Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

Daianita

• 17 Aug 2011

Sin duda una gran sorpresa, no esperaba que la película sea buena, incluso, mucho menos que disfrutara tanto.

La historia es muy interesante, los clichés normales, pero no me molesta, el tiempo es bueno y pasa muy rápido, el drama que rodea la vida familiar y las situaciones son bastante buenos.

No es una película que sostiene mucho los ¨misterios¨, por el contrario, en serio poco a poco va cayendo, pero a cada momento algo sucede y, por supuesto, asusta a muchos, muchos con facilidad, y que probablemente atrapara a más de uno varias veces, en serio rsrsrsrs

Las actuaciones fueron muy buenas, y el reparto lo hizo genial, en especial Patrick Wilson, que era muy bueno en el papel.

Uno de los puntos más fuertes de la película fue la banda sonora, muy bueno y se adapta perfectamente a cada momento de la película.

Cerca del final, ya que había varios clichés, tenia la esperanza de que algo pasara y que haría la película cambiara, el final no era lo que yo tenía la esperanza de ser, y precisamente porque me sorprendió y terminó gustándome incluso más que si hubiera sido como yo quería.

Por último, tiene un 10, en serio no sé si esto es bueno o indica un año débil, pero insidiuos (Supernatural) es hasta ahora el mejor Thriller/Horror del año.

Seba :)

• 15 Aug 2011

Fabulosa película de James Wan! me dejó totalmente fuera de sí al terminar de ver este peliculón que desde ya la sumo a mi top 10 de películas de terror de éste año. Siempre le tuve fé a ¨Insidious¨ y no precisamente por el argumento (ya sabemos todos que no tiene originalidad), sino por su dirección, y su guión escrito por el magnífico Leigh Whannell, sumandole unos buenos actores principales y un jugado presupuesto.

La historia ya dijimos que no es original en lo absoluto, pero engancha por esa fotografía intensa que tiene en todo momento y ese clima que nos hacen concentrarnos por completo en el film. Todo transcurre con normalidad: una familia se muda a su nueva casa y es ahí donde comienza todo, luego de un accidente sufrido por uno de sus hijos, cosas raras comienzan a suceder en la casa a todos sus habitantes. Principalmente a la madre de la familia.

Pero ésto no es todo! no, la trama se viene con una explicación sobrenatural de los hechos ocurridos que uno no se imagina directamente. Uno espera otro tipo de explicación y eso sorprende bastante. Los FX se llevan a cabo a la perfección, bien naturales, actores maquillados, por lo tanto todo parece más real y verosímil.

Las escenas tensas con sustos no van a faltar. Van a haber muchas y con pequeñas sorpresas por ahí que harán saltar a cualquiera de su asiento y ésto se termina complementando con momentos de puro suspenso, tensión extreman que eriza hasta el alma! realmente impresionante, logra excelentes resultados.

Todo su desarrllo es bueno y llegando al final la acción aumenta paulatinamente logrando un clima perfecto. Sin tirar ningún spoiler, ese final se ve venir pero de una manera completamente diferente y proveniente de otro personaje. Un final para rematar y cerrar con todo una gran joyita de éste 2011. ¨Insidious¨ es una obligación para ver.

pride

• 15 Aug 2011

Hay que darse cuenta de que en los tiempos que vivimos ya existen miles de películas, lo cual para inventar algo que nunca se haya visto y aparte no nos parezca extraño o raro es algo muy difícil y cuando eso pasa es para darle el titulo de obra maestra directamente. Ahora porque esta película no cumpla con esos requisitos y se parezca a poltergeist (el mismo James Wan declaro que seria muy parecida) no quiere decir que hay que darle un 3.

A mi punto de vista esta si es una película de terror, que mantiene una tensión de que sabes que en cualquier momento te darán un susto y uno que otro inesperado, su objetivo es mantenerte en tensión y asustarte, que lo logra muy bien, claro que hay que verla de noche y con el sonido normal a alto como se debe de ver una película de terror, porque si la ves de día y con el volumen en bajo para que no te sorprendan entonces mejor ponte a ver otro genero.

