Ficha Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo

Críticas de Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo (213)

anticristo

• 28 Jun 2007

la mejor secuela de la serie, al menos trata de darle algo de suspense y recuperar el final sorpresa de la original en lugar de limitarse al típico-tópico jason vuelve a volver...va floja de gore pero por lo demás no está mal

vassago

• 16 Jun 2007

muchas muertes, el argumento tipico, pero desde el principio y no se porque sabia que le faltaba algo, la esencia de viernes 13, al final se comprende lo que le falta..

futuro_asesino

• 7 Jun 2007

viernes 13 epeso hacer y hacer pelis sin darse cuenta que fue l peor..tan solo pudieron haber llegado hasta las 4 pelis pero siguieron si duda esta no esta tan mal

Lamberto

• 18 May 2007

Un fiasco total. Yo toda la pelicula pensando como habra revivido Jason y me vienen con ese final tan absurdo. Es cutrisima, ademas durante el desarrollo hay miles de lagunas, fallos en el guion, interpretaciones poco creibles y muertes que no sorprenden porque son predecibles.

Peibolster

• 9 May 2007

Una quinta parte de lo más mediocre, que si bien aporta un buen puñado de asesinatos bestias, tiene un guión tan malo y tan inexistente que lo único que justifica el verla es porque se trata de un episodio más de una de mis sagas de terror preferidas. Es, quizás, una de las historias más absurdas sobre asesinos en serie, donde la justificación de los asesinatos es de lo más superficial, tosca e inverosímil, y ya es mucho decir. A su lado, la sexta parte, en la que Jason volvía del más allá, goza de una verosimilitud alarmante. De las peores de la saga.

• 5 May 2007

Le pongo un 7 pero por las muertes (que están muy curradas y hay bastantes), pero he de reconocer que es muy floja y el final es, una mierda, pero las muertes son buenas, asi que me vale. La peor de las 5 sin duda alguna.

saki

• 20 Mar 2007

muy buena pelicula de la saga de viernes 13 quizas esta parte es sin duda una de las mejores. en esta parte un frustrado por la muerte de su hijo se hace pasar por jason voorhees matando a todo el que se encuentra por su camino.

Robert

• 18 Mar 2007

Otra parte de Jason q tambien me encanto,en esta ocasion los asesinatos son en un manicomio...muy buena!!!!!!!

hellraiser

• 27 Feb 2007

la saga de viernes 13 es de lo mejor del cine de terror todas sus peliculas al iwal k la saga pesadilla en elm street no defrauda

Poe

• 26 Feb 2007

Esta parte la salvan la variedad de muertes que para mi son las mas curradas (es una gozada la cantidad y la imaginacion para cada una de ellas xDDDD hasta graciosas). LA trama es mala y es el topico de las siguientes. Aun asi se deja ver y solo por las muertes merece ya la pena.

spirit

• 14 Jan 2007

estuvo muy bien,sigue la basica de las otras,pero me quede pasmada cuando supe que habria mas partes...

ghjgh

• 12 Dec 2006

pos a mi m gudto bastante no es la peor de la sag la peor es la 68 en la k la actriz principal no tene carisma la ahogan y parece k esta pariendojejejejje , saludos!!!

Jaume

• 5 Nov 2006

Muy buen film, sigue al corriente de sus anteriores..., me gusta, aunque esta vez hay comfusiones entre el asesino, ¿verdad que no es Jason el que mata?...

• 5 Oct 2006

Cuando todo se había dado por finalizado en la cuarta parte - la auténtica obra maestra de la saga - la productora decidió seguir adelante sin apenas un año de luto tras la muerte de Jason.
El éxito creciente de está saga animó a recuperar al personaje, inventándose una historia diferente pero con la mascara de hockey de por medio cubriendo el rostro de un grandullón que aniquilaba gente por doquier.

Su argumento realmente podría decirse que es el más trabajado de toda la saga. Entre otras cosas deben recuperar un personaje que estaba muerto sin dejar cabos sueltos, de una forma como hasta ahora la saga había sido (más cercana al realismo que hacía lo sobrenatural) y que la gente volviese a disfrutar como había hecho anteriormente.
Pero los fanáticos que vieron con tan malos ojos la muerte de Jason y no querían su regreso, hundieron está entrega en lo más profundo.

Una película de este calibre no merece los calificativos que le han puesto. Posiblemente sea la única que, vista con ojos de público no irritado, se compararía a la cuarta entrega.
No soy una fanático de la saga, pero me gusta. Obviamente, la muerte de Jason me disgustó más que me gustó. No quería un fin de Viernes 13, pero donde de verdad se fue todo a tomar por el garete es cuando le convirtieron en un ser inmortal en una saga más fantástica que ¨Dentro del Laberinto¨. Allí ya daba igual verle morir una y otra vez, total... Iba a volver.
Pero aquí todavía era un ser humano, más resistente de lo normal, pero no era una criatura digna de otra dimensión, todavía...

El argumento como ya dije está más trabajado ya que, hacerle regresar tenía su precio ¿Cómo hacerlo de la mejor forma posible y que todos quedasen satisfechos?
Pues formando parte de las pesadillas del joven Tommy, quien desde aquella noche no ha vuelto a ser la misma persona, y ahora recorre centros mentales con el fin de acabar de una vez por todas con sus recuerdos y su obsesión.
Por desgracia los asesinatos regresan - y que asesinatos, sin duda de los mejores de toda la saga - lo que confirma que Jason no ha muerto.

La parte final queda como abierta a teorías. Sigue vivo, está muerto y forma parte de las pesadillas de Tommy. Tommy seguirá con la estela de asesinatos de su némesis...
Ciertamente es única. Infravalorada, y por ende la mejor.

Luis Rafael

• 4 Oct 2006

Mas de lo mismo, muertes, sangre, asesinatos, y el famoso campamento crystal lake!! para nosotros los fanaticos de Jason!! no le coloco mas voto ya que no es el mitico Jason el que asesina!!

Kimteam

• 18 Sep 2006

Para mi guato la peor de todas, primera por que no es jason el que asesina, aunque hay buenos asesinatos no ofrece nada nuevo, aqui viene la decadencia del título. He dicho. . . . . . .

Curvi

• 24 Aug 2006

Flojea porque ante todo, los escenarios nunca cambian, vuelve a ser el campamento, siempre igual.
Menos sangre.

jeepers

• 14 Aug 2006

Realmente varios escalones más abajo que sus predecesoras. Aquí tenemos a un Jason que... bueno, ya sabéis, para no destripar nada a quien no la haya visto y nunca mejor dicho lo de destripar. Los asesinatos se intuyen más que se ven en muchas ocasiones. Y los personajes de la madre guarra y el hijo imbécil realmente patéticos. Una pena que bajara tanto el listón en esta parte, aún así si te gusta esta saga y no la has visto tampoco lamentarás l verla, puedes pasarte un rato entretenido.

Ruthven

• 2 Jul 2006

Muy mala. Quizá la peor de todas de la saga (en directa competencia con la 9ª parte) Ni sorprende en argumento, ni en desarrollo. Muertes pésimas y repetidas (3 sin ojos). En definitiva, para tenerla si interesa tener la saga completa, si no, ni hablar. Un 2.

voorhees

• 13 Jun 2006

muy buena como toda la saga por mi ke sigan haciendo mas no me canso