Ficha Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo

Críticas de Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo (212)

JUDROCK

• 27 Feb 2014

Otra película que deja un sabor raro, no ocurre nada dentro del mundo de Jason.
Si bien es cierto la historia no es tan mala, las escenas tampoco son malas pero no sé , como que no aporta a la historia.
Es una pelicula buena , bien lograda pero, que no te asegura cuando la veas que las vas a pasar de lujo...

Entretenida y nada más.
Un 4.

• 7 Feb 2014

Quinta entrega de la saga de jason que presenta como novedad un final de vuelta de tuerca sobre el asesino,de ahi en fuera es una de las secuelas mas simplonas de la saga con muertes muy pasables un desarrollo algo plano y actuacciones como direccion pasables.Pero aun asi creo que vale la pena aunque sea solo para un visionado.

masmasV

• 5 Oct 2013

Hola, leído todas las criticas considero que en esta 5 entrega es la mejor de ellas solo por el realismo de los personajes que parece ingresados en esa casa rural cerca de cristal lake, la gente de afuera parecen mas tontos e imbéciles que los internos diálogos estúpidos sin coherencia cuando dice uno a otro voy a cagar o la camarera que dice lana se lo preguntare si le gustas o para colmo ethel y su hijo junior que dejan mucho que desear en la película Tommy ya mas mayor no habla casi nada debido al mal trance que paso en su infancia pero a cada 5 m hay muertes la película para mi parecer unas de las mejores muchas mas muertes que todas las sagas y como dije antes personajes muy subrealistas internados en un psiquiátrico me parecio la mejor de todas. un saludo.

censuradaestaVparte

• 22 Sep 2013

La mejor de todas las sagas guion y música dirección y fotofrafia impecable la mas digna de ver lo único mal que veo la cantidad de muerto que aparecen a cada 5 minutos del metraje y que estén censurados por ejemplo la muerte de Robin cuando es atravesada por debajo del colchón con el machete la mujer delira mucho mas rato y se ve como le sale por el centro del pecho con gorgotones de sagre `pero aun así muy correcta.
Y no se menciona el lago cristal lake para nada-

elalfon

• 16 Sep 2013

No aguantaron ni un año en desvelar que la saga de Viernes 13 no acabaría en la que se llama el ¨Último capítulo¨, así que da de por sí era inevitable notar un cierto regustillo a bodrio en lo que iba a ser la siguiente parte de una saga que se empezaba a alargar, aunque obviamente a los fans eso les daba igual pues lo que querían era seguir viendo a Jason haciendo de las suyas. Sin embargo yo que no soy muy fan de este personaje, me parecía una buena idea darle una continuada un poco racional a lo que había sido la ¨muerte¨ definitiva de Jason, y era que no fuera el mismo Jason el asesino sino alguien oculto como se hiciera en la primera parte. Visto así como idea de comienzo, yo accedí a verla encantado, a ver qué tal iría la cosa.

Pues lo que termina siendo no es solo el típico slasher sin profundidad ni carisma, sino que además se las arregla para conseguir que no tenga absolutamente nada que ver con las anteriores, no solo por el asesino sino porque la forma de ser filmada es un despropósito, al menos en las anteriores se respiraba cierto carisma en la fórmula, pero aquí nada de nada.

Ya desde el insulso prólogo me empecé a temer algo espantoso, porque en esa escena hay una especie de sensación de deja vu, como si esto ya lo hubiera vivido antes a pesar de no haber ocurrido en ninguna de las otras partes, dicho en otras palabras, se huele cada movimiento que se barajará en la película.

Porque no solo resulta que en el prólogo se supiera de lejos lo que iba a ocurrir, es que no hay un solo momento en el que se intente trabajar el factor sorpresa, todo, absolutamente todo es predecible, incluso donde uno piensa que habrá algún pequeño giro o sorpresa, para nada, todo ocurre de forma lineal, como si tuviera el guión delante de mis narices y supiera qué va a ocurrir después hasta que aparecen los títulos de crédito.

Es que incluso donde podía esta la única baza a su favor consigue que sea un momento irrelevante, me refiero a la identidad del asesino, es como si no importara en nada quién era o incluso se viera venir quién era o no.

Las muertes son injustificadas y la trama es casi inexistente. El único personaje que tiene relevancia en la película es el niño que tiene una evolución en su personaje con respecto al final de la cuarta bastante correcto, pero que está llevado con tan poco carisma que tampoco termina por interesar su evolución. El resto de personajes, pues como si hubieran colocado a unos muñecos de cartón, tendrían la misma credibilidad que todos las personas que se carga el malo.

