Ficha Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo

Críticas de Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo (212)

BloodySebaxd

• 2 Nov 2012

Viernes 13 5: El declive, después de la Cuarta parte, nos llega esta quinta donde ahora seria un nuevo comienzo, pero sumamente para sobre explotar a Jason, que ya seria un Zombie de tantas resurrecciones, aunque al menos no llega a ser así porque ese giro que la dan al final, me esperaba sumamente mas por la simple razón de que seria un nuevo comienzo, osea no es mala, es regular, la trama se centra en el mismo personaje de la anterior, no hay mucho que hablar de el ya que no habla mucho en la película, se centra mas en estos nuevos personajes.

Ya en esta entrega se empieza a introducir ya el humor negro, algo innecesario que no aporta mucho, pero no es el punto fuerte de la película, como siempre nunca falta el sexo en la saga, es algo mas o menos aceptables ya que también es una de las características del genero slasher, el guion es el mismo de siempre, lleno de tópicos y con algunos errores.

Las muertes son buenas, algunas me parecieron geniales o originales, pero hay una que es muy falsa, como el que iba en moto al cortarle la cabeza paresia sumamente de plástico, hasta casi una calabaza de pedir dulces, tensión bien lograda pero no hay mucha tensión, las muertes a pesar de ser algo aceptables, se lo toman muy poco, debería ser lo mejor de la película, pero son muy lights y no muestran mucho para que al menos lleguen a ser acojonantes.

Desde esta quinta parte ya comienzan con los sustos fáciles, no muy efectivos, nunca se había utilizado esto en la saga hasta ahora, esta secuela no me párese mejor a ninguna de las películas anteriores de la saga, se nota la ausencia de Jason, ya que desde el principio sabia que iba ser otra persona el verdadero asesino, también porque no aparece mucho en la película.

La verdad es que al personaje principal ese niño en la anterior película era una buena idea y todo, pero igual no sentí como el mismo sentimiento que las anteriores, es que en la cuarta debió haber muerto, pero aquí al menos no llega a ser tan desagradable ademas esta crecido, pero no habla y no se centran en el, el final algo sorpresa pero que ya me lo esperaba, diferente a las anteriores y inferior, igual no se le quita lo recomendable.

huguito

• 22 Aug 2012

Peor con respecto a las anteriores pero no por ello mala.

La película está bien, y se agradece que se tomen un respiro con Jason, quieras que no es un asesino con máscara y tampoco se hecha mucho en falta, ya que no habla ni nada en ninguna de sus películas, son todo muertes siempre, por lo tanto, aunque está mas relajado a la hora de matar ya que no es el, tampoco te fastidia la película.

Está bien, y la idea es buena, tanto machacar con Jason y mas de lo mismo, de vez en cuando, se agradece algo diferente... ¡¡¡que ya es la quinta señores!!!.

Un 7.

demente y solitario

• 16 Aug 2012

Buena y entretenida película entretenida de principio a fin, pero que tiene un gran pecado y su pecado es llamarse Viernes 13 y no contar con la presencia de Jason Vorhees, aunque ese pecado se justifica con la leyenda ¨un nuevo comienzo¨, es obvio que querían seguir obteniendo dinero a base de está franquicia que se los dio, y quisieron hacer una película pero hubo un problema el cual fue que en su última entrega pusieron la leyenda ¨capítulo final¨. Ante esto y ante el obvio enojo de los aficionados, al no tomar con seriedad la saga sí volvían a poner a Jason después de haberlo matado. Decidieron poner otro asesino pero como las comparaciones son odiosas, comentemos la película destaca por su gran cantidad de muertes, cosa que se agradece y la mayoria son buenas. Los diálogos son entretenidos y divertidos, y los personajes son buenos empezando por Tomy Jarvis, la cual su continuidad es un punto a favor de está peli. El negrito ¨temerario¨ es muy gracioso pero mi favorita es Violet la rockerita. Y el final es sorprendente y por lo mismo bueno recomendable para los verdaderos fans de v13.

The_Mastered

• 22 Jul 2012

“Un Nuevo comienzo”, es un titulo como para renacer la anterior tetralogía, en la cual supuestamente terminaría la saga Friday the 13th, y en donde al parecer Jason vuelve, y donde también el anterior protagonista, Tommy, ya es un adolescente, que aun vive con ese miedo desde que el mismo liquido a Jason. La trama se centra más que todo en el adolescente, el cual ha sido llevado a multitud de psiquiátricos para ayudarlo con el trastorno que posee, sin ningún resultado, en esta ocasión es llevado a un lugar cerca de Crystal Lake, y en donde, luego de un inesperado suceso, alguien empieza a matar con el mismo “modus operandi” que solía usar Jason Vorhees.

