Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

Raul_CS

• 7 May 2011

No soy fan de saw. . . Y hasta ahora james wan y su socio leigh whannell tampoco me llamaban especialmente la atención. Repasando su filmografía dentro del terror, saw fue un debut nada más que correcto que se ha agrandado e inflado en exceso, y silencio desde el mal era una cinta simpática, grotesca a ratos y aceptable. Lo que se podía ver en las dos cintas es que estos dos jóvenes cineastas australianos son grandes conocedores del género de terror. Así que llegamos a insidious. Sin duda su película más madura. Esta vez de nuevo demuestran que conocen el género, e incluso que quieren contar, y como. Desde un inicio retro con una secuencia de créditos iniciales más que sobresaliente, hasta llegar a una cinta de fantasmas más que inspirada en el género de los 70 y primeros 80. Con un desarrollo que recuerda en exceso a poltergeist, pero que no es un handicap negativo en absoluto. De hecho le da al espectador una sensación de seguridad y anticipación para saber que terreno se mueve, para sorprender con sustos que de sobra conocemos. Los actores están bastante bien, destacando patrick wilson (el búho nocturno de watchmen), lin shaye (habitual de la saga pesadilla en elm street y famosa por su papel en algo pasa con mary), barbara hershey (el ente) y la australiana cada vez más famosa rose byrne. Y los niños, que esta vez no están mal. Pocos f/x pero efectivos y efectistas. Pocos sustos pero de nuevo efectivos y efectistas. Extraño, pero es una peli muy poco tramposa, y eso juega a su favor. En resumen, un notable terror con sabor añejo, que siempre se mueve por territorios conocidos, pero que depara alguna sorpresa agradable. El trabajo más destacado del dúo wan/whannell. No será un clásico, pero puede ser recordada bastante tiempo. .

• 7 May 2011

interesante pelicula que por momentos recuerda a la mitica poltergeist,hay que seguir de cerca los trabajos de este director por que hasta ahora no defrauda.
no esperen gore ni muertes ni nada de eso, es una pelicula muy entretenida de fantasmas, los mismos estan bien realizados y la situacion que vive la familia es agoviante.

totalmente recomendable

alacran

• 2 May 2011

Insidious es una muy buena película de fantasmas que aunque fuertemente influenciada por películas similares como “Poltergeist” y “Paranormal activity” no deja de asustar y mantenerte en tensión casi todo lo que dura el film. En opinión personal, éste film es agua fresca para el cine norteamericano de fantasmas que últimamente ha ido para menos…Muy recomendable.

grunger

• 1 May 2011

Realmente esperaba mas, aunque es buena creo que pudo haber dado mas de si, pero bueno creo que una historia original en estos dias es casi imposible, para aficionados del cine de terror que simplemente quieren aumentar su visionado de filmes!! sin mas ni mas

iban

• 29 Apr 2011

no se me ha grabado mi critica? lo siento no puedo aprobar esta peli que no me ha aportado nada nuevo, una mezcla de poltergeist con paranormal activity que me ha aburrido bastante. y eso que para mi esta dirigida por un buen director (saw, silencio desde el mal)