La verdad es que pienso que esta película no es que sea la más nefasta de la saga porque el asesino no salga Freddy, sino porque cualquiera con un mínimo de gusto se daría cuenta de que esta película es una chapuza, sea o no el popular asesino el que se cargue despiadadamente a los jóvenes.

cine1vez

• 15 Sep 2013

Bueno esta película fue unas de las primeras que vi de toda la saga en el cine, al decir verdad muchos opinan que es muy repetitiva en las muertes y que decae en todos momentos. Seamos serios people, la 5º entrega para mí es una de las mejores que he visto(por cierto que las he visto todas) por lo del ultimo comentario que hizo esta ultima persona en las actuaciones que dan pena y aburren no es cierto sabemos que no te mantiene en vilo pero atrae ya que no vemos mencionar el lago Cristal Lake y menos verlo en esta película las actuaciones para ser una casa rural de personas discapacitadas psíquicamente no veo que se lo curren mal y en cuanto a las muertes tan repetidas ¿Cuáles son? hay muchas muertes y bastante violencia pero repito que no te deja en vilo por que ya se sabe de un principio quien es el asesino tras la mascara que no solo se dedica a matar a los pacientes de esa casa rural internados no, si no de to kiski que aparece en la película no es una obra de arte pero Steinmam gira a 180 grados esta 5 parte ya que nos hace entender que se tratan de jóvenes con problemas mentales y vuelvo a repetir que ni vi ni he visto ni una decadencia de ellos muy buena película y para los que dicen que al despertar Tommy en el hospital y que todo se basa en un sueño que el tubo y nada es verdadero es mentira por que los 3 últimas personas que quedan con vida Pam. Reggie y Tommy vivieron esa horrible noche de espanto.

Nephilimofevil

• 20 Aug 2013

Quinta parte, y un nuevo comienzo mejor dicho como en la carátula de esta. Es una película que debo decir que las supera bastante a las anteriores, y estoy en duda si lo hace con la primera también.
El guión cambia completamente y se vuelve algo original, por decir el escenario también, ya que no es mas en el campamento ¨Crystal Lake¨ sino que ahora nuestro protagonista se aloja en un sanatorio mental, y la verdad que la escena final sorprende a muchos porque la mayoría debe pensar, por no decir casi todos, que el asesino era Jason. Aparte que de todo las actuaciones son bastante realistas, yo me concentré bien y quería experimentarlo en carne propia, y llegué a la conclusión de que el desarrollo del film en cuanto a lo que pasa no es como la típica película monótona slasher ya vista que uno ya tiene pre-destinado lo que va a suceder varios minutos antes, pues esta es todo lo contrario, como un claro ejemplo aparte de la escena final el gordito molestando al psicópata cortando la leña, muchos creyeron que cuando el leñador asesina con su hacha al gordo por lo menos yo me imaginaba que lo estaba imaginando por dentro suyo, u otra cosa, pero al grano creo que es mi favorita. Le doy un 8.

didierocker

• 16 Aug 2013

una película que rescata a jason de una muerte súbita que le causaron el la anterior entrega, la película no es la gran cosa pero entretiene al máximo. tiene algunas muertes excelentes para su época.

nunca se me hiso repetitiva la película, esta bien lograda, y aunque tiene alguna que otra mala actuación es perdonable por su extremada violencia.
9/10

Nicolás Lagarde

• 20 Jul 2013

Bien... de a poco vamos mejorando en la saga.

¨Vuelve¨ Jason, vuelve la acción... por fin han metido grandes actores a esta saga; la trama se vuelve BASTANTE más original que en las demás, y por fin cambió la escenografía, ya no es más el lago, ahí tenemos varios puntos a favor, también pondremos aquí a la música, ya que también me gusto muchísimo.

Pero no todo es bueno aquí, las muertes siguen siendo la misma porquería, no se les ocurre nada nuevo?

Los efectos son malísimos, parece que fuese un filme de hace 60 años, no hace uno de 30...

Lo mejor que tiene esta película es el final, una joya,de verdad, me ah fascinado, buena película, no le puedo dar muchas estrellas por cosas obvias, pero en fin, esta ¨pasable¨

Bulolo

• 14 Jun 2013

Por dios como podéis decir que es buena simplemente es aburridisima ... y muy mala .. muertes mega repetidas interpretaciones típico en estas pelis que los personajes obesos simplemente son conejillos de indias acordaros del chaval de la 3 parte o la chavala del principio de la 4 ... en fin a cada película que voy viendo creo que la uno sigue siendo la mejor ...