Por el terror y las muertes me ha gustado bastante, en cuanto a personajes, uno peor que el otro, se ve que la franquicia empezaba a decaer, y el ritmo se volvía el mismo una y otra vez, pero a diferencia de gente que no se aburre con este género, incluyéndome, y que así sea siempre muertes sin sentido, adolescentes desnudas gritando ¡Auxilio!, un Jason que parece inmortal, y personajes que solo duran 20 minutos vivos, siempre lograran entretener.

Esta película decayó en cuanto a puntaje, en comparación con sus predecesoras. Errores, empezaron a introducir un humor negro insípido que me parece innecesario, las muertes un poco repetidas y yo diría que casi nada sangrientas, el resto bastante bien, y que si bien es cierto e final es sorpresivo aunque un tanto rebuscado, muy diferente a las anteriores entregas, recomendable.

Mi puntuación 6.5/10

Plussier

• 14 May 2012

A estas alturas de la saga, se nota que los que dirigen el cotarro tiraron literalmente el listón para deleitarnos con un compendio de estupideces muy desarboladas. Ya nada es lo que parece y todo se limita a repetir lo que ya hemos visto, pero con una calidad inferior.

Y es que su quinta parte, siguiendo el patrón al que ya nos tienen acostumbrados, parece una copia ¨barata¨ de las versiones anteriores. Volvemos a la idiotización de la carnaza, al hilo argumental sostenido por palillos y a las prisas en el rodaje, hecho que conlleva a que Jason parezca la marioneta de lo que fue, dejando sus apariciones en pura anécdota. El final, aunque intenta buscar la sorpresa en el espectador, resultara muy previsible.

Insuficiente.

trashenzo

• 1 Apr 2012

Otra parte más. Y ya iban cinco y la saga continua con más y más películas. Particularmente creo que la quinta parte es una de las peores. No solo porque no sale el asesino, sino porque las muertes siguen siendo explícitas y la película no aporta mucho que digamos.

El protagonista, el joven Tommy, ha crecido y está en una especie de rodeo-institución mental en la cual pasa los días atemorizado y en su propia locura por culpa de Jason, el asesino en serie. Con esta premisa empieza la película y no aporta mucho más de lo que imaginamos: Jason despierta y va a por él de nuevo...Pero como todos sabéis no es Jason...

Poco queda comentar: las muertes violentas pero explícitas, los actores bastante horribles y la película? Un slasher sin más. Para pasar el rato. Nada rememorable.

Iced Guardian

• 4 Jan 2012

Esta película sólo puede resumirse como un desesperado intento de una compañía como la Paramount, de seguir explotando una franquicia exitosa, a través de un ¨giro inesperado¨ en la historia, utilizando la figura del ya famoso Jason, sólo como un gancho comercial, pero enfocándose en un nuevo Jason, o por lo menos, en alguien que se hace pasar por él.

Y bajo esta premisa de ¨descubre al asesino¨ se nos plantea una de las peores entregas de la saga. Si bien es cierto, el bodycount es el más alto de todas las entregas de Viernes 13 (con un total de 22 muertes), esto no es garantía de calidad, en primer lugar porque el guionista -de forma tramposa y embustera- añade un montón de extras con parlamento, que poco o nada tienen que ver con la historia, sólo para incrementar las víctimas. Y en segundo lugar, porque la censura fue despiadada con esta cinta, la cual fue nueve veces editada por orden de la MPAA, lo que ocasionó que la mayoría de las escenas de asesinatos fuesen cortadas y suavizadas dejando la gran cantidad de muertes violentas en simples intentos bastante dulces y rosas.

Ahora bien, tal como mencioné al principio de esta humilde reseña, la Paramount se la jugó por una nueva historia utilizando el nombre, la fama y la franquicia de Jason... y el experimento no salió tan bien como lo esperaban. En primer lugar, porque se plantea desde el principio un ¨misterio¨ acerca de la identidad del verdadero asesino... misterio que en verdad a nadie le importa, no sólo por la forma tan débil e intrascendente como se plantea, sino también porque en últimas Friday the 13th no es un thriller policíaco y de suspense... es un slasher, y desnaturalizar esto es un craso error. Y para rematar la seguidilla de fallos y equívocos, la resolución del ¨misterio¨ es apresurada, absurda y la identidad del verdadero asesino termina siendo incoherente, disparatada e intrascendente.