En conclusión, esta si es una película de espantos, que vale la pena darle una oportunidad.

barbarian

• 13 Aug 2011

No me gustó nada esta película. Es soporífera no tiene suspense (por mucho que lo adorne la gente por aquí), tiene mucho de argumento de poltergeist (aunque ya quisieran de calidad), ¿donde estan los sustos? 2 contaditos, las muertes? ummmm una solo verdad? encima amenazan con continuidad, una absoluta e innecesaria secuela. . . Ver para creer. . . Encima hay una escena de ¨homenaje¨ a su primera pelicula (que si es una buenisima pelicula) que es saw. El dos que le pongo de puntuación es porque aun siendo malísima, no me quedé dormido en la butaca jajaja. Un saludo.

Bachman

• 10 Aug 2011

James Wan ha realizado lo que pretendía, la ¨Poltergeist¨ de esta generación. No es que sea tan buena como aquélla, pero ¨Insidious¨ sí que logra ser una película de terror con la que pasar un buen/mal rato. Tiene momentos inquietantes de verdad y algún que otro susto. Se desinfla hacia su parte final (y eso es lo que no la convierte en una película redonda), pero se recupera con ese giro final.
En definitiva, ¨Insidious¨ es una muy buena propuesta de cine de terror.

thebaduel20

• 9 Aug 2011

Un film del terror que ya todos conocemos, pero llevado de una forma diferente… asusta.
Si bien por momentos me recordó a “Poltergeist” ya que parecen tener un trama similar, “Insidious” es mucho más efectiva que aquel film producido (y para mi dirigido)por Spielberg.
James Wan para mí un director con talento, pero realmente no soy muy aficionado a él, me gusto “Saw” y disfrute en menor medida “Dead silence”, pero esta vez creo que este joven director ha realizado su trabajo más efectivo y maduro.
Ya se ha dicho mucho sobre este film, yo simplemente lo recomiendo, claro es mejor verlo de noche, cuando estas solo, es una buena pantalla, apagando todo en la casa, cosas como el celular, teléfono, luces exteriores y se apreciara más.

eldavisito

• 5 Aug 2011

Simplemente de lo mejor de terror que he visto en años esta pelicula nos recuerda al cine ochentero cuando el terror era puro y ecenas de sustos por doquier (exeleentes)con mucha tension tambien ya ademas sin ninguna gota de sangre cosa que ahora todos quieren hacer en sus peliculas(el gore)que en lo personal me gusta mucho pero esta peli no lo necesito si de verdad te gusta el cine de terror (por que asi debe ser) esta es tu pelicula. (=.

C&A

• 4 Aug 2011

Requiere meditacion.
Esta nueva pelicula de James Wan no es superior a la mitica Saw pero esta a la altura de Silencio Desde El Mal,incluso mejor.
Si se mira bien,se puede apreciar que los sustos que de verdad tiene no serian posibles sin esa subida de voz.He tratado de ver algun susto sin esa subida de volumen pero no,y eso es algo que defrauda pues ya esta muy visto.
La tematica es interesante.No he visto Paranormal Activity para compararla con ella,pues varios usuarios coinciden en que es parecida,pero si he visto Poltergeist y aqui si que puedo comparar.Cambiando un poco el tema espiritus,fantasmas y apariciones es decir,dandole unas pinceladas de historia mas,es casi igual a la mitica de los años ochenta (Aunque esta me ha gustado mas que la clasica Poltergeist).
Los fantasmas estan currados.Clasicos pero muy bien hechos,en especial la que todos podemos ver apenas entramos en Abandomoviez.Me refiero a la mujer con la vela.
Como no,el final que este director le daria a otra de sus peliculas deberia ser igual que las de el resto de su filmografia.Haciendo ver al espectador algo que te deje con un buen sabor de boca y que cambie completamente la historia vista dejando margen para su posible secuela.En este caso,no tan impactante pero si satisfactorio.
Se buscaron unos actores poco conocidos para mi gusto,y la verdad es que no han estado mal.
Para finalizar decir que Leigh Whannell es una buena promesa para el futuro.
Para los fans de Wan es buena.

