Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

Eris Ashley

• 1 Jul 2011

Por fin una película que muestra una historia diferente de fantasmas, eso es lo que la rescata de ser una mas del montón.

La historia va de menos a mas muy al estilo del director y sin recurrir a los sobresaltos, para espantar al espectador.

De las ultimas películas de Terror que han salido es una de las que deja un buen sabor de boca.

baphomet65

• 30 Jun 2011

¿que es mas de lo mismo? si
aun asi llevo años viendo supuestas grandes producciones de terror, que o dan pena, risa o las dos cosas juntas
¿que poltergeis se la come? ja, a pesar de tener un presupuesto muchisimo inferior, insidius le puede enseñar un par de cosas y cuidado que poltergeis me encanta.

no se exactamente lo que tiene, la musica, el ritmo, la tension, el conseguir que sustos predecibles y que te esperas, consigan asustarte, no se, pero para mi, junto con la saga rec y el terror frances, es de lo poco salvable en bastante tiempo.

a mi es que las criticas de los que la descargan, con mala imagen y sonido y la ven a las e de la tarde, como que no me dicen nada.
verla en el cine que mas de uno cambiaria de opinion

alfheim

• 30 Jun 2011

Lo mismo de siempre, pero bien hecho. Un buen ejemplo de género que aunque todo te suene de haberlo visto, consigue sorprender y aterrorizar. Tal vez el comienzo sea bastante suave y puede que tarde un poco en arrancar, una vez lo hace no suelta al espectador ni un minuto. Te mantiene pegado a la butaca con los nervios tensados al límite. Aun habiéndola visto hace más de dos semanas, tengo escenas grabadas en la retina que posiblemente tarden en olvidarse.
Clara inspiración de películas como ¨El resplandor¨ o ¨Poltergeist¨ entre muchas otras. Magistral banda sonora a cargo de violines chirriantes que provocan escalofríos. Aunque el reparto no sea demasiado conocido entre sus rostros se encuentra Barbara Hershey a la que admiro desde que vi de pequeño ¨El Ente¨ y a la que también pudimos ver recientemente en ¨Cisne Negro¨
Una vez más el joven director James Wan al que muchos descubrimos con Saw demuestra su talento como también lo hizo con ¨Silencio desde el Mal¨ o ¨Sentencia de Muerte¨, las cuales, injustamente no obtuvieron tan buenos resultados en taquilla. Con un presupuesto mínimo se las ha apañado para crear una película de atmósfera tan tétrica e inquietante.
Sin duda alguna lo mejor que se haya visto de este género en varios años.

alucard1975

• 29 Jun 2011

Primeros 45 min bastantes buenos,mucho susto algo diferente esperar que pasara en la siguiente escena,estas en tension,pero los siguientes 45 min decae de manera tremenda,copia poltergeist,a la medium Tangina,y es lo mismo que poltergeist pero que ves lo que sucede en el otro lado y parfece de risa,luego el los ultimos 5 min y el final estan bien sorprende un poco.
Si te gusta el cine de terror de lo ultimo visto es lo mejor,pero es que ha bajado tanto la calidad,que podemos esperar.

rockin wolf

• 29 Jun 2011

Coincido en los comentarios que dicen que la película pierde un poco al final. La verdad que la primera hora, más o menos, ha resultado fenomenal, hacía tiempo que una película no me tenía tan en tensión e intrigado por lo que podía estar sucediendole a la familia. Cuando ya digamos que se descubre el pastel, ahí la peli para mí decepcionó un poco. Como también he leído por ahí, lo del demonio tocando el piano u órgano...vamos, tiro por tierra lo terrorífico que me había parecido cuando dejaba más lugar a la imaginación. Luego, el final era bastante predecible, al menos eso creo. Aún así, pienso que si te gusta el cine de terror merece bastante la pena ver la película, para mí la mejor que he visto en los últimos tiempos, no hay que ir a verla pensando en una obra maestra, pero si una buena peli de terror que te hace pasar un buen rato. Como anécdota comentar que en la sala de cine en la que vi la pelicula la gente gritó y saltó bastante de la butaca

