Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

spidermin

• 15 Jun 2011

Primero quiero empezar que se la recomiendo a menores de 25 años, lo que pasamos de la treintena vais a ver una pelicula teens osea peli (supuestamente de terror) para adolescentes menores de esa edad, la pelicula en si esta mal estructurada , han querido hacer una mezcla de otras peliculas paranormales con exito y hacer un refrito y este es el resultado, lo que asusta son los sonidos antes del tipico susto, lo cual la hace prevesible a más no poder.
Le doy un 10 al marketing con el tema de poner un trailer inquieto y lo de la sala del cine (para mi esa gente no estaba viendo esta pelicula sería otra. pero es la mejor manera de vender un producto con muy bajo presupuesto y no llegue directo al videoclub, porque esta pelicula la han sobrevalorado y viendo la puntuación asusta más.

como dicen mucho al principio es lo tipico de este tipo de peliculas una familia espiritus malotes y niños de por medio.

ambiente oscuro movimiento de camaras cambio de luces y tatachan ya tenemos nueva peli de terror para adolescentes que se asustan facilmente.

no voy a decir que la pelicula es mala he visto cosa peores, pero tanto bombo le han dado a esta pelicula que esperas algo nuevo e impactante.

es más la señora medium hizo una pelicula que daba mas miedo que esta dead end atajo al infierno.

es una pelicula que se desinfla a los 40 minutos la siguiente hora ya te recuerda una version mala de postergeist, the ring, la maldicion y the haunted hill pero sin sangre.

el señor wan le ha pasado como a al sr craven al intentado con sus ultimas peliculas un guiño al terror de los 90 pero seamos realistas no lo han conseguido.

la recomiendo para gente muy joven que van con amiguetes o con novieta (como haciamos antes cuando eramos mas joven) y seguro que se lo pasaran bomba viendola.

la gente mas adulta con mas experiencia en ver muchas pelis de terror o paranormales mejor que la vean en casa en dvd, y mas con el tema de la crisis.

en fin cualquier pelicula como arrastrame al infierno,en la oscuridad o otras sacadas de dvd como silencio desde el mal, reflejos o incluso ochenteras como aquella casa al lado del cementerio, posesion infernal y largo etc da mas miedo y sustos que esta pelicula.

de errores en toda la pelicula ni os cuento, eso mejor que alguno las diga porque hay errores bastantes gordos como donde estan los niños varias paredes que no cuadras , etc.

le doy un 4 porque la he podio ver entera, y tampoco quiero ser malo, pero e pesimo tanto el argumento, como el maquillaje y los efectos del ordenador al final ni os cuento, mala fotografia mala interpretacion de los actores, en unico que lo hace bien es el bebe (tono ironico) es el mas natural.

En fin este peli es para verla sin pretensiones ni esperar algo terrorifico, depende cada persona le gustara o se asustara o decepcionara y se olvidara de ella.

espero que durante este año salga alguna pelicula decente y que sea de verdadero terror me da igual si es psicologico o no, pero que de verdad te quedes pegado al asiento minimo 90 minutos y en tension.

esta pelicula no lo consigue, lo que esten en contra y digan que es peliculon me pondran muchos negativos eso es facil poner, pero lo mejor es decir lo que piensas en realidad para que nadie se lleve un chasco.

pros: para gente adolescente, y lo que se asusten muy facilmente con cualquier sonido algo fuerte y estridente.

contra: el texto anterior.

un saludo y buenas tardes

rafadesliz3

• 15 Jun 2011

Insidious es ese tipo de película que no quieres ver pero la ves, y te gusta a la vez que no te gusta.

Es imposible que al ver esta película no te lleguen a la memoria trozos de otras películas como por ejemplo: Poltergeist, Paranormal Activity...
Si es verdad que al principio no hay por donde engancharla, pero poco a poco te va metiendo más y más en la trama hasta el punto que tienes que verla sí o sí.