Jklzilla

• 6 May 2013

Una de las mejores de la saga PARA MI,aunque extraña de cierto modo.La historia cambia un poco con respecto a las anteriores,ya no son adolescentes con hormonas alborotadas de vacaciones ahora estamos en una especie de hospital psiquiátrico en medio del bosque.En esta película hay muchas muertes con muy buenos efectos especiales y hay bastantes destacable como: la pareja a la que les aplasta los ojos o el que iba en la moto y le corta la cabeza.Las actuaciones regulares como siempre,la banda sonora tambien como siempre un calco de las anteriores con pequeños cambios.Lo peor por mucho y sin duda fue el final cuando aparece Tommy (el niño de la parte 4) me quede extrañado ya que toda la película pense que el asesino era el, asi parecia debido al final de la parte 4,pero lo que vino despues me dejo todavia mas extrañado, resulta que todo era un sueño, toda la película era un sueño, ademas de que después se pone la mascara de hockey, agarra un cuchillo y mata a la rubia, acaba y me quedo con cara de ¨pero que rayos ha sido eso¨ sin duda eso fue lo que arruino a esta pelicula. Por lo demás esta bien RECOMENDABLE

robin6VIOLETA

• 24 Apr 2013

Para mí una de la mejores de toda la saga hay muchas mas muertes q en todas las demas y no se habla de crystal lacke, por otro lado la trama es sumamente distinta a todas tanto anteriores como las que le siguen. Fantastica.

Ivan Saldivia

• 4 Apr 2013

La nefasta quinta parte de Viernes 13.

La trama es tontisima, no tiene sentido nada, ya desde el ¨vamos¨.
Como es que en ese mini psiquiatrico ni los atienden, solo comen y duermen ahi?, cualquiera. Como es que al ver comportamientos violentos en varios de ellos los encargados no se ocupan de ellos, o tratan de evitar futuros conflictos? O sino como es que al ser asesinado uno de los ¨pacientes¨ ahi no suceda nada de nada. Esto y mil preguntas mas tiene de errores el guion. Errores que se pasan de groseros ya.
Nada de gore, y las muertes no son nada originales.

¨Ole-le, ola-la, vinimos a ver a Jason, y Jason donde esta?¨

Es una ecuacion muy facil, Pesadilla no puede funcionar sin Freddy, La Matanza de Texas no puede funcionar sin Leatherface, y Viernes 13 sin jason, no es Viernes 13.
El final (y sin tirar spoiler) es muy pero muy obvio! Malisimo.

Fatyvi

• 24 Jan 2013

Se dieron cuenta que no fue un titulo muy adecuado el que le dieron en la cuarta parte y no se les ocurrió mas que cambiar la trama inclusive otro asesino, de Jason solo el nombre y es tan evidente que ni heridas ya tiene xd si le partieron en dos la cabeza Tommy y Trish. Al asesino no se le ve como en la primera parte cuando solo se veían manos o pies y vuelve eso de ver lo que esta viendo el asesino escondido. Las muertes casi ninguna innovadora pero estuvo interesante el chico asfixiado por los ojos.

Como siempre toda la primera hora se hace aburrida pero como esta ves están en una institución mental todos están locos de verdad es mas aceptable como se comportan y como la chica esa rubia bailarina si Jason no lo hace lo haría cualquiera xd. Quizá es la que mas errores tiene, como la protagonista que se le descompone la sierra justito ahí, gilipollas xd, pero entretiene por ser viernes 13. El final es de lo mas descabellado esta saga se hizo rentable y tal ves no estaba en mente resucitar a Jason pero si que vuelva otro con el disfraz y la hicieron la mas floja por eso. Pero quien se imagina a otro, ni Tommy si quiera, la saga terminaría en la siguiente si seguía así pero al menos recticaron la idea para después, y si tiene un final diferente.