SOY LEYENDA

• 28 Apr 2011

James Wan el joven director australiano de apenas 34 años se ha convertido en Hollywood en uno de los realizadores más prometedores del panorama cinematográfico, sorprendió al mundo con Saw (2003) una película difícil de ubicarla en algún género, ya que para algunos es gore o splatter, otros dicen que es torture-porn o gorno aunque esto últimos fue un invento de una ministra de cultura de un país. Es considerada una de las sagas de terror más rentable de la historia del cine. Ya sobrepasó a Viernes 13, Hallowen, Pesadilla de Wes Craven y va por su episodio numero VII.
Sin embargo la saga Saw no existiría solo con Wan, ya que este director tiene un aliado que juntos se han convertido en una máquina de hacer dinero. Se trata de Leigh Whannell compañero de estudios de este joven director y también de origen australiano. Whannell es el guionista de casi todas las películas que Wan ha dirigido. Juntos ha hecho Saw, Dead Silence e Insidious la película que nos ocupa en esta crítica.
Nuevamente la pareja de australiano se unen para aterrorizar a mas de alguno y claro lo consiguen con la película más rentable del 2011 INSIDIOUS. Con un presupuesto de apenas 1,5 millones de dólares, desde su estreno ha logrado recaudar ya 90 millones de dólares. En honor a la verdad Insidious no es una propuesta cinematográfica nueva, es solo la unión de dos o tres películas de terror que funcionaron en su momento y que esta vez Wan y Whannell logran compaginarlas en este guion.
Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufre un accidente y entre en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.
De esta premisa el director parte para desarrollar la película y nos lleva a dar un paseo terrorífico por el Futher, el lugar donde viven los demonios o las almas perdidas y que definitivamente según la cinta mantienen una conexión con nuestro mundo. Las películas de casas embrujadas siempre han causado sensación en el cine y si a esto le agregamos a personas poseídas por algún demonio, es plato de primera para los amantes del género y si encima como condimento final le ponemos una buena médium, es suficiente para visionar la cinta.
Desde el momento del accidente de su pequeño hijo la vida de este matrimonio comienza a cambiar dramáticamente. En la nueva casa donde habitan comienzan a suceder cosas imposibles de entender, la pareja cree que la casa esta embrujada por lo que deciden trasladarse con todo y sus pequeños hijos a otra casa. Sin embargo las cosas que sucedían en la otra casa vuelven a suceder en la nueva, pero esta vez comienzan a materializarse objetos y personas fantasmales cada vez más agresivas.
Hasta aquí recorremos la mitad de la película y no pasa casi nada a destacar. Sin embargo en la segunda mitad cuando ya casi se quedaba sin energía el director para sorprendernos , le da un giro fenomenal a la historia , la familia ya severamente afectadas por las apariciones deciden contratar una médium personifica por la gran Lin Shaye quien desde su aparición la película levanta vuelo y comienza la fiesta macabra de James Wan. La verdad es que hay momentos increíbles de la película; el exorcismo esta fenomenal, la primera sesión esta impresionante y el cierre de la película con una vuelta de tuercas que te deja impresionado.
Definitivamente no se necesita de un gran presupuesto para realizar una buena película, pese a que reúne cien clichés de las películas de terror está muy bien dirigida y con actores que convencen sobre todo Lin Shaye que esta increíble.
La formula Wan/Whannell vuelve a funcionar en el cine a pesar que cuando visionas Insidious se te vienen a la mente clásicos como Poltergeist, El exorcista o Amityville. Al final el público ha respondido con 90 millones de dólares en taquilla. Esto es bueno para los que nos gusta el trabajo de este par de australiano. Tendremos nueva saga, seguramente que sí.

• 27 Apr 2011

Una pelicula que pudo ser una gran pelicula y solo quedo en una buena mas para mi gusto.La pelicula trata de un niño que su alma se desprende y queda en otra dimension,mientras su cuerpo es acechado por espiritus y un demonio.La pelicula es muy buena lo que la hecho a perder para mi es el climax final y cuando el papa va por el hijo en esta para mi artificial otra dimension.Aun asi vale la pena pues entretiene y crea tension.

chuckyslayer213

• 26 Apr 2011

. . . Y de nuevo la pareja wan/whanell vuelven a sorprender con una gran película y de nuevo con género diferente sin perder su toque tétrico y siniestro. Esta vez nos sorprenden con una muy original película de espírirus ( con una espíritu muy similar a mary shaw, la malvada protagonista de ¨dead silence¨) q bebe algo de poltergeist. La dirección es, como siempre, sensacional, y el guión de whanell soberbio. Interpretaciones realmente buenas, incluida la de whanell, y un tercer acto realmente soberbio. . . Quizás le falten un par de detallitos para ser un 10. . . Un 9 excepcional.

pedro

• 25 Apr 2011

Una muy buena película de terror, con sustos de espíritus y con un final tremendo. Es verdad que puede recordar a ¨Polstergeist¨ o ¨el exorcista¨, pero los toques clásicos y la música hacen que te enganches desde el primer minuto. Wan demuestra que puede contar grandes historias de terror en este caso contando con un mundo paralelo de espíritus intentando conseguir un cuerpo para volver a la vida. Un acierto y una sorpresa, muy recomendable.

pacorraman

• 25 Apr 2011

Buena pelicula de terror para los tiempos que corren, que como el critico anterior dijo: si ves esta pelicula es imposible acordarse de ¨Poltergeist¨. La pelicula es de bajo presupuesto, pero es gracias a su ambientacion y a determinadas escenas hacen que el espectador se estremezca. La historia no es nada nueva pero es un film entretenido y disfrutable hasta el climax final, el cual es muy bueno y terrorifico. La ambientacion es muy oscura y tetrica hecha a proposito para infundir miedo y recomendable para pasar un buen rato terrorifico.