Empecemos con lo negativo: Los fantasmas que se presentan en esta película lejos de llegar a dar miedo son de risa (El fantasma octogenario bailando...); Los chicos que buscan si hay actividad en la casa también se podrían haber evitado; La película podría haberse acelerado un poco mas (solo al principio); También según mi opinion debería haber aportado una poco más de información sobre ¨el Más Allá¨.

Lo Positivo: Las actuaciónes son impecables, una de las cosas más destacables del filme. La Banda Sonora también juega un papel importante ya que hacía tiempo que no se hacía este tipo de música tan oscura, tenebrosa....
La historia está muy bien llevada y no le faltan sustos, algo que hoy día se busca mucho (aunque previsibles), Los espacios tan tétricos y oscuros.

En definitiva, esta película cuple lo que promete, pasar un buen rato, dar algún que otro sobresalto y no aburrirse.
Sin duda, una de las mejores películas del género de terror de este último año con un director que poco a poco se está haciendo un hueco entre los mejores.

huguito

• 15 Jun 2011

le pongo un 6 porque de desinfla...
lo bueno de una película muchas veces es sugerir o insinuar...no nos hacía falta ver donde vivía el demonio rojo!!!!
me hubiera gustado que hubiera seguido el estilo de la primera mitad...en plan como el exorcista...porque la segunda mitad se carga la primera y te quedas con una película que pudo haber aspirado a mas quedándose en un quise y no pude...todo hecho adrede por el director....

shell

• 15 Jun 2011

es una copia de muchas peliculas juntas, pero muy mal acabadas.
no puede ser que una pelicula que no tiene tension en ningun momento,
es lenta, (a mi seme hizo eterna) tiene algun susto enlatado, pero enseguida sabes por donde te va a salir el supuesto fantasma.
tiene todos los topicos habidos y por haber, el demonio una especie de kruger
mal hecho, y la vieja que quiere ser una copia de silencio desde el mal, pero menos terrorifica. anda que la escena del demonio afilandose las garras es
de llorar pero de risa.
en definitiva alla cada cual si la quiere ver pero no deja de ser decepcionante.

Fuerza Vital

• 15 Jun 2011

El director de “Saw” y su guionista confeccionan con ilusión y obsesión esta fabulosa peli de sustos CHAN! Sí, es un género y ellos lo toman desde una perspectiva retro, llevando al espectador al mundo fantasioso de las “casas encantadas”, de las linternas manejadas por niños y de la fuerza terrorífica de la oscuridad. Es dejar la cámara enfocando al rincón oscuro del cuarto para en un momento palpitar con fuerza y sudar la gota fría y gorda. Disfrutando como chavales, los creadores de “Insidious” han realizado una peli con alegría y ganas, que escapa de sí misma cuando parece que va a caer en lo previsto, en la monotonía. Yo me acordaba viéndola de “Aenigma” o de “Manhattan Baby”, ambas de Lucio Fulci, de esas pelis que desde la mente de alguien en coma se maneja todo pero la hipermodernidad me hace disfrutar y de repente todo se desequilibra y entra en juego el humor en forma de dos expertos en fenómenos paranormales. Lejos de “Paranormal Activity”, muy lejos de lo Realista y cerca de ese terror propuesto por el maestro actual de la costa Este de USA, Ti West. Al final la niebla que recorta suavemente la imagen y el énfasis en las estructuras del generador del miedo hace que volvamos al núcleo: John Carpenter, a “The Thing” y “Halloween”. Pero otra curva CHAN! y emprender un viaje hacia las estrellas, hacia Más Lejano de la mano del pequeño Nemo (la obra gráfica de Winsor McCay). Quizá mucho universo Joe Dante en tanto que el humor crea terror pero todos los mecanismos echando chispas, alegremente, ofrecen pirotecnia del género, un paso más forzado como de las experiencias de William Castle (cines con efectos físicos) y lo electrificante de William Malone (remake de “House on haunted hill”). Toda la peli es una gran satisfacción de asustar y ser asustado CHAN! Muy vigorosa, barata y refrescante. Veranito que se acerca para sufrir el terror del cine!