marc galea

• 29 Jun 2011

-bueno yo la acabo de ver y no me ha parecido tan buena, no es una mierda pero tampoco es buenisima, la historia si esta 10000 veces vista, pero de las cuantas veces que emos visto una pelicula de este estilo esta mal echa o con 4 duros, esta aunque no sea nada del otro mundo esta muy bien echa, con unos grandes efectos y bastante entretenida(ya que muchos dicen que es lenta) puede que los primeros 20 minutos sean bastante lentillos y alguna que otra actuacion sobreactuada(la chica protagonista). Tambien es algo que a mi me ha echo gracia que al principio de la pelicula cuando la prota le esta enseñando fotos a su hijo y le dice el hijo que si le puede enseñar alguna de papa yo en plan coña e soltado. -seguramente el padre tiene algo que ver con esto. Y al final a dado de que si jajajajaja. Lo bueno: esta entretenida,grandes efectos,muy buena direccion y algun que otra escena de terror notable. Lo peor: historia 1000 veces vista,alguna actuacion malilla,predecible y el final es el tipico de estas peliculas que ya te esperas. Normalilla.

Ivan Saldivia

• 29 Jun 2011

Por suerte James Wan todavia no me ha decepcionado.
Muy buena pelicula, llena de momentos de tension y suspenso.
Muchos guiños a Poltergeist y demas, pero no se vuelve para nada trillada la trama.
Muy entretenida historia, que para mi tiene uno de sus puntos mas bajos en las actuaciones, no me kabieron mucho. Especialmente Josh.
Gran direccion y fotografia.

Buen final, medio previsible ya para los que estamos acostumbrados a ver este tipo de peliculas, pero igual bien.

piecitos

• 28 Jun 2011

Una película cuya mejor definición en una palabra es acojonante,en todos los sentidos. Buena dirección,fotografía,música,interpretaciones,lo tiene todo para ser todo un clásico del cine de terror. Muy machacada por la crítica y no entiendo el porqué,con muy excaso presupuesto y actores segundones se sacan esta maravilla de la manga. Creo que quienes la critican no se han atrevido a verla. .

vecco

• 28 Jun 2011

Predecible, mal montaje, triyada, malas actuaciones, mala banda sonora, pésimo final, ridícula, inverosímil, trataron de darle un toque de originalidad metiéndole lo de los viajes astrales, pero no le sacaron nada de provecho. Creo que les dio flojera usar más la imaginación y la creatividad.

Akrator

• 27 Jun 2011

Me esperaba mucho más de esta película,demasiado predecible en mi opinión.Me esperaba muchos más momentos de tensión,(nada que ver con lo que nos querían vender en el trailer)y un argumento más profundo.El final, muy forzado para dejar paso a una secuela.A pesar de esto ,se deja ver y es entretenida.

barney_z

• 27 Jun 2011

Tremenda decepción la de esta película que, pese a las maneras iniciales, cae estrepitosamente al final. Primero lo bueno: un inicio prometedor, una película que consigue que el espectador se mantenga en tensión, en gran parte gracias a su fotografia borrosa y confusa y a un ambiente totalmente implicito. La trama se mantiene oculta, no sabemos qué ocurre o qué nos vamos a encontrar... hasta que, transcurrida la primera hora, todo lo bueno se va al garete. Primero al argumento (viaje astral? bueno, tiene un pase, pero no ambientado en un mundo terrenal, como una casa con sofá o una salita de niño pequeño) y luego los personajes, caida total: personajes de época, niños pizpiretos, la mujer vieja mal maquillada, el psicópata que parece un mendigo... y para rematar, el demonio, detrás de su puerta roja, tirando por la borda un personaje que hubiera sido muy digno de haberse quedado en la oscuridad, sin mostrarse; pero esa salita, con la música infantil; y sobretodo ESAS PEZUÑAS DE CABRA!!!!... LAMENTABLE. En este punto James Wan la fastidia, ya que utiliza una estética que recuerda mucho al de Silencio desde el mal cuando, en mi opinión, deberia haber ¨mamado¨ más de otras películas de carácter menos esplícito como El exorcista o el cine oriental, y haber dejado ciertas partes más a la imaginación del espectador.
El final, por supuesto, predecible
La película, digna de ver, es entretenida y al principio se pasa canguelo; pero nos da lástima ver cómo una película con tan buenas maneras o pasa de ser un fil de ver y olvidar.