Y si a todo esto le añadimos los peores y más superficiales personajes de toda la saga (realmente no te llegas a encariñar con ninguno y mucho menos llegas a conocerlo siquiera por asomo) tenemos como resultado una muy mediocre película, que sólo se salva de una nota peor tal vez por el nombre de ¨Friday the 13th¨ que lleva a cuestas.

adry14

• 31 Dec 2011

Pues la peli no esta tan mal. Lo peor de esta entrega fue poner a un jason falso (imitador) y para ser de la saga viernes 13 es muy light!. Bueno en fin la peli no es mala, al menos sirve para pasar el rato, entretiene

lo bueno:un poco entretiene,buenas muertes pero muy lights

lo malo:poner imitador de jason y muertes muy light.

Terrores97

• 29 Dec 2011

Quinta entrega de la famosa saga Viernes 13, y sin duda una de las más criticadas y odiadas por el público en general. Y lo cierto es que no lo entiendo. No es ninguna maravilla, pero logra mantener cierto misterio y tensión en torno a la identidad del asesino y nos ofrece una serie de asesinatos muy sangrientos,y eso es la esencia de la primera película. Pienso que en las tres anteriores secuelas se antepuso el mostrar a Jason como personaje principal antes que al suspense y al gore. Sin embargo, ahora se vuelve al estilo de la primera, con un asesino diferente y de quien no sabemos absolutamente nada.

En fin, nada nuevo y con lastres como la falta del mítico Jason Voorhees o los malos diálogos, pero es entretenida, tiene mucha sangre y suspense, y el desenlace es satisfactorio. No es la mejor, pero tampoco la peor. Ahi queda.

feli gollob

• 17 Dec 2011

Y que paso con su supuesto “Ultimo Capitulo”??? ahora nos vienen con “Un nuevo comienzo”.... ¬¬
Bueno, igual no estuvo tan mal, es la peli que mas muerte tiene ¡¿pero era necesario SPOILER poner a un falso Jason?! :@ FIN SPOILER ¬¬
Es una peli mas del montón... Sinceramente no veo a Jason como un ente manipulador de cuerpos (digo esto por el final que tuvo esta cinta y por las repetidas veces que Jason se aparece ante el protagonista), que eso se lo deje mejor a nuestro Freddy si no quiere que sus pelis sean una m*** como le paso al señor de los sueños con su segunda parte xD
Aquí vemos a un Tommy Jarvis adolescente enviado a una cabaña para que se rasque las... Y haga su vida hasta que se le cure el trauma que tuvo con Jason en su anterior peli. Y nos encontramos con los típicos de siempre: los tortolitos enamorados (sus muertes, la del torniquete y la de la tijera de podar estuvieron geniales, creo que las más violenta de las saga =D) al gordito simpático (me dejo boca abierta su muerte con el hacha, pobre, nadie se lo esperaba xD) a la roquera, al tartamudo (pobre, me dio lastima la escena en que la peli roja lo rechaza xD) al afro, (aunque aquí se trata de un niño) y al nene de mamá (esta vez es un hombre gordo en motocicleta y loco como una p*** cabra xD)
Mi asesinato favorito es el de Violeta, la roquera, no digo que este Jason sea un experto en bailes, ni menos con el paso del robot como lo hacia ella, pero si es un experto en atravesarle el estomago con el machete xD
Si sacáramos esta peli para poner su sexta parte, que esa si me gusto mucho aunque Jason vuelva, no importa, por mi, puede volver las veces que quiera pero que no nos muestren una historia con cambios y detalles tan enormes como nos presentaron en esta. ¬¬
Soy fan de Jason y a esta quinta entrega la seguiré viendo hasta el final cada vez que la muestren por la tele o sería capas de tener el DVD pero sinceramente me decepcionó un poquito =(
El final es de lo mas extraño que he visto, lo sabrán cuando vean la sexta parte xD toda una persecución para terminar en un granero y bueno, volvemos al inicio, no quiero ni mencionar con lo que me encontré al ver a Jason caer desde lo alto. ¬¬
No sé que puntuación darle, pero debido a que pude sacar cosas buenas de los 90 minutos que desperdicie de mi ociosa vida xD al ver esta quinta parte (como las actuaciones que algunas fueron aceptables y el inicio con el pequeño Tommy en la tumba de Jason), se logra salvar pero no supera a ninguna de las otras pelis de Viernes 13. ¬¬

eto

• 5 Dec 2011

Muy buena quinta entrega de la franquicia ¨Viernes 13¨ (segunda de la trilogía que protagonizó el personaje de Tommy Jarvis). En mi humilde opinión, este ¨nuevo comienzo¨ está a la altura de las dos primeras partes de la saga y sólo un peldaño por debajo de la tercera y la cuarta, por lo que no acabo de entender que este nuevo capítulo de ¨Viernes 13¨ no pase del 6¨5 de nota media. Creo que se merece un poco más, la verdad...