• 23 Jan 2013

Muy buena 5 parte,que aunque el guion es pobre, la peli no aburre en ningún momento. Las muertes,al principio no son nada explicitas,pero a partir de la pareja de tortolitos que sus ojos acaban fuera de sus órbitas, empiezan a ser mas explicitas. Aquí pasamos de Crystal Lake a una residencia mental para trastornados.
Destacaré que me encanto cuando al lunático del hacha se le va la pinza y se carga al retrasado del grupo. Como digo,puede que de todas las que se han hecho hasta esta, quizás sea la mas amena de todas(por lo menos para mi),y aunque al final te puedes llevar una decepción,eso no quita un ápice para todos los que amamos esta saga.

cinedeterror1978

• 17 Jan 2013

Hace 5 minutos acabo de ver ¨Viernes 13 5: Un nuevo comienzo¨, esta película la vi hace tiempo y la he puesto nuevamente para recordarla (porque ya no me acordaba) y me ha parecido bastente bueena. Aquí vemos a un Jasón mas fuerte, despiadado y violento, matanndo a todo el que se cruza en su camino. Las muertes están bien relizadas hay bastante gore. El argumento aunque es siempre lo mismo, matar, matar, matar tiene un hilo argumental (aunque parezca mentiera)... pero hay que saber cogerlo, se entiende muy bien el argumento (como ya he dicho).
En fin, esta secuela no es una gran película, pero es entretenida y entretiene

Nota:7,25

elbowz

• 17 Jan 2013

Decepcionante quinta parte. Se sale de lo típico de estas pelis y lo hace para mal porque le intenta dar un toque de misterio y al hacer esto oculta mucho la figura de Jason que es la salsa de esta saga.Además las muertes son muy similares, hay alguna escena que sobra(como en la que le echan la bronca al sheriff) y algunos personajes son inaguantables(menos mal que mueren todos).
Lo mejor: las muertes, aunque son poco vistosas y no llaman mucho la atención.
Lo peor: El toque de misterio, que no ayuda ni mejora nada, la poca presencia de Jason y la estupidez de algunos personajes.
Todo esto obviando que la película en si es mala.

BODOM789

• 16 Jan 2013

Llegados hasta la quinta entrega, ¨Un nuevo comienzo¨ se alza indiscutíblemente como la secuela más execrable de todas ellas.
Con un ¨Jason¨ ya muerto, se intentó recuperar el carisma de la figura potencial de la saga mediante un abyecto guión donde un estupido energumeno pierde la cabeza y se hace pasar por el célebre difunto, y sinceramente, no voy a entrar en mucho detalle del patetismo que destila por todos sus poros esta historia; como se insinua constantemente y de una manera vastamente ridícula el ¨doble juego¨ que se lleva el director con la dupla del asesino y el protagonista para confundir al espectador, los personajes (sin lugar a dudas, lo más estupidos hasta la fecha) etc... sólo decir que para obtener este resultado, más les hubiese valido resucitarlo con alguna estupida excusa como harían sus sucesoras que crear este ofensivo batiburrillo de idiotas e idioteces.

Y no es únicamente este punto, no, es que como ¨slasher¨ no funciona, simple y llanamente.
Resulta una película aburrida, sin un sólo acicate que nos invite a disfrutarla más allá de continuar con la saga.
Escenas ¨videocliperas¨: primer plano del arma, otro de la cara de la víctima, y otro más del arma con sangre y alé, ya has rodado una muerte.
Es descorazonador sufrir este bodriaco, su agónico desarrollo, sus enervantes personajes, su..... su todo.
Una entrega para el más absoluto de los olvidos.

• 6 Dec 2012

quizas el primer tropiezo de la saga friday the 13th, pese a esto la pelicula esta muy bien llevada y retoma el personaje de tommy jarvis, quien en la cuarta entrega era interpretado por corey feldman.
esta vez nos encontramos con una pelicula de friday the 13th sin jason vorhees (ya habia pasado en la primer parte donde la asesina era su madre), pero claro, despues de todo lo anterior, como nos pueden sacar a esa maquina asesina que era jason vorhees... pues si, en esta hay un imitador de jason, el filme quiere jugar con el espectador haciendo que todo el tiempo pensemos que Tommy Jarvis es el nuevo asesino, si la miramos de ese punto, esta bien.

obviamente la gente queria de nuevo a Jason y creo que por eso en las siguientes peliculas nunca se concreto esto de que tommy jarvis se volviera un loco asesino, por eso desentona un poco esta pelicula en la saga.
de todas formas las muertes son aceptables y tiene buenos momentos que recuerdan un poco a la 4ta parte, pero claro este pequeño tropiezo que fue la 5ta parte, no es nada a comparacion de las barrabazadas que le hicieron a la saga en otras continuaciones.

• 15 Nov 2012

Me pareció floja con respecto a sus anteriores entregas pues empezando le dan un giro a la trama que no me agrado mucho, Jason sale muy poco, las muertes no se muestran bien y son simples ademas las actuaciones poco convincentes, esperaba mas de esta quinta entrega.