billywaffles

• 25 Jun 2011

Buff... Qué diablos puedo decir de esta película... Es TREMENDA. Literalmente, se puede decir que es de esas películas de terror que están hechas con ¨mala ostia¨, jajaja.

Nunca antes había visto a todo el cine saltar de la butaca y con esta película ha sido la primera vez.

La película juega con esos elementos tan simples como la oscuridad, el ruido, y los sustos, unos sustos con los que lo vas a pasar realmente mal.

No apta para cardíacos.

ddjmusic

• 24 Jun 2011

Pues si que da miedo. Y mucho. He visto cientos de peliculas de terror en los ultimos años y ninguna me ha asustado tanto como Insidious. Una excelente historia, una excelente ambientación y unos excelentes espectros que hacen que saltes en la butaca. La vieja surgida del infierno que acosa desde niño al padre del niño protagonista es tremenda. Y más aterradora aún cuando aparece en las fotos. Y esas níñas y los demás fantasmas acosando a la sufrida madre, una estupenda Rose Byrne. Es verdad que el guion se nutre de una y mil películas pero, ¿no lo hacen todas las películas de terror actuales? Lo bueno es que todo está bien narrado y filmado. Supera ampliamente a las dos Paranormal Activity y junto a Scream 4 es el mejor film del año.

futuro_asesino

• 24 Jun 2011

creo que me paso que estaba viendo una pelicula fenomal y tenebrosa pero despues los 50 minutos fue bajando el nivel sin ser aburrida pero me esperaba mucho mas, debo aceptar que hubieron sustos, pero la historia en si no me convencio del todo, debo decir que de que da miedo lo da ya que hace tiempo no sentia esa sensacion, mas que aprobado

Alberto_fandelterror

• 23 Jun 2011

Bueno no está mal.. entretenida pero no es la pelicula más terrorifica de todos los tiempos, eso es algo que me da coraje porque la pintan de una forma para que despues no sea para tanto. Yo la vi antes de que se estrenara en España y cuando vi el anuncio de la peña en el cine aaaaaa y gritando dije: ?¿ puro marketing.
La película la salva el ambiente de la casa y el susto de los resaltones que para los sensibles pues le dará sustito pero ¿original? no es (recuerda a Poltergeist) ¿terror? pues no hay muchas escenas que digamos ¨terroríficas¨.
Además que hay escenas que huelen a Poltergeist y a Silencio desde el Mal (película de James Wan también).
En fin por los resaltones y por el ambientecillo de la casa y tal..
Un 7.
Aunque se que os gustará.. pero me da coraje que la pinten como la peli más terrorífica.

cineasta

• 22 Jun 2011

La vi ayer en el cine y he de decir que me gustó bastante; es un film bastante bien elaborado, el unico contra que veo es la fotografia hecha evidentemente a posta para crear mas intensidad y atmosfera a la cinta, utiliza los realces y el blanco y negro en muchas ocasiones. Yo la recomiendo para los que les guste el cine de terror de espiritus y de cosas extrañas, no esta nada mal. Y para muchos decir que también seguramente habrán visto influencia del film de Hooper, Poltergeist (1982). James Wan ha demostrado con esta pelicula que es un fan del terror, ya lo hizo con Saw y ahora con Insidious, esperemos que no decaiga.