El mismo argumento de siempre, con los mismos efectos resultones de siempre y esa manera cojonuda de mostrar el rostro de la muerte en pantalla, pero con la ¨novedad¨ de que, al igual que en la primera parte (y como todos, por otra parte, ya sabemos), el asesino no es el propio Jason.

Martincho

• 31 Oct 2011

No es mala pelicula, cuenta con muertes muy buenas y un final inesperado para muchos. Pero.... lo que hace que pierda el encanto que tenian las anteriores de la saga es eso que todos sabemos. No es muy facil comprender como puede faltar; aun asi, y a pesar de eso, no es tan notoria.

Quiero decir, cuando la vez por primera vez de seguro no notas la diferencia; de hecho a mi paso cuando la vi de chico y no entendi un carajo cuando nuestro asesino es vencido ja. Me gusto el personaje de Tommy, bien actuado.

A mi me entretiene a pesar de ya saber como viene la mano, solo por ese detalle le bajo un punto con respecto a las anteriores.

• 31 Oct 2011

Esta pelicula lo mejor que tiene son sus muertes ya que son bastante originales,despues lo que sigue ya es medio confuso sobre todo el final. La historia siempre es la misma y esta vez aburre en algunas ocasiones. Mi puntuacion es un 8,buena pero nada de otro mundo. .

polas

• 3 Oct 2011

Haber esta saga va de mal en peor la 1era trilogia es aceptable y da miedo, pero a partid de la 3era es que no valen ni una m* por favor, esta peli NO podia ser mas predecible para mi la 5a es una de las peores de la saga, es mejor hasta la 8 y el final ese tan chorraaa por favor pero aun asi le pongo un 4, por las muertes tan brutales y por la magia de los ¨80, por ser Viernes 13

TRITURADOR

• 1 Oct 2011

Ha terminado un ciclo, a partir de ahora si queremos ver un Viernes 13 con todo su suspense, con toda su intriga y con todos sus sutos tenemos que volver atrás y ver una de las 4 anteriores. La cuatrilogía clasica contiene todo el esplendor de una saga que a partir de ahora será un ¨mata-mata¨. No es que antes no lo fuera, pero al menos te dejaba tiempo para pensar por donde saldra el asesino y meterte un buen susto. A partir de esta entrega es todo mas directo, los hachazos y sustos se hacen a ritmo de una música de ¨trompetas de tecladillo¨ cutre a mas no poder. A cambio de todas estas perdidas nos compensaran con muertes mas brutales e imaginatibas.

Y ahora vamos con la película. En realidad V13 parte 5, es un punto de reflexión sobre hacia donde llevar la saga. Lo que iva a ser un giro en toda la trama de Viernes 13, dando continuidad, algo de coherencia y algo (un poquito) de realismo a la saga se quedó en esta entrega. Y es una pena porque el personaje de Tommy Jarvis esta muy logrado, es uno de los pocos que no es plano (pasaría a serlo en la 6ª) y podría haber sido un buen sustituto de Jason... pero esque Jason es mucho Jason y su asencia se nota mucho, sobretodo en como crece la tension en los pocos momentos que aparece.

La ausencia de Jason es lo que no se le perdona a una pelicula que por muertes habria sido una de las mejores de la sega (mis favoritas la de la bengala y la de la moto). De hecho sin tener a Jason hay entregas mas flojas. A mi por ejemplo, y a pesar de lo que he dicho al principio, me parece mejor que la tercera parte. Aunque eso ya es una cuestión mas de gustos que de calidad.

Si algo ha caracterizado a la saga hasta el momento es la tensión que producen sus finales abiertos. La quinta parte será la última (sin contar la 9ª) en dejarnos con la boca abierta y con el gusanillo de que pasará en la proxima. De hecho los 3 ultimos minutos de la cinta son lo mejor del metraje, y de lo mejorcito que veremos en toda la franquicia Viernes 13.