Adam Faulkner

• 4 Aug 2011

Qué raro yo opinando totalmente diferente a la mayoría. Quisiera decir que estoy empezando a pensar de que… pero estaría mintiendo. La verdad sería: estoy seguro de que... la obra maestra Saw y sus 2 primeras continuaciones fue una casualidad para aquel par de australianos. No he visto Poltergeist pero ahora me interesa menos por ser un supuesto homenaje. Resulta que Insidiuos es algo confuso que recoge a Mary Shaw de Dead Silence, Paranormal Activity, Amityville, Haunting In Conneticut, Ghostbusters y otras cosas para hacernos pasar un aburrimiento mortal mostrándonos un despropósito lleno de escenas y diálogos totalmente vergonzosos y sin sentido. El desarrollo no es irregular, es simplemente estático, los personajes prácticamente no existen, no creo en las películas de terror y como es el caso, no asusta ni transmite suspenso, ni resulta interesante, en realidad esta cinta es tremenda basura.

No vale la pena bajo ningún motivo, el diseño del escenario busca ser onírico para hacer un desastre, las actuaciones no me agradaron en nada, el desarrollo no se sostiene, no existe trama, el argumento es predecible, las escenas simplonas sin nada que ofrecer, diálogos bastante malos, llena de inconsistencias y acciones totalmente cuestionables. En cada momento me daban ganas de reírme por lo ridículo que resultaban las cosas contadas. Un despropósito sin valor y nada que rescatar. Algo plano y vacío que busca dormirte la igual que la mediocridad que es Paranormal Activity. Lamentable que no me guste ninguna película de Whannell más que las primeras 3 entregas de Saw, y por esa razón dejare de ver todo lo que escriba. No se la recomiendo a nadie para nada. Quizás sea buena únicamente para ver todos los defectos que pueden existir en una historia sobre casas embrujadas y acoso del más allá en la misma historia o para los amantes de Paranormal Activity y Dead Silence.

xfiles

• 3 Aug 2011

He visto la pelicula por segunda vez porque la primera vez solo lo vi por partes, por eso retifico mi puntuacion y critica respecto a esta joya para mi en el cine de terror
James Wan gran director para llevar a cabo una historia muy interesante.. definitivamente es un gran misterio el echo de que el alma de una persona pueda dejar el cuerpo durante mucho tiempo, y la lucha por esos demonios almas que deseas tener un cuerpo para poder seguir haciendo daño a los demas, y en esta pelicula se muestra el punto de vista mas interesante sobre estos temas paranormales
GRAN FINAl y bueno ahora si a disfrutar de la secuela

burtonvic

• 30 Jul 2011

Al fin una pelicula de estos tiempos en la que se puede decir que su genero es el terror. Fascinante de principio a fin. Sobre todo al principio, hay que decir que el final a mi me gusto pero desvaria bastante. Una pelicula llena de sustos y guiños a peliculas como postergeist, un tipo de cine que ya empezabamos a echar de menos. Tengo que decir que fui con menos espectativas de lo que me encontre y la verdad tengo que decir que tube miedo, mucho miedo. Sustos, que dan sustos y no son esas tonterias que tienen otras peliculas. Con unas actuaciones buenas, un guion a la altura, una buena direccion y algunas imagenes escalofriantes (yo me cague con el niño/viejo que se encuentran bailando en su salon) esta pelicula volvera a dar miedo a los que les gusta el cine.

teofetch

• 27 Jul 2011

Debo admitir que esta película entretiene y mucho, desde el inicio te atrapa con facilidad y el guion tiene la estructura perfecta para agarrarnos como mosca en telaraña, me gusto y se la recomiendo mucho, sin embargo decae al final… demasiado cliché para mí de no ser por ese final hasta pudo ser una de mis favoritas.