tarod83

• 14 Jun 2011

Antes de nada debo decir que aún no he tenido la oportunidad de verla, pero me reservo este hueco para actualizar mi crítica una vez la haya visto. La verdad es que me llama mucho la atención, he escuchado numerosas opiniones de gente que se ha muerto de miedo en el cine y que deseaban con todas sus fuerzas que terminara la película. Esto y el reparto y apartado técnico, que a buen seguro proporcionarán calidad a una película auspiciada por tan buenos precedentes como la saga Saw.

eduynoe

• 14 Jun 2011

Buena pelicula, la verdad es que no me esperaba nada muy interesante pero me he sorprendido. . . La pelicula despega un poco floja, despasito, pero va arrancando hasta llegar a sorprenderte. . . Es verdad que insidious si cumple lo que promete, ¡los sobresaltos!, te llevas mas de un susto inesperado, y al menos cumple ese cometido, no como nuestra queridisima paranormal activity aumque en muchos momentos me recordo mucho a ella. . . Las actuaciones bastante buenas, a destacar a la protagonista,rose byrne la cual ha hecho un trabajo estupendo y a patrick wilson que tampoco se queda a tras dandonos una buena y creible interpretación y como olvidarme de mi queridisima lin shaye a la cuala precio mucho y en ningun momento me a defraudado, claro esta que tampoco lo ha hecho en insidious. . La peli consta de unos buenos efectos, fantasmas, demonios, etc. . . Y me ha llamado la atencion la forma que tiene james wan de mostrarnos su pequeño mundo tenebroso y fantasmal. . . !! ha destacar el final !! estupendo !! aunque un tanto predecible. Mi nota es de un 9.

Varlok

• 14 Jun 2011

Peli de terror sin más. Ni obra maestra ni castaña. Simplemente un film más que los aficionados a este género disfrutarán. En esta peli se intenta dar una pequeña vuelta de tuerca a la explotadísima (y bendita) temática de las casas embrujadas y es donde, a mi parecer, radica el error. El film comienza a lo ¨Amityville¨, prosigue a lo ¨El orfanato¨, y concluye a lo ¨Poltergeist¨. Por mucho que lo intente el gran James Wan nunca llegará a las cotas de originalidad y terror que alcanzó con Saw

krugerface

• 13 Jun 2011

He ido hoy al cine y por lo menos no he cometido el error de verla online, que eso ya habría sido mortal. En la sala ha habido risas de lo patética que era, no os digo más. En vez de asustar el filme ha resultado motivo de burla, y no me extraña, porque entre los demonios esos que no asustarían ni a un jubilado de 80 años, las explicaciones lamentables de los ¨viajes¨ del niño y también del padre o un humor bastante estúpido y fuera de lugar no ha habido por dónde cogerlo. Además, el saqueo a otras películas del género es evidente, y el problema es que esto lo llevan a su terreno, que no es demasiado firme. Creo que está claro que la incursión de James Wan en el guión no le ha sentado demasiado bien a su proyecto (podría haber dejado a Leigh Whannell en solitario, que ya demostró en ¨Saw¨ que se las sabe apañar solito). Sin embargo, también hay que ser justos y decir que la película ha aguantado bastante bien en sus primeros 45 minutos, dominados por un ritmo pausado e inquietante y un tratamiento de la imagen que recuerda a ¨Paranormal Activity¨ (no en vano, Oren Peli es uno de los productores). A ver si en la segunda parte, prevista para 2013, mejoran un poquito, cosa que no va a ser muy difícil. De momento, seguiré haciéndome una de las preguntas recurrentes de una de las escenas de la película: ¿Por qué?