• 25 Apr 2011

Es imposible ver insidious y no traer imágenes de poltergeist a la mente, si hasta parece un remake actualizado de ésta (guardando las proporciones obviamente)

la historia del niño que de pronto se ve en un estado de coma, y que después de tres meses cuidando de el , su madre comienza a ver cosas, atrapa por el buen planteamiento, haciendo buen uso de escenas cliché de mansiones embrujadas, de lo que está y no está, de lo que se escucha en el interfono, de lo que se siente. Y si a eso le agregamos una medium, un viaje astral, el ¨otro lado¨ y un demonio tratando de entrar a nuestro mundo, la verdad la película se torna bastante entretenida. Acertado es el hecho que la mitad de la película trate de mantenerse en lo real y lo posible, para al final dar un giro a la fantasía tenebrosa. También que la maldición no se libre simplemente mudándose de casa. Los personajes, algunos cómicos, pues parecen sacados de la mencionada película, y logran entretener con sutiles gags cuando la trama flaquea, manteniendo así un buen ritmo narrativo. Tocará la temática un tanto olvidada de los viajes astrales y se guardará una muy buena sorpresa para dar un buen remate final. A ratos la cinta pecará de extremadamente tonta e incoherente con el actuar de los personajes, pero sabe salir airosa no tomándose en serio todo, e incorporando tintes de humor para salvar la situación. Con todo esto, esta cinta es un entretenido remake de polterg. . . Emm. . . Quiero decir una entretenida cinta que se inspiró en ¨cierto¨ clásico por ahí. . . . Jaja. Entretiene, y tiene escenas que si asustan, en épocas en la que este tipo de cintas parecen no sorprender. .

jorlox

• 10 Apr 2011

Wow!! Soy un seguidor del cine del horror. Pocas veces no me arrepiento de haber dedicado 2 horas al cine, y hoy fue el caso. Lo supe desde las primeras secuencias del rodaje. Un actuacion formidable y sobre todo una ambientación y un sonido de primera. Algunos sustos muy bien pensados (otros parecen forzados) y un poco de humor en el momento oportuno. Lo peor? Una secuencia fácilmente predecible por el mas inexperto aficionado, cuyo desenlace parece ideado por un guionista ¨que pasaba por ahí en ese momento¨, y unos personajes con conductas poco creibles o retardadas dado el medio, poco razonables diría yo (culpa del guion sin manchar la interpretacion). Calidad, efectos especiales bien empleados. La diversión en la sala de cine nos llega directamente de la pelicula que exige constante atención, y de los gritos unanimes de los otros espectadores. Recomendada sin dudas, pese a las múltiples críticas negativas que vuelan por Internet. Y qué esperaban? Una cinta de horror tiene que contener sustos y sostenerse por un argumento veloz pero que impacte. De 0 a 10, le doy 10.

jpamplo

• 24 Jan 2011

Insidous es un homenaje en toda regla al cine de terror de los 80, y principalmente a dos películas clásica del género, ¨Poltergeist¨ Y ¨El ente¨. de esta segunda hasta recupera a su protagonista en un pequeño papel.
La historia gira en torno a un niño rondado por fuerzas ocultas y la lucha de sus padres por rescatarlo de un misterioso estado de coma, para ello contarán con la ayuda de un grupo de investigadores de lo paranormal que analizarán y documentarán los extraños sucesos que acontecen. Una historia nada original donde brillan especialmente sus actores y el festival de sustos, de los que llenan la sala de gritos y después de risas nerviosas (Y creerme hay sustos a cascoporro).

Su director se aleja de anteriores trabajos (SAW) para entrar en un terror menos explicito, donde las cosas se ven de refilón. Sin efectos especiales.

La trama cuenta con algunos giros interesantes y una la visión del más allá (un universo parelelo lleno de personas quietas y de pie, o repitiendo una y otra vez la misma acción) cuanto menos original.

En conclusión, un filme totalmente recomendable, para disfrutarlo en una sala de cine con mucha gente y que pese a su regusto clásico, supone una bocanada de aire fresco en el panorama del terror de estos años.