena, eso si los efectos especiales podian mejorarse un poco y no haber censurado tanto las muertes, fué la 1 de la saga q ví y es la mejor ya que el escenario nos lleva a otra parte no a crytal lake si no a una casa rural especificada para jovenes con desequilibrio mental muy buena interpretaciones y musica bien compuesta ambiente terrorifico la vi cuando apenas tenia 12 años y ahora de adulto sigo opinando q es una de las mejores aunque como dije antes los efectos especiales podian haberse llevado mas lejos, no entiendo el porqué se censuraron. Recomendable.

talo

• 5 Dec 2009

para mi parecer es la mejor de la saga de viernes 13, ya que las muertes el ambiente y los actores son bastante buenos aqui lo que pasa que jason se tomo un descanso puesto que en la 4 era capitulo final (que descanse el asesino) esta vez nos encontramos con tommy jarvis mas crecidito el cual es internado en un psiquiatico rural a las a fueras de la ciudad, al parecer el rastro y las pesadillas del asesino le turban la mente alli es internado con otro grupo reducido de personas cuando uno de ellos mata a sangre fria al pobre joey ya empieza una ola de asesinatos y asi todos los internados encontraran un destino macabro, tan solo pam ayudante del doctor que ampara a los muchachos reggie nieto del cocinero y tommy tenran que hacer frente al padre de joey que es el que se oma la venganza.
haber no digo que la pelicula sea perfecta por que tiene sus fallos pero yo pregunto y cual se salva de la saga?
recomendable.

Gerpro

• 30 Nov 2009

No está mal la historia, que arrastra su misterio hasta el momento final. Atrae al aprovechar la buena oportunidad para seguir explotando el mito de Jason, esta vez encarnado de manera incógnita.

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

La cinta fue la mejor trampa para el espectador, todos creen que es Jason el psicópata, pero no lo es es otro que usa la identidad de Jason para ocultar su identidad. Era raro ver a Jason con vida luego de la horrible muerte que tuvo por parte del niño en la cuarta parte. Lo mejor de la cinta es su impactante final al descubrirse la identidad del asesino.

topa 22

• 6 Oct 2009

inesesaria continuacion de la saga.
creo que la idea de los productores fue de intentar seguir con algo que ya habia terminado. y con el afan de no revivir a jason imbentaron una nueva historia que termino siendo ni chicha ni limonada.
igual asi es entretenida, y los que somos fan de esta saga nos gusto igual, debido a que ahi muerte y eso.
pero bueno para mi fue inesesaria.

Ictus

• 4 Oct 2009

Me parece que con esta pelicula trataron de en verdad dar un nuevo comienzo a la saga cambiando de Jason a un chico perturbado que vio a su famili morir a manos de Jason. El final creo yo es lo unico rescatable de toda la pelicula, ya que las muerte no son muy elaboradas ni nada que no se hubiera presentado en otras peliculas.
Es entretenida aunque mas orientada a los fanaticos de la serie.