MrSpoiler

• 13 Jun 2011

El comienzo no me termina de convencer, se hace lento y con escenas de sustos fáciles sin ninguna explicación ni comprensión, parece que va camino de ser una mas de espíritus pero nada mas lejos de lo que finalmente es. Con la llegada de la médium la película da un giro en cuanto a calidad, con mejor suspense cuanto menos, dando paso a una película que para nada es típica pero si con muchos guiños, poltergeist entre ellos, pero para nada es una copia de dicha película, sinceramente para mi esta es mas adulta, mejor desarrollada y explicada, sobre todo visualmente, también es cierto que al ser mas nueva cuenta con mas medios, aun así no me parece un peliculón, pero si una muy buena película y por supuesto original, no se porque no es considerada como tal. Aparte de la mencionada poltergeist, como digo veo otros guiños, por ejemplo el de nosferatu junto a la cama del niño, ese brazo alargándose en su sombra hasta señalar al niño es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
El final es de esos que cuando termina la película aun te quedas pensando en él, llegando incluso a estremecerse uno mismo, hasta aquí puedo decir sin quemar nada.
A pesar de las evidentes comparaciones que puedas leer en las críticas con saw y silencio desde el mal, o nosferatu y la llave del mal (Con el juego de los espejos) entre otras que son las que yo veo en algunas partes con mejor agrado, o la ultra mencionada por mi mismo poltergeist, te recomiendo que veas la película y pases de las criticas, sin comparaciones de por medio la disfrutaras mejor.

*7/10 en puntuación (Buena película)

-Lo mejor: Desde que interviene la médium hasta el final, que me parece sinceramente sobrecogedor, y su guion. Abro Spoiler: El cual me parece original en la manera que habla de las supuestas posesiones y los viajes astrales. Cierro Spoiler.
-Lo peor: El comienzo se hace lento, aunque tiene algún que otro susto que mantiene el interés.

StrangE

• 13 Jun 2011

Suena todo a visto, y a mi modo de ver se queda lejos de un homenaje a pelis ochenteras como poltergeist, como tanto reclama su director. Una peli de terror muy light, y con un final de esos que se llevan ahora, que puedes suponer bastante antes de que ocurra... floja.

ASTHAROT

• 13 Jun 2011

peliculon!!! y no esperaba menos del genial director de saw, james wan.
hacia mucho tiempo que no veia una pelicula con tantos sobre saltos, sustos y de todo. puede que la parte final peque un poco de friki y apunto estuvo de fastidiar el film ( por esto no le doy el 10 ) pero se arregla perfectamente con un final magistral.
Un guion bien elaborado, actores que realizan a la perfeccion su papel, una direccion perfecta y como ya he dicho, susto tras susto. de lo mejorcito de los ultimos años.

yo_yo

• 13 Jun 2011

Tras largos meses de espera, donde uno se había hecho unas espectativas bastante altas, por fin podemos disfrutar de la última cinta del padre de Jigsaw. Esperaba bastante de ella, ya no por tratarse del creador de la saga Saw, sino porque sus otros trabajos también me habían resultado bastante notables. Y sin duda, ha conseguido volver a sorprenderme, pues hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal como he hecho con Isidious.

Para empezar, su historia puede parecer lo más típico que te puedes encontrar, pero no es del todo cierto. Si bien parece la tópica historia de casas encantadas llena de clichés que hacen pensar que te sabes hasta los diálogos de memoria, el guión se guarda más de una sopresa que el espectador no se espera ni de lejos. Si bien el principio de la película parece algo lento, no tardan en llegar las situaciones incómodas que hacen que a uno se le tensen los músculos.

Cuenta con escenas realmente escalofriantes, que te sacan de quicio y te ponen de los nervios, pudiendo llegar a pasarlo realmente mal. Destacar la parte en la que nuestra protagonista se queda sola en la segunda casa y la escena de la alarma, desesperantes como pocas. Buenos sustos y dosis de intriga llenan la historia que si bien es cierto que en su tercio final decae ligeramente nunca llega a parecer ni tan siquiera algo regular.