Desobedienzia

• 22 Jul 2011

Sabiendo que los creadores de tal bazofia eran los mismos que de saw y de paranormal activiti (las cuales me gustaron muchos), tenia el convencimiento de que seria un gran film de terror. . . Cual fue mi decepcion al ver tal petardo de pelicula. Nunca mas vuelvo a ver una pelicula que en usa a sido nº 1, no tenemos el mismo gusto. . . .

memocritico1292

• 22 Jul 2011

Amigos , advierto que estara llena de spolers:
critica para : insidious o la noche del demonio. Estamos ante una pelicula que desde su salida a causado mucho escandalo ya sea para bien o para mal , y he de admitir que mi siguiente critica es con puntos para bien y para mal , pero tendra mas negativos. La pelicula comienza muy bien con una familia ordinaria que se muda a una nueva casa , todo va bien hasta que escuchamos la musica de ¨terror¨ que la verdad se me hizo buena pero a la vez desepcionante , porque no concuerda nada con la historia. Cuando todo va perfectamente el hijo mayor cae en coma y todo parece indicar que no es un coma cualquiera , todo sigue perfecto y viene otro punto negativo el demonio , valla manera de arruinar la pelicula con esta estupidez y a la vez graciosa escena de un raro demonio que de la palabra patetico no sobra ninguna letra. Esto es lo que sigue : la mama cree que la casa esta embrujada !!!! , osea que mas tonto no se puede , pero bueno , una vez mas , se mudan a ooootra casa que segun esto tambien esta embrujada , y valla insistencia de la madre con esto. Cuando no les queda otra alternativa , llaman a un grupo de psiquicos o no se como llamarlos que dicen que hay fuerzas malignas que quieren robar el cuerpo del niño , claro que me rei de esta tonteria. Despues llaman a una vieja que dice lo mismo , que la energia astral se fue al infierno y alguien tenia que ir por el alma del niño antes de que un demonio se apodere de el , claro que me rei mas , valla manera tan pero tan tonta de arruniar una pelicula que iba muy bien. Despues le dicen al papa que el niño heredo eso de el , porque a el de niño le pasaba lo mismo por un demonio en forma de anciana , y este era el unico que como tenia experiencia el seria el unico que podia ir al ¨mas alla¨ por el alma de su hijo. Aqui es cuando empeze a dar mis declaraciones finales ¨que pelicula tan pero tan tonta¨ , entonces me topo con que el papa enfrenta cara a cara al mismo demonio y en ese momento dije ¨estoy viendo una peli de terror o de accion ?¨ y valla que se parecia mas a la segunda caracteristica. Ya se acaba la peli , pero bueno , un punto a favor es el final , valla final , me dejo boquiabierto. En fin , las actuaciones estuvieron bien , pero la de la mama no me convencio del todo , ya que se me hizo como que muy a la fuerza. La direccion fue muy buena , y es otro punto a favor. Conclusiones : pelicula que solo un verdadero fan del terror debe ver , pero asi un super fan porque la verdad es que en vez de terror parecia de ciencia ficcion y accion , porque valla manera de arruinar la pelicula en su climax y descenlace. Mi puntuacion : un 4. 9/10. 0 ** de *****.

ozzygimenez

• 21 Jul 2011

Bueno, el tema del terror comercial para casi todos los publicos esta mas que presente en este producto americano que a pesar de tener un argumento mas que lineal y una accion de lo mas tragica, el presupuesto no era pequeño. El drama esta presente y el dialogo de los actores mas aun. Tiene una atmosfera adecuada a la italiana con una camara siniestra que nos enseñan todo desde cualquier plano, con escenas coloridas y otras de lo mas oscuras y siniestras. Y ahi es en lo que mas vale porque la historia es algo mas de ¨lo de siempre¨ pero tiene cierto cambio radical que hace que sea interesante, pero cuanto mas avanza, mas desastroso se hace y ni tocando el tema de la parapsicologia y demas cazafantasmas consigue que sea un titulo serio. Los sustos son de lo mas baratos, y aunque hay alguna escena para recordar, no sera para bien. Plomiza y larga, para ver en familia. .

cenobita066

• 20 Jul 2011

Mala pelicula totalmente predecible,el inicio es a mi parecer bueno,tiene uno que otro susto,pero la segunda parte es una copia del exorcista,y poltergeist,luchando contra demonios y fantasmas,que horror,no recomendable,el final abierto para una segunda parte que ojala se vaya directo a dvd.

LluísS.