Resumiendo muertes muy buenas, pero demasiado directas, perdiendo el suspense de las anteriores. Tenemos al mejor protagonista de una pelicula de Viernes 13. Un giro a la saga que quedó en el olvido para bien o para mal. No es ni la mejor ni la peor de la franquicia.

Adam Faulkner

• 12 Aug 2011

Esta muy innecesaria entrega trata de seguir un poco lo que quedo de la anterior y trabaja las ideas y argumento con mucha pereza y mediocridad. Es un slasher más por debajo de lo regular y peor que su predecesora al ser mucho más monótona, trillada predecible y típica. Se agradece que el diseño de la trama no sea el estereotipo de siempre, pero su desarrollo si lo es. Tarda rato en empezar y lleva un ritmo muy irregular que aburre bastante. Las muertes no son nada pero nada sangrientas, me parecen muy mejorables además de que no hay mucha acción. Alarga demasiado el desarrollo. Se llena de tópicos y muchas ideas no aportan nada a la trama.

Carece de misterio y el interés se pierde muy rápido. Las muertes no me parecieron tan constantes y mucho menos originales. Tiene algunos chistes y desnudos que buscan despertarlo a uno pero entre tantos defectos no se aprecian muy bien. No creo que se pueda ver del todo ya que no innova ni aporta nada. Ahora, en relación a la cultura de Jason, es la que más daño le hace. Aquí Jason es completamente insultado y destrozado. Ciertamente se usa el título de Viernes 13 para atraer a los fanáticos que si no están muy interesados en las (en mi opinión) mediocres muertes notaran que se están burlando de ellos y estafándoles para robarles el dinero. No entiendo cómo es que los fanáticos critican que la novena parte no es fiel a la saga si esta es la menos fiel de todas. Tampoco entiendo cual es aquella fidelidad, es decir: ¿A qué hay que serle fiel si no existe ningún alma o cultura?

Hasta ahora con esta y la anterior entrega realmente no veo que Jason se merezca tal reconocimiento (figuras, tropocientas películas, comics etc) ya que parece ser un nombre y una imagen común al cual se le atribuyen trivialidades y cosas insulsas. Con estas 2 cintas puedo decir que no hay personaje. Jason no es más que un enmascarado sin significado. No es la peor de las que he visto de la saga pero si es bastante mala. No la recomiendo para nada porque la curiosidad ni las muertes ni los desnudos valen la pena. Es una pérdida de tiempo. La escena final, la inicial la del medio y todas son prescindibles y llegan a ser ridículas. El nombre de Jason y su imagen en esta cinta es literalmente una excusa para ganar dinero. Bastante mala.

toxie

• 10 Aug 2011

Esta parte tambien me ha gustado , pese a tener un final algo decepcionante para los fans de la saga.
Pero hay que reconocer que es la que mas muertes tiene, esque no se salva ni el extra mas extra...y son las muertes mas detalladas y sangrientas de la saga.
Las actuaciones , argumento y dialogos mediocres, como siempre. La ambientacion bastante buena y los fx muy trabajados.
Poco mas se puede decir, personalmente opino que es la menos aburrida al tener muertes constantemente.

tamaradc

• 14 Jul 2011

A pesar de que a grandes rasgos la pelicula no es TAN mala es muchisimo mas inferior que las cuatro anteriores, y el mayor problema que tiene es el hecho de no tener a Jason como asesino sino a un mero loco imitador el cual el mata a todos por el asesinato de su hijo, hijo al cual no le pasaba ni bola y nadie conocia de su existencia(un poco contradictorio el tipo).
No tengo en verdad mucho que decir sobre esta peculiar quinta parte, solo que desentona y no encaja mucho dentro de la saga de Viernes 13

satyr filth

• 28 May 2011

5ta parte de la franquicia viernes 13 con hason a la cabeza. mas de lo mismo una vez mas. las muertes en esta son mas sangrientas que en sus antecesoras. las actuaciones son regulares y el ritmo muy canson. esta franquicia no le queda mas remedio sino acabar con eso. no le puedes sacar mas y mas a algo que no tiene por donde sacarle mas. mas de lo mismo....

xfiles

• 29 Apr 2011

Tal vez demasiado tarde para puntuarla, pero la verdad esta 5ta entrega me aburrio por completo, creo que el afan de seguir con el asesino JASON no ha traido ninguna ventaja, ya que la pelicula resulta aburrida y con una trama que no le pisa ni los talones a sus antecesoras.. Lo unico que resalto de esta quinta parte son las muertes son mucho mas sangrientas