La explicación dada al problema que sufre esta familia es, ante todo, bastante original. Yo al menos no esperaba que fuera algo así, y la verdad que me ha gustado. Aunque bien es cierto que resulta bastante previsible en el aspecto de cuál era la solución al problema.

Las actuaciones son buenísimas. Destaquemos a la señorita Byrne, a la que vimos hace poco en la última aventura de X-men y que cambia de registro para demostrar que ella sí sabe poner cara de terror y sufrimiento. Por otro lado tenemos al protagonista masculino de la cinta (después del niño, claro) que también da la talla. Por último, destacar la intervención de Lin Shaye (esta mujer está en todos los fregaos) y el prota de Saw Leigh Whannell. (Resultó gracioso que en la escena en la que el cabeza de familia está en el colegio hubiera un dibujo del muñeco de la saga en la pizarra).

En cuanto a la ambientación, en muchos momentos realmente acojonante, es uno de los aspectos que consigue meterte de lleno en la historia y causar gran parte de la tensión que hay en la cinta. La dirección de Wan bastante exquisita y tan buena como demostró en trabajos anteriores. La banda sonora es otro aspecto a tener en cuenta; en algunos momento resulta acertada pero hay otros en los que exagera y se vuelve demasiado estruendosa. El final de la historia, pues aunque previsible, no deja de ser aceptable.

En conclusión, una de las mejores películas de terror de lo que llevamos de siglo...!!

Talbot

• 13 Jun 2011

Sin duda una de las películas de terror más estimulantes de los últimos años. Un trabajo que logra transmitir miedo de verdad, algo dificil de conseguir a día de hoy, con los cines poblados de falllidos remakes y productos descafeinados. La película es deudora de un estilo de terror que se realizaba más durante las décadas de los 70 y 80, siendo los referentes más directos obras como ¨El exorcista¨, ¨Poltergeist¨ o ¨Al final de la escalera¨. De este modo el director logra dotar a la película de una atmósfera inquietante que consigue que el espectador esté en tensión constantemente. Las apariciones espectrales son muy eficientes y escalofriantes y hacen acto de presencia desde el principio. La asombrosa puesta en escena junto con las buenas idéas vienen a paliar la falta de presupuesto, hasta el punto de que esto apenas se evidencia. El uso de la banda sonora supone otro acierto, con el sonido estridente de violines que potencia las escenas de terror. En definitiva, ¨Insidious¨ es una de las mejores películas de terror de los últimos años y confirma a James Wan como uno de los mejores directores del género del momento.

dani25

• 13 Jun 2011

bueno os comento para empezar no la vi en el cine por que aunque en el trailer la pinten como que es buenisima poniendote esas imagenes a gente en el cine llevandose sustos y comentando el miedo que habian pasado...uff ami no me pillan en una de esas la veo online y me ahorro la entrada,dicho y hecho un bodrio de pelicula terror ninguno y sobre todo para mi donde la cagan mas todavia,cuando mandan al padre del chico al mas alla y se pone a pelear con los muertos dios mio menudo crimen de pelicula siento a todos los que os hayan estafado el dinerillo de la entrada.lo que mas me fastidia es la manera de como te la quieren vender para que vallas a verla al cine