• 20 Jul 2011

Podria hbalar de un remake de Poltegeisth. En momentos reviví esa antigua película con cierta nostalgia y también me di cuenta de que era una copia en muchas fases de esos Fenómenos Extraños.

El principio es aburridísimo y no aporta nada original al mundo de los espiritus, de los no muertos, de quienes vagan por un inframundo de almas perdidas, viajeros hacia un retorno a través de un cuerpo físico.

En todo caso se salva por el final y ciertas fases de la historia aunque dista muho de ser como he leído un clásico del llamadao nuevo terror.

Cuando te aburres mala señal para esa producción, no basta con mantener cierto interés en determinadas escenas , hace falta ritmo , mucho ritmo para mantenerte en tensión , para sumergirte en ese mundo, para sentirte parte de él.

Insidious no lo consiguió en mi caso. Una lástima.

Me recrearé mirando nuevamente Poltesgeisth , total ese submundo continua estando allí pero al menos mantiene su espiritu original. No hay nada como ser el primero, verdad?

raul96

• 20 Jul 2011

Realmente creo que esta película marcará nuevamente el género terror dando un giro enorme a lo común en este género.
Era de esperar que esta película diera mucho de sí ya que el director muy reconocido por realizar las primeras entregas de Saw y otros films como (Dead Silence)
Una película que por fin, busca un nuevo comienzo para el miedo y otro punto de comienzo en el que buscar que aterroriza y que tiene una trama que comienza con lo más cotidiano del mundo.
Sustos diferentes e impredecibles que hará que saltes del asiento.
Actores que no son muy conocidos y que siempre que la idea de la película es coger a actores diferentes o a gente que no tiene una experiencia puede ser atrayente y sin duda las actuaciones superan las de muchos actores reconocidos en Hollywood.
Una película que me lo hacía pasar pero mal de verdad y que hasta me hizo gritar, cosa que nunca me había pasado con ninguna película de terror.
Una película con la que , después de mucho, mucho tiempo, asusta de verdad y que te reirás por no llorar del miedo.
Por último dire, ya que me he viciado las críticas de esta película, que hay críticas buenisimas y malas.
He estado deacuerdo con muchas que dan 5 estrellas y he estado deacuerdo con algunas cosas de las malas críticas, pero una cosa diré de varias críticas que he visto.
Han dicho algunos que el guión es absurdo y eso lo respeto porque no a todos les gusta el tipo de historias de terror como esta . Luego veo que dicen que no hay sangre , ni muere nadie. Bien he aquí lo que pienso sobre eso.
¿Acaso las películas , para tener miedo tiene que morir alguien y que salga sangre?
Pues creo que no y lo demuestran con toda la gente que ha puesto 5 estrellas a esta película y lo famosa y conocida que es.
No se si se habrán dado cuenta pero si se ponen a pensar , para los que ponen que no tiene sangre ni muertes. El final. ¿Qué pasa con el final?
Juzguen ustedes mismos.
Mi opinión.

sheriff

• 19 Jul 2011

Uno ve el cartel del nenito con cara de malo antes de entrar a la sala y piensa... ¨Mmmm, me parece que esto va a ser perdida de tiempo, ¿como me convencieron de venir a ver esto?...¨, pues ¡Oh, Sorpresa!, la película resulta ser muchísimo mejor que las expectativas que tenía. El guión no es una obra de arte del cine de terror, ni tampoco pretende serlo, pero sí tiene un objetivo bien trazado que engancha al espectador y hasta lo hace saltar un poco, algo muy raro de ver en las últimas cintas de este género.Bien ochentosa, tiene buenos momentos pero no vengan a buscar nada nuevo en esta película, el final inesperado para mi.

pulpluis

• 14 Jul 2011

Lo que es a mi me encanto esta pelicula, hace años que una pelicula no me asustaba, es decir los sobresaltos que me hizo darme no fueron en vano, la historia quiza sea conocida, pero esta bien llevada, los actores nada que decir, buenisimos, una buena pelicula yankee para ver en una noche a oscuras y solo y con el volumen alto... nada que decir, entera de buena la pelicula, la recomiendo al 100% .. he visto cosas que me perturban por su crudeza, o crueldad... pero esto me asusto realmente...