Kronos

• 22 Jun 2011

Batiburrillo de peliculas de terror, que es una manera de decir que la pelicula esta llena de tópicos. Es una pena, y no es la única que peca de ello, de empezar estupendamente e ir perdiendo la fuerza conforme llega el final. Es como si el guionista no supiera como narices terminar la historia. Las actuaciones son geniales, la música muy bien utilizada para crear tension y suspense....y, a pesar de ser muuuy previsible, te acabas llevando unos buenos sustos. No le doy más nota por que hay cosas que no me han gustado nada: se muestra innecesariamente más de la cuenta al demonio, un rollo patatero conforme llega la historia a su final y un susodicho muy rebuscado. James Wan deja claro que el género de terror es su favorito tras dejar constancia de su filmografia, y además repite en toda ella el final sorpresa, muy currado en unas y poco sorprendente en otras......

juno

• 21 Jun 2011

me entere por ahi que costo hacerla solamente 1 millon y medio de dolares y la verdad es que me dejo flipando que con tan poco presupuesto se pueda hacer una pelicula de tanta calidad, muy bien rodada, montada y que acojone y de miedo de verdad, aunque no tanto como me esperaba. a pesar de algunas cosas que no me gustaron mucho (se podian currar mas los fantasmas,los niños con las risitas ya empiezan a cansar) insidious es una de las peliculas de terror mas tensionantes, aterradoras y entretenidas de los ultimos años. recomendable.

Sawmaniaco

• 21 Jun 2011

Para mi la 1ª parte de la pelicula me recordó mucho a la de paranormal activity ya que
los primeros 30-40 minutos solo te plantea la situación. Y luego en la 2ª paret ocurre todo y te presenta la antítesis de la 1ª situación. Tambien lo que mas me gusto es que muestran a las entidades. Y esta pelicula no es que sea un terror de sangre sino asustarte con terror puro
me recordo tambien mucho a una pelicula que realizo james wan creo en 2007 que se llamo dead silence. Tambien se parece a poltergeist simplemente por lo de la medium y tambien lo de los fantasmas y el niño poseido. Aqui los sustos son más visuales. Tambien los sustos los intentan acentuar con la musica pero algunas veces no lo hacen en todos los casos. Tambien el reparto no es que este plagado de estrellas la principal es patrick wilson.

ConSon

• 21 Jun 2011

Un matrimonio joven, con sus tres hijos, se muda a una nueva casa. Tras un accidente, en el que uno de sus hijos queda en coma, se verán amenazados por espíritus-almas insatisfechas y más sucesos sobrenaturales...

Con una forma de grabar realmente fascinante, combinando la grabación impersonal con una cámara inquieta y de poco planos mantenidos, una utilización de la música y los efectos sonoros sobresaliente y sobre todo un desarrollo sorprendente dentro del género con un reparto aceptable, nos llega ¨Insidious¨ la última película del creador de la saga Saw ( James Wan )

Cuando una película de miedo te acojona (algo que parece lo mínimo exigible pero que raramente sucede en el cine de hoy día) ya ha cumplido su propósito, no es una de las mejores películas del año, pero si una de las mejores opciones para pasar un rato con los amigos de verdadero susto-terror.

LO MEJOR: El seguro de una puerta que se ha abierto poco después de echarse, un caballo de madera que se mece sin que nadie lo monte o una risa de niño...

LO PEOR: La máscara anti-gas que utiliza la medium y el parecido a poltergeist en una de las escenas...

EL MOMENTO MAS TERRORÍFICO: Cuando el hijo menor una noche en su cuarto le cuenta a su madre que ve por las noches a su hermano caminar por el pasillo de la casa... estando éste en coma.

En definitiva una acertada combinación de situaciones ya vistas pero que merece la pena y nos hará pasar un rato más que entretenidos.