SanchezLorenzo

• 12 Jun 2011

La divido en 2 partes una muy buena y la otra ya peor.La buena es el principio bueno mas bien desde el primer susto (me ha estremecido bastante), ya que al principio es lenta y estuve a punto de dormirme.Pero a raiz del primer susto como decia, la peli apunta muy bien y piensas que quiza no la aguantes hasta el final porque van a ser demasiados sustos desagradables e inquietantes de soportar, pero se soportan ,eso si, pero pasando miedo. A medida que va avanzando y te van aclarando situaciones y desde el momento que lllegan los cazafantasmas o como quieras llamarlos la cosa decae y pierde todo ese terror que al principio pensabas que no serias capaz de soportar.Ya a partir de ahi empiezan a sacar el humor negro que quita la tension y el miedo al asunto(no se porque ultimamente hacen esta barbaridad con las peliculas)y las situaciones te parecen cada vez mas absurdas y rebuscadas, hasta hacerte pasar de ver una pelicula de terrror a una de supense con humor de por medio.Otra pega mas: la peli es super oscura, gris y tristona, no hay un momento de luz plena y parece que estas viendo una pelicula antigua, e incluso hay escenas que no ves practicamente nada y da rabia.En definitiva, no esta nada mal la pelicula pero hubiera sido impactante si se lo hubieran tomado mas en serio, porque sustos tiene y bastantes y momentos terrorificos tambien, pero ya con el tema del demonio, la familia telerin sonriente, los mediums y tal se pasan 3 pueblos y lo hacen ya muy fantastico y pierden la esencia de la pelicula.

Lo mejor:el primer susto, y los que van viniendo despues...

Lo peor:la escena del afilamiento de uñas (hacen perder el miedo a lo que estabamos temiendo hace unos instantes) y que es una pelicula muy oscura y hace el visionado incomodo.

stravaganzz3r

• 12 Jun 2011

la pelicula esta bastante bien, el comienzo se hace un poco lento pero es necesario para encuadrar personajes y trama, hay algunas escenas que estan muy bien como la de la mesa con la mujer de la mascarilla otras no tanto para mi gusto, como la de cuando el padre va a por el hijo y sale el demonio afilandose las uñas, esta bien tiene algun que otro susto, algunos predecibles pero otros bastante buenos....
aunque no se pueda comparar, James Wan sera para siempre el creador de la peli de SAW, y esta no le llega ni a la suela de los zapatos a ella, no es que esta sea mala sino que la otra es demasiado buena, una autentica joya.

Maldoc

• 12 Jun 2011

Desde mi punto de vista, la pelicula no esta mal. Bebe mucho de poltergeist, pero tiene un toque mas oscuro que esta muy bien, al principio es un pelin lenta, pero tampoco aburre y lo que mas me gusta de la pelicula precisamente es que aunque predecible, tenga un final caotico y no un final bonito.

Yippi_ka_yei

• 12 Jun 2011

Sin innovación ninguna, con unos efectos más allá de lo cutrísimo y una imitación un poco absurda de Poltergeist, así es esta película para mí.

Yo no entiendo cómo puede salir en el trailer la peña gritando y muerta de miedo, ta claro que la entrada les fue gratis jajaja porque yo, ni me asusté, ni me mantuvo en vilo y únicamente me gustó la parte de la parapsicóloga.

Nada más. Totalmente predecible, sobre todo el final.
Y lo peor fue la representación del maligno, detrás del padre del niño, durante un segundo parecía el payasito de Saw jajajaja se nota que metió la mano aquí el director de Saw, porque las garras afiladas en el torno y la cara del bicho es igual al payaso que quiere jugar.

La madre pasa a segundo plano hacia la mitad de la película... es lenta, pero no aburrida, y bueno... te deja como diciendo y ahora qué?

Al menos poltergeist acababa ¨aparentemente bien¨.

Un 5 porque si la ves, guay, y si no, no te pierdes nada. Y no, no da miedo si estás ya curtido en películas de terror, ésta te dará risa, la misma cara de chiste que tenían las almas en pena del bajo astral.

membrilla

• 12 Jun 2011

Me he quedado a cuadros, normalita normalita, guión trilladísimo, pobre y sin imaginación, los sustos todavía los estoy esperando, está a años luz de Polstergeit, pero bueno, para una tarde de domingo, en la tele, no está mal, se